TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA: FLUIDO

Modelos Jaguar XJ 40
Escudero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2011 14:38

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA: FLUIDO

Mensaje sin leer por Escudero »

Hola a todos,

Tengo pensado cambiarle el aceite de la transmisión automática a mi XJ 4.0 Sov ya que al hacer una comprobación visual he observado que su color es negro. Lo voy a llevar a un taller para que me lo hagan pero me gustaría saber que tipo de fluido lleva y dónde lo puedo comprar. Si no hago esta gestión, me temo que el mecánico de turno me pondrá uno que el considere compatible y esto no creo que sea conveniente. Os agradecería que me echárais un cable.

escudero
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA: FLUIDO

Mensaje sin leer por avabril »

Hola escudero, según el manual del coche hay que echarle líquido tipo Dexron II, es genérico para transmisiones automáticas y también se usa en la dirección asistida, es de color rojo, así que ese negro que tienes aparenta mala pinta, aunque pase el tiempo debe permanecer siempre rojo.
Escudero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2011 14:38

Re: TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA: FLUIDO

Mensaje sin leer por Escudero »

Gracias, Avrabil. No sabía que el mismo aceite de la transmisión automática servía para la dirección asistida. Me alegro, un fluido diferente menos a tener en cuenta.
Un saludo,
escudero
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA: FLUIDO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Escudero escribió:Gracias, Avrabil. No sabía que el mismo aceite de la transmisión automática servía para la dirección asistida. Me alegro, un fluido diferente menos a tener en cuenta.
Un saludo,
escudero
OJO puede ser dustinto al dextron II, hay que mirar especificaciones.
Si era el rojo y esta negra, el deterioro es muy grande, por lo que te urge cambio de filtro y aceite..

lo acabo de mirar y efectivamente usa Dexron type II automatic transmission fluid (ATF) (Duckhams Uni-Matic), por lo que puedes usar un Dextron III o iV, que sen compatibles y mejores... pero yaaaaaa



y de paso ..
Engine . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Multigrade engine oil to API SG or higher (Duckhams QS, QXR, Hypergrade Plus,
Hypergrade, or 10W-40 Motor Oil)
Cooling system . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Ethylene glycol based (phosphate free) antifreeze
(Duckhams Antifreeze and Summer Coolant)
Automatic transmission . . . . . . . . . . . . Dexron type II automatic transmission fluid (ATF) (Duckhams Uni-Matic)
Differential:
Standard differential . . . . . . . . . . . . . . SAE EP90 to API GL5 (Duckhams 80W-90S Gear Oil)
Powr-lok differential . . . . . . . . . . . . . . . SAE 90 to API GL5 (Duckhams Hypoid 90 DL)
Braking system . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Hydraulic fluid to DOT 4 (Duckhams Universal Brake and Clutch Fluid)
Power steering (with separate reservoir) . dependent on year of manufacture and system fitted - refer to your Jaguar dealer
Power hydraulic system . . . . . . . . . . . . . Castrol or Jaguar hydraulic system mineral oil (HSMO) Refer to your Jaguar dealer
Escudero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2011 14:38

Re: TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA: FLUIDO

Mensaje sin leer por Escudero »

Gracias TheShadow, siempre tan preciso.
Avatar de Usuario
cdelosbosques
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 26 Nov 2013 22:31
Ubicación: Badajoz

Re: TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA: FLUIDO

Mensaje sin leer por cdelosbosques »

Yo he cambiado el fluido (Dexron II) y el procedimiento que he seguido ha sido el siguiente: He drenado el fluido por el tapón de vaciado de la caja de cambio y por la unión de del tubo de la varilla de medición,han salido 2,7 litros, y eso es justamente lo que he repuesto, el resto se supone que se queda en el convertidor, rincones, discos etc, así pues he hecho 30 km , pasando la palanca de cambios por todas las posiciones, y he procedido a vaciar otra vez el carter de la caja de cambios, así el liquido nuevo se mezcla con el resto del viejo y al drenar de nuevo lo vamos sacando, y sale sucio, pero menos que la primera vez. Le he vuelto a echar liquido, y realizo misma operación... otros 30 km...y por último, dreno, quito tapa carter de la caja de cambio, cambio filtro, y no queda nada del liquido viejo...y hasta dentro de otros 60.000Km. La verdad es que tiras unos 10 litros de liquido, pero merece la pena, pues según el fabricante ZF en su delegación de Sevilla, lo ideal es no mezclar líquidos viejos con nuevos y si no sabemos que fluido tenía la caja, esta operación es muy importante. Y me han recalcado que para que la caja sea eterna, cambiar liquido cada 60.000Km.
Escudero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2011 14:38

Re: TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA: FLUIDO

Mensaje sin leer por Escudero »

Increíble, ya me hubiera gustado que el mecánico que me hizo el cambio de aceite de transmisión lo hubiera hecho con esa delicadeza y exquisitez. Me temo que drenó el viejo (dexron II) y puso el nuevo (dexron III). Con suerte habrá hecho circular el aceite por todas las velocidades. Me quedo con la copla de hacer el cambio cada 60.000 km.

Gracias por tu aportación.
escudero
Responder