Gasolina con o sin aditivo de plomo.

Modelos Jaguar XJ 40
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Gasolina con o sin aditivo de plomo.

Mensaje sin leer por j.j »

Hola a todos.
Otra vez a vueltas con la gasolina.Sí,sí...que no sé lo que hacer con la dichosa gasolina. En el manual lo unico que pone algo claro es 97L, lo que quiere decir que en Europa el octanaje tiene que ser de por lo menos 97 octanos y la L significa que lleva plomo. Un amigo que trabaja en recambios de un concesionario oficial ( no de jaguar), me dijo que tiene la boca del depósito estrecha, como suelen llevar los coches que utilizan gasolina sin plomo.
Bueno, pues como os comenté en el concesionario Jaguar de mi zona dicen (sin mucha seguridad) que SIN PLOMO 98.
Llamo después a Jaguar España y después de consultarlo me dicen que ese coche (XJ 3.6 auto de 1989) utiliza SIN PLOMO 98 y SIN ADITIVO, que si le echo SIN PLOMO 95 hay que hacer alguna modificación. Lo curioso es que me dicen que se le podría echar ( a una mala ) de la 95 con aditivo ... :eek: Qué rollo os estoy metiendo, verdad?

Resumiendo. Si el problema es el plomo también deberia echarle aditivo a la de 98 octanos??.
Y resumiendo aún más. Si alguien tiene uno como el nuestro, qué gasolina empleais?, y usais aditivo de plomo??

Bueeeno,bueeeno, no hace falta que ronqueis que tampoco ha sido la chapa para tanto... :D :D

Saludos para todos.

j.j
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Hola JJ
Si mal no recuerdo, todos los Xj40 pueden funcionar con gasolina sin plomo 95. Creo que lo lei en un libro de taller JAguar. A ver si lo busco y te lo confirmo.

Mi alfa 75 3.0 también es del 89. Obviamente por aquel entonces rulaba con super, pero desde que se empezó a generalizar la sin plomo 95, va perfectamente y sin hacerle nada.
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Mensaje sin leer por spin »

No hay preblema ninguno,le puedes echar 95 o si te parece mejor 98
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

El plomo de las gasolinas tenia varias funciones,
1.- lubricar las guias de valvulas
2.- lubricar los asientos de valvulas
3.- subir el octanaje,o poder de detonacion de la gasolina.

Si tu automovil esta preparado para funcionar sin plomo, significa que tiene las guias de valvulas de bronce o reforzadas , los asientos reforzados.
Yo por ejemplo en la moto clasica uso aditivo sustitutivo del plomo, pero aqui es necesario, ya que las guias son de acero y los asientos de las valvulas normales.
Otra cuestion, es que efectivamente una 95, sin plomo, puede que aunque teoricamente, tiene la misma capacidad de explosion que una 95 con plomo, en la practica puede no ser asi.

Yo si Jaguar España, una vez consultados sus manuales, te indica que 98 sin plomo, pues ya sabes.
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Mensaje sin leer por j.j »

Hola a todos.
Gracias por vuestras respuestas, seguiré el consejo de Jaguar España y le echaré la SIN PLOMO 98 y sin aditivo. Espero que no me rebiente el motor. :D

Saludos foreros.

j.j
Responder