Jaguar Daimler Double Six

Modelos Jaguar XJ 40
BANDIT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2010 20:11

Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por BANDIT »

Muy buenas,estoy buscando un xj40 y me ha salido la opcion de poder comprar un Daimler Double Six,se trata de un XJ81 de 1993,esta en bastante buen estado y serian 2200eu,teniendole que cambiar suspension,ruedas y matricula,el tema es si merece la pena comprarlo,aparte de la fama de gastones y calenturientos que tienen lo que mas me preocupa es el tema de la mecanica,incluso lo mas facil como cambiar filtros y aceites,mi miedo es ¿que mecanico puede tocar un v12 de jaguar? y luego que no se salga de madre la cosa entre piezas y mano de obra,como es evidente el coche seria para uso dominguero y alguna que otra ocasion con el pensamiento de conservarlo como clasiso,lo que no quiero es meterme en un precio barato para despues no poder disfrutarlo por su mantenimiento mecanico que por una tonteria se me valla un dineral solo por ser un v12 aunque me comenta que son dificultosos de encontrar y buenas piezas de coleccion,asi que no se si atacar a este o buscar un daimler 4.0,en fin ya me contareis,un saludo a todos.
candido

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por candido »

por el precio suena a tenerle que hacer muchas cosas, si lo va a hacer un mecanico se va un paston.

saludos
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por goliat »

No se yo... por 2200? no creo que esté de concurso precisamente...

Creo mejor solución buscar un XJ40 que esté como Dios manda y no meterte en aventuras que solo Dios sabe como pueden terminar... pagando por ello al menos 4000-5000?.

Por 1500? desde luego que no solucionas nada... las ruedas ya valdrán casi eso si se trata de la milimétricas.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por capafe »

hola, mira este enlace del foro viewtopic.php?f=6&t=3091 suerte y saludos
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por Lew »

Hola.

Es uno alemán que sale en autoscout, en Marbella, color berenjena con interior negro?

Según dicen, el XJ40 no está preparado para albergar un V12 6.0, a pesar de las múltiples modificaciones estructurales que se llevaron a cabo en el vano motor para que cupiera. El chasis no está a la altura de las circunstancias en términos de digeris potencia, par, desgaste de elementos de anclaje y un largo etc. En la revista Jaguar world hay un extenso articulo titulado " supercar or nightmare?" en el que analiza todos los puntos débiles del coche, que no son pocos. Por lo visto, también devora los diferenciales por la descomunal potencia que tiene.

En esa época, las ruedas ya son en pulgadas, llevando la mayoría de ellos las preciosas lattice de 8x16".

En mi opinión, lo suyo es buscar un 6 cilindros en buen estado, que todavía quedan algunos, je je. Te aseguro que con ese no vas a dormir tranquilo, pensando en lo próximo que haya que hacerle. :eek:
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por goliat »

A mi sin embargo me han hablado bien del XJ12 6.0... no así de l S3 5.3... pero si Jaguar World lo dice, sus motivos tendrá.

De cualquier modo entiendo que un buen Sovereign 4.0 será mucho más sencillo y económico de mantener y usar.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por josejag »

¿Cambiar matricula? Hay que matricularlo en España? si es así ojo con la documentacion...Por cierto si el coche está en Canarias y tiene el parabrisas astillado puede que tenga algun problema para matricularlo (se le "escapó" al que intentaba vendérmelo)

Saludos

Josejag
BANDIT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2010 20:11

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por BANDIT »

Lew escribió:Hola.

Es uno alemán que sale en autoscout, en Marbella, color berenjena con interior negro?

Según dicen, el XJ40 no está preparado para albergar un V12 6.0, a pesar de las múltiples modificaciones estructurales que se llevaron a cabo en el vano motor para que cupiera. El chasis no está a la altura de las circunstancias en términos de digeris potencia, par, desgaste de elementos de anclaje y un largo etc. En la revista Jaguar world hay un extenso articulo titulado " supercar or nightmare?" en el que analiza todos los puntos débiles del coche, que no son pocos. Por lo visto, también devora los diferenciales por la descomunal potencia que tiene.

