Consumo y olores a escape

Modelos Jaguar XJ 40
PAQUITO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2009 15:51

Consumo y olores a escape

Mensaje sin leer por PAQUITO »

Hola compañeros tengo un Daimler 4.0 aut. del 94 y estoy con la mosca detras de la oreja en un par de cosas :evil: a ver si me podeis hechar una mano.
Con el coche a ralenti y el motor en caliente a temperatura normal el olor que desprende de los tubos de escape es bastante molestoso... huele entre monoxido y gasolina... no se como describirlo.... Hace unos meses le limpiamos el caudalimetro y el cuerpo de la mariposa cuando le puse un potenciometro nuevo de casa, o sea que suciedad por ahi no hay nada, quedaron como los chorros del oro. jeje!
Yo creo que hace mal la mezcla o que la sonda lambda no va del todo bien aunque no me sale ningun fallo en el panel que me avise. Quisiera saber si la sonda lambda se cambia cada cierto tiempo y si hay solo una sonda al tener dos escapes.
Lo segundo que me mosquea es el consumo del coche, yo creo algo elevado...(nunca he tenido coches con tanto motor) he calculado unos 18 ó 19 litros/100km. sin hacer de Fitipaldi ni de Alonso...
Puede ser que una cosa lleve a la otra.. que haga la mezcla mal y aumente el consumo... no lo se... os pido vuestra opinion.
¿Que consumos tienen vuestros Gatitos...? Gracias y un saludo. Paquito.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y olores a escape

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola PAQUITO!

Tengo el mismo motor, un Sovereign XJ40 4.0 auto de 1994. Lleva ya 208.000 km.

Al ralentí el escape del mío es mínimamente oloroso a gasolina, desde siempre; no es molesto pero se nota que es un motor gordo, "tragón" jeje... El consumo.... depende, desde 10L/100 en carretera de paseo dominguero, a 18 o más en ciudad. Lo normal está entre 12-13 mixto, 80% carretera, ritmo medio/alto. Casi siempre que lleno me "cuadra" a 12,5L/100.

Si el catalizador del tuyo o la sonda de oxigeno estuvieran mal, te debería dar aviso en el Check Control del cuadro. Pero aun que no te de nada, podías llevarlo al conce o a un taller Bosch o a un mecánico bien equipado para que te miren el CO de los gases y verificar la sonda de oxígeno, en primer lugar.

Si lo anterior está bien, se me acaban las ideas; tal vez revisaría el termostato del refrigerante y el sensor de temperatura del motor (no el del indicador del cuadro, sino el de la ECU, son independientes!!) por que si el motor trabaja algo frío (o simplemente la centralita piensa que está frío por avería del sensor de temperatura) entonces la inyección se enriquece mucho (es como si constantemente estuviera recién arrancando el motor en frío!!).

¿¿Alguien aporta más ideas??

Suerte en la investigación, saludos!!


PD CUAntos km llevas???
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Consumo y olores a escape

Mensaje sin leer por josejag »

Buenas tardes, Mi XJ40 4.0 del 91 tambien huele un poco a gasolina en frio, tampoco llega a ser molesto...En la ITV de hace un año me dijeron que el CO estaba algo alto pero que pasaba, como lo cojo poco...este año no me han dicho nada, no obstante mieraré el CO y por supuesto estaré pendiente de lo que aqui se comente.

Saludos

Josejag
PAQUITO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2009 15:51

Re: Consumo y olores a escape

Mensaje sin leer por PAQUITO »

Hola compañeros, asunto arreglado. Cambie la sonda lambda y se soluciono el olor del escape y lo del consumo. Circulando por autopista a 120Km/h. Nada de 110... a 120 como antes.. jeje! El consumo esta sobre los 11 litros segun el ordenador del coche. Muchas gracias a todos. Por cierto, el Jag. tiene 173.000km. aprox. Un saludo. Paquito.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y olores a escape

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Menos mal que se arreglo y como ya te habían diccho esos consumos no eran normales los de ahora si, pues cdon la gasolina que has tirado te hubieses dado para pagar la dichosita sonda. Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Consumo y olores a escape

Mensaje sin leer por luigi »

PAQUITO escribió:Hola compañeros, asunto arreglado. Cambie la sonda lambda y se soluciono el olor del escape y lo del consumo. Circulando por autopista a 120Km/h. Nada de 110... a 120 como antes.. jeje! El consumo esta sobre los 11 litros segun el ordenador del coche. Muchas gracias a todos. Por cierto, el Jag. tiene 173.000km. aprox. Un saludo. Paquito.
Por fin Paquito traes buenas noticias sobre tu Jag..................
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: Consumo y olores a escape

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Y yo pregunto: A estos coches se les puede regular el CO de alguna manera?? llevan algún tornillo en plan Golf mk2 y compañía o no tiene regulación?? lo digo porque el mío también está alto de CO y supongo que una lambda nueva debe costar un pico....
PAQUITO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2009 15:51

Re: Consumo y olores a escape

Mensaje sin leer por PAQUITO »

Sobre la Sonda Lambda yo le he puesto una Bosch universal y me ha costado unos 80 euros mas o menos. La sonda de mi Jag. es de 3 cables. Me imagino que si la quieres poner original.... pues sera mas cara.. Con lo que me he gastado en gasolina antes de cambiar la sonda, hubiera podido comprar unas cuantas... jeje! Un saludo. Paquito.
Responder