opiniones sobre xj40 v12

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por bandit77 »

Que opináis de los xj v12 interesaría comprar uno en muy buen estado? o mejor decantarse por el 6 cilindros 4.0, ya se que aparte de gastar mas pueden dar problemas de calentamiento pero realmente son tan complicados, delicados y caros de mantener? o merece mas la pena como coche de colección? se trataría de uno con 160.000km del 93 y 310cv...ya estoy :rolleyes: ayudaaa
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por TheShadow »

búscalo, con calma, pero que sea un 6 cilindros..
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por bandit77 »

muchas gracias TheShadow
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por sybaris »

En Autoscout vi hace no mucho un Daimler Majestic V12 (batalla larga). Ese tipo de acabado con esa carrocería no creo que existan muchos en España. Y también fueron pocos los fabricados a nivel mundial. Si el archivo que tengo no falla, se hicieron 101 Daimler Double Six de batalla larga, entre 1993 y 1994. Y dentro de esos 101, con acabado Majestic seguro que muchos menos.
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por bandit77 »

sybaris escribió:En Autoscout vi hace no mucho un Daimler Majestic V12 (batalla larga). Ese tipo de acabado con esa carrocería no creo que existan muchos en España. Y también fueron pocos los fabricados a nivel mundial. Si el archivo que tengo no falla, se hicieron 101 Daimler Double Six de batalla larga, entre 1993 y 1994. Y dentro de esos 101, con acabado Majestic seguro que muchos menos.
yo casi pillo una vez un Daimler Double Six al final lo vendieron y se me escapo por los pelos era precioso pero después visto lo visto me alegro de no haber llegado jejejej
y que opináis un 4.0 o un 3.2,manual o automático la verdad que no he visto mucha diferencia entre unos y otros...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por TheShadow »

un 4.0 v 8, es un mas que magnifico automóvil, muy duradero y robusto, y te dara solo satisfacciones.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por ccavalles »

también te recomendaría un 6c
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por bandit77 »

Bueno ya tengo claro que mejor un 6 cilindros pero que me opináis entre los 4.0 y los 3.2? y otra cuestión manual o automático? la verdad que mucha diferencia no hay respecto a consumos y demás según veo... :roll:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo siempre recomiendo lo mismo que es comprar la mejor unidad que encuentres dentro del precio que te quieras gastar independientemente si es un 3.2 o un 4.0 ( preferiblemente automático) pero sin descartar un manual.
Todo esto a no ser que quieras algo concreto en color o algún acabado interior.

Saludos
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por bandit77 »

jaguar97 escribió:Yo siempre recomiendo lo mismo que es comprar la mejor unidad que encuentres dentro del precio que te quieras gastar independientemente si es un 3.2 o un 4.0 ( preferiblemente automático) pero sin descartar un manual.
Todo esto a no ser que quieras algo concreto en color o algún acabado interior.

Saludos
Vamos que es lo que me parecía son muy similares los 3.2 y los 4.0 y el tema manual/automático también da igual cosa a la que opino igual que tu automático y con cambio sport :P gracias compañero.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por ccavalles »

opino también en no obsesionarse en un modelo concreto o color y sí buscar la unidad que mejor encuentres, a la larga lo agradecerás. si encuentras un 4.0 en buen estado bien, si encuentras un 3.6 con 30, 0000 km pues también...
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por bandit77 »

Mi pregunta era mas bien para informarme si alguno de estos 3.2 o los 4.0 era mas problemático que el otro ya que como es bien conocido los 2.9 no eran nada recomendables sobre todo por fiabilidad y los v12 por que no ofrecían mucho mas que un 4.0 y gastaban una aburrada aparte del mantenimiento, lo que quiero decir y entiendo por vuestros comentarios es que un 3.2 o un 4.0 son casi idénticos y apenas tienen diferencias y dan la misma fiabilidad quizás el 4.0 sea bastante mas caro de transferir jejej pero por lo demás creo que son casi lo mismo y en el tema del cambio pues igual con la salvedad que los automáticos dan mas suavidad y confort.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por ccavalles »

Importante debido al coste del impuesto de circulación,( paga el max ) es que si tiene 25 años o le falta poco, lo podrás tener exento de pagar los 220 e que suele costar. ( dependiendo del municipio )
si lo compras con 20 años, son más de 1000e en impuesto en cinco años que te supondrá el coche.
a mí me falta un año y dejo de pagar.
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por bandit77 »

este es un 4.0 del noventa tiene 23 añitos, si le hago la transferencia dentro de dos (a los 25) me saldría mas barata o igual....(es de un amiguete y no hay problema)
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por josejag »

ccavalles escribió:Importante debido al coste del impuesto de circulación,( paga el max ) es que si tiene 25 años o le falta poco, lo podrás tener exento de pagar los 220 e que suele costar. ( dependiendo del municipio )
si lo compras con 20 años, son más de 1000e en impuesto en cinco años que te supondrá el coche.
a mí me falta un año y dejo de pagar.
Buenas y amargas noches: Sobre el tema de los impuestos municipales; cada vez más ayuntamientos estan quitando exencion de los impuestos de circulacion. En mi caso , mi Daimler 4.0 al que solo que quedaban tres añitos para llegar a los 25 me lo han pasado de 160 a 201 € y lo peor es que el resto de mis clásicos han vuelto a pagar, total que he pasado de financiar la corrupcion municipal con 160 € anuales a hacerlo con 610...y mi mujer en el paro.

