SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
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Me presento soy pichi.El problema se enciende el check engine y cuando voy al vcm me da la información fuel44 fail44, si algún forero me puede ayudar a darme algun conocimiento se lo estaré agradecido,lo he estudiado un poco o mucho,nose pero muchas veces se me enciende cuando parece que se me quiere calar le tengo que pisar el acelerador hasta abajo para que nose me cale y se enciende el piloto.Por otra cosa el coche va bien, es del año 1990 y es un privilegio conducirle.
- TheShadow
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Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
ante todo bienvenido y por favor presentate en el foro correspondiente.
Buen automovil y espero algun usuario, te pueda dar una explicacion...
Buen automovil y espero algun usuario, te pueda dar una explicacion...
Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
Hola the shadow me parece que ya me presenté o por lo menos eso es lo que creo,si no dime cómo debo hacerlo, un saludo desde Leon,gracias.
Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
Buneas tardes Pichi.
El fallo Nº44 FUEL FAIL que comentas se refiere a la sonda lambda que está averiada y no regula bien la mezcla de oxígeno, bien sea por exceso (rich) o por defecto (lean).
El ralentí no es estable y el coche se cala solo o se mantiene acelerado.
En realidad es un elemento de desgaste, con lo que, con el tiempo, toca cambiarla. En lugar de poner la original Jaguar, tienes la misma pieza con marca Bosch que es más barata. Está ubicada en la bajada de los colectores de escape, justo antes de que empiece el tubo de escape propiamente dicho. Lleva un cable de alimentación y va roscada al escape, con lo que es probable que no sea fácil que suelte. Es perfectamente visible desde el compartimento motor, justo abajo, detrás del lateral dcho del motor.
No es nada grave. Suerte y saludos.
El fallo Nº44 FUEL FAIL que comentas se refiere a la sonda lambda que está averiada y no regula bien la mezcla de oxígeno, bien sea por exceso (rich) o por defecto (lean).
El ralentí no es estable y el coche se cala solo o se mantiene acelerado.
En realidad es un elemento de desgaste, con lo que, con el tiempo, toca cambiarla. En lugar de poner la original Jaguar, tienes la misma pieza con marca Bosch que es más barata. Está ubicada en la bajada de los colectores de escape, justo antes de que empiece el tubo de escape propiamente dicho. Lleva un cable de alimentación y va roscada al escape, con lo que es probable que no sea fácil que suelte. Es perfectamente visible desde el compartimento motor, justo abajo, detrás del lateral dcho del motor.
No es nada grave. Suerte y saludos.
- TheShadow
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Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
pichi62 escribió:Hola the shadow me parece que ya me presenté o por lo menos eso es lo que creo,si no dime cómo debo hacerlo, un saludo desde Leon,gracias.
perdon., tenias razon, te presentaste.
Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
Gracias lew , voy a mirar donde esta y haber si puedo cambiarla y sino llevarlo al taller.
- Jorge XJ40
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Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
pichi62 escribió: muchas veces se me enciende cuando parece que se me quiere calar le tengo que pisar el acelerador hasta abajo para que nose me cale y se enciende el piloto.Por otra cosa el coche va bien, es del año 1990 y es un privilegio conducirle.
Ese mismo síntoma me ha ocurrido esporádicamente, y no ha ido a más; en realidad, desde hace meses no me pasa y el mensaje se ha borrado solo.
Intuyo que la sonda está bien, y que el fallo que produce el titubeo o calado es de otra causa (algo de admisión? cuerpo de acelerador sucio??). Al estar cabeceando o cortarse la inyección, detecta mezcla irregular y avisa con el "fallo 44".
Creo que si la sonda estuviera mal daría el fallo más persistente, olores a gasolina, humos anómalos etc.
Aunque la sonda lambda como bien dice Lew no es muy cara... si hay dudas, me repite el fallo 44 y estoy equivocado... la acabaré cambiando y en paz.
Saludos!
Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
Hola Jorge
Hace años me ocurrió algo parecido. El coche se calaba sin más, sobre todo al parar en semáforos o incluso dejándolo al ralentí. Todo esto, tiempo después de haber cambiado la lambda. Pensé en posibles humedades en el distribuidor (por poco uso) pero estaba bien. Desmonté el "caudalímetro", lo limpié por dentro a conciencia, lo mismo con la mariposa de admisión etc etc y desapareció hasta hoy.
