DOSSIER XJ40

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por avabril »

Hola a todos. He recopilado la siguiente información y fotos sobre el XJ40 como base para realizar entre todos el mayor y mejor dossier sobre nuestro gato, con el fin de que sirva de referencia y consulta para los actuales y futuros propietarios de este espectacular vehículo. Por ello, os agradezco todo comentario, corrección, aportación, etc, que podáis ofrecer. Un saludo.

HISTORIA DEL XJ40

1. La serie XJ
Desde el lanzamiento del original XJ6 en septiembre de 1968, Jaguar ha hecho seis generaciones de berlinas de serie XJ, que entre ellos han llegado a una cifra de producción total de más de 800.000 coches - en otras palabras, más de la mitad de los Jaguares jamás construidos son modelos XJ . Y para muchos clientes leales y entusiastas de Jaguar, el XJ es todavía la berlina definitiva de Jaguar. La historia de cómo el original XJ se produjo, y cómo la gama se ha desarrollado a lo largo de los años, forma parte de la leyenda de Jaguar, y proporciona una visión fascinante de cómo la compañía se ha mantenido fiel a los mismos ideales en los últimos 35 años, adaptándose siempre a las cambiantes necesidades y manteniéndose a la vanguardia de la ingeniería y el diseño contemporáneos. La gama XJ también representa un vínculo directo con el fundador de Jaguar, Sir William Lyons (1901-1985). El coche original fue su inspiración, su visión de futuro de Jaguar como él lo vio en la década de 1960. El éxito de los modelos XJ a lo largo de los años es su mejor monumento.


2. Los precedentes
En la década de 1960, la gama de Jaguar estaba formada por una berlina deportiva compacta (Mk2), dos modelos intermedios (S-type y 420) y una limusina (420G), con motores diferentes para todos ellos. La producción de diferentes modelos en un número relativamente pequeño empezó a ser un problema para Jaguar, por lo que se decidió sustituir todos estos coches por una gama de un sólo modelo, con sus diferentes versiones de equipamiento, y dos motores a elección, de 6 y de 12 cilindros.

Se consideró que el tamaño mediano de los S-type y 420, así como el diseño de tres volúmenes y cuatro puertas, eran los ideales para una berlina Jaguar que debería tener un éxito internacional. Así surgió el proyecto XJ, bajo la supervisión directa de Sir William Lyons, el fundador de la marca. Internamente se le conoció como "XJ4", derivado de "eXperimental Jaguar" (sin un significado conocido del número 4). Finalmente, el nombre elegido fue el de XJ6, en referencia a los 6 cilindros de su motor XK.

Hubo un total de 3 series antes del XJ40. Algunas fuentes hablan de que ésta sería la cuarta serie del modelo XJ6. Otras fuentes, sin embargo, dicen que en realidad fueron tres versiones del XJ6, la original y dos revisiones del modelo o restylings, y que sin embargo el XJ40 era un modelo totalmente nuevo. De esta forma, habría que hablar de "XJ6 Mk1" (series I, II y III) y "XJ6 Mk2" (XJ40). Hay que indicar, como se verá más adelante en el apartado "Prototipos", que el desarrollo del XJ40 se inició durante la década de los 70, coexistiendo con las series II y III del XJ6 en el mercado, que podría dar a entender una renovación del modelo existente mientras se terminaba de diseñar el nuevo coche, proceso que se alargaría durante casi 15 años.


3. El nacimiento del XJ40
Durante la década de 1970, Jaguar decidió sustituir el modelo inicial XJ, con más de 10 años a sus espaldas, por otro completamente nuevo, desarrollando el proyecto interno "XJ40". Debido a los problemas internos de British Leyland y a la crisis de combustible, el nuevo modelo se retrasó una y otra vez. Durante su desarrollo, se tomaron propuestas de Pininfarina y de los propios diseñadores de la casa. Finalmente, el nuevo coche salió a la luz el 8 de octubre de 1986.

Prototipos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uno de los puntos esenciales del coche, fue el desarrollo de un nuevo motor que sustituyera al clásico XK. Se consiguió a partir de una bancada del famoso V12 de la marca, al que se dotó de doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro (32 válvulas). El nuevo motor se denominó AJ6, de "Advanced Jaguar" y 6 cilindros.