Dicho esto, no cuentes con el ahorro en el dichoso numerito.

PD: Lo de amarga es porque hace un ratito he consultado el sablazo que el exteletisimo ayuntamiento ha dado a mi cuenta corriente.
Avatar de Usuario
culpable
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2013 23:13

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por culpable »

josejag escribió:
ccavalles escribió:Importante debido al coste del impuesto de circulación,( paga el max ) es que si tiene 25 años o le falta poco, lo podrás tener exento de pagar los 220 e que suele costar. ( dependiendo del municipio )
si lo compras con 20 años, son más de 1000e en impuesto en cinco años que te supondrá el coche.
a mí me falta un año y dejo de pagar.
Buenas y amargas noches: Sobre el tema de los impuestos municipales; cada vez más ayuntamientos estan quitando exencion de los impuestos de circulacion. En mi caso , mi Daimler 4.0 al que solo que quedaban tres añitos para llegar a los 25 me lo han pasado de 160 a 201 € y lo peor es que el resto de mis clásicos han vuelto a pagar, total que he pasado de financiar la corrupcion municipal con 160 € anuales a hacerlo con 610...y mi mujer en el paro.

Dicho esto, no cuentes con el ahorro en el dichoso numerito.

PD: Lo de amarga es porque hace un ratito he consultado el sablazo que el exteletisimo ayuntamiento ha dado a mi cuenta corriente.

No fastidies cada vez ponen mas pegas para la conservación de coches clasicos en Mallorca hasta donde yo se aun no ha llegado y espero que no llege a Mallorca. No en todas las comunidades estan nuestros hierros exentos del dichoso numerito


-A Coruña 100% de bonificación.
-Abrera 0% de bonificación.
-Alcalá de Henares 100% de bonificación.
-Alfaro 100% de bonificación.
-Almeria 100% de bonificación.
-Amurrio100% de bonificación.
-Arganda del rey 100% de bonificación.
-Arroyo de la encomienda 100% de bonificación.
-Avilés 100% de bonificación.
-Badalona 100% de bonificación.
-Barcelona 100% de bonificación.
-Bilbao 0% de bonificación.
-Blanes 100% de bonificación.
-Boecillo 0% de bonificación.
-Calahorra 100% de bonificación.
-Calzada de Calatrava 100% de bonificación.
-Ciudad Real 100% de bonificación.
-Cerdanyola del Vallés 100% de bonificación.
-Corbera de llobregat 100% de bonificación.
-Cuenca 100% de bonificación.
-El Prat de Llobregat 50% de bonificación.
-El Puig 100% de bonificación.
-Erandio 0% de bonificación.
-Ferrol 100% de bonificación.
-Getafe 100% de bonificación.
-Getxo 100% de bonificación.
-Gijón 100% de bonificación.
-Girona 100% de bonificación.
-Hospital de Orbigo 0% de bonificación.
-Jaén 50% de bonificación.
-La Llagosta 50% de bonificación.
-Las Palmas de Gran Canaria 100% de bonificación.
-La Roda 100% de bonificación.
-Laguna de duero 100% de bonificación.
-León 50% de bonificación.
-Lleida 50% de bonificación.
-Llodio 100% de bonificación.
-Logroño 0% de bonificación.
-Madrid 0% de bonificación.
-Malgrat de Mar 0% de bonificación.
-Manlleu 100% de bonificación.
-Manzanares 100% de bonificación.
-Marbella 50% de bonificación.
-Mollet del Vallés 100% de bonificación.
-Montcada i Reixac 100% de bonificación.
-Mostoles 100% de bonificación.
-Mataró 100% de bonificación.
-Najera 100% de bonificación.
-Navarra 0% de bonificación.
-Ourense 100% de bonificación.
-Oviedo 100% de bonificación.
-Palma de Mallorca 100% de bonificación.
-Parets del Vallés 75% de bonificación.
-Pastoriza 0 % de bonificación.
-Pontevedra 100% de bonificación.
-Sabadell 50% de bonificación.
-Salamanca 0% de bonificación.
-San Fernando 100% de bonificación.
-Sant Andres de la barca 100% de bonificación.
-Sevilla 100% de bonificación.
-Sopelana 100% de bonificación.
-Toledo 100% de bonificación.
-Tordera 100% de bonificación.
-Torrejon de la calzada 100% de bonificación.
-Torrent 100% de bonificación.
-Ugao-Miravalles 100% de bonificación.
-Valencia 50% de bonificación.
-Valladolid 100% de bonificación.
-Vendrell 100% de bonificación.
-Vigo 100% de bonificación.
-Viladecans 100% de bonificación.
-Vilanova i la Geltrú 100% de bonificación.
-Villarcayo 100% de bonificación.
-Villarejo de Orbigo 100% de bonificación.
-Vitoria 99% de bonificación.
-Zaragoza 100% de bonificación.
-Zaratán 50% de bonificación .




