Primeros 10.000 Km

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Primeros 10.000 Km

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola otra vez!

El reciente post de j.j hablando de su primera prueba me ha dado ánimos para compartir con vosotros mis primeros... 10.000 Km hechos al Sovereign en los tres primeros meses que lo tengo :D

Ya sabeis algo de cómo se siente uno al \"estrenar\" un gato 8) He de decir que yo me he enamorado de la línea del coche, su suavidad de manejo, el relax que produce conducirlo, y la sensación agradable de exclusividad. Sí, sí, esa sensación de llevar algo excepcional que no producen otros coches pretendidamente \"superiores\" en otros aspectos.



¿Y si lo comparamos? Eso es algo ordinario pero... allá voy!

El Jaguar tiene unos méritos intrínsecos que lo hacen sobresaliente por sí mismo.

Aún así, si lo comparo con Mercedes Benz me llama la atención que siendo ambos coches de lujo :roll: el Jaguar es más fino y el Mercedes aparenta ser más basto, pero también he de decir, más sólido en sus acabados (ya sabéis, mandos, interruptores, manecillas, botones varios, etc...)

En contraste con mi anterior BMW, el Jaguar no transmite la misma sensación de \"dinamismo\" o pretendida \"deportividad\" tan propia (y tan cacareada) del BMW. En acabados, ahí sí, el Jaguar me parece equivalente o superior.

Hace años tuve un Volvo 760 GLE. Los mejores asientos y la mejor climatización que he llegado a disfrutar en un coche, insuperables. Menos sólido de lo que la marca proclamaba, más herrameinta de trabajo que el Jaguar, desde luego.

Mmmmh... ¿Pero cómo ha ido :?: en esos 10.000 km?
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Primeros 10.000

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

BALANCE 10.000 km

Compro el coche con 82.000 km, eché gasolina y a correr. No averías, no problemas pendientes.

¿Fiabilidad Jaguar? En mi caso, un 10! El coche no ha hecho ni un amago de problema, arranca siempre bien, funciona todo, responde como debe ser.


CONSUMOS

Consumo de gasolina promedio unos 13 L/100; en carretera 11-12, en ciudad 15 o más. Creo que si cumpliera las normas podría viajar consumiendo 10 L/100, algún día probaré...

Consumo de aceite mínimo, un chorrito cada 3000 o así (precisión científica, eh???


MANTENIMIENTO

Acercándome a los 90.000 le he ido haciendo mantenimiento no de una sola vez, sino fraccionado:

Aceite + filtro, engrase general, renovar ATF cambio, aceite puente, líquido servodirección, líquido frenos, plaquetas frenos, rodamientos ruedas delanteras engrasados... aún falta algo.

Cambio de neumáticos (los Pirelli P4000 estaban resecos, ruidosos, 2 de ellos rean originales de 1994!!!!). Con los Michelin Primacy HP el coche se vuelve más silencioso y firme al tacto en autopista...


EN PARADO

No me canso de mirarlo, admirarlo, y de ver como lo admiran


CIRCULANDO

Casi perfecto, silencioso, sonido motor musical... Me gustaría que a alta velocidad filtrase mejor el ruido aerodinámico. Noto que balancea algo al bachear, los amortiguadores de atrás están fatigados; el resto PERFECTO!!!


PROBLEMILLAS

Una bombillica del cuadro de la climatización, fundida. Tremedo desastre!!


CONCLUSIÓN

Bueno, quería compartir la ilusión que siento :rolleyes: con todos vosotros. Estoy flotando con ese coche. Su kilometraje contenido, el cuidado previo y las cualidades del coche se suman entre sí. La verdad que este post no aporta mucho, por que de problemas y soluciones no puedo hablar... por falta de problemas!!


Un abrazo :goodman: foreros!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Nos encanta que compartas tu afición y entusiasmo con nosotros, veo que eres un autentico aficionado, y desde luego, tambien otros miembros del Foro, estamos encantados con nuestro automovil.
Yo cada vez que lo conduzco, tambien siento esa sensación de absoluto placer y satisfacción.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

TheShadow escribió:Yo cada vez que lo conduzco, tambien siento esa sensación de absoluto placer y satisfacción.


