Problemas cierre centralizado

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
cdelosbosques
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 26 Nov 2013 22:31
Ubicación: Badajoz

Problemas cierre centralizado

Mensaje sin leer por cdelosbosques »

Buenas tardes a todos:
Como ya comenté, compré el coche en perfectísimo estado, no hay que hacerle nada, pero alguna cosilla tendría que fastidiarse, y ésta ha sido el cierre centralizado... cuando giras la llave en la puerta del conductor suena un pequeño "bepp" en todas las puertas, pero no cierran, y si giro al otro lado para abrir no hacen absolutamente nada. He desarmado las dos puertas traseras, les he limpiado y engrasado todos los mecanismos, y he desmontado y desarmado el motor que activa el cierre( hay que abrirlo con un cutter al rojo, pues no es desmontable),y todo estaba bien, lo he vuelto a montar, y le he aplicado 12V desde la bateria directamente al enchufe de conexión del motor, y funciona perfectamente; lo conecto en su sitio otra vez y pongo los paneles a las dos puertas..etc, y llega el momento de la prueba... y nada, igual que antes, como si los motores no tuvieran fuerza... suena en cada puerta un pequeño "clic" y nada, así pues imagino que puede ser del módulo de cierre..., algún relé..., el interruptor de la puerta del conductor... muchas cosas son ya!!!, ya os iré informando... por supuesto si alguien quiere aportar algo, soy todo oidos... Un saludo
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas cierre centralizado

Mensaje sin leer por sybaris »

Viendo que has probado a desmontar todo no se me ocurre mucho. ¿El bombín de la puerta está bien? Quizá sea un muelle o alguna pieza interna del mismo que no mueve el mecanisco de apertura/cierre.

En mi caso a veces una de las puertas traseras no cierra, izquierda o derecha indistintamente, tanto con la llave como con el cierre interior. Tengo que volver a abrir y cerrar por segunda vez y ya cierra. Como no pasa siempre no me he preocupado en mirarlo, pero siempre tengo que comprobarlo antes de irme del coche.
Avatar de Usuario
cdelosbosques
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 26 Nov 2013 22:31
Ubicación: Badajoz

Re: Problemas cierre centralizado

Mensaje sin leer por cdelosbosques »

Buenas tardes, sigo investigando la averia, estoy en la puerta del conductor, la maneta exterior con la que abrimos, tiene conectados cuatro interruptores electricos!!!! increible !!!! ahora averiguar para que sirven o que conectan, nunca había visto tanto interruptor en tan poco espacio...
Avatar de Usuario
cdelosbosques
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 26 Nov 2013 22:31
Ubicación: Badajoz

Re: Problemas cierre centralizado

Mensaje sin leer por cdelosbosques »

Buenas tardes, la cerradura de la puerta del conductor y el copiloto llevan una resistencia con sensor para el deshielo de la cerradura, y un interruptor para bajar automáticamente la ventanilla a la vez que abres la puerta, esto último no sé qué sentido tiene, pero así es... el problema del cierre estaba en el mecanismo de la cerradura, la pieza que hace de bisagra para elevar el "pitorro" y bloquear la cerradura, estaba como "gripada", necesitaba mucha fuerza para accionar el mecanismo de la cerradura. Si a eso le unimos que el motorcillo del cierre de la puerta del copiloto tenia las escobillas en las últimas...pues eso, si sólo falla una puerta tendremos problemas con las otras. Arreglada esos dos problemas en la puerta del copiloto el cierre va genial. Por cierto, el motorcillo del cierre lo he pillado de un reproductor de video viejo, un motorcillo de 11V.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Problemas cierre centralizado

Mensaje sin leer por ccavalles »

enhorabuena por el trabajo.
no tendrás fotos para que podamos verlo?
Avatar de Usuario
cdelosbosques
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 26 Nov 2013 22:31
Ubicación: Badajoz

Re: Problemas cierre centralizado

Mensaje sin leer por cdelosbosques »

Alguna foto hice, intentaré recordar como se subian, y las subiré. Un Saludo.
Responder