¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

¿ cúantos xj40 hay en el foro?

Mensaje sin leer por ccavalles »

pues eso...

xj40 primera serie Sovereign 3.6 aut. año 89 gris oscuro ( ni idea de la ref de color ) con interior en gris claro.
Última edición por ccavalles el 19 Jun 2006 11:06, editado 2 veces en total.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

XJ40 Sovereign 4.0 aut. modelo 90 (11-1.989) Pintura LEK: Gris Savoy, Interior: Doeskin
Avatar de Usuario
dosjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jun 2006 21:20
Ubicación: Tenerife

xj 40

Mensaje sin leer por dosjaguar »

Saludos, el mío es un soverign 4.0 automático :P , de 1991, British racing green, pero el interior\"crema\". I don´t know in english. :P
Avatar de Usuario
Santiago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2006 19:48
Ubicación: Barcelona

Otro XJ40

Mensaje sin leer por Santiago »

El mio es un Daimler XJ40 del 91 4.0l. Exterior azul e int. gris.

Saludos a todos.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

¿ De verdad que solo somos cuatro ?
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Hola

Pues creo que somos alguno más, no??
Para quien no lo sepa, mi forty es un Sovereign Sportspack de Abril 93 Color Kingfisher blue con interior Magnolia. Una preciosidad, vamos.

A ver si me aclaro con lo de subir \"afotos\". :???:
Saludos, lew
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Tienes al principio un tutorial de como hacerlo, te recomiendo pasarlo antes a mpeg, y ojo al tamaño, un buen tamaño para ejem. foto apaisada es de 700x500puntos un tamaño de 60 a 100KB.

\"pincha\" aqui y vas directamente
http://www.tutoriaysoporte.com/foro/viewtopic.php?t=18
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Carlos, casi seguro que lo sabes, pero busca la referencia del color en la parte inferior del marco de la puerta (del conductor en tu caso), en una placa - adhesivo de color metalizado del estilo de esta

Imagen

El primer circulo de la izquierda es el codigo de pintura y el segundo es la combinacion de colores y materiales de los interiores.

Si no disponeis de las tablas de Jaguar y alguno de los compañeros del foro quereis saber el significado de los codigos, pasadmelos y los mirare en el catalogo de Jaguar. Los once primeros digitos del numero de bastidor tambien dicen bastantes cosas acerca de la unidad (motor, carroceria, conduccion izquierda - derecha, etc)
Avatar de Usuario
dosjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jun 2006 21:20
Ubicación: Tenerife

que color y que tapicería son?

Mensaje sin leer por dosjaguar »

Bueno, ahí te mando los datos mi xj para que me digas color y tapicería. Te adelanto que Rapel, me dijo que tenía la bolita averiada....
SAJJHALD4AK PAINT HEV TRIM HEZ LE.
Gracias. :eek:
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

La bolita (que no en plurar) de Rappel dice:

SAJJ: Jaguar (No Daimler)
H: Sovereign
A: Base line, es decir Especificaciones UK â?" Europa
L: Carrocería de 4 puertas tipo Saloon (Berlina)
D: Motor 4.0
4: Automatico, volante a la izquierda
A: Versión 1 (Es la unica que aparece para el XJ)
K: Adaptado a la normativa de emisiones europea, presumiblemente con catalizador.

Pintura original de fabrica HEV: Jade Green (Verde Jade) (El Jaguar Racing Green se corresponde con el codigo HEN).
Interiores originales HEZ: Parchment (Pergamino) (Solo se hicieron versiones con piel)
La doble línea del lateral es de color Oyster (Ostra).

También se deduce de los datos que el MY (Año nominal de inicio de la versión) es el 90, como el mío.

Dime si las tablas del fabricante se equivocan.

PD: Tu número de bastidor debe ser superior al 594576 e inferior al 649174
Avatar de Usuario
dosjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jun 2006 21:20
Ubicación: Tenerife

Mensaje sin leer por dosjaguar »

Todo correcto. Si señor. Gracias. :lol:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: xj 40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bueno, apuntad otro más!

Tengo desde hace muy poco http://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?t=337 mi primer Jaguar:

Sovereign 4.0 automático 1994 Verde/crema


dosjaguar escribió:Saludos, el mío es un soverign 4.0 automático :P , de 1991, British racing green, pero el interior"crema". I don´t know in english. :P


Je je, dosjaguar, pocos que somos y estamos "repetidos" :lol: :lol: mismo color, añada próxima...