Esto es
Como todo hay que portarse bien con quien se porta
Bien si mi ayuntamiento no me cobra el numerito siempre que reciba una carta de ellos para
Exponer o ir a alguna concentracion que organicen ellos ayi estaré
Si por el contrario me cobran ira a colaborar otro porque este de aquí no ira.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Y Ávila?

Respecto del 12 cilindros he visto una unidad que está muy bien, aparentemente, cerca de Madrid, pero no me atrevo porque si se usan poco, las averías serán más frecuentes y caras de reparar, al menos para quien, como yo, no tenga tiempo ni habilidades para esas tareas. Si se usa mucho, como haré yo, parece que es fiable y que cada viaje será más caro que un billete de avión, aunque mientras se disfrute, quien se acordará de eso.

Si se compra con corazón, no deja de ser un coche con motor V12! Además, por 3000 euros, más la provisión de fondos que hagamos según nos guste tener el coche, la relación "Jaguar/precio" no puede ser más favorable.

Buscando en los anuncios salen a menudo unidades 3.2 con caja manual a un precio muy atractivo, y que me gustaría probar cuando acabe con los trabajos que he contratado para nuestro X-Type familiar, que está necesitando más atenciones de las que esperaba; he tenido que abrir la caja de los "fondos reservados" para el XJ40!

Aprovechando que se habla de motorizaciones, me gustaría que alguien compartiera aquí su experiencia con un XJ40 3.2 manual.

Saludos.
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por bandit77 »

luisabel9090 escribió:Y Ávila?

Respecto del 12 cilindros he visto una unidad que está muy bien, aparentemente, cerca de Madrid, pero no me atrevo porque si se usan poco, las averías serán más frecuentes y caras de reparar, al menos para quien, como yo, no tenga tiempo ni habilidades para esas tareas. Si se usa mucho, como haré yo, parece que es fiable y que cada viaje será más caro que un billete de avión, aunque mientras se disfrute, quien se acordará de eso.

Si se compra con corazón, no deja de ser un coche con motor V12! Además, por 3000 euros, más la provisión de fondos que hagamos según nos guste tener el coche, la relación "Jaguar/precio" no puede ser más favorable.

Buscando en los anuncios salen a menudo unidades 3.2 con caja manual a un precio muy atractivo, y que me gustaría probar cuando acabe con los trabajos que he contratado para nuestro X-Type familiar, que está necesitando más atenciones de las que esperaba; he tenido que abrir la caja de los "fondos reservados" para el XJ40!

Aprovechando que se habla de motorizaciones, me gustaría que alguien compartiera aquí su experiencia con un XJ40 3.2 manual.

Saludos.

Muy buenas, jajajja ya se a que v12 te refieres y también al 3.2 manual, referente al v12 según tengo entendido aparte del consumo lo llevan todo doble con la consecuente duplicidad de problemas y al estar el motor comprimido en el hueco ya que en un principio no se pensó montar v12 a estos coches pues para cualquier historia es necesario desmontar medio coche (según tengo entendido) si me equivoco que me corrijan los mas entendidos pero después de mucho leer creo que es asi...
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por bandit77 »

josejag escribió:
ccavalles escribió:Importante debido al coste del impuesto de circulación,( paga el max ) es que si tiene 25 años o le falta poco, lo podrás tener exento de pagar los 220 e que suele costar. ( dependiendo del municipio )
si lo compras con 20 años, son más de 1000e en impuesto en cinco años que te supondrá el coche.
a mí me falta un año y dejo de pagar.
Buenas y amargas noches: Sobre el tema de los impuestos municipales; cada vez más ayuntamientos estan quitando exencion de los impuestos de circulacion. En mi caso , mi Daimler 4.0 al que solo que quedaban tres añitos para llegar a los 25 me lo han pasado de 160 a 201 € y lo peor es que el resto de mis clásicos han vuelto a pagar, total que he pasado de financiar la corrupcion municipal con 160 € anuales a hacerlo con 610...y mi mujer en el paro.

