Jaguar Daimler Double Six
Jaguar Daimler Double Six
Muy buenas,estoy buscando un xj40 y me ha salido la opcion de poder comprar un Daimler Double Six,se trata de un XJ81 de 1993,esta en bastante buen estado y serian 2200eu,teniendole que cambiar suspension,ruedas y matricula,el tema es si merece la pena comprarlo,aparte de la fama de gastones y calenturientos que tienen lo que mas me preocupa es el tema de la mecanica,incluso lo mas facil como cambiar filtros y aceites,mi miedo es ¿que mecanico puede tocar un v12 de jaguar? y luego que no se salga de madre la cosa entre piezas y mano de obra,como es evidente el coche seria para uso dominguero y alguna que otra ocasion con el pensamiento de conservarlo como clasiso,lo que no quiero es meterme en un precio barato para despues no poder disfrutarlo por su mantenimiento mecanico que por una tonteria se me valla un dineral solo por ser un v12 aunque me comenta que son dificultosos de encontrar y buenas piezas de coleccion,asi que no se si atacar a este o buscar un daimler 4.0,en fin ya me contareis,un saludo a todos.
Re: Jaguar Daimler Double Six
por el precio suena a tenerle que hacer muchas cosas, si lo va a hacer un mecanico se va un paston.
saludos
saludos
Re: Jaguar Daimler Double Six
No se yo... por 2200? no creo que esté de concurso precisamente...
Creo mejor solución buscar un XJ40 que esté como Dios manda y no meterte en aventuras que solo Dios sabe como pueden terminar... pagando por ello al menos 4000-5000?.
Por 1500? desde luego que no solucionas nada... las ruedas ya valdrán casi eso si se trata de la milimétricas.
Creo mejor solución buscar un XJ40 que esté como Dios manda y no meterte en aventuras que solo Dios sabe como pueden terminar... pagando por ello al menos 4000-5000?.
Por 1500? desde luego que no solucionas nada... las ruedas ya valdrán casi eso si se trata de la milimétricas.
Re: Jaguar Daimler Double Six
hola, mira este enlace del foro viewtopic.php?f=6&t=3091 suerte y saludos
Re: Jaguar Daimler Double Six
Hola.
Es uno alemán que sale en autoscout, en Marbella, color berenjena con interior negro?
Según dicen, el XJ40 no está preparado para albergar un V12 6.0, a pesar de las múltiples modificaciones estructurales que se llevaron a cabo en el vano motor para que cupiera. El chasis no está a la altura de las circunstancias en términos de digeris potencia, par, desgaste de elementos de anclaje y un largo etc. En la revista Jaguar world hay un extenso articulo titulado " supercar or nightmare?" en el que analiza todos los puntos débiles del coche, que no son pocos. Por lo visto, también devora los diferenciales por la descomunal potencia que tiene.
En esa época, las ruedas ya son en pulgadas, llevando la mayoría de ellos las preciosas lattice de 8x16".
En mi opinión, lo suyo es buscar un 6 cilindros en buen estado, que todavía quedan algunos, je je. Te aseguro que con ese no vas a dormir tranquilo, pensando en lo próximo que haya que hacerle.
Es uno alemán que sale en autoscout, en Marbella, color berenjena con interior negro?
Según dicen, el XJ40 no está preparado para albergar un V12 6.0, a pesar de las múltiples modificaciones estructurales que se llevaron a cabo en el vano motor para que cupiera. El chasis no está a la altura de las circunstancias en términos de digeris potencia, par, desgaste de elementos de anclaje y un largo etc. En la revista Jaguar world hay un extenso articulo titulado " supercar or nightmare?" en el que analiza todos los puntos débiles del coche, que no son pocos. Por lo visto, también devora los diferenciales por la descomunal potencia que tiene.
En esa época, las ruedas ya son en pulgadas, llevando la mayoría de ellos las preciosas lattice de 8x16".
En mi opinión, lo suyo es buscar un 6 cilindros en buen estado, que todavía quedan algunos, je je. Te aseguro que con ese no vas a dormir tranquilo, pensando en lo próximo que haya que hacerle.