Con el mío... ya somos seis?? :x

Saludos!
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Hola de nuevo Jorge
Muy bonito tu gato, desde luego.
Lo curioso es que, siendo un MY 94, las molduras de los faros lleven el reborde interior cromado, y no pintadas como la carrocería. Por lo que yo se, este pequeño detalle se cambió en el 93.

Si van pintados en color, el efecto visual del \"faro redondo\" es mucho más acusado. De todas formas, para los fanáticos del cromo, así queda perfecto.

También resaltar que las llantas \"Kiwi\", son del tipo hidden nut, esdecir, con tornillos ocultos, inicialmente reservado a los Daimler. Todo un lujo.

un saludo, lew
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Lew escribió:Hola de nuevo Jorge
Muy bonito tu gato, desde luego.
Lo curioso es que, siendo un MY 94, las molduras de los faros lleven el reborde interior cromado, y no pintadas como la carrocería. Por lo que yo se, este pequeño detalle se cambió en el 93.

Si van pintados en color, el efecto visual del "faro redondo" es mucho más acusado. De todas formas, para los fanáticos del cromo, así queda perfecto.

También resaltar que las llantas "Kiwi", son del tipo hidden nut, esdecir, con tornillos ocultos, inicialmente reservado a los Daimler. Todo un lujo.

un saludo, lew


Gracias por tus observaciones, lew !! Muy :idea: acertado!

Ando buscando ese modelo de llantas para montar neumáticos de invierno, saber que son del tipo concreto que dices :wink: me ayudará.

El coche no está matriculado en España, creo que llegó al primer propietario vía Francia (yo resido en el extranjero). Probablemente hay pequeñas diferencias de mercado. También podrían ser modificaciones a posteriori, pero no me lo parece.

Saludos!
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Hola

Eso explica las cosas. Como bien dices, hay ligeras diferencias de acabado entre paises.
Si buscas llantas, tengo un conocido holandés que se dedica a los recambios Jag y seguro que las tiene a buen precio. Nuevas y usadas.

Se llama Patrick Theunissen y su web es www.all4jags.com. Creo que ahora incluso ha montado una delegación en Galicia, según me dijo.

(a este paso voy a tener que cobrarle comisión, xq siempre que surge la conversación, le vendo la moto a alguien, je je je.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Lew escribió:tengo un conocido holandés que se dedica a los recambios Jag y seguro que las tiene a buen precio. Nuevas y usadas.

Se llama Patrick Theunissen y su web es www.all4jags.com. Creo que ahora incluso ha montado una delegación en Galicia, según me dijo.



Gracias Lew!

He entrado en la página, muy interesante, tiene además cosas que podrían interesarme más adelante y según lo que salgan los portes, no es caro. Un descubrimiento.


Lew escribió: (a este paso voy a tener que cobrarle comisión, xq siempre que surge la conversación, le vendo la moto a alguien, je je je.


Pues si después repartimos la comisión :drinkers: pfor mí fferpestoo!! :partyman: je je


Saludos!
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Mensaje sin leer por Jose »

Me incorporo al censo, desde hace 24 horas:
JAGUAR (XJ40) SOVEREIGN 4.0 AUTOMÁTICO de 1991.
Desconozco la nomenclatura de colores; exterior: gris con un muy ligero toque verdoso; interior: crema.
A ver si miro nº de bastidor y códigos para saber más información.
Saludos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

xj40 censo

Mensaje sin leer por luigi »

:roll: YO tambien me voi h encorporar al censo de los gatoa.JAGUAR 3,2 SPOT cambio manual del 1994 Km actuales 69.000 color azul internos crema osc. saludos
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Jose escribió:Me incorporo al censo, desde hace 24 horas:
JAGUAR (XJ40) SOVEREIGN 4.0 AUTOMÁTICO de 1991.
Desconozco la nomenclatura de colores; exterior: gris con un muy ligero toque verdoso; interior: crema.
A ver si miro nº de bastidor y códigos para saber más información.
Saludos.


Me alegro mucho de tu incorporación, no al censo de los "forty", sino al de los gatos en general. Espero que lo disfrutes mucho.
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Mensaje sin leer por j.j »

Hola a todos.
Pues yo también me incorporo al foro del XJ40, con un 3.6 auto del 89.
Lo hemos \"estrenado\" hace unos dias y la verdad es que nop hemos andado mucho por falta de tiempo pero ya os contaré mis impresiones.