En esa época, las ruedas ya son en pulgadas, llevando la mayoría de ellos las preciosas lattice de 8x16".

En mi opinión, lo suyo es buscar un 6 cilindros en buen estado, que todavía quedan algunos, je je. Te aseguro que con ese no vas a dormir tranquilo, pensando en lo próximo que haya que hacerle. :eek:
Muy buenas,pues si,se trata de ese,pero despues de leer mucho buscar y rebuscar y ver vuestros mensajes teneis razon,el coche es una pasada pero como dice un buen amigo de aqui del foro...a que precio se puede tener esa pasada de coche,no es el coste del vehiculo si no el mantenimiento y la problematica que tienen detras,asi que seguire a la busqueda de mi daimler eso si este sera un 4.0 6 cilindros ejjejejeje,gracias a todos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por luigi »

Comprar un Jag por 2200? no merece la pena , (es tirar dinero)a parte que después lo que te viene por encima..Hay ocasiones en el mercado de segunda mano que puedes encontrar , con un poco mas de dinero ocasiones muy buenas....
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por avabril »

Pues a mí me parece muy buena opción, de hecho es que no me gusta mucho la combinación de colores, que sino hasta lo cambiaba por mi Daimler 3.6.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=189124522#

Si algún día el XJ40 se valora como clásico, el más cotizado (y puede que el único) será sin duda el Daimler Double Six. Los XJ40 aparecidos en los años 1993 y 1994, incluyendo por supuesto los V12, aunque en apariencia son los mismos coches, sufrieron una revisión profunda realizada por Ford, tanto que hay quien los considera una tercera serie del modelo. Por tanto, es el más fiable de todos. Y en cuanto al motor V12, tampoco hay noticias de que hayan dado problemas (no tiene nada que ver con el V12 de las series XJ y del E-Type, que sí fueron problemáticos). Su mantenimiento es el mismo que un 6 cilindros, y se reduce a las cotidianas revisiones de líquidos y filtros, algo más caro por la mayor capacidad de aceite y refrigerante, pero poco más. La única pega, el consumo elevado, pero a costa de un mayor par y empuje de su motor.
candido

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por candido »

yo vivo cerca de marbella, le podria hechar un ojo.

pero ese precio suena a algun problema, pero todo depende de quien lo compre :D si tiene problemas de papeles y el que lo compra es un gestor pues puede acertar al igual que si un coche tiene junta culata rota y el que lo compra es un mecanico, o esta mal de chapa y lo compra un chapista.

saludos
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo creo que se venden así por la animalada de consumo que debe tener.
BANDIT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2010 20:11

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por BANDIT »

segun he leido por ahi uno de los problemas que tenia era precisamente que al tener mayor par sufria mucho de transmisiones y al final se rompian,no se si esto sera cierto????
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por luigi »

avabril escribió:Pues a mí me parece muy buena opción, de hecho es que no me gusta mucho la combinación de colores, que sino hasta lo cambiaba por mi Daimler 3.6.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=189124522#

Si algún día el XJ40 se valora como clásico, el más cotizado (y puede que el único) será sin duda el Daimler Double Six. Los XJ40 aparecidos en los años 1993 y 1994, incluyendo por supuesto los V12, aunque en apariencia son los mismos coches, sufrieron una revisión profunda realizada por Ford, tanto que hay quien los considera una tercera serie del modelo. Por tanto, es el más fiable de todos. Y en cuanto al motor V12, tampoco hay noticias de que hayan dado problemas (no tiene nada que ver con el V12 de las series XJ y del E-Type, que sí fueron problemáticos). Su mantenimiento es el mismo que un 6 cilindros, y se reduce a las cotidianas revisiones de líquidos y filtros, algo más caro por la mayor capacidad de aceite y refrigerante, pero poco más. La única pega, el consumo elevado, pero a costa de un mayor par y empuje de su motor.
Que digas que el mantinimiento del V12 es el mismo del L6 me parece un poco fuera del lugar, el mantenimiento del v 12 es mucho mas complicado que del 6l por varias razones de estructura del motor (siendo un V12) y naturalmente es mas costoso por tener dos filtros de aire, dos filtros de aceite , para sacar la bujas es un poco problematico en fin no tiene nada que ver con el 6l que es mas sencillo el mantenimiento....
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por capafe »

hola, completamente de acuerdo con LUIGI, ojala fuese igual el coste de mantenimiento del V12 al L6, saludos
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por Lew »

