Cambio de altavoces en XJ40; sugerencias por favor!

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Cambio de altavoces en XJ40; sugerencias por favor!

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola otra vez!

Después de probar el coche unos meses, he visto que el auto-radio y los altavoces de serie se me quedan cortos.



SUSTITUCION RADIO

He cambiado ya el radio-cassette original por un radio-CD Becker sin alterar para nada la instalación de fábrica, que podría revertir en cualquier momento.

Para ello he sacado el radio-cassette Alpine-Jaguar de origen, que conservo, he visto que el hueco que queda es de tamaño DIN y he metido el radio-CD sin más modificaciones. Lo he conectado con un adaptador ISO que compré en ebay sin cortar un solo cable. A partir de ahora puedo dejar este Becker o cualquier otra fuente DIN.


SUSTITUCION ALTAVOCES AGUDOS

Voy a intentar poner a mi gusto el sonido, de forma progresiva para apreciar los cambios (empírico y tozudo que es uno...)

Detrás (bandeja posterior) he puesto unos tweeter Coral Pininfarina en el hueco original, sustituyendo los tweeters Philips de origen pero manteniendo la rejilla de origen; no se nota nada a la vista.... ni al oído, suenan prácticamente igual que antes.

Delante he desconectado los originales, sin quitarlos de su sitio, y he puesto unos tweeter Coral HE98 que ya probé en otro coche, y que tenía ganas de volver a oír; esos sí mejoran :D el sonido!!!

El problema de los tweeters delanteros Coral HE98 es que son grandotes, no caben en el hueco, y de momento los he colocado tras los paneles bajo el salpicadero. No he perforado nada, el sonido simplemente difunde por la rendija que existe normalmente entre el borde inferior del tablier y el borde superior de los paneles que hay debajo.

De momento está así, no se ve nada diferente (excepto el radioCD, claro) y ya se empieza a oír como yo deseo.


SUSTITUCION ALTAVOCES PUERTAS

De momento no he hecho nada, probablemente cambiaré los Philips de 13 cm por otros de gama media/alta (Coral, Focal, si llego por $$$ a Dynaudio...)



DUDAS Y SUGERENCIAS :?:

Bueno, si alguno quiere ayudar o opinar/criticar/sugerir adelante...

-Tweeters delanteros. Los podría dejar escondidos o bien buscar unas rejillas \"elegantes\" y taladrar :oops: paneles, tablier o puertas para montarlos. ¿Alguien lo ha hecho? Para mí que se van a quedar escondidos como ahora, aunque pierda un poco (muuuy poco) de sonido.

-Tweeters traseros: ¿Algún tweeter pequeño pero de calidad superior :?: entra en el hueco original para no tener que modificar nada?

-Medios puertas ¿Puedo llegar a poner unos de 16 cm adaptando los paneles por detrás pero sin cambiar la rejilla delantera? Al menos en un par de puertas. Además de los Focal Utopía del forero Baluas, que parece le van muy bien, ¿alguien ha puesto otros en un XJ40 o XJ300/308?

-¿Merece la pena amplificar :twisted: ? ¿Dónde podría ubicarse un ampli?


Bueno, ya está bien por ahora, ¿verdad? Si alguien tiene sugerencias, en la línea que veís de mejoras \"discretas\" lo agradeceré!


Saludos!
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola Jorge.
Vamos a ver, por partes:
- Magnifica eleccion Becker. Caro, para mi gusto soso, pero de lo mejorcito en Car Audio.
- Si no me acuerdo mal esto ya lo hemos hablado en otras ocasiones, por trabajo he tenido que estar ausente. Para un buen sonido todo tiene que estar por decirlo de alguna manera acompasado. Desde mi punto de vista estas mezclando componentes que no estan pensados o desarrollados para eso. Por temas de frecuencias y demas, los tweeters que estas poniendo te los puedes cargar.
- Si te interesa mi opinion seria muy interesante que me pusieras alguna foto de los paneles de las puertas o que me indicases cuales son. Creo recordar que las ultimas series del XJ40 tenian dichos paneles identicos a los del XJ300. Si son estos ultimos (por esperiencia propia) puedes adaptar los paneles para meter unos de 6,5\".
- Sin duda alguna, con una etapa conseguiras un sonido mucho mejor, y con esto no quiero decir que tengas que ir a tope.
- Volvemos a lo de siempre, ¿que presupuesto tienes?, ¿donde quieres llegar?, Te pongo enlaces de una combinacion de etapa/altavoz que da muy buenos resultados (por esperiencia propia) sin ser caro. Tienes una magnifica fuente que se merece unos buenos altavoces como minimo.
- Por ultimo, si no te quieres gastar mucho dinero, si no vas a amplificar, no te compliques la vida agrandando la puerta o buscando sitio para los tweeters. Yo respetaria los huecos originales con unos focal de la serie Polyglass (creo recordar) y con eso ya ganarias bastante.

En fin, espero haberte ayudado un poco, cuenta conmigo para lo que quieras.
Un saludo

http://www.yadeya.com/product.php?produ ... 581&page=1
http://www.yadeya.com/product.php?produ ... 601&page=1
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Baluas escribió:Hola Jorge.
Vamos a ver, por partes:
- Magnifica eleccion Becker. Caro, para mi gusto soso, pero de lo mejorcito en Car Audio.
- Si no me acuerdo mal esto ya lo hemos hablado en otras ocasiones, por trabajo he tenido que estar ausente. Para un buen sonido todo tiene que estar por decirlo de alguna manera acompasado. Desde mi punto de vista estas mezclando componentes que no estan pensados o desarrollados para eso. Por temas de frecuencias y demas, los tweeters que estas poniendo te los puedes cargar.