Encantado de entrar con todos vosotros.

j.j
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Mensaje sin leer por j.j »

Disculpad el \"doblete\". Es que no estoy muy puesto en ésto de la informática.
Saludos.

j.j
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bienvenido, j.j!!!

Ya somos varios que estamos "estrenando" :D XJ40. Todos los comentarios y primeras impresiones, recursos, información, etc... son muy bien compartidos aquí.

Cuentanos detalles de tu coche!

j.j escribió:Disculpad el "doblete". Es que no estoy muy puesto en ésto de la informática.
Saludos.

j.j



No te preocupes :wink: si te equivocas en un mensaje siempre puedes buscarlo, y en la esquina superior derecha del mismo tienes unas opciones "editar" "borrar" o "X" que te permiten editar el mensaje y rectificarlo o borrarlo...

Saludos!
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Mensaje sin leer por j.j »

Hola otra vez.
Pues es de color gris con el interior gris claro y es automático. Está en perfecto estado de conservación, lo único que tiene que mete unas vibraciones posiblemente de las ruedas porque ha estado mucho tiempo parado y según me han dicho son caras porque no es una medida muy común. Mete también un \"clon\" de vez en cuando la parte de atrás como si fuesen los amortiguadores; según he podido saber, en su dia dió problemas la suspensión neumática,verdad?. Bueno pues esperemos que no sea nada grave. Por lo demás va muy suave y es muy agradable de conducir, estamos contentos.
Jorge, sabes si hay alguna prueba del coche en alguna revista??, es que llame al centro de publicaciones pero me dijeron que revistas tan antiguas ya no tienen.

Bueno, pues encantado de saludaros otra vez. Ya nos iremos contando cosas.

Saludos.

j.j
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola otra vez j.j!!

j.j escribió:Hola otra vez.
Pues es de color gris con el interior gris claro y es automático. Está en perfecto estado de conservación, lo único que tiene que mete unas vibraciones posiblemente de las ruedas porque ha estado mucho tiempo parado y según me han dicho son caras porque no es una medida muy común.


Durante una época Jaguar montaba medidas "métricas" es decir que en vez de tener un diámetro "normal" en pulgadas (lo típico de llantas de 15' o de 16'...) tenían un diámetro intermedio, medido en milímetros; originalidades :twisted: de esa época (Jaguar, BMW y otros lo hicieron así un tiempo).

Por la fecha de tu coche puede ser que sean métricas o ya otra vez en pulgadas, "normales" de 15 o 16; deberías asegurarte antes de cualquier cambio.

Si las ruedas se han "aplanado" por inmovilización, rodando un poco más debería mejorar espontáneamente; si no a por lo típico, de más fácil a más difícil de solucionar lo siguiente: verificar equilibrado, llantas deformadas, discos, rodamientos, silenblocs etc etc...

j.j escribió: Mete también un "clon" de vez en cuando la parte de atrás como si fuesen los amortiguadores; según he podido saber, en su dia dió problemas la suspensión neumática,verdad?. Bueno pues esperemos que no sea nada grave.


Los golpeteos pueden tener muchos orígenes diferentes, no es fácil asegurar a qué corresponden. Si el ruido viene realmente de la suspención neumática, y hay que repararla, plantéate renunciar a ella y montar un conjunto de muelles y amortiguadores normales; la propia Jaguar lo llegó a proponer, vistos los fallos de esa suspensión y el precio de las reparaciones; eso sí, cuando funciona bien debe de ser una gozada...

j.j escribió: Por lo demás va muy suave y es muy agradable de conducir, estamos contentos.
Jorge, sabes si hay alguna prueba del coche en alguna revista??, es que llame al centro de publicaciones pero me dijeron que revistas tan antiguas ya no tienen.


El coche debe andar suave, silencioso y relativamente firme 8) incluso comparado con modelos "compactos" modernos tienen unos niveles de confort envidiables. Y además es precioso!!!!

Tengo una prueba que recibí de otro forero, si puedo encontrar el archivo te lo envío directamente a un email tuyo. Te avisaré si la encuentro.