Re: Jaguar Daimler Double Six
A mi sin embargo me han hablado bien del XJ12 6.0... no así de l S3 5.3... pero si Jaguar World lo dice, sus motivos tendrá.
De cualquier modo entiendo que un buen Sovereign 4.0 será mucho más sencillo y económico de mantener y usar.
De cualquier modo entiendo que un buen Sovereign 4.0 será mucho más sencillo y económico de mantener y usar.
Re: Jaguar Daimler Double Six
¿Cambiar matricula? Hay que matricularlo en España? si es así ojo con la documentacion...Por cierto si el coche está en Canarias y tiene el parabrisas astillado puede que tenga algun problema para matricularlo (se le "escapó" al que intentaba vendérmelo)
Saludos
Josejag
Saludos
Josejag
Re: Jaguar Daimler Double Six
Muy buenas,pues si,se trata de ese,pero despues de leer mucho buscar y rebuscar y ver vuestros mensajes teneis razon,el coche es una pasada pero como dice un buen amigo de aqui del foro...a que precio se puede tener esa pasada de coche,no es el coste del vehiculo si no el mantenimiento y la problematica que tienen detras,asi que seguire a la busqueda de mi daimler eso si este sera un 4.0 6 cilindros ejjejejeje,gracias a todos.Lew escribió:Hola.
Es uno alemán que sale en autoscout, en Marbella, color berenjena con interior negro?
Según dicen, el XJ40 no está preparado para albergar un V12 6.0, a pesar de las múltiples modificaciones estructurales que se llevaron a cabo en el vano motor para que cupiera. El chasis no está a la altura de las circunstancias en términos de digeris potencia, par, desgaste de elementos de anclaje y un largo etc. En la revista Jaguar world hay un extenso articulo titulado " supercar or nightmare?" en el que analiza todos los puntos débiles del coche, que no son pocos. Por lo visto, también devora los diferenciales por la descomunal potencia que tiene.
En esa época, las ruedas ya son en pulgadas, llevando la mayoría de ellos las preciosas lattice de 8x16".
En mi opinión, lo suyo es buscar un 6 cilindros en buen estado, que todavía quedan algunos, je je. Te aseguro que con ese no vas a dormir tranquilo, pensando en lo próximo que haya que hacerle.
Re: Jaguar Daimler Double Six
Comprar un Jag por 2200? no merece la pena , (es tirar dinero)a parte que después lo que te viene por encima..Hay ocasiones en el mercado de segunda mano que puedes encontrar , con un poco mas de dinero ocasiones muy buenas....
Re: Jaguar Daimler Double Six
Pues a mí me parece muy buena opción, de hecho es que no me gusta mucho la combinación de colores, que sino hasta lo cambiaba por mi Daimler 3.6.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=189124522#
Si algún día el XJ40 se valora como clásico, el más cotizado (y puede que el único) será sin duda el Daimler Double Six. Los XJ40 aparecidos en los años 1993 y 1994, incluyendo por supuesto los V12, aunque en apariencia son los mismos coches, sufrieron una revisión profunda realizada por Ford, tanto que hay quien los considera una tercera serie del modelo. Por tanto, es el más fiable de todos. Y en cuanto al motor V12, tampoco hay noticias de que hayan dado problemas (no tiene nada que ver con el V12 de las series XJ y del E-Type, que sí fueron problemáticos). Su mantenimiento es el mismo que un 6 cilindros, y se reduce a las cotidianas revisiones de líquidos y filtros, algo más caro por la mayor capacidad de aceite y refrigerante, pero poco más. La única pega, el consumo elevado, pero a costa de un mayor par y empuje de su motor.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=189124522#
Si algún día el XJ40 se valora como clásico, el más cotizado (y puede que el único) será sin duda el Daimler Double Six. Los XJ40 aparecidos en los años 1993 y 1994, incluyendo por supuesto los V12, aunque en apariencia son los mismos coches, sufrieron una revisión profunda realizada por Ford, tanto que hay quien los considera una tercera serie del modelo. Por tanto, es el más fiable de todos. Y en cuanto al motor V12, tampoco hay noticias de que hayan dado problemas (no tiene nada que ver con el V12 de las series XJ y del E-Type, que sí fueron problemáticos). Su mantenimiento es el mismo que un 6 cilindros, y se reduce a las cotidianas revisiones de líquidos y filtros, algo más caro por la mayor capacidad de aceite y refrigerante, pero poco más. La única pega, el consumo elevado, pero a costa de un mayor par y empuje de su motor.