Dicho esto, no cuentes con el ahorro en el dichoso numerito.

PD: Lo de amarga es porque hace un ratito he consultado el sablazo que el exteletisimo ayuntamiento ha dado a mi cuenta corriente.

Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo aparte cada vez es mas difícil conservar el patrimonio automovilístico en este país, sales fuera y todo son facilidades llegas aquí y todo lo que tenga mas de 10 años es chatarra, hace unos años un Dodge 3700gt NUEVO no tenia forma de sacar papeles por que tenia la baja del 94 o así y el coche estaba impecable al final creo que se quedo para piezas, vamos una pena... :evil:
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por josejag »

Buenas noches:
Culpable: Nuestro club ha colaborado con el ayuntamiento y con casi todos los barrios de nuestro municipio durante los 10 ó 11 años que tiene el club, que si dos coches descapotables para la cabalgata de Papa Noel , que si Tres para la de los reyes Magos, que si tantos para conmemorar el dia de Canarias, que si otra expo para promocionar una zona comercial..... además la organizacion ha corrido en el 99% de los casos de nuestra mano.
Bandit77: Sobre conservar el patrimonio....Hace menos de un año un XJ12 Insiginia pasó a "mejor vida" (entiendase PEOR) gracias al plan pive. Estos días colaboré en el rescate de un Mecedes Colas del 62 que llevaba el mismo camino...y no son los únicos.

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por nandi »

Yo dispongo de un XJ40 3.2 manual de finales del 93 , lo compre hace unos meses y solo puedo decir que estoy encantado con el :heart: ,lo compre por 1.000 euros en un estado muy bueno, solo le cambie el techo que estaba despegado y como antojo le puse unas llantas modelo lattice las mismas que lleva el XJ -V12 ,de consumo suele estar entorno a los diez litros es verdad que solo lo utilizo en carreteras nacionales ,es un coche muy suave y estira mucho las marchas, hoy por hoy no lo cambio por ningun coche de su epoca y me gustaria conservarlo y mimarlo por muchos años.
Avatar de Usuario
bandit77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 30 Abr 2013 14:11
Ubicación: Malaga

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por bandit77 »

josejag escribió:Buenas noches:
Culpable: Nuestro club ha colaborado con el ayuntamiento y con casi todos los barrios de nuestro municipio durante los 10 ó 11 años que tiene el club, que si dos coches descapotables para la cabalgata de Papa Noel , que si Tres para la de los reyes Magos, que si tantos para conmemorar el dia de Canarias, que si otra expo para promocionar una zona comercial..... además la organizacion ha corrido en el 99% de los casos de nuestra mano.
Bandit77: Sobre conservar el patrimonio....Hace menos de un año un XJ12 Insiginia pasó a "mejor vida" (entiendase PEOR) gracias al plan pive. Estos días colaboré en el rescate de un Mecedes Colas del 62 que llevaba el mismo camino...y no son los únicos.

Saludos

Josejag
Pues valla con las ganas que tengo yo de adoptar algo así y la gente soltando maravillas de ese estilo para tirar y luego algunos te piden por ahí 4000eu por un Chrysler 150 ls (el modelo básico)... :rolleyes:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: opiniones sobre xj40 v12

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias Nandi por tu aportación sobre el 3.2 manual. Los que hay anunciados, o en venta cuando he podido verlos, son bastante más caros.

Mi experiencia con estos coches es que un XJ40 bueno cuesta igual que un XJ8 de finales de los 90.

Respecto a lo de conservar vehículos con cierto valor histórico, evidentemente es un mal momento. En los anuncios veo constantemente coches increibles a precios de risa, que unos estarán mal, pero no será el caso de todos. Luego preguntas acerca del seguro, o de una revisión, y bueno, los deja uno pasar porque sólo ponerlos al día cuesta varias veces su precio de compra. Ese es el momento a partir del cual se reduce el número de unidades del modelo y comienza a convertirse en un clásico, más aún si es poco visto y no se puede llevar a cualquier taller, sólo a uno bueno, que lógicamente, es más caro por hora de trabajo.

Por ejemplo, un XJ81, el XJ40 de 12 cilindros. En uno de los libros que he leído recomienda buscar primero un taller donde puedan mantenerlo antes de empezar a mirar los anuncios!

No he podido confirmar si en Ávila cobran el impuesto municipal a los vehículos de más de 25 años, pero por el cambio de actitud y maneras que he visto últimamente en la policía local a la hora de firmar "recetas" no contaría con ahorrarme ese dinero. El ayuntamiento necesita recursos y ha empezado a mandar a los agentes a los colegios durante las horas de entrada y salida de los alumnos porque saben que siempre encontrarán a alguien que ha estacionado mal su vehículo; cuantía de la multa: 120 euros.

Saludos.
Responder