Por qué me he comprado un Jaguar

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Por qué me he comprado un Jaguar

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

He llegado a Jaguar -y al foro- casi sin proponérmelo.


COCHES PREVIOS

Tengo afición por los coches en general, y como que hace casi treinta años que conduzco y no me da demasiado miedo el mantenimiento \"menor\" he disfrutado -y sufrido- muchos coches de segunda mano, de marcas y tipos diversos.

Nunca me había planteado seriamente un Jaguar. Alguna vez miré de reojo algún XJ I/II de ocasión, echándome atrás por el miedo \"genérico\" a la baja fiabilidad mecánica y al consumo elevado.

De hecho he andado más bién con Volvo (264 y 760 GLE), Mercedes (300E), BMW, un CX etc... además de varios utilitarios (600, 2CV, Marbella, 205...) Siempre de ocasión, más o menos trotados...


BUSCANDO SUSTITUTO AL BMW

Me estaba planteando seriamente un Mercedes Clase \"S\" o un clase \"E\" con buen motor para sustituir al BMW 530i de 1988 que he tenido los dos últimos años; me costó 1300 EUR de compra y el triple de mantenimiento y averías, y no estaba contento; lo compré demasiado confiado y me precipité.

El Jaguar Sovereign 4.0 del 94, con 82.000 km aparentemente reales :| por 6000 EUR se puso en medio... y me lo planteé en serio :!: :!:


POR QUE ME HE COMPRADO UN JAGUAR

Podría decirse que simplemente... por que me gusta!!! Bueno, y por algunos motivos \"racionales\":

- El Jaguar 4.0 tiene un motor de 6 cilindros, y 223 cv; los Mercedes y BMW de 12-14 años de edad equivalentes son o menos potentes o son V8, y eso ha pesado mucho en la decisión. Excepto los 300 24v y 320 de 230cv, tremenda tentación...

- La unidad en concreto que he comprado estaba muy mimada, y con documentos-facturas que corroboran un mantenimiento adecuado (no de libro de revisiones sellado, pero casi, con facturas de concesionario etc...)

- El Jaguar está menos \"visto\" que un Clase \"S\" o un Serie 7 equivalentes. Es, desde luego, mucho más elegante, exclusivo y original; y mucho más bonito ante mis ojos!

- El Jaguar me gusta mucho más que un Rover, Saab, Volvo o similar.

Pues bien, a finales de Noviembre me informé en la red (JAG.LOVERS me ayudó, no había encontrado aún FOROJAGUAR), desempolvé revistas del motor de los noventa, fuí a ver a un par de mecánicos conocidos... Me empecé a interesar 8) por ese Sovereign verde... Y me lancé!



Ya sabéis cómo he llegado, continuaré explicando las primeras impresiones al \"estrenarlo\" :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Esperaremos impacientes en ver como termina esta transmutación :lol: , desde luego el principio es bueno, nada mas y nada menos que un Jaguar.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola a todos!

Hace dos meses me empecé a plantear el XJ40 como opción \"seria\".


FINALES DE NOVIEMBRE: LA COMPRA
Madrugón y autobús hasta el lugar de residencia del vendedor. Lo he estado pensando un par de semanas y me he informado antes de salir; el vendedor no tenía prisa, y yo tampoco.
Lo tengo todo preparado para hacer los trámites en una sola mañana; si la prueba del coche me convence, me vuelvo con él; pide 6000 euros, es mucho por un coche con más de diez años, pero lo pagaré a gusto si la conservación es excelente.

ESTADO DEL COCHE
Y sí, la conservación es excelente. La pintura del Jaguar XJ 40 Sovereign 4.0 automático de febrero de 1994 ha sido repasada en 2003; el verde botella -English racing green?- brilla aún bajo la lluvia, y contrasta con los cromados abundantes, pero no excesivos. Apenas se insinúan un par de picadas -golpes de apertura de las puertas de otros coches- y el resto no tiene nada; no óxido, no impactos de asfalto o chinazos... impecable! El color me gusta.

Por dentro nada que objetar; la zona lumbar del asiento conductor apenas insinúa el desgaste por el uso: es más una mínima suciedad que ha salido frotando; el volante y las gomas de los pedales se ven muy poco usados; el color claro del cuero y las alfombrillas me asusta... en el fondo me gustan los interiores negros, pero el \"barley/tostado\" es precioso...

