Motor no pasa de 3000 rpm

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luisabel9090
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Motor no pasa de 3000 rpm

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

como ya he explicado en otro apartado, en mala hora entró el Jaguar entró en taller Carrera en Ávila (por no perder un día de yendo a Madrid, que es donde me tratan bien!) para una revisión de rutina, y después de pagar la factura, el coche viene con una pérdida de líquido refrigerante, el techo caído, y desde hoy que me he dado cuenta, resulta que tampoco pasa de 3000 rpm.

En Ávila, donde nadie se atreve a recomendar un taller, no puedo esperar solución, sino en mi taller habitual de Madrid; mientras, alguna idea de por qué después de un mantenimiento con cambio de bujías el motor no pasa de 3000 rpm?

Gracias anticipadas.

Saludos.
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avabril
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Re: Motor no pasa de 3000 rpm

Mensaje sin leer por avabril »

Vaya, siento un montón lo que te está pasando con el coche y precisamente el punto fuerte del mismo es la fiabilidad del motor y en cuanto a mecánica no es nada del otro mundo; madre mía, qué taller.......

Yo no soy un entendido en mecánica, sólo aficionado, yo le hago el mantenimiento típico a mi coche, le he cambiado todos los filtros y aceites, las bujías, las correas y hasta la bomba del agua, es todo mecánico y no tiene complicación. Si te han cambiado las bujías y ahora tiene ese problema, algo tendrá que ver con eso, de momento se me ocurre que alguna bujía no esté bien puesta y el coche vaya a cinco o cuatro cilindros, y también que los cables de encendido los hayan puesto mal, creo que habría que empezar por revisar cada cable y cada bujía, como si las cambiaras de nuevo.

Suerte y un saludo.
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ccavalles
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Re: Motor no pasa de 3000 rpm

Mensaje sin leer por ccavalles »

podría ser eso, aunque creo que ratearía si tuviese mal los cables.
algún inyector puede estar bloqueado. ( a mí me pasó ) iba en 5 cilindros pero también se notaba que no iba fino.
otros puntos: bomba de gasolina, filtro de gasolina. relé inyección.
a ver si das con ello.
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luisabel9090
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Re: Motor no pasa de 3000 rpm

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

Gracias por los mensajes.

Cuando estoy en casa, como ahora estos días, no suelo escribir porque dedico mi tiempo a la familia, los recados, y mis bólidos.

Un coche que he usado un año a diario y que decidí hacerle una revisión, y ahora tiene pérdidas de refrigerante en la bomba de agua y no pasa de 3000 rpm. El beneficio de la duda lo doy una, dos o tres veces; más allá soy incapaz, así que me considero autorizado para afirmar que el Taller Carrera de Ávila, además de funcionar por ensayo y error para reparar una avería (cada ensayo lo paga el cliente), provoca otras para seguir "ensayando".

He malvendido mi coche a un taller de los que pedí presupuesto en Ávila para arreglar los óxidos que tenía en algunos puntos de la carrocería; parecen decididos a dar a el coche el aspecto que se merece. Sobre el problema del motor, un primer diagnóstico, sin tener todos los datos, es que el refrigerante que pierde por la bomba de agua ha alcanzado un sensor que lleva el motor, modificando la medida de según qué parámetros (no lo he llegado a entender) y que por protección limita el número de RPM.

Les he pedido que me dejen ver el proceso de restauración del Jaguar y están encantados; a mi me deja tranquilo ver que dejo el coche en "buenas manos", porque me parecen gente buena y razonable, y eso es más de lo que he encontrado hasta ahora en los talleres de Ávila, y además les gusta el Jaguar, y como pienso siempre, cuando uno disfruta de su trabajo, no puede salir mal.

Saludos.
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