Je je se nota que es coche "pour le connaisseur" o mejor "for the connoisseur" , o sea, entra por la vista pero después sus cualidades se disfrutan poco a poco, con el tiempo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

los primeros 10.000km

Mensaje sin leer por luigi »

Hola Jorge :wink E leido con mucho interes los primeros 10.000 km, veo que tienes mucha aficion al la macchina ,yo tambien comparto la tua aficion como todos los miembros del foro , por supuesto son coches que dan muchas satisfaciones ha disfrutarlo un saludo..........
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Espero que el máximo tema de conversación en cuanto a fiabilidad de nuestros gatos sea este: La ausencia de problemas.
El buen mantenimiento es importante para poderlo disfrutar siempre, y parece que son más duros que la mala fama que tienen.
Debo reconocer que el mio, escapes y latiguillos de freno aparte, mantiene encendido el chivato de bombilla fundida, pese a no tener fundida ninguna, pero nada más. Y mucha necesidad de rodar, porque últimamente el pobre no sale del garaje.
Enhorabuena, y que lo disfrutes mucho.
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Mensaje sin leer por j.j »

Hola a todos.
Da gusto leer tus mensajes, Jorge, la verdad es que trasmites entusiasmo.
En cuanto al coche creo que 10.000 kms en tres meses es mucho, o sea que se ve que disfrutas con él muchísimo.
En el nuestro el otro dia encontramos una pequeña mancha en el suelo y parece que era algo de tipo valvulina, pero sin problemas.
Os gasta aceite en los vuestros??.

Abrazos.

j.j :) :)
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola a todos!


Gracias por los comentarios :D , la verdad se disfruta tanto leyendo como... escribiendo! Este foro es adecuado para compartir impresiones con vosotros y utilizar recursos \"locales\"; cuando necesito consulta técnica compleja me pierdo en http://www.jag-lovers.com/ , os lo recomiendo. Ahí sale de todo!


j.j, si tu coche no se bebe el aceite sino que simplemente pierde algo, puedes estar relativamente tranquilo; no olvides verificar niveles antes de hacer mucha carretera; y con linterna y paciencia encontrarás el origen de la pérdida. No parece grave.


El motor del mío consume poco, quizá añado un cuarto o medio litro cada 3000 o 4000 km, no sé.


Pensaba hacer 25.000 km al año pero por trabajo me saldrán 40.000, todos ellos en el Jaguar. De momento esto promete!


Saludos!
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Sigue disfrutando de tu gato, todos los que estamos en este foro sabemos lo que sientes por el y conocemos las satisfacciones que te aporta :heart: , pero desde luego tu descripcion es mas que acertada, ya que estoy segura de que la mayoria de los que lo han leido se han trasladado en el acto a su coche, han empezado a oir su motor, a ver como admiran su coche cuando esta aparcado y no le quitamos ojo,han comenzado a sentir su suavidad, y el aire entrando por la ventanilla mientras vas pensando que bien estoy aqui.
Simplemente colosal. :partyman:
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Mensaje sin leer por Jose »

Jo, macho, ¿¡ ya llevas 10.000 km !? :eek:
Y el mio que no sale del garaje :sad:
Lo más que he hecho desde que lo traje ha sido un viajito de 100 km. ¡Que envidia!.
jesus_argo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2010 13:21

Re: Primeros 10.000 Km

Mensaje sin leer por jesus_argo »

Hola Jorge!!

Me ha gustado mucho tu descripción de las sensaciones cuando se conduce un jaguar.. es cierto que estas maquinas se nota que se diseñaron e implementaron para disfrute de la realeza..

Tengo un XJ executive del 98, lo llevé al taller porque se me encendía el testigo de ABS y "estabilidad averiado", que debía ser un cable que hacía contacto, pero, resulta que también puede ser de los rodamientos de la rueda derecha delantera, que están desgastados o rotos, y me dice el mecánico que no encuentra los rodamientos en ningún lugar. me gustaría saber si sabes de algún taller que dispongan de ellos, por no tener que esperar a que los envíen desde inglaterra.. que sería más de una semana, y la verdad es que quiero sacarlo del taller cuanto antes para poder seguir disfrutando del gato, como se le llama en este foro.

gracias a todos de antemano! y un saludo a todos los foreros!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros 10.000 Km

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola jesus_argo!


Pues si necesitas recambio rápido, o al concesionario o a internet: las páginas JDHT, Oscaro, etc.

Por ejemplo, en http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2263 tienen el recambio (ojo, no estoy seguro 100% si correspopnde a tu modelo!!) o en http://www.jaguarclassicparts.com/html/ ... onType=JCP.

Más cerca tienes jagloc http://estadium.ya.com/jlopez94/Index.htm , en el foro se ha hablado de él.

Ahora bien, si en tu taller te tienen el recambio en 7-10 días.... muchos firmaban!!