Re: Jaguar Daimler Double Six
yo vivo cerca de marbella, le podria hechar un ojo.
pero ese precio suena a algun problema, pero todo depende de quien lo compre si tiene problemas de papeles y el que lo compra es un gestor pues puede acertar al igual que si un coche tiene junta culata rota y el que lo compra es un mecanico, o esta mal de chapa y lo compra un chapista.
saludos
pero ese precio suena a algun problema, pero todo depende de quien lo compre si tiene problemas de papeles y el que lo compra es un gestor pues puede acertar al igual que si un coche tiene junta culata rota y el que lo compra es un mecanico, o esta mal de chapa y lo compra un chapista.
saludos
Re: Jaguar Daimler Double Six
yo creo que se venden así por la animalada de consumo que debe tener.
Re: Jaguar Daimler Double Six
segun he leido por ahi uno de los problemas que tenia era precisamente que al tener mayor par sufria mucho de transmisiones y al final se rompian,no se si esto sera cierto????
Re: Jaguar Daimler Double Six
Que digas que el mantinimiento del V12 es el mismo del L6 me parece un poco fuera del lugar, el mantenimiento del v 12 es mucho mas complicado que del 6l por varias razones de estructura del motor (siendo un V12) y naturalmente es mas costoso por tener dos filtros de aire, dos filtros de aceite , para sacar la bujas es un poco problematico en fin no tiene nada que ver con el 6l que es mas sencillo el mantenimiento....avabril escribió:Pues a mí me parece muy buena opción, de hecho es que no me gusta mucho la combinación de colores, que sino hasta lo cambiaba por mi Daimler 3.6.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=189124522#
Si algún día el XJ40 se valora como clásico, el más cotizado (y puede que el único) será sin duda el Daimler Double Six. Los XJ40 aparecidos en los años 1993 y 1994, incluyendo por supuesto los V12, aunque en apariencia son los mismos coches, sufrieron una revisión profunda realizada por Ford, tanto que hay quien los considera una tercera serie del modelo. Por tanto, es el más fiable de todos. Y en cuanto al motor V12, tampoco hay noticias de que hayan dado problemas (no tiene nada que ver con el V12 de las series XJ y del E-Type, que sí fueron problemáticos). Su mantenimiento es el mismo que un 6 cilindros, y se reduce a las cotidianas revisiones de líquidos y filtros, algo más caro por la mayor capacidad de aceite y refrigerante, pero poco más. La única pega, el consumo elevado, pero a costa de un mayor par y empuje de su motor.
Re: Jaguar Daimler Double Six
hola, completamente de acuerdo con LUIGI, ojala fuese igual el coste de mantenimiento del V12 al L6, saludos
Re: Jaguar Daimler Double Six
Como curiosidad, algo tan trivial como cambiar las bujías, en este V-12 implica tener que desmontar el compresor del aire para poder acceder a una de ellas...
y para las de la parte posterior de la V, la típica llave articulada, tampoco sirve.
El V12 es, sin duda, un motor fabulosos con un refinamiento inigualable, pero el peaje puede llegar a ser muy alto. Por muy cuidado que esté, nuestros coches ya tienen 17 años (el más joven) y hay cosas que se deterioran incluso estando parado. El vano motor del 6 cil es muy amplio y permite trabajar con holgura. El 6.0 es harina de otro costal.