Hola Baluas!

Gracias por tu respuesta y aportaciones.

Cierto que estoy "a medias" y el equipo no está ahora bien conjuntado. De todas maneras los tweeters los he llevado un tiempo como ahora (con fuente no amplificada y con un filtro adecuado, no recuerdo exactamente cuál...) y van bien; no problem por ahí.

Baluas escribió: Si te interesa mi opinion seria muy interesante que me pusieras alguna foto de los paneles de las puertas o que me indicases cuales son. Creo recordar que las ultimas series del XJ40 tenian dichos paneles identicos a los del XJ300. Si son estos ultimos (por esperiencia propia) puedes adaptar los paneles para meter unos de 6,5".


Son esos los paneles, los del restiling; por lo tanto creo que puedo llegar a 16cm. En mi experiencia con unos de 16 podría evitar tener que poner subwofer, con los de 13cm queda limitado de graves.


Baluas escribió: - Sin duda alguna, con una etapa conseguiras un sonido mucho mejor,


Eso estoy viendo, aunque hace más compleja la instalación. El Becker o similar con sus "modestos" 4 x 40W no creo que pueda dejarme la instalación a mi gusto.

Desde luego, Baluas, me estás ayudando a darme cuenta de que o subo un par de escalones (amplificación, vías separadas de más presupuesto bien conjuntadas y filtradas...) o me quedo jugando a hacer pruebas con el Becker y las gamas medias de altavoces Coral, JBL o Infinity y entonces no acabaré de estar a gusto con la música.


Tranquilos los puristas: aunque me noteis un poco "suelto" en ningún caso veréis un Jaguar verde con cuádruple subwofer y luces de neón :wink:


Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola Jorge
Efectivamente lo que te intento decir es que no gastes dinero dos veces puesto que es lo mismo que tirarlo.
Aun a consta de ser pesado, ¿donde quieres llegar?, ¿que presupuesto tienes mas o menos?.
Por esperiencia propia te puedo decir que no vale para nuestros coches cualquier etapa, quizas por la electronica de nuestros coches, con las etapas de marcas generalistas y \"baratas\" lo unico que puedes conseguir son zumbidos que van al ritmo de las revoluciones.
Si buscas un buen sonido sin complicarte mas, busca un buen profesional, monta unos altavoces de dos vias acordes con tu magnifico Becker, si puedes en 6,5\" e insonoriza aunque sea solo las puertas. Con esto puedes conseguir un sonido estupendo sin grandes pretensiones ¿ok?.
¿De donde eres si no es indiscrecion?, ahora mismo llevo el mio desmontado (o a medio gas) y podrias hacerte una idea de lo que te comento.
El articulo muy bueno por cierto. Me encantaria ver (oir) los resultados.
Un saludo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Baluas escribió:Hola Jorge
Efectivamente lo que te intento decir es que no gastes dinero dos veces puesto que es lo mismo que tirarlo.


Je je pues es muy cierto eso Baluas, eso a veces me ha ocurrido!

El enlace interesantísimo, Shadow: lo leeré con calma. A priori parece un poco empírico, me ha sorprendido, hay que mirarlo bien!


Bueno, pues ya voy oyendo CDs en vez de cintas; con eso he ganado mucho :lol:

Tendré que meter un par de buenos altavoces en las puertas (si no amplifico tendrán que ser de potencia baja y sensibilidad alta) y al menos unos de los pares en 16 cm en vez de 13 (para ganar algo de bajos). Los tweeters Coral HE98 veo que se van a quedar, me gusta como suenan.

Espero que con 1000 euros de inversión sea bastante, ya se que esto puede ser un pozo sin fondo si te animas.

Parte de la instalación la encargaré a un profesional :roll: no quiero crujidos, ruidos parásitos etc...

Me muevo solamente por el nordeste, pero cojo la invitación y si me desplazo estaría encantado de ver -digo... oír...!- tu coche, Baluas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola Jorge
Se me olvido comentarte una cosa. Si los paneles dices que son como los del X300 tienes que tener en cuenta que en las puertas delanteras si que podras poner adaptandolas unos 6,5\" normales. Peeeero en las de atras no caben. Me explico, no entran unos normales por profundidad, es decir, tendras que poner unos de estos que estan ahora de moda de Neomidio, que son bastante planos ¿ok?.
Con 1000 euros te da para unos buenos altavoces sin amplificar modificando puertas y con suerte insonorizandolas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Baluas escribió:Hola Jorge
Se me olvido comentarte una cosa. Si los paneles dices que son como los del X300 tienes que tener en cuenta que en las puertas delanteras si que podras poner adaptandolas unos 6,5" normales. Peeeero en las de atras no caben. Me explico, no entran unos normales por profundidad, es decir, tendras que poner unos de estos que estan ahora de moda de Neomidio, que son bastante planos ¿ok?.


Sí que estás al día!

Justamente he "descubierto" que Hertz tiene unos 16 de esas características, que entran en huecos de solamente 46-50 mm de profundidad, por ejemplo.

Por ahí irán los tiros, seguiré buscando y os tendré al corriente. Gracias por la ayuda!



Saludos,
Responder