Saludos!
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Mensaje sin leer por j.j »

Hola otra vez Jorge y gracias por tu pronta respuesta.
En cuanto a las ruedas en el manual que nos dieron vienen solamente dos referencias de ruedas:

1. MICHELIN TDXV 220/65 VR390.
2. DUNLOP TDSP Super Sport D7 220/65 VR 390.

El caso es que el primero que voy a preguntar me dice que las Michelin ya no las hacen y que tienen que ser las Dunlop, y que valen 348€ cada una!!!!!!. La verdad es que me he quedado temblando. Porque claro, si quisiera meter una equivalente debería cambiar la llanta y tampoco es plan :roll: A lo mejor como tu bien dices con equilibrar se solucionaría el problema y es que es como para pensarselo, porque menudo pastón...
Ya os iré contando...
Acabo de ver el tuyo y está bonito; además es bastante más moderno que el nuestro.

Muchas gracias de antemano por la revista; y si no la puedes conseguir no pasa nada, que como todo en la vida lo que vale es la buena intención.

j.j
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

j.j escribió:Hola otra vez Jorge y gracias por tu pronta respuesta.
En cuanto a las ruedas en el manual que nos dieron vienen solamente dos referencias de ruedas:

1. MICHELIN TDXV 220/65 VR390.
2. DUNLOP TDSP Super Sport D7 220/65 VR 390.

El caso es que el primero que voy a preguntar me dice que las Michelin ya no las hacen y que tienen que ser las Dunlop, y que valen 348â,¬ cada una!!!!!!. La verdad es que me he quedado temblando. Porque claro, si quisiera meter una equivalente debería cambiar la llanta y tampoco es plan :roll: A lo mejor como tu bien dices con equilibrar se solucionaría el problema y es que es como para pensarselo, porque menudo pastón...
Ya os iré contando...


Ese es el problema que tienes, son métricas; prueba a equilibrarlas y rodarlas un poco más mientras ahorras o decides qué hacer para el próximo cambio!!

Hoy he puesto cuatro Michelin Primacy HP 225/60-R16 código velocidad V, a 150 euros/unidad montadas.

Hace poco un desguace me vendía cinco llantas de aleación de 16 en estado regular, bastante bonitas, a 40 euros/unidad.

Usease, por menos de 1000 euros tienes cinco neumáticos de 16 montados :lol: ... lo único sería llamar antes a una ITV :twisted: :twisted: para confirmar si aceptarían el cambio en las revisiones. A lo mejor con esta combinación que te sugiero aproximas bastante la equivalencia!


j.j escribió:Muchas gracias de antemano por la revista; y si no la puedes conseguir no pasa nada, que como todo en la vida lo que vale es la buena intención.

j.j



La prueba del XJ40 de la revista Autopista que recibí hace poco no la tengo ahora disponible, estoy de viaje y dudo si aún la conservo en el ordenador de casa (la imprimí directamente?).

A lo mejor si se la pides directamente al forero "Jose" te la envía, espero que no sea un abuso de su amabilidad!


j.j escribió:Acabo de ver el tuyo y está bonito; además es bastante más moderno que el nuestro j.j



Gracias por los piropos, realmente son coches bonitos, esperamos ver el tuyo desde tofdos los ángulos!


Avabando (cómo me enrollo a veces :wink: ) son coches que si tienes paciencia y utilizas tus recursos (contactos, talleres conocidos, desgüaces, este foro, información en otros sitios web...) los puedes mantener por menos de lo que a primera vista aparenta.

Suerte!!
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Mensaje sin leer por j.j »

Gracias por los animos, Jorge, la verdad es que hace tiempo que no tragaba tanta saliva :D

Ya te contaré cómo acaba el asunto.

Un saludo y mil gracias por todo.

j.j
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

hola j-j veo que tienes un coche identico al mio, un xj40 gris del 89, no será uno que está en Roda de Bará? porque entonces ya sabrías quien soy.
Lo de las ruedas a mí me pasó lo mismo, que vibraba el coche de estar parado, de momento sigo con las mismas y con el tiempo ha mejorado.
lo del clonk seguramente es del cambio automático en su parte de la trasmisión.
tampoco te asustes con el coche, luego no dan tantos problemas como dicen por ahí
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Mensaje sin leer por j.j »

Hola ccavalles!!
Pues no me temo que no te conozco porque soy del norte, norte :D
Según he hablado con Jorge de momento andaremos un poco para ver cómo reacciona.
Me alegro que haya alguien con uno exactamente igual que el nuestro!!!
Ya os iré contando.

Encantado de saludarte.

j.j
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

lo comentaba porque un chico de bcn se ha comprado hace nada otro igual
cualquier duda ya sabes,en lo que pueda te ayudo.
Responder