¿Fin de su vida?

Modelos Jaguar XJ 40
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

¿Fin de su vida?

Mensaje sin leer por luis »

Hola amigos,

Sintiéndolo mucho, temo que el Jaguar Sovereign 3.6 (1988) de casa haya llegado al final de su vida. Ayer al poco de entrar en la autopista, de repente, me saltó el chivato de bajo nivel anticongelante y en seguida empezó a subir la tempera. Nada más notar eso me salí y paré en el arcen.

Nada, había como una explosión de agua en el motor, justo a la altura del radiador, por la parte de arriba, y en el suelo, en los últimos veinte metros antes de detener el coche, un buen chorro de agua.

Espero que solo sea un manguito, pero me temo que sea algo más grave y que la reparación sea muy costosa.

El coche acababa de hacer 180.000 Kms y lo tenemos en casa desde que lo compró mi padre, cuidándolo como si fuera uno más de la familia...

A ver que me dicen del taller. Soy consciente que el coche realmente ya ha cumplido su "deber", pero eso no quita que me dé tristeza. Cuando lo vi subido a la grua, pensé: "pobrecico, igual esta es la última vez que lo veo, o la próxima es solo para despedirme de él y mandarlo al desguace..."

Por eso amigos, disfrutar de vuestros gatos.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Fin de su vida?

Mensaje sin leer por TheShadow »

puede que con un poco de suerte sea solo un manguito, su costo es poco, y si paraste enseguida, no hay daños.
por tanto un manguito, un temostato ,algo de liquido refrigerante y a correr de nuevo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Fin de su vida?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola luis!

Como bien dice The Shadow podría ser poco, si paraste a tiempo no debería haber males mayores :)

Si tras cambiar el manguito roto va bien, piensa en pedir que te revisen -además del termostato- los otros manguitos y que pongan un tapón de refrigerante nuevo (podría tener la válvula interior atascada y si sube la presión se repetiría la avería...).

Mi Sovereign anda ya por los 205.000 km, ni un problema importante, y subiendo... :roll: ánimos con el tuyo!!!

Saludos,
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Fin de su vida?

Mensaje sin leer por avabril »

Joder, luis, no seas tan pesimista, si un problema en el circuito de refrigeración es lo más normal del mundo!!! Cuando he empezado a leer, creí que habías seguido y habías gripado el motor, pero hiciste bien en parar enseguida. Yo apuesto porque la bomba del agua ha dicho basta, pierden por el eje y como el ventilador está justo delante pues proyecta todo el líquido hacia el radiador. Arranca el coche y escucha si se oye como un rodamiento rozando; normalmente la bomba no hace ruido, si se oye el rodamiento es que el eje de la bomba está roto. También puedes rellenar el radiador de agua y ver si gotea por el eje de la bomba.
A mi se me rompió la bomba del agua y encontré repuesto en Inglaterra por 90 euros, con la junta incluida. Ojo, los del taller puede que no la encuentren y si hay repuesto "oficial" prepárate a pagar el doble. La mía la cambié yo mismo, no es complicado, y aproveché para cambiar las correas (tenlo en cuenta por si ya les toca, porque hay que desmontarlas para sacar la bomba). Como digo es fácil hacerlo uno mismo. Aprovecha para limpiar todo el circuito de refrigeración con un producto desincrustante. Con una buena limpieza y bomba nueva, te puedes olvidar de que te vuelva a ocurrir por muchos miles de kilómetros.
Suerte, ya nos contarás.
PAQUITO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2009 15:51

Re: ¿Fin de su vida?

Mensaje sin leer por PAQUITO »

Venga hombre, no tires la toalla tan pronto. A estos coches se les llega a querer como a uno mas de la familia, entiendo tu tristeza. Pero ya veras como no sera tan grave la cosa. Asi que animate un poco. :D
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: ¿Fin de su vida?

Mensaje sin leer por luis »

Hola amigos,

Ya han reparado el coche, que alegría!! Ayer me llamaron del taller, pensaba que era para darme un presupuesto, y me dicen que ya estaba listo el coche, que contento me puse. Fuí inmediatamente a por él.

Al parecer el problema estaba en una perdida en dos manguitos, uno que va de la bomba de agua a un tubo metalico, y el otro situado detras del bloque.

Me han cambio de esos dos manguitos, han comprobado el sistema y han añadido el correspondiente líquido refrigerante; total 187 ? con IVA, para lo que pansaba que podía ser, nada.

Me llevé el coche a darle una vuelta y parecia que todo iba bien. ¡Que alegría!

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.

Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Fin de su vida?

Mensaje sin leer por TheShadow »

:D :D :D
PAQUITO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2009 15:51

Re: ¿Fin de su vida?

Mensaje sin leer por PAQUITO »

Me alegro mucho de que ya lo tengas arreglado :D . La verdad que uno sufre mucho cuando se te averia el coche y no sabes como va a acabar la cosa.... :sad: En fin me alegro y a disfrutar de el. Saludos. Paquito.
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Re: ¿Fin de su vida?

Mensaje sin leer por Jose »

Me alegro que al final haya quedado en una reparación menor.
Saludos.
Responder