Estos cacharros están llenos de gremlins
Hace años me ocurrió algo parecido. El coche se calaba sin más, sobre todo al parar en semáforos o incluso dejándolo al ralentí. Todo esto, tiempo después de haber cambiado la lambda. Pensé en posibles humedades en el distribuidor (por poco uso) pero estaba bien. Desmonté el "caudalímetro", lo limpié por dentro a conciencia, lo mismo con la mariposa de admisión etc etc y desapareció hasta hoy.
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- TheShadow
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Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
son unos gremlims maravillosossssss
- Jorge XJ40
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Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
Lew escribió:Hola Jorge
Hace años me ocurrió algo parecido. El coche se calaba sin más, sobre todo al parar en semáforos o incluso dejándolo al ralentí. Todo esto, tiempo después de haber cambiado la lambda. Pensé en posibles humedades en el distribuidor (por poco uso) pero estaba bien. Desmonté el "caudalímetro", lo limpié por dentro a conciencia, lo mismo con la mariposa de admisión etc etc y desapareció hasta hoy.
Estos cacharros están llenos de gremlins
Hola Lew,
Recuerdo que ya me lo apuntaste hace tiempo, y fíjate, aún no me he puesto
En mi XJ40 falla muy esporádicamente el ralentí (ahora no lo hace), el arranque en "tibio" (presión de combustible baja?), el FUEL FAIL 17 (no afecta funcionamiento para nada... se arregla solo... y ocurre muy muy de tarde en tarde...) y el fallo de cada verano (tras VARIAS horas de viaje unos 40ºC... en tres o cuatro ocasiones ha dicho "basta...").
Bendita ingeniería inglesa como dice Shadow.... gremlims...
Son fallos tan espaciados y tontos que he aprendido a vivir con ellos jaja!!!!
- Jorge XJ40
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Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
Jorge XJ40 escribió:Lew escribió:Hola Jorge
Hace años me ocurrió algo parecido. El coche se calaba sin más, sobre todo al parar en semáforos o incluso dejándolo al ralentí. Todo esto, tiempo después de haber cambiado la lambda. Pensé en posibles humedades en el distribuidor (por poco uso) pero estaba bien. Desmonté el "caudalímetro", lo limpié por dentro a conciencia, lo mismo con la mariposa de admisión etc etc y desapareció hasta hoy.
Estos cacharros están llenos de gremlins
Hola Lew,
Recuerdo que ya me lo apuntaste hace tiempo, y fíjate, aún no me he puesto
En mi XJ40 falla muy esporádicamente el ralentí (ahora no lo hace), el arranque en "tibio" (presión de combustible baja?), el FUEL FAIL 17 (no afecta funcionamiento para nada... se arregla solo... y ocurre muy muy de tarde en tarde...) y el fallo de cada verano (tras VARIAS horas de viaje unos 40ºC... en tres o cuatro ocasiones ha dicho "basta...").
Bendita ingeniería inglesa como dice Shadow.... gremlims maravillosos!!!
Son fallos tan espaciados y tontos que he aprendido a vivir con ellos jaja!!!!
Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
Hola a todos los foreros y muchas gracias por vuestras informaciones,bueno he cambiado la sonda lambda y se solucionó el problema y ahora disfruto más de mi jaguar,hasta pronto.
Re: SE ENCIENDE EL PILOTO CHECK ENG.
Hola Lew me esta pasando lo que aqui comentais en mi coche, pero ademas el mio no anda bien, es decir, que le piso a fondo y no responde, va mucho mas despacio, esto tambien es normal? Veo que estas puesto en el tema, que me podrias decir al respecto.Lew escribió:Buneas tardes Pichi.
El fallo Nº44 FUEL FAIL que comentas se refiere a la sonda lambda que está averiada y no regula bien la mezcla de oxígeno, bien sea por exceso (rich) o por defecto (lean).
El ralentí no es estable y el coche se cala solo o se mantiene acelerado.
En realidad es un elemento de desgaste, con lo que, con el tiempo, toca cambiarla. En lugar de poner la original Jaguar, tienes la misma pieza con marca Bosch que es más barata. Está ubicada en la bajada de los colectores de escape, justo antes de que empiece el tubo de escape propiamente dicho. Lleva un cable de alimentación y va roscada al escape, con lo que es probable que no sea fácil que suelte. Es perfectamente visible desde el compartimento motor, justo abajo, detrás del lateral dcho del motor.
No es nada grave. Suerte y saludos.
Gracias saludos