SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Modelos Jaguar XJ 40
pichi62
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2010 21:48

SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por pichi62 »

Me presento soy pichi.El problema se enciende el check engine y cuando voy al vcm me da la información fuel44 fail44, si algún forero me puede ayudar a darme algun conocimiento se lo estaré agradecido,lo he estudiado un poco o mucho,nose pero muchas veces se me enciende cuando parece que se me quiere calar le tengo que pisar el acelerador hasta abajo para que nose me cale y se enciende el piloto.Por otra cosa el coche va bien, es del año 1990 y es un privilegio conducirle.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por TheShadow »

ante todo bienvenido y por favor presentate en el foro correspondiente.
Buen automovil y espero algun usuario, te pueda dar una explicacion...
pichi62
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2010 21:48

Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por pichi62 »

Hola the shadow me parece que ya me presenté o por lo menos eso es lo que creo,si no dime cómo debo hacerlo, un saludo desde Leon,gracias.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por Lew »

Buneas tardes Pichi.

El fallo Nº44 FUEL FAIL que comentas se refiere a la sonda lambda que está averiada y no regula bien la mezcla de oxígeno, bien sea por exceso (rich) o por defecto (lean).
El ralentí no es estable y el coche se cala solo o se mantiene acelerado.
En realidad es un elemento de desgaste, con lo que, con el tiempo, toca cambiarla. En lugar de poner la original Jaguar, tienes la misma pieza con marca Bosch que es más barata. Está ubicada en la bajada de los colectores de escape, justo antes de que empiece el tubo de escape propiamente dicho. Lleva un cable de alimentación y va roscada al escape, con lo que es probable que no sea fácil que suelte. Es perfectamente visible desde el compartimento motor, justo abajo, detrás del lateral dcho del motor.

No es nada grave. Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por TheShadow »

pichi62 escribió:Hola the shadow me parece que ya me presenté o por lo menos eso es lo que creo,si no dime cómo debo hacerlo, un saludo desde Leon,gracias.

perdon., tenias razon, te presentaste.
pichi62
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2010 21:48

Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por pichi62 »

Gracias lew , voy a mirar donde esta y haber si puedo cambiarla y sino llevarlo al taller.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

pichi62 escribió: muchas veces se me enciende cuando parece que se me quiere calar le tengo que pisar el acelerador hasta abajo para que nose me cale y se enciende el piloto.Por otra cosa el coche va bien, es del año 1990 y es un privilegio conducirle.

Ese mismo síntoma me ha ocurrido esporádicamente, y no ha ido a más; en realidad, desde hace meses no me pasa y el mensaje se ha borrado solo.

Intuyo que la sonda está bien, y que el fallo que produce el titubeo o calado es de otra causa (algo de admisión? cuerpo de acelerador sucio??). Al estar cabeceando o cortarse la inyección, detecta mezcla irregular y avisa con el "fallo 44".

Creo que si la sonda estuviera mal daría el fallo más persistente, olores a gasolina, humos anómalos etc.

Aunque la sonda lambda como bien dice Lew no es muy cara... si hay dudas, me repite el fallo 44 y estoy equivocado... la acabaré cambiando y en paz.



Saludos!
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por Lew »

Hola Jorge

Hace años me ocurrió algo parecido. El coche se calaba sin más, sobre todo al parar en semáforos o incluso dejándolo al ralentí. Todo esto, tiempo después de haber cambiado la lambda. Pensé en posibles humedades en el distribuidor (por poco uso) pero estaba bien. Desmonté el "caudalímetro", lo limpié por dentro a conciencia, lo mismo con la mariposa de admisión etc etc y desapareció hasta hoy.