Saludos,
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Primeros 10.000 Km

Mensaje sin leer por ccavalles »

bueno, pues al mío le he hecho unos 6000km en 5 años. ya veis lo que se usa. pero siempre está a punto para usarlo. claro que el mio lleva el doble de km que el tuyo.
averías ninguna que sea seria. indicación en el cuadro de las pastilas, cargar el aire cada 2 años.... lo que no es de gusto en éste coche los detalles que tanto cuidan y luego te encuentras que los elevalunas y más botones no van iluminados por la noche. :oops:
lo que sí que noto cuando lo uso, son las miradas que le hechan al coche y por supuesto a mí. parece ser que impresiona bastante la línea xj.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Primeros 10.000 Km

Mensaje sin leer por luis »

Hola amigos,

Veo que todo disfrutamos y sentimos las mismas sensaciones al conducir y admirar, no ver, nuestro gato. Yo creo que estos coches son como el buen vino, mejoran con el tiempo. Ahora es cuando piensas, jo..!! que bonito que es, que a pesar de tener ya más de 20 años su diseño todavía la gente lo admira

A seguir disfrutandolos :yawinkle:
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: Primeros 10.000 Km

Mensaje sin leer por j.j »

Es verdad. Yo puedo estar mirandolo y pasandole el trapo tres veces en 20 minutos.
Qué le vas a hacer!!!...cada loco con su tema.

Saludos a todos.

j.j
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Primeros 10.000 Km

Mensaje sin leer por avabril »

Muy buena descripción de las sensaciones que se produce al conducir este cochazo, Jorge!! Yo llevo con él unos ocho meses, pero apenas me ha dado problemas, no encuentro por ningún sitio los problemas de fiabilidad que ha veces he leído en algún foro, eso sí, la mayoría de opiniones de personas que NO tienen ni han tenido un Jaguar ("me han dicho", "he oído",...). Está claro que los que poseemos un Jaguar sabemos lo que tenemos.
Por aportar algo sobre lo que has dicho, un amigo mío es forofo y propietario de Mercedes, estamos hablando de la Clase S contemporánea con el XJ40, y me ha dicho que el Jaguar es mucho más suave, el coche más cómodo y lujoso que ha llevado. Y vuelvo a repetir que en fiabilidad no se queda atrás de los alemanes. Por otra parte, aunque en los concesionarios escasean los recambios, en Inglaterra hay despiece completo de absolutamente todo, lo que es una gran ventaja.
Por cierto GardfieldV12, al mío también se le enciende el testigo de "bombilla fundida", pero todas están bien. Además también me marca como "bajo nivel de depósito limpiaparabrisas" cuando está lleno. Tengo que revisar todos los sensores, que supongo que será de eso. Por lo demás, va perfecto, como la sedaaaaaaaaaaaaaa...

Por cierto, ¿habéis visto la concentración del 3 de julio para visitar el Museo de la Guardia Real? Una gran oportunidad de hacer un gran viaje en un coche majestuoso. A ver si nos juntamos varios XJ40!!!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros 10.000 Km

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola otra vez a todos!

Bueno, han pasado tres años y 100.000 km desde que abrí este hilo. Me reafirmo en todo lo dicho. Con el tiempo las cualidades básicas siguen ahí, inmutables.

He de decir que los Mercedes clase S (y hasta los serie 7 de BMW) me siguen tentando; junto los X300/308, of course. Cada una de esas gamas tiene cualidades excelentes, por lo que veo. O sea que no tengo nada nada claro cuál será el sustituto, llegado el momento. Supongo que veré uno que me entre (por bien conservado, por motorización o por precio...) y Dios dirá.

De momento, sigo con el XJ40, pues no tengo ningún motivo para cambiarlo, al contrario.


INTERIOR
El interior aguanta muy bien, maderas y guarnecidos con mínimos deterioros, la tapicería no está vencida (algo de desgaste se nota, claro, pero mínimo).

MOTOR
El motor consume algo de aceite, muy poco (un "chorro" cuando me acuerdo de mirar el nivel, cada 2000 o 3000 km). Arranca bien, acelera con fuerza. Sigue sin aclararse un problema esporádico de pérdida del ralentí y de dificultad de arranque con el motor "tibio", he de seguir en ello.

CAMBIO
La caja de cambios suave como el primer día; tal vez en algún momento es rumorosa, en frío o en muy caliente se nota que está ahi.

No hay ruido de rodadura en rodamientos, arbol o diferencial. Nada, como nuevo! Le cambié los discos delanteros con 150.000 km aprox.

SUSPENSION
Los amortiguadores originales los cambié antes de los 100.000 km por... los que encontré (Bilstein delante, Koni detrás, con especificaciones muy parejas :oops: ). La estabilizadora delantera y sus anclajes los sustituí por la del XJR más gruesa, localizada en ebay.

MUSICA
Le insonoricé las puertas con Dynamat y los bajos con algo de tela asfáltica. El ruido de rodadura y aerodinámico está un pelín mejor filtrado. El equipo de música ha mejorado su calidad: no sé describirlo bien, pero el sonido parece más claro, más nítido, con graves menos "rebotones". Es como si en casa estrenas un equipo con la habitación vacía y luego pones muebles, cortinas... la música se oye más amortiguada pero más nítida, verdad?