Pero si uno se enamora, ve el coche en buenas condiciones y asume ciertos "riesgos".......pues adelante con los faroles.
y para las de la parte posterior de la V, la típica llave articulada, tampoco sirve.
El V12 es, sin duda, un motor fabulosos con un refinamiento inigualable, pero el peaje puede llegar a ser muy alto. Por muy cuidado que esté, nuestros coches ya tienen 17 años (el más joven) y hay cosas que se deterioran incluso estando parado. El vano motor del 6 cil es muy amplio y permite trabajar con holgura. El 6.0 es harina de otro costal.
Pero si uno se enamora, ve el coche en buenas condiciones y asume ciertos "riesgos".......pues adelante con los faroles.
- Jorge XJ40
- A tope...
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Re: Jaguar Daimler Double Six
Lew escribió:Como curiosidad, algo tan trivial como cambiar las bujías, en este V-12 implica tener que desmontar el compresor del aire para poder acceder a una de ellas...
y para las de la parte posterior de la V, la típica llave articulada, tampoco sirve.
Ahora entiendo!!!!! Lew, ahora veo la luz!!!!!
Un mecánico al que llevé una vez el Jaguar para cambio de aceite, me aseguraba que tuvo un Jaguar V10
El hombre solamente llegaría a poder cambiar 10 bujías y se quedó con eso
Por supuesto mi coche no ha vuelto a pisar ese taller!!!
Re: Jaguar Daimler Double Six
Quizá si en futuro jaguar nos propone un nuevo motor V10, no estaria nada mal ........
Re: Jaguar Daimler Double Six
El mío es un Double Six 6.0 verde inglés de diciembre del 93.
El motor NO falla nunca, cierto.
El mantenimiento me lo hacen en talleres sin marca...y sin problemas.
¿Cuando empiezan los problemas?...el motor no casca, no, pero todo lo de alrededor se lo he tenido que cambiar. Incluída la dirección, aire acondicionado, radiador (DOS VECES), ventilador, depósito de dilatación del agua, cerraduras de las puertas (automatismo), cambio de marchas, en fin, una pesadilla.
El amor a la marca me hacen mantenerme fiel, pero reconozco que es un quitamuelas.
El motor NO falla nunca, cierto.
El mantenimiento me lo hacen en talleres sin marca...y sin problemas.
¿Cuando empiezan los problemas?...el motor no casca, no, pero todo lo de alrededor se lo he tenido que cambiar. Incluída la dirección, aire acondicionado, radiador (DOS VECES), ventilador, depósito de dilatación del agua, cerraduras de las puertas (automatismo), cambio de marchas, en fin, una pesadilla.
El amor a la marca me hacen mantenerme fiel, pero reconozco que es un quitamuelas.
Re: Jaguar Daimler Double Six
Por cierto siempre hay pequenas cosas que pasan a estes coches, yo hasta ahora no me puedo lamentar sigue desde el 1994 cuando lo compré y sin ningun problema de gran importancia. Lo que tu dices manternerse fiel a la marca esto si.... tambíen cuando van mal las cosas. , los coches son asi. .....Animo.....
- TheShadow
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Re: Jaguar Daimler Double Six
jororoa escribió:El mío es un Double Six 6.0 verde inglés de diciembre del 93.
El motor NO falla nunca, cierto.
El mantenimiento me lo hacen en talleres sin marca...y sin problemas.
¿Cuando empiezan los problemas?...el motor no casca, no, pero todo lo de alrededor se lo he tenido que cambiar. Incluída la dirección, aire acondicionado, radiador (DOS VECES), ventilador, depósito de dilatación del agua, cerraduras de las puertas (automatismo), cambio de marchas, en fin, una pesadilla.
El amor a la marca me hacen mantenerme fiel, pero reconozco que es un quitamuelas.
esto es amor verdadero a la marca....
- Little Bastard
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Re: Jaguar Daimler Double Six
Si el 3.6 y el 4.0 ya tragan en recorridos cortos y ciudad de una manera considerable..... (he llevado ambos), no quiero ni pensar el V12..... Tiene que ser un verdadero pozo sin fondo...