Fijación caja de dirección

Modelos Jaguar XJ 40
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Fijación caja de dirección

Mensaje sin leer por Jose »

Hola. Me han echado para atrás en la ITV, por "Fijación defectuosa al chasis" de la caja de dirección, al parecer se mueve un poco. Y me dice el mecánico que él no la ve mal, pero que hay que conseguir las piezas que anclan la caja al chasis (ver fotos adjuntas), aunque no he visto en venta dichas piezas, sino toda la caja de dirección entera. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Saludos y gracias.

El código de la caja de dirección es ccc6543.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Fijación caja de dirección

Mensaje sin leer por josejag »

Hola,
Afortunadamente no he sufrido este problema, pero me han hablado de el. La ITV te rechaza el coche por el moviemiento de la caja de direccion. Creo que dse debe a unos topes de goma que van a los lados ¿serán los que unen la pieza que señalas a la caja en sí? no lo sé, pero si es el mismo problema, la solucion es el cambio de la caja completa.

Por favor mantenos informados de la solucion que le des y por cierto, espero estar equivocado.

Saludos

Josejag
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Re: Fijación caja de dirección

Mensaje sin leer por Jose »

Gracias por los ánimos. He estado indagando y me han dicho en el servicio de recambios de la marca que esas piezas no se vendían solas, o sea que tendría que comprar la cremallera de dirección entera, pero está descatalogada (me han dicho que la referencia es MMA3891AAE). O sea que tendría que buscar una usada o reconstruida...
Aunque tampoco tengo claro cuál es el problema mecánico, porque en el informe de la ITV dice "Fijación defectuosa al chasis FALTA ALGÚN PERNO O ALGÚN PUNTO DE AMARRE ESTÁ ROTO", y no se si realmente tengo que cambiar toda la caja de dirección o habría otra solución, que el mecánico tampoco me da. En fín, seguiré indagando a ver que pasa.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Fijación caja de dirección

Mensaje sin leer por luis »

Una cosa, ahora mismo cual es la situacion legal del coche, es decir, si no lo reparas en un determinado plazo de tiempo se da de baja? es que no sé que ocurre cuando te lo echasn para atras en la ITV.

A mí una vez me comentaron que tenía una pequeña holgura en la caja de dirección, pero en las dos siguientes no me han dicho nada. En fin que cada vez que hacemos la ITV toca rezar...

Animo y espero que soluciones el problema, ya nos contaras.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fijación caja de dirección

Mensaje sin leer por David »

Jose escribió:Gracias por los ánimos. He estado indagando y me han dicho en el servicio de recambios de la marca que esas piezas no se vendían solas, o sea que tendría que comprar la cremallera de dirección entera, pero está descatalogada (me han dicho que la referencia es MMA3891AAE). O sea que tendría que buscar una usada o reconstruida...
Aunque tampoco tengo claro cuál es el problema mecánico, porque en el informe de la ITV dice "Fijación defectuosa al chasis FALTA ALGÚN PERNO O ALGÚN PUNTO DE AMARRE ESTÁ ROTO", y no se si realmente tengo que cambiar toda la caja de dirección o habría otra solución, que el mecánico tampoco me da. En fín, seguiré indagando a ver que pasa.
Al mío le pasó lo mismo, pero me lo areglaron en garantía cuando me lo compré (me detectaron el fallo en una ITV que pasé en antes de terminar la garantía). Y, efectivamente, me cambiaron todo.
Si te sirve de ayuda, aunque no se si será posible, si tienes una pieza rota, intenta recurrir a un buen tornero para ver si te la puede hacer. Puede que sea una opción.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Fijación caja de dirección

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Jose, me ha llamado la atención tu problema, y curioseando en la red he encontrado:

http://mendietasportscar.com/tienda/pro ... 52ca752fbd

El taller que sale en el enlace no lo puedo avalar más que por una sola vez que llevé el coche a una sencilla revisión, y fueron correctos. De todas formas, creo que otros talleres similares más próximos a tu zona pueden ofrecer el mismo servicio: cajas reacondicionadas, de intercambio, como ya apuntabas antes.

Si me entero de algo más lo pongo aquí.

Saludos!
Responder