Circuit failure 2

Modelos Jaguar XJ 40
Alex_3000GT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jul 2007 21:33

Circuit failure 2

Mensaje sin leer por Alex_3000GT »

Hola.

Tengo una consultilla. El ordenador me marcaba circuit failure 2. Encontré el fusible de 20A junto a los pies del conductor (el del ventilador), fundido, lo reemplacé y se quitó el error. Use el coche varios días, además sin ningún mensaje en el ordenador (increible), poniendo el aire, pero el otro día salió el mensaje y estaba fundido.

Yo creo que cuando doy el aire no se mueve el ventilador, esté bien o este fundido este fusible, cuando en la mayoría de los coches, en cuanto das al aire, el ventilador se da a la vez. Por eso quería saber si esto funciona así, no sea que el ventilador esté mal y sea el que funde el fusible.

Un saludo,
Alex.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Hola

Se me ocurre que pueda ser esto:
Depende del año de tu XJ40, el ventilador funciona por acoplamiento viscoso (bastante dados a crear problemas), o bien por medio de 2 ventiladores eléctricos con arranque termostático, como todo el mundo.

Si el aceite del viscoso no está en buen estado, o tiene poco, puede hacer que el ventilador gire forzado, con el consiguiente recalentamiento del circuito eléctrico y posterior quemado el fusible.
Ojo. En este caso, la viscosidad del aceite actúa en sentido inverso al normal. Cuanto más caliente, más denso. Así es como arranca el ventilador.

Revisa si gira bien a mano. no dedería tampoco dar más de 1,5 vueltas antes de pararse.

En cierta ocasión, al mio (modelo 93) le pasaba lo mismo. Fundía fusible sin explicación aparente. Resultó ser que se había acumulado algo de óxido en el eje del ventilador inferior, seguramente como consecuencia de los frecuentes lavados con agua a presión. Desmonté el conjunto, lo limpié y lubriqué bien, y hasta ahora.

Si el coche lleva bastante tiempo parado, es posible que el viscoso esté algo \"agarrado\".

Con el tiempo, se dieron cuenta de que el sistema no era muy fiable y creo que en los modelos 91/92 abandonaron el invento.

Saludos y suerte. Lew.
Alex_3000GT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jul 2007 21:33

Mensaje sin leer por Alex_3000GT »

Gracias. Miraré el ventilador viscoso, porque yo creía que ese ventilador no era el que podría fallar, y estuve comprobando el otro ventiladorr, el que esté justo detrás del paragolpes.

Un saludo,
Alex.
Responder