Util alineamiento arbol de levas

Modelos Jaguar XJ 40
kiko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2011 20:00
Ubicación: Barcelona

Util alineamiento arbol de levas

Mensaje sin leer por kiko »

Buenos días a todos,

El tema es que estoy reparando la junta de culata de mi Daimler 4.o y necesitaría el útil de alineación de los árboles de levas 18G-1433A. A ver si alguien por la zona de Barcelona me lo puede dejar o alquilar o vender.

He hecho una de plástico duro según fotos y medidas de los árboles pero me quedaría más tranquilo si lo hago correctamente. Llevo un año con la reparación y, por fin, junto con un par de amigos voy a montar la culata este fin de semana.

Saludos
Diego
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Util alineamiento arbol de levas

Mensaje sin leer por TheShadow »

ya he vito la herramienta especial y es rarita, eso si es fundamental en cualquier reglaje de cadena, frenar y poner en la posicion perfecta el arbol de levas, y OJO ver procedimento en el libro de taller de fabrica y seguirlo a rajatabla, no sol ovale con contar dientes..
kiko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2011 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Util alineamiento arbol de levas

Mensaje sin leer por kiko »

Gracias por tu comentario TheShadow. Por eso quiero el útil, pero como solo lo voy a utilizar esta vez, tenía la esperanza de que alguien me lo pudiera prestar. He escrito a la Jaguar en Barcelona, pero ni siquiera me han respondido.

Me he hecho una de plástico duro midiendo los árboles de levas y copiando a escala de una foto de Internet. Creo que está bien pero preferiría disponer de la original. En definitiva lo que hace el útil es situar la muesca de los árboles de levas en posición perfectamente vertical.

He hecho algunas fotos de la culata desmontada. Las intentaré subir al foro.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Util alineamiento arbol de levas

Mensaje sin leer por TheShadow »

si es como en los V8 modernos, no vale una de plastico, ya que el tensado correcto de las cadenas es con mucha fuerza, para que se tensen ok, te insisto , ¿has mirado procedimiento de fabricante??, si es de los que pones los arboles de levas con la herramienta especial, luego sueltas los piñones de las mismas y tensas en contragiro, solo se puede hacer con herramienta de metal , que aguanta esa fuerza, si el procedimiento es otro, tal vez te valga una de plastico...
kiko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2011 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Util alineamiento arbol de levas

Mensaje sin leer por kiko »

Buenas noches,

estoy siguiendo el procedimiento del Haynes Service & Repair Manual. No creo que el útil sirva para fijar el árbol ya que no tiene ninguna posibilidad de fijación. Es como una galga gorda. De todas formas, el engranaje del árbol de levas está compuesto de 2 piezas: una exterior en forma de aro con los dientes de la cadena por la parte exterior y con un dentado mucho más fina y con más dientes en la parte interior. En estos dientes se encaja otra pieza que se fija con tornillos al árbol de levas. O sea, que cuando se tensiona la cadena los engranajes no están fijados al árbol de levas sino que giran "sueltos". Una vez tensionada la cadena se coloca la pieza de unión entre engranaje y árbol de levas. El hecho de tener muchos más dientes permite más posibilidad de ajuste. Y a rezar con que haya quedado bien. Mañana será el día "D". Ya contaré como sale el tema.
Saludos
kiko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ago 2011 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Util alineamiento arbol de levas

Mensaje sin leer por kiko »

Bueno.....
Después de 9 horas de duro trabajo hemos acabado de montar el motor. Hemos tenido que calar la distribución 2 veces porque la primera, haciéndolo como dice el manual, se ha quedado desfasada. La segunda vez no ha sido muy complicado (la experiencia, supongo).

He intentado arrancar en precario (si agua y sin acabar el escape) un momento pero no ha sido posible. A ver si alguien me puede echar un cabo.

Lo que pasa por ahora es que no entra combustible en los cilindros. Si que llega combustible al raíl. ¿Alguien tiene idea de por dónde empezar a mirar? ¿Puede ser que por no tener agua no se ponga en marcha?

Por último otra cosa: ¿Alguien sabe qué tubo va conectado en la parte inferior del colector de admisión? No he podido localizar ningún tubo sobrante después de montar el motor.

Saludos
Responder