Coches en venta

Modelos Jaguar XJ 40
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Coches en venta

Mensaje sin leer por almogo »

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm ... rovincia=0

Pues no es el modelo que estoy buscando ni el color, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, recuerdo que los xj40 tenian un problema con la suspensión trasera, pero no se hasta que fecha llego. ¿Estará rectificado ése problema en éste?

¿Que os parece el precio?

Otra cosa que me he fijado es que en el panel de control donde se encuentra el velocimetro y demás, los relojes son analógigos, mientras en otros modelos los he visto digitales. ¿Que diferencias hay?

Le he llamado y me dice que tiene libro oficial de revisiones sellado en la casa jaguar, pero ¿No os parecen muy pocos kms?

Que os parece de precio, será una oportunidad?

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Esta correcto y en precio (parece en buen estado), pero no es una oprtunidad, los kilometros pueden ser perfectamente normales, los hay con muchisimos y con poquisimos.
Algunos modelos tenian suspension trasera autonivelante, la cual siempre se estaba rompiendo continuamene, al final todos, la quitaban y ponian amortiguadores normales, y fuera el problema.
Ten encuenta, que este modelo de XJ, es el menos valorado, por su estetica.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Si no estoy equivocado, el tema de los indicadores digitales pertenecen a la version americanizada Vanden Plas (Mercado EEUU), aunque algunos se comercializaron tambien en Europa.

Pertenecen generalmente a la variante anterior al MY90 (Anteriores a finales de 1.989).

Esta unidad que estas viendo es MY90 y lleva los indicadores de aguja habituales para ella (Yo tambien lo tengo asi y es la misma version).

En Jaglovers.com tienes mas informacion acerca de estos detalles.

Fijate tambien que le falta el interruptor de los antiniebla delanteros (Probablemente no esten instalados ya que era accesorio) y no tiene calefaccion en los asientos delanteros (Idem), aunque aqui no creo que te hagan falta :wink: .

En cuanto a los km, si fuese vehiculo ingles con todos los MOT (ITV) si me fiaria completamente. Alli son bastante severos con este tema.

Si es español, te tendras que fijar en detalles como desgaste de gomas de las puertas, pedales (Ojo, son sustituibles), apoyabrazos y demas para ver si coincide con los km que marca.

No parece que lo hayan repintado, y si fuese asi, han sido muy meticulosos ya que parce que hasta lleva el Trim (Linea adhesiva longitudinal) de fabrica.

El precio lo veo normal como dice TheShadow teniendo en cuenta que estamos en nuestro pais. Este coche en Uk no vale mas de 1.000 euros.

Planteate tambien si te gusta el cuero negro, aunque es mas sufrido que los colores claros, resulta mas pesado con el tiempo. Para mi, una de las cosas mas bonitas de estos coches son los interiores tan especiales que tienen. El negro queda como un BMW o MB mas de la epoca (Aunque para gustos, colores :D ).

Si te interesa, lo mejor que puedes hacer es ir y verlo en persona, darte una vuelta y comprobar la documentacion.

Si me he equivocado en algo, por favor corregidme.

Suerte almogo.
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Mensaje sin leer por j.j »

Hola a todos.
A mí también me parece que está bien. Parece que de chapa está muy bien incluso da la impresión que brilla (puede ser que le hayan dado pulimento). Lo que sí me da un poco que pensar es que tenga tan pocos kilometros pero si tienen el libro de mantenimiento será verdad. Y en cuanto al precio no me parece que sea excesivo; más o menos es lo que están pidiendo en las paginas que he visitado de internet.

Ya nos contaras si te lo quedas.

Saludos.

j.j
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

el mío es de cuadro digital sovereing pero no se si os referis a que hay un vanderplas con el cuadro digamos moderno y digital

los km es un enigma. hay coches que apenas se mueven y de éste tipo tambien es probable. si yo lo hubiera comprado nuevo ahora llevaría 5000 km en tres años! es un coche muy grande y muchas veces me da pereza moverlo. Pues en su día imagino que el dueño lo usara para viajes solamente.
y claro está que es cuestión de fijarse en detalles, la linea de la cintura del coche, como bien dice jagtotal es un buen síntoma. el mío se repintó entero por su antiguo dueño y no la lleva.
de todas formas el mio con 205 000 km miras pedales, tapicería de cuero y no dirías nunca que tiene tanto uso.

en fin, lo mejor es que tendrá garantia de un año para ver si salen cosas gordas.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Poco que añadir; el coche aparenta estar bien, si el asiento del conductor está impecable (no lo veo en las fotos) los kilómetros podrían ser reales.

El cuadro como te han dicho se hizo analógico hacia 1990. Un plus :wink: Y creo que no dependía del tipo de acabado (Daimler, Vanden Plas...) sino del año.

La combinación de colores, a mí, personalmente, me gusta.

El motor de 3,2L probablemente sea el multiválvulas (el 2,9 era de 12v y diseño más antiguo) y no da problemas, es algo justito para el peso... pero más económico que el 4,0L... yo lo veo bien.

Un Sovereign de 1990 o 1991 podría llevar autonivelante trasera, más tardíamente se suprimió en casi todas las versiones; hasta Jaguar recomendaba anularla años después, y aconsejaban montar muelles y amoriguadores normales. Has de asegurarte viendo el coche.

El precio ya te lo han dicho, en UK sería carísimo; aquí si el estado es impecable y el kilometraje concuerda con el desgaste del interior... pues es \"lo que hay\". Como también ya te han dicho, tampoco es una oportunidad para tí... sino para el que lo venda, que esa noche descorchará (son coches que cuesta \"colocar\" a esos precios).

Suerte!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

hay que pensar en lo que cuesta el impuesto de circulación a mí creo que me sale por 230 e, el consumo ( eso quizá es lo de menos debido al uso que se le suele dar )
y en la moda de los tdi, como dicen , ésto en una tienda de ocasión es un muerto!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

me olvidaba! por ese precio mejor un clásico xj6 anterior al xj40.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

ccavalles escribió:me olvidaba! por ese precio mejor un clásico xj6 anterior al xj40.


En esas estoy... y es mi problema o indecisión, imagino que éste tendrá menos mantenimiento.

Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones y a ver si me sale un xj6 serie III en plan con las 3 B incluidas.

Saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

almogo escribió:
ccavalles escribió:Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones y a ver si me sale un xj6 serie III en plan con las 3 B incluidas.


Mi XJ40 lo compré deliberadamente por poder usarlo a diario (ABS, Airbag, Sin Plomo, Consumo "Racional"...), pero aún así miro de reojo los XJ I-II-III...
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

Jorge XJ40 escribió:
almogo escribió:
ccavalles escribió:Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones y a ver si me sale un xj6 serie III en plan con las 3 B incluidas.


Mi XJ40 lo compré deliberadamente por poder usarlo a diario (ABS, Airbag, Sin Plomo, Consumo "Racional"...), pero aún así miro de reojo los XJ I-II-III...



eso tambien es verdad. el xj40 si gasta ya ni te cuento uno de la serie anterior. Yo realmente no lo uso casi nada. a ver si me vuelve a dar la fiebre jaguar.
Responder