Como curiosidad, algo tan trivial como cambiar las bujías, en este V-12 implica tener que desmontar el compresor del aire para poder acceder a una de ellas...
y para las de la parte posterior de la V, la típica llave articulada, tampoco sirve. :eek:

El V12 es, sin duda, un motor fabulosos con un refinamiento inigualable, pero el peaje puede llegar a ser muy alto. Por muy cuidado que esté, nuestros coches ya tienen 17 años (el más joven) y hay cosas que se deterioran incluso estando parado. El vano motor del 6 cil es muy amplio y permite trabajar con holgura. El 6.0 es harina de otro costal.

Pero si uno se enamora, ve el coche en buenas condiciones y asume ciertos "riesgos".......pues adelante con los faroles. :yawinkle:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Lew escribió:Como curiosidad, algo tan trivial como cambiar las bujías, en este V-12 implica tener que desmontar el compresor del aire para poder acceder a una de ellas...
y para las de la parte posterior de la V, la típica llave articulada, tampoco sirve.

Ahora entiendo!!!!! Lew, ahora veo la luz!!!!!


Un mecánico al que llevé una vez el Jaguar para cambio de aceite, me aseguraba que tuvo un :eek: Jaguar V10 :eek:

El hombre solamente llegaría a poder cambiar 10 bujías y se quedó con eso :lol:

Por supuesto mi coche no ha vuelto a pisar ese taller!!!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por luigi »

Quizá si en futuro jaguar nos propone un nuevo motor V10, no estaria nada mal ........
jororoa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2011 23:01

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por jororoa »

El mío es un Double Six 6.0 verde inglés de diciembre del 93.
El motor NO falla nunca, cierto.
El mantenimiento me lo hacen en talleres sin marca...y sin problemas.

¿Cuando empiezan los problemas?...el motor no casca, no, pero todo lo de alrededor se lo he tenido que cambiar. Incluída la dirección, aire acondicionado, radiador (DOS VECES), ventilador, depósito de dilatación del agua, cerraduras de las puertas (automatismo), cambio de marchas, en fin, una pesadilla.

El amor a la marca me hacen mantenerme fiel, pero reconozco que es un quitamuelas.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por luigi »

Por cierto siempre hay pequenas cosas que pasan a estes coches, yo hasta ahora no me puedo lamentar sigue desde el 1994 cuando lo compré y sin ningun problema de gran importancia. Lo que tu dices manternerse fiel a la marca esto si.... tambíen cuando van mal las cosas. , los coches son asi. .....Animo.....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por TheShadow »

jororoa escribió:El mío es un Double Six 6.0 verde inglés de diciembre del 93.
El motor NO falla nunca, cierto.
El mantenimiento me lo hacen en talleres sin marca...y sin problemas.

¿Cuando empiezan los problemas?...el motor no casca, no, pero todo lo de alrededor se lo he tenido que cambiar. Incluída la dirección, aire acondicionado, radiador (DOS VECES), ventilador, depósito de dilatación del agua, cerraduras de las puertas (automatismo), cambio de marchas, en fin, una pesadilla.

El amor a la marca me hacen mantenerme fiel, pero reconozco que es un quitamuelas.

esto es amor verdadero :heart: :heart: :heart: a la marca....
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: Jaguar Daimler Double Six

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Si el 3.6 y el 4.0 ya tragan en recorridos cortos y ciudad de una manera considerable..... (he llevado ambos), no quiero ni pensar el V12..... Tiene que ser un verdadero pozo sin fondo...
Responder