PRUEBA EN MARCHA
El motor arranca facílmente, las luces del tablier se apagan, el ralentí se mantiene suave... casi imperceptible; el morro se empieza a mover con silenciosa y firme soltura... sé que ya tengo nuevo coche :)
Apenas dos o tres \"estiradas\" en segunda me indican que este motor sedoso con bajos contundentes sabe rugir en altas :twisted:
La dirección es muy directa y demasiado asistida, con rápido autocentraje: la carrocería balancea en exceso para lo que estoy acostumbrado (hasta ayer, un BMW serie 5 con koni regulables tarados al máximo!!!) El freno está asistido por bomba de alta presión, no por depresión. Total, en estos detalles me recuerda -para lo bueno y para lo malo- un poco al CX.
En velocidades próximas a 100km/h el ruido de los neumáticos domina, el resto es muy silencioso. Bien!

¿QUE SE SIENTE EN UN JAGUAR?
That king of the road feeling, my friend... que sólo los grandes coches pueden transmitir; no tengo prisa por llegar... EL CAMINO ES EL FIN!!! Conducirlo me relaja, me invita al paseo y al disfrute, calma los nervios...

Y afuera, cabezas vueltas y miradas en los pasos de peatones, el de delante se aparta al verte en el retrovisor, el niñato con coche lleno de siglas en el portón trasero no se te pica en los semáforos como pasaba con el BMW, los amigos que se apoltronan en el asiento trasero mientras les das una vuelta, los hijos que dicen ¡Al fin te has comparado un cochazo de verdad! Y la mujer, satisfecha por ser conducida, no está impaciente por ponerse al volante...





PRIMERA IMPRESIÓN: ESTA VEZ SÍ HE ACERTADO!!

Me he hecho con un coche que reúne lo mejor de lo que yo más aprecio:

- Línea equilibrada, detalles clásicos pero no anticuados, con un toque deportivo.

- Exclusividad, relativa originalidad. No hay que argumentarlo, verdad?

- Potencia suficiente para lo que necesito, sé que cincuenta cavallos extras o más serían de agradecer, pero me tendría que ir a un V8, a un M5, a un turbo... Tengo un 6 cil que da más de 220 sedosos cv a menos de 5000 vueltas. ¿Qué más puedo pedir?

- Cambio automático; de sólo 4 vel, pero con una opción \"S\" que es una gozada caundo la usas, y una opción \"N\" muy suave. Y un simpático pomo con su \"J gate\" para manejo semimanual...

- Consumo relativamente contenido, si voy por carretera a velocidades legales gasto unos 10 L/100 o menos... :roll: :roll: Aún no lo creo! Estoy haciendo mixtos de 12-14, mejor que con BMW o Volvos de 188-170 cv!!!

- Seguridad: 2 Airbags, ABS, casi dos toneladas de masa... el coche es seguro.


Y encima, después de todo esto, por si fuera poco... lo mejor: descubro un foro con aficionados como yo que comparten la afición!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Y encima, después de todo esto, por si fuera poco... lo mejor: descubro un foro con aficionados como yo que comparten la afición!!


Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

solo por curiosidad te diré que somos dos en éste foro que a parte del xj40 tenemos un cx.... coche especial que tambien nos encanta.
saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ccavalles escribió:solo por curiosidad te diré que somos dos en éste foro que a parte del xj40 tenemos un cx.... coche especial que tambien nos encanta.
saludos


En mi caso, fué un Pallas 2500D de 1978 o 1979 que compré en 1994 y me dió unos cuantos años de uso intensivo, buen recuerdo... Aunque los chicos se quejaban de que atrás se iba muy hundido y balanceado!!

Desde luego como coche "especial" que dices, lo es :roll:

El tuyo, aún está en activo??
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

en mi caso primero fue el jaguar y luego el cx;el mío es un GTI 2.5 serie 2 intento dejar impecable, hace un año que lo tengo y tiene 65000km reales,
también está jagtotal que a parte del xj40 sovereing tiene un cx trd serie 2 con algunos km más y los usamos bastante.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ccavalles escribió:en mi caso primero fue el jaguar y luego el cx;el mío es un GTI 2.5 serie 2 intento dejar impecable, hace un año que lo tengo y tiene 65000km reales,
también está jagtotal que a parte del xj40 sovereing tiene un cx trd serie 2 con algunos km más y los usamos bastante.


Qué envidia!

El GTI era en su día un coche muy eficaz, ccavalles, en ciertos terrenos imbatible.

El mío se "ahogó" por aspirar agua vadeando un charco, entró agua por la admisión, sacó vapor por el escape como una locomotora vieja :roll:

y a las pocas semanas sacaba aceite por todos lados, debió ceder alguna precámara, la culata, a saber...

Disfrutadlo vosotros que podeis!
Responder