OTROS
Alguna vez aviso de "bombilla fundida", he visto que si cambio por pares las bombillas envejecidas se soluciona mejor que si solo cambio la fundida y dejo la vieja en el otro lado, avabril.

El depósito del limpia perdía a chorro (saliendo de una revisión del conce!!!) y resultó ser la válvula de los lavafaros; lo tengo simplemente anulado, si pillo la válvula tal vez lo repararé.

BALANCE
Pues nada más; me olvido de algún detalle, poca cosa más que decir. Para viajar excelente, atravesar Francia o recorrer la autopista del Mediterráneo con este coche es una gozada, llegas fresco, la familia no se queja del tute de km... Los funcionarios de las aduanas o los empleados de las gasolineras piropean al gato. ¿Qué más se le puede pedir a un coche?

El resto es poner aceite sintético, gasolina de 95 (12,5L a los 100 de media) neumáticos y pastillas de freno y bujías... ¡¡Un resultado envidiable, un 10 para el Jaguar!!

Al que esté dudoso ya tiene un poco más de información para decidir jeje...


Saludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Primeros 10.000 Km

Mensaje sin leer por David »

Jorge XJ40 escribió: He de decir que los Mercedes clase S (y hasta los serie 7 de BMW) me siguen tentando; junto los X300/308, of course. Cada una de esas gamas tiene cualidades excelentes, por lo que veo. O sea que no tengo nada nada claro cuál será el sustituto, llegado el momento. Supongo que veré uno que me entre (por bien conservado, por motorización o por precio...) y Dios dirá.
Hola Jorge.
Comentarte que en mi casa hay un BMW 740 del 98, además de mi XJR del 95. EL BMW es más suave y confortable que el Gato. Va más filtrado, la dirección es más suave, al igual que las supensiones. Asientos más amplios, en definitiva más cómodo. Además, tecnologicamente es bastante más avanzado (8 airbag, ABS, ESP, televisión...), pero eso es debido a que por edad, el Gato equivalente sería un X308, no mi X300.
Pero donde el Gato es insuperable es en prestaciones, comportamiento, estética y terminación. Siempre digo, que una vez probados ambos, si "te gusta conducir"... cómprate un Gato.
También es cierto que el mío es el R y que la comparación debería ser un M de BMW, pero claro, Serie 7 "M" no hay...
En mi caso, lo bueno es que puedo conducir los 2 y ambos son grandísimos coches, cada uno con sus peculiaridades.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros 10.000 Km

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

David escribió: Hola Jorge.
Comentarte que en mi casa hay un BMW 740 del 98, además de mi XJR del 95. EL BMW es más suave y confortable que el Gato. Va más filtrado, la dirección es más suave, al igual que las supensiones.
Hola!

Me va muy bien tu comentario, David, me ayuda a mantener el X300/308 en el punto de mira para el futuro. Pero es que el Serie 7 de esos años tambien me gusta :oops: :oops:

Por otro lado... los serie 7, clase S y XJs son burgueses excepto en sus versiones más radicales, como bien dices hablando del XJR y del BMW si fuera con el kit de chasis deportivo M- Tecnich.

Como he experimentado en varios coches, el elemento crítico que determina más el caracter son los amortiguadores.

He vivido metamorfosis brutales solamente con pasar de unos amortiguadores de serie "normales" a las versiones deportivas del mismo fabricante, o simplemente a unos Koni o Bilstein Sport.

De momento a seguir disfrutando el gato, que envejece dignamente con 16 años y 192.000km subiendo!!

SAludos,
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Re: Primeros 10.000 Km

Mensaje sin leer por Jose »

Enhorabuena por la kilometrada, ya puedes cambiar el titulo del post y poner "Primeros 100.000 km", :)
Yo lo compré más o menos cuando tu, a principios de 2007, y todavía no he llegado a esos 10.000, :sad: , tengo poco tiempo para sacarlo...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros 10.000 Km

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Jose escribió:Enhorabuena por la kilometrada, ya puedes cambiar el titulo del post y poner "Primeros 100.000 km", :)
Yo lo compré más o menos cuando tu, a principios de 2007, y todavía no he llegado a esos 10.000, :sad: , tengo poco tiempo para sacarlo...
Gracias, Jose! Lo tuyo es más "normal", y seguro que cuando lo sacas lo disfrutas plenamente, con emoción.

A mí casi me sabe mal, darle al Jaguar una vida de utilitario. Pero es que aguanta el ritmo como un valiente!


Saludos,
Responder