COTAS ALINEACION XJ-40

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

COTAS ALINEACION XJ-40

Mensaje sin leer por Lew »

Hola a todos.

Necesito saber con precisión las cotas de caída, camber etc del XJ-40 '93 con suspensión sport, de ambos ejes para que me hagan una correcta alineación.

Quizá lo ponga en el Haynes, pero yo no lo tengo.

En algunos talleres de ruedas, en la máquina no aparece el Xj 40, sino solo la mención XJ.
Sin embargo, sí que aparece el X-300 como tal.....

No me fío un pelo xq para esa gente, todos los gatos son pardos.

Gracias de antemano. Lew.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo tengo el TIS de Jaguar de XJ8, pero no de XJ40, lo que he encontrado buscado en internet â?ochassis xj-40 camberâ?, es esto :
http://www.jag-lovers.org/books/xj-s/11-Suspension.html
despiece de suspensión
http://www.xks.com/jaguar/catalog/pdf/J ... 59_267.pdf
efectivamente es una labor muy delicada, ya que si te lo dejan mal de cotas, aparte de desgastar irregularmene los neumáticos, â?opisaríaâ? mal.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: COTAS ALINEACION XJ-40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Lew escribió:Hola a todos.

Necesito saber con precisión las cotas de caída, camber etc del XJ-40 '93 con suspensión sport, de ambos ejes para que me hagan una correcta alineación.



Hola Lew!

Hace un par de días he hecho alinear el mío (XJ40 de 1994).

No recuerdo el nombre o marca de la máquina. Pero me llamó la atención que no salían muchas opciones de modelos Jaguar XJ y se tuvo que alinear como "XJ6 1993" o algo así.
Por cierto, el resultado IM-PRESIONANTE!! Antes tiraba mínimamente hacia la izquierda y se "comía" demasiado los bordes externos de las gomas delanteras. La máquina dió como dato significativo un leve exceso de convergencia (mínimo, no recuerdo cuantos grados o minutos...) Conduciendo no notaba apenas ningún síntoma, era casi casi inapreciable pero...

Despues de alinear (y equilibrar y cambiar ruedas de ejes del/tras) he notado el coche más suave, más aplomado, más fiel de trayectoria al frenar y con la dirección más autocentrante!! Una gozada!! :up: :up:

Moraleja: si tu viejo XJ40 no anda recto como una vela y insinúa "querencia" por cambiar de carril sin permiso, aunque sea mínimo, tiene fácil solución!
Responder