Estos cacharros están llenos de gremlins :heart:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por TheShadow »

son unos gremlims maravillosossssss
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Lew escribió:Hola Jorge

Hace años me ocurrió algo parecido. El coche se calaba sin más, sobre todo al parar en semáforos o incluso dejándolo al ralentí. Todo esto, tiempo después de haber cambiado la lambda. Pensé en posibles humedades en el distribuidor (por poco uso) pero estaba bien. Desmonté el "caudalímetro", lo limpié por dentro a conciencia, lo mismo con la mariposa de admisión etc etc y desapareció hasta hoy.

Estos cacharros están llenos de gremlins :heart:

Hola Lew,

Recuerdo que ya me lo apuntaste hace tiempo, y fíjate, aún no me he puesto :rock:

En mi XJ40 falla muy esporádicamente el ralentí (ahora no lo hace), el arranque en "tibio" (presión de combustible baja?), el FUEL FAIL 17 (no afecta funcionamiento para nada... se arregla solo... y ocurre muy muy de tarde en tarde...) y el fallo de cada verano (tras VARIAS horas de viaje unos 40ºC... en tres o cuatro ocasiones ha dicho "basta...").

Bendita ingeniería inglesa :evil: como dice Shadow.... gremlims...



Son fallos tan espaciados y tontos que he aprendido a vivir con ellos jaja!!!!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Jorge XJ40 escribió:
Lew escribió:Hola Jorge

Hace años me ocurrió algo parecido. El coche se calaba sin más, sobre todo al parar en semáforos o incluso dejándolo al ralentí. Todo esto, tiempo después de haber cambiado la lambda. Pensé en posibles humedades en el distribuidor (por poco uso) pero estaba bien. Desmonté el "caudalímetro", lo limpié por dentro a conciencia, lo mismo con la mariposa de admisión etc etc y desapareció hasta hoy.

Estos cacharros están llenos de gremlins :heart:

Hola Lew,

Recuerdo que ya me lo apuntaste hace tiempo, y fíjate, aún no me he puesto :rock:

En mi XJ40 falla muy esporádicamente el ralentí (ahora no lo hace), el arranque en "tibio" (presión de combustible baja?), el FUEL FAIL 17 (no afecta funcionamiento para nada... se arregla solo... y ocurre muy muy de tarde en tarde...) y el fallo de cada verano (tras VARIAS horas de viaje unos 40ºC... en tres o cuatro ocasiones ha dicho "basta...").

Bendita ingeniería inglesa :evil: como dice Shadow.... gremlims maravillosos!!!



Son fallos tan espaciados y tontos que he aprendido a vivir con ellos jaja!!!!
pichi62
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2010 21:48

Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por pichi62 »

Hola a todos los foreros y muchas gracias por vuestras informaciones,bueno he cambiado la sonda lambda y se solucionó el problema y ahora disfruto más de mi jaguar,hasta pronto.
Avatar de Usuario
sovereign
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2011 11:04
Ubicación: Sevilla

Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.

Mensaje sin leer por sovereign »

Lew escribió:Buneas tardes Pichi.

El fallo Nº44 FUEL FAIL que comentas se refiere a la sonda lambda que está averiada y no regula bien la mezcla de oxígeno, bien sea por exceso (rich) o por defecto (lean).
El ralentí no es estable y el coche se cala solo o se mantiene acelerado.
En realidad es un elemento de desgaste, con lo que, con el tiempo, toca cambiarla. En lugar de poner la original Jaguar, tienes la misma pieza con marca Bosch que es más barata. Está ubicada en la bajada de los colectores de escape, justo antes de que empiece el tubo de escape propiamente dicho. Lleva un cable de alimentación y va roscada al escape, con lo que es probable que no sea fácil que suelte. Es perfectamente visible desde el compartimento motor, justo abajo, detrás del lateral dcho del motor.

No es nada grave. Suerte y saludos.
Hola Lew me esta pasando lo que aqui comentais en mi coche, pero ademas el mio no anda bien, es decir, que le piso a fondo y no responde, va mucho mas despacio, esto tambien es normal? Veo que estas puesto en el tema, que me podrias decir al respecto.
Gracias saludos
Responder