Gasolina con o sin aditivo de plomo.
Publicado: 04 Oct 2007 14:01
Hola a todos.
Otra vez a vueltas con la gasolina.Sí,sí...que no sé lo que hacer con la dichosa gasolina. En el manual lo unico que pone algo claro es 97L, lo que quiere decir que en Europa el octanaje tiene que ser de por lo menos 97 octanos y la L significa que lleva plomo. Un amigo que trabaja en recambios de un concesionario oficial ( no de jaguar), me dijo que tiene la boca del depósito estrecha, como suelen llevar los coches que utilizan gasolina sin plomo.
Bueno, pues como os comenté en el concesionario Jaguar de mi zona dicen (sin mucha seguridad) que SIN PLOMO 98.
Llamo después a Jaguar España y después de consultarlo me dicen que ese coche (XJ 3.6 auto de 1989) utiliza SIN PLOMO 98 y SIN ADITIVO, que si le echo SIN PLOMO 95 hay que hacer alguna modificación. Lo curioso es que me dicen que se le podría echar ( a una mala ) de la 95 con aditivo ... Qué rollo os estoy metiendo, verdad?
Resumiendo. Si el problema es el plomo también deberia echarle aditivo a la de 98 octanos??.
Y resumiendo aún más. Si alguien tiene uno como el nuestro, qué gasolina empleais?, y usais aditivo de plomo??
Bueeeno,bueeeno, no hace falta que ronqueis que tampoco ha sido la chapa para tanto...
Saludos para todos.
j.j
Otra vez a vueltas con la gasolina.Sí,sí...que no sé lo que hacer con la dichosa gasolina. En el manual lo unico que pone algo claro es 97L, lo que quiere decir que en Europa el octanaje tiene que ser de por lo menos 97 octanos y la L significa que lleva plomo. Un amigo que trabaja en recambios de un concesionario oficial ( no de jaguar), me dijo que tiene la boca del depósito estrecha, como suelen llevar los coches que utilizan gasolina sin plomo.
Bueno, pues como os comenté en el concesionario Jaguar de mi zona dicen (sin mucha seguridad) que SIN PLOMO 98.
Llamo después a Jaguar España y después de consultarlo me dicen que ese coche (XJ 3.6 auto de 1989) utiliza SIN PLOMO 98 y SIN ADITIVO, que si le echo SIN PLOMO 95 hay que hacer alguna modificación. Lo curioso es que me dicen que se le podría echar ( a una mala ) de la 95 con aditivo ... Qué rollo os estoy metiendo, verdad?
Resumiendo. Si el problema es el plomo también deberia echarle aditivo a la de 98 octanos??.
Y resumiendo aún más. Si alguien tiene uno como el nuestro, qué gasolina empleais?, y usais aditivo de plomo??
Bueeeno,bueeeno, no hace falta que ronqueis que tampoco ha sido la chapa para tanto...
Saludos para todos.
j.j