El motor disponía al principio de una cilindrada de 3,6 litros y fue probado con anterioridad en el XJS en 1983. También se ofreció con un motor de 2,9 litros de cilindrada, éste con un único árbol de levas y dos válvulas por cilindro.

A nivel estético, el XJ40 fue el último Jaguar producido bajo la supervisión de Sir Williams Lyons (fallecido en 1985). Su diseño bastante angular, comparado con los modelos anteriores, así como los faros rectangulares delanteros y traseros, se achaca a una inspiración en el diseño contemporáneo de los años 80. Sin embargo, sus proporciones y su línea general es inconfundiblemente Jaguar.

Imagen

Para el desarrollo del coche se crearon unas nuevas suspensiones y por primera vez se incorporaba frenos de disco traseros y sistema de frenado ABS. Se disponía de una caja de cambios manual Getrag de 5 velocidades y de una caja automática de 4 velocidades ZF, con la rejilla en forma de J, muy alabada por la prensa en su funcionamiento. El interior fue puesto al día con una mayor ergonomía y, por primera vez en Jaguar, hubo una gran profusión de electrónica, con hasta seis unidades de control para diagnóstico de averías, instrumentación digital y ordenador de viaje.

El comportamiento en carretera ofrecía un buen compromiso entre confort y prestaciones: la adherencia al asfalto era excelente, la estabilidad resultaba perfecta, la dirección de cremallera era asistida e incluía ABS se serie salvo en los modelos más económicos.

El nuevo coche fue un éxito instantáneo, y Jaguar tuvo complicado mantenerse al día con los pedidos hasta que una segunda línea de montaje fue inaugurada en 1987. En 1988 la producción había aumentado a un récord de 39.000 vehículos al año. Para el siguiente año 1989, ya bajo la dirección de Ford, se revisaron los motores: el motor de 2,9 litros se actualizó a 3,2 litros, recibiendo también el árbol de levas doble con cuatro válvulas por cilindro; y el motor de 3,6 litros fue sustituido por uno de 4,0 litros. También se revisaron algunos elementos del interior, el más importante fue la sustitución del cuadro digital, que dió algunos problemas de fiabilidad, por uno más convencional de tipo analógico; se dotó a la caja automática de un botón de selección Sport y se sustituyeron las cerraduras por las de tipo Ford. En sus últimos años (1993-1994), se incluyeron nuevos elementos de equipamiento, como airbag de conductor y acompañante, o espejo antideslumbramiento, y se cambiaron pequeños detalles. La producción del modelo finalizó en 1994.

Ya en la década de los 90, bajo la dirección de Ford, comenzó a desarrollarse la nueva generación del XJ. La inversión de Ford permitió a Jaguar rediseñar el XJ40 para hacerlo más sencillo de fabricar y mejorar la calidad de construcción. El resultado fue el X300. Hay quien entiende el X300 como un restyling del XJ40, y no como un modelo nuevo.


4. Versiones
La gama del XJ40 disponía de tres versiones iniciales: XJ6, Sovereing y Daimler. La primera era la versión básica, donde el nivel de equipamiento era opcional a gusto del comprador; el ABS no era de serie y los asientos eran de tela. Se caracteriza por los faros delanteros redondos dobles.

Imagen

El Sovereing era el modelo de lujo de Jaguar, con un alto nivel de equipamiento: ABS, tapicería de cuero, climatizador, ordenador de viaje, asientos eléctricos. Se caracteriza por los faros delanteros rectangulares y una línea cromada alrededor de los faros traseros.

La versión Daimler se ofrecía con un diseño interior diferente, destinada a clientes de alto nivel. Incluye todo el equipamiento posible del coche; al equipamiento estandar del Sovereing, añade asientos delanteros calefactables, retrovisores calefactables, techo solar eléctrico de dos posiciones, asiento trasero partido (dos plazas) con mesitas plegables de madera y consola central, así como un diseño de maderas específico. Los paneles de las puertas también son específicos de esta versión, así como la tapicería de piel en color crema. Exteriormente se distingue por su parrilla delantera de diseño estriado, así como el tirador del maletero, y los anagramas "D" de las llantas en vez del típico de Jaguar. Igualmente, tanto en el motor como en los estribos cromados de las puertas, luce la palabra "Daimler". Al igual que el Sovereing, el Daimler lleva los faros delanteros rectangulares típicos del XJ40.

