preparando exención de impuesto municipal!

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por ccavalles »

Pues por fin ha llegado el momento de pedirlo. 220 e que empezaré a ahorrarme.
el 01 / 01 / 2014 cumple 25 años ! y en mi ayuntamiento tiene exención total. Para que no se les ocurra pasarlo, lo pido con tiempo.
Raro lo de la ficha técnica que sea del uno del uno, pero imagino que es lo que mirarán para contabilizar los años desde que se fabricó.


:D
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por Stig »

afortunado tú....en mi ayuntamiento no descuentan ni un céntimo, así que el año que viene, que el mío también cumple los 25, no me queda más remedio que seguir pagando los 200 euros que me tocan

y ojo que cada vez hay más ayuntamientos que están retirando la exención para aumentar sus maltrechas arcas. Por tanto, ese sainete de que "el coche tiene 25 años y no paga impuesto" que muchos vendedores proclaman en coches de esta edad hay que matizarlo mucho, porque depende de cada ayuntamiento, y como digo, es un beneficio que tiene pinta de estar camino de la desaparición, tanto por motivos económicos como "ecológicos"

así que yo voy a plantearme muy seriamente la matriculación como vehículo histórico, que entonces sí que estaría exento (o casi, porque mi ayuntamiento es tan ratero que en vehículos históricos concede un descuento del 95 %, así que todavía pagaría unos 10 euros anuales...algo simbólico, pero ni siquiera es del 100 %). El principal freno, que es el elevado coste, en coches que pagan tanto como los nuestros se amortiza en pocos años. Y cada vez son más los motivos para hacerlo.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por josejag »

Espero que tu ayuntamiento siga fomentando la conservación de los coches clásicos y futuros clásicos. El mío ha quitado todas las ayudas y además se ha permitido el lujo de subirlos sobre un 20 %. En la sección de clásicos hablo de la manifestación que realizamos al respecto.

Saludos desde el paraiso
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por Stig »

josejag escribió: El mío ha quitado todas las ayudas y además se ha permitido el lujo de subirlos sobre un 20 %.
si antes lo digo.....

justo a eso me refería. Se está hablando de un nuevo impuesto que gravará a los coches más contaminantes, incluso restricciones a su circulación. Estas medidas, si no entran en vigor mañana, lo harán pasado, al tiempo. Los coches viejos contaminan más, así que dentro de esa política resulta paradójico que puedan tener beneficios fiscales como la exención del impuesto. Si a esto añadimos la necesidad de recaudar más, pues el resultado es claro: cada vez ayuntamientos están retirando dicha exención (y no son ni uno ni dos, se cuentan por decenas...), y con el tiempo veremos si no la quitan todos. Lo que es segurísimo es que las condiciones se van a endurecer amparándose en la ecología.

Los beneficios serán al final solamente para los de matrícula histórica, que ojo, también se van a endurecer las condiciones para obtenerla. Así que yo, creo que en cuanto pueda lo hago histórico antes que la cosa cambie a peor
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por avabril »

ccavalles escribió:Pues por fin ha llegado el momento de pedirlo. 220 e que empezaré a ahorrarme.
el 01 / 01 / 2014 cumple 25 años ! y en mi ayuntamiento tiene exención total. Para que no se les ocurra pasarlo, lo pido con tiempo.
Raro lo de la ficha técnica que sea del uno del uno, pero imagino que es lo que mirarán para contabilizar los años desde que se fabricó.
:D
Hola ccavalles, ¿tu coche es importado o rematriculado? Es que en mi ficha técnica indica como fecha de 1ª matriculación el 1/1/1989 (el mío está rematriculado en 2000), y yo lo achaco a un claro error burocrático, de que sabían el año pero no la fecha concreta, y pusieron esa. De hecho, tengo documentación del coche que indica el mes de junio de ese año como su fabricación. Así es que mi coche es más antigüo en "los papeles" que en la realidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por luigi »

Me siento un poco afortunado todavía ,el mío tiene el próximo año 20 años pero el impuesto municipal por lo que veo en los vuestros es todavía bastante económico sigue en 138.20€
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por avabril »

Que más quisiera yo, a mi me sale por 263 euros, depende de cada ciudad, cuando debería ser un impuesto unitario para todo el país, creo yo. A partir del año que viene estará exento del impuesto, salvo que cambien la ley respecto a eso, que parece que por ahí van a ir los tiros..... :evil:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por ccavalles »

El mío se importó en el 91 de Bélgica, pero en la ficha pone eso. 1 1 1989
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por avabril »

ccavalles escribió:El mío se importó en el 91 de Bélgica, pero en la ficha pone eso. 1 1 1989
Pues entonces "nació" el mismo día que mi coche :lol: . Yo pienso que sólo conocían el año y al hacer la documentación española le pusieron esa fecha.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por ccavalles »

sí, eso es. No creo que el 1 estuvieran trabajando en la fabrica.

Imagen
Avatar de Usuario
Juancc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 07 Oct 2010 21:10
Ubicación: SEVILLA, ANDALUCÍA.

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por Juancc »

¡¡Hola a todos!! Sigiendo el hilo del impuesto de circulación, en mí Ayuntamiento está exento totalmente el impuesto a aprtir de 25 años. Yo pagué el año pasado 210 euros, este año le he dado de baja temporal hasta que cumpla los 25 años. Verdaderamente es una vergüenza, por parte de estos políticos que, según he leído en vuestros mensajes, estén ahora anulando la exención del impuesto de circulación para los vehículos con más de 25 años. Pienso que es la única ventaja, que hasta ahora tenemos, los que intentamos conservar un poco de la historia automovilística y sí ahora van los cuatro policuchos del tres al cuarto y te quitan esta ventaja, creo que pocos de nosotros mantendrán a estos vehículos. No, no nos engañemos, no es la contaminación, lo que mueve a estos depredadores a volver a cobrar estos impuestos, es sobre todo el afan recaudatorio, como en todas las administraciones. Espero que sí la tendencia es esta, la de cobrar impuestos a todos los vehículos de más de 25 años, habría que hacer algo, alguna revindicación o argo por el estilo. Gracias por todo y perdonad, es sólo una opinión personal. Es también indignación que te produce e :prayer: :twisted: l sistema que oprime, cada vez más, al ciudadano.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por luigi »

Completamente de acuerdo con tu tesis. pero con estos político que tenemos en la actualidad , te garantizo que no se puede hacer nada. puedes protestar reclamar , y al final ni caso. veo una lucha sin resultados ...
Avatar de Usuario
Juancc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 07 Oct 2010 21:10
Ubicación: SEVILLA, ANDALUCÍA.

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por Juancc »

¡¡Hola a todos!! Os quería preguntar sobre este tema que estamos comentando, sobre el impuesto de circulación. Mí pregunta es sí un vehículo con más de 25 años que ya tiene concedida la exención del impuesto de circulación, basado en las propias ordenanzas de ese mismo ayuntamiento, aprobadas en su día, sí los políticos de turno decicen que van a cobrar el impuesto a todos los vehículos, ¿podría esa decisión afectar a los ya "perdonados"? Imagino que para eso debería decir la propia norma que se hace con caracter retroactivo y sí es así, en estos asuntos administrativos, ¿tendría cavida esta retroactividad? Gracias, muchísimas gracias como siempre por vuestros sabios consejos en todos los sentidos.
P.D. ¿pero como se les puede ocurre volver a cobrar este impuesto en algunos ayuntamientos a vehículos que ya han pagado con creces su existencia y además que no se utilizan todos los días, sólo exporádicamente, en algunas ocasiones? Vamos sin conocimiento alguno. Seguro que el coche oficial del señor alcalde no paga, es más en mí pueblo hasta le pagamos las multas de tráfico, por exceso de velocidad que éste comete, fijaros sí somos buenos aquí jejeje. Saludos.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por avabril »

Hola Juan, sin ser un erudito en la materia, te contesto: el impuesto de vehículos de tracción mecánica tiene periodicidad anual, es decir, su importe y aplicación se renueva cada año. De esta forma, cuando cumples los 25 años no es que te "perdonen" el impuesto para siempre, es que cada año se hace efectiva la exención por antigüedad. Sin un año no aplican la exención, pues toca pagar. O sea, que creo que no es carácter retroactivo, sino que se revisa cada año.

En fin, espero que la alegría nos dure muchos años.
Avatar de Usuario
Juancc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 07 Oct 2010 21:10
Ubicación: SEVILLA, ANDALUCÍA.

Re: preparando exención de impuesto municipal!

Mensaje sin leer por Juancc »

¡¡Hola Antonio!! Muchísimas gracias por la información, como siempre sabes ver lo real, algo que, quizás, uno no quiera darse cuenta jejejeje. Tambien, como sabes, cuando algo llega a costumbre, se convierte en norma jejejejejej, pero de eso esta gente, clase política, no entiende. Verás tú sí al final nos van a obligar a darle de baja temporal a nuestros vehículos y seguir circulando con ellos. Le saco el seguro y ya está, ni impuesto ni I.T.V. Es un decir jejejejej.
Responder