DETALLES \"RACING\"

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

DETALLES \"RACING\"

Mensaje sin leer por Lew »

Buenas noches. Pues eso, que estos días de vacaciones me he dedicado a ponerle una nota de color al imponente motor AJ-6.

Tras un exhaustivo lavado con agua a presión y detergente de motores, una vez en estado de revista, desmonté la tapa de balancines y distribuidor, con el siguiente resultado.

ANTES:

Imagen
Shot at 2007-08-03

Imagen
Shot at 2007-08-03


Y DESPUES:

Imagen
Shot with DSC-T3 at 2007-08-03

Imagen
Shot with DSC-T3 at 2007-08-03

Imagen
Shot with DSC-T3 at 2007-08-03

Imagen
Shot with DSC-T3 at 2007-08-03

Imagen
Shot with DSC-T3 at 2007-08-03



Y POR ÚLTIMO, UNA PANORÁMICA DEL MININO....

Imagen
Shot with DSC-T3 at 2007-08-03

Imagen
Shot with DSC-T3 at 2007-08-03

Se admiten toda clase de críticas, je je.
Última edición por Lew el 04 Ago 2007 10:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Yo me hubiera conformado con el \"Antes\" :D

Me gustaria ver la cara del vecino que te pides que levante el capo para poder ver el motor.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Muy buen trabajo, el \"Minino\", brillante y cuidado.
Ha quedado precioso.La verdad que lo tienes muy bonito.

Yo para rematar el trabajo, engrasaria todos los cables y guias del motor , daria un producto tipo Autoglim(amarillo) o Armorall, a todos los plasticos, para que de esta forma te quedasen negros negros.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

cuidado que el tunning engancha! así se empieza...
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Asi que te van los \"Testarossa\" ¿ Eh ?

Cualquier dia te veo con un \"cavallino\".

Dime, por favor, como has conseguido conservar el metalizado en los nervios de la tapa.

Yo tengo que pintar la mia porque en el ultimo lavado de motor con agua apresion, le saltaron partes de la pintura negra en la tapa de balancines y quisiera volverlo a dejar igual, pero no sabia como dejar bien el metalizado y que a la vez la pintura cubriese los huecos interiores.
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Mensaje sin leer por spin »

Muy bonito ,la tapa de balancines a quedado preciosa,
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Gracias x los comentarios. :D

Jagtotal, el proceso es muy sencillo. Un bote de esmalte titanlux color \"rojo carruaje\" tiene la culpa. Tras desmontar y limpiar a fondo la tapa para eliminar cualquier resto de aceite, lijas suavamente la tapa negra y la pintas enteramente a pistola. Lo mismo para el distribuidor y el tapón del aceite (que era de un rojo más pálido). Una vez bien seca, poco a poco lijas la nervatura superior con lija y un taco de madera, de forma que se va eliminando la pintura y aparece el aluminio que hay debajo. Primero lo haces con un grano medio y el toque final, con lija fina, que da un acabado más pulido. El taco sirve para aplicar presión uniforme por donde pasas y para que la lija no se doble y entre en los huecos, dañanado la pintura.
He usado el coche y aguanta perfectamente el calor del motor, más el del tórrido exterior... :eek:

Ahora solo me falta encontrar la chapa que llevaban los Jaguar Sport de TWR encima del motor. Ya sabéis, la del leaper que pone Jaguar sport 4 litre.

Lo cierto es que se pueden pintar más piezas, como la caja del filtro de aire o los ventiladores, pero tampoco quiero \"desnaturalizar\" el coche, y que termine pareciendo cualquier cosa. No se.

Lo del Testarossa de Coventry, supongo que en el fondo viene motivado por mis sueños de juventud. Quien no ha soñado mil veces con tener uno?? Yo, personalmente, me haría con un 355 Berlinetta.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Gracias Lew. Lo probare tal como dice. Mi problema es que no dispongo de pistola. Habia pensado en aplicar una pintura en spray. El resto no debe diferir de lo que has dicho.

Hmmmm.... 355 F1 Berlinetta (380 Cv), no esta nada mal...

Para mi tambien existe un sueño, incluso mas alla de mi deseado Xjs-c. Un autentico Testarossa ha sido, y todavia sigue siendo, un sueño inalcanzable. Algo asi como esto:

Imagen

Lo veo tan lejano, como cuando tenia 20 años y deseaba ardientemente un lujoso Jaguar.

Quizas tenga tanta suerte como con el gato, y cuanto cumpla los 90 pueda tener el Ferrari (Aunque no lo pueda conducir porque ya no me renueven el permiso de conducir :D )
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Pues si no me equivoco, este es un 512 TR versión US. Nunca había visto uno color guinda. Precioso.
Yo tb prefiero este, pero me parece demasiado \"maquinón\". Aunque las cotizaciones de los testa están a la par del 355, e incluso por debajo.

Si quieres \"ojear\" cavallinos y otros pura sangre, te recomiendo:
http://www.autosalon-singen.de

Seguiremos haciendo bonolotos....
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Si, tienes razon Lew. La unidad que sale en la foto es el modelo 512 TR.

Lo tengo como cabecera porque me encanta el color.

El rojo Ferrari lo encuentro muy comun y chillon.

Me gusta mas este tono color guinda.

Gracias por el apunte. En mas de una ocasion visitare esa pagina, aunque solo sea para babear... :D
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

pintura en spray sino tienes pistola te solucionará el asunto. lo que no se es si se trata de la misma pintura. que tintanlux o parecido aguantan el calor del motor sí lo sabía y se ha comprobado.
mientras no le des a brocha!! :wink:
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

mientras no le des a brocha!!

No hombre, a brocha en la vida...

Pero ya habia comprado un rodillo y una cubeta en un chino de los de \"todo a 100\" ¿ No crees que valdra ? :rolleyes:
Responder