Imagen

Tanto el Sovereing como el Daimler, en sus primeras series, llevaban de origen suspensión trasera autonivelante y llantas milimétricas con neumáticos de medida 220/65 VR390. Ambos elementos son los que más problemas han dado en estos coches, siendo a menudo sustituidos por los propietarios de los mismos, en favor de otros convencionales.

Hubo además otras versiones especiales, denominadas Vanden Plas y Vanden Plas Majestic, ambas para el mercado norteamericano. Se realizaban sobre las bases del Sovereing y del Daimler europeos, con combinaciones especiales de color exterior y tapicería interior. Llama la atención la disposición del cinturón del conductor de estos modelos, que se encuentra anclado por delante del mismo y un dispositivo eléctrico hace que, al sentarse, el cinturón deslice por una guía superior a la puerta hasta su anclaje. Digamos que, en vez del clásico cinturón sujeto junto a la puerta y que hay que anclar entre los asientos, éste va al revés, está fijo en su lugar entre los asientos.

El nombre de Majestic también se utilizó para una versión de largo especial entre ejes, a modo de limusina, producida a partir de 1993 y que fue utilizada como coche oficial en Inglaterra. Además de más largo, también se incrementa la altura del modelo (Ver especificaciones técnicas).

Todos los modelos anteriores se utilizaron con los conocidos motores de 6 cilindros de la marca. Aunque hubo dos motorizaciones más a añadir.

Por una parte, hubo una versión "deportiva", denominada XJR, y que fue desarrollada por el especialista deportivo inglés TWR, primero sobre la base del 3,6 litros (cuatro faros redondos) y después sobre el 4,0 (una primera serie con faros redondos y una segunda serie con los faros rectangulares). Lo cierto es que la preparación se basaba sobre todo en actualizar suspensiones y motor, pero las prestaciones no variaban demasiado. Es más una versión estética que otra cosa. Sin embargo, en el siguiente modelo X300, la variante XJR irá dotada de sobrealimentación con unas prestaciones espectaculares. Este XJ40 XJR se distingue por la parrilla de color negro (sólo el interior de la parrilla) con el anagrama "Sport", un kit de spoilers e interior en cuero con ribetes de color rojo y volante deportivo.

Y por último, hay que hablar del summun de la saga XJ40, el motor V12. En un principio, no estaba pensado dotar al XJ40 de un motor de 12 cilindros, el motivo era que el vano motor era demasiado estrecho para albergar semejante motorización. Según parece, estaba la idea de montar el V8 de Rover, aunque se quedó en estudio. Finalmente, en 1989 y tras la adquisición de la compañía por Ford, se empezó a trabajar en unas modificaciones de la parte delantera del vehículo para poder albergar el V12. El proyecto se denominó "XJ81" y suponía la sustitución de 140 partes modificadas del coche; estaba listo para salir en el año 1990. Sin embargo, Ford no estaba satisfecha con la calidad obtenida, así que ordenó paralizar el proyecto y empezar de nuevo. Esta revisión de calidad afectó a toda la gama XJ40. Finalmente, el XJ81 salió a la luz en 1993, en dos variantes: Jaguar V12 y la versión de lujo Daimler Double Six.

El legendario motor Jaguar de 12 cilindros vió ampliada su cilindrada de 5343cc a 5995cc, aportando 314 CV. Sin embargo, sus prestaciones no eran todo lo abrumadoras que se preveían, y penalizaba en un gran consumo de combustible. Este motor fue acoplado a una caja automática de 4 velocidades de origen General-Motors. Aunque era más suave que el motor de 6 cilindros, los ruidos aerodinámicos del coche anulaban el refinamiento mecánico añadido. El XJ81 no alcanzó sus objetivos de ventas. Después de haberse vendido 6.000 unidades del XJ Serie III V12 en 1991, del XJ81 se vendieron solamente 3.799 unidades, a pesar de que mejoraba en todo a su predecesor.

No obstante, el XJ81 es hoy en día una joya de gran valor, y muy difícil de localizar, más aún si nos referimos a la versión Daimler Double Six.

XJ6:
Imagen


Sovereing:
Imagen


Daimler:
Imagen
Imagen
Imagen


Vanden Plas Majestic:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


XJR:
Imagen
Imagen
Imagen


XJ81 (V12):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


5. Producción

Prototipos: 251
1986: 3.958
1987: 33.064
1988: 39.432
1989: 32.833
1990: 30.862
1991: 17.190
1992: 15.967
1993: 24.910
1994: 10.239
TOTAL: 208.706


6. Especificaciones técnicas

Motores:

2.9 Manual
Potencia: 165 CV
Velocidad máxima: 193 km/h
Aceleración 0-100km/h: 10,7 seg
Consumo medio 7/100km: 10,3

2.9 Manual catalizado
Potencia: 148 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración 0-100km/h: 12,3 seg
Consumo medio 7/100km: 11,5

2.9 Automático
Potencia: 165 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración 0-100km/h: 12,1 seg
Consumo medio 7/100km: 10,8

2.9 Automático catalizado
Potencia: 148 CV
Velocidad máxima: 183 km/h
Aceleración 0-100km/h: 12,7 seg
Consumo medio 7/100km: 11,4

3.6 Manual
Potencia: 221 CV
Velocidad máxima: 219 km/h
Aceleración 0-100km/h: 7,7 seg
Consumo medio 7/100km: 10,9

3.6 Automático
Potencia: 221 CV
Velocidad máxima: 217 km/h
Aceleración 0-100km/h: 9,2 seg
Consumo medio 7/100km: 10,7

3.6 Automático catalizado
Potencia: 199 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Aceleración 0-100km/h: 9,9 seg
Consumo medio 7/100km: 11,3

3.2 Manual
Potencia: 200 CV
Velocidad máxima: 215 km/h
Aceleración 0-100km/h: 9,1 seg
Consumo medio 7/100km: 10,8

3.2 Automático
Potencia: 200 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Aceleración 0-100km/h: 10,1 seg
Consumo medio 7/100km: 10,6

4.0 Manual
Potencia: 235 CV
Velocidad máxima: 225 km/h
Aceleración 0-100km/h: 7,5 seg
Consumo medio 7/100km: 11,2

4.0 Manual catalizado
Potencia: 223 CV
Velocidad máxima: 222 km/h
Aceleración 0-100km/h: 8,1 seg
Consumo medio 7/100km: 11,4

4.0 Automático
Potencia: 235 CV
Velocidad máxima: 222 km/h
Aceleración 0-100km/h: 8,5 seg
Consumo medio 7/100km: 10,8

4.0 Automático catalizado
Potencia: 223 CV
Velocidad máxima: 219 km/h
Aceleración 0-100km/h: 9,0 seg
Consumo medio 7/100km: 10,9

XJR 4.0 Manual
Potencia: 251 CV
Velocidad máxima: 240 km/h
Aceleración 0-100km/h: 7,1 seg
Consumo medio 7/100km: 12,1

XJR 4.0 Automático
Potencia: 251 CV
Velocidad máxima: 235 km/h
Aceleración 0-100km/h: 8,3 seg
Consumo medio 7/100km: 11,9

XJ81 V12 6.0
Potencia: 314 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración 0-100km/h: 7,2 seg
Consumo medio 7/100km: 15,2


Carrocerías:

XJ6, Sovereing, Daimler
Longitud: 4988 mm
Anchura: 1798 mm
Altura: 1380 mm

XJR
Longitud: 4988 mm
Anchura: 1798 mm
Altura: 1355 mm

XJ81
Longitud: 4988 mm
Anchura: 1793 mm
Altura: 1380 mm

Majestic
Longitud: 5116 mm
Anchura: 1793 mm
Altura: 1430 mm



COSAS INTERESANTES

A. Diferencias entre series:
Pueden distinguirse 2 series del XJ40, marcadas por la compra de la marca por Ford. La primera serie abarca desde 1986 hasta 1989. La segunda serie desde 1989 hasta 1994, fin de la producción. En algunos foros, hacen una tercera serie en los años 1993 y 1994, que es cuando aparece el V12 y la versión alargada Majestic. El resto de la gama se beneficia de algunos retoques estéticos en el interior y elