aire acondicionado. xj40

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

aire acondicionado. xj40

Mensaje sin leer por luigi »

HOLA amigos....
Quisiera saber si alguien me puede dar una informacion sobre el aire acondicionado.. 8)
Cada quanto tiempo hay que cargar el circuito de gas para el aire acondicionado.? gracias................
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

El aire acondicionado, en principio, no hay que cargarlo, salvo cuando empiece a perder efectividad, lo cual se puede producir por fugas en el sistema, por un accidente/golpe, o por sequedad de las juntas de la uniones.
MIra si refrigera lo suficiente, y si es asi, mejor no tocarlo, ya que el gas refrigerante que lleva, ha cambiado hace unos años, y este nuevo, tiene menor poder frigorifico, y si lo pones en un sistema antiguo refrigerara menos.
Una buena medida para que las juntas no se sequen, es poner de vez en cuando, el aire, en invierno, asi circula el gas y el sistema se mantiene bien.

Mira este enlace como cultura general
http://www.automotriz.net/tecnica/conoc ... os-55.html
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

aire acondicionado. xj40

Mensaje sin leer por luigi »

Muchas Gracias The SHADOW por tus consejos :D lo tendre en cuenta..
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Mensaje sin leer por Jose »

Hola, por si te sirve de algo te comento que yo he cargado el gas hace unos días en un servicio oficial Diavia, ya que estaba seco, con 700 gramos del gas alternativo al antiguo R-12, por 50 euros. Creo que el sistema de mi coche tiene fugas, así que le pusieron un aditivo coloreante para ver por dónde se escapa. Me han dicho que si fuese necesario por unos 650 euros me cambian todo el sistema de AA por uno nuevo que usa el gas actual. Por ahora va bien, aunque tengo el problema de que sólo me enfría en la posición HIGH, ya que en MED y LOW parece que el ventilador no gira.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Jose escribió:tengo el problema de que sólo me enfría en la posición HIGH, ya que en MED y LOW parece que el ventilador no gira.
Saludos.



Eso es una "avería típica", por un fallo de diseño. Y te ha tocado :sad:

La resistencia que regula las posiciones MED y BAJA está expuesta a la humedad que circula por los difusores y acaba estropeándose.

Otra posibilidad (más rara): el microrruptor situado el el circuito integrado inmediatamente por detrás del mando giratorio.

Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Pues suena a que la \"averia tipica\", de piezas debe ser ser facil y barato, pero si hay que sacar la consola del aire, seguro que es un brico de los buenos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

TheShadow escribió:Pues suena a que la "averia tipica", de piezas debe ser ser facil y barato, pero si hay que sacar la consola del aire, seguro que es un brico de los buenos.


El micro-ruptor del mando no es demasiado problema, pero ese debe de estar bien.

La unidad de control con la resistencia probablemente averiada se encuentra efectivamente a la salida del ventilador, en parte expuesta al flujo de aire según veo en el texto y en las fotos que tengo. Además es delicada de desoldar y soldar...

Debe ser difícil de acceder, no sé si un experto tiene algún "atajo" hasta la pieza; yo lo he buscado por encima, sin encontrarlo.

Una opción es desmontar el módulo en plan brico y llevarlo a un taller adecuado



Bibliografía:

Jaguar Monthly "Jaguar xj40 buying and maintenance" Kelsey Books pag 43... je je
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

AIRE ACONDICIONADO XJ40

Mensaje sin leer por luigi »

BIEN el viernes pasado pase por un taller para cargar el gas para el aire acondicionado, como ultimamente no enfriaba. suficiente tuve que cargar aprox 1000gr risultado optimo con la cosiguiente factura de 22,50 â,¬ ........viva la honestidad.......... :roll: :wink:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

22,50â,¬uretes, desde luego el precio, es de Amigo :wink:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo tengo que cargar el mio, pero seguro que 22.50 no me cobran! , ya te lo diré, mínimo 50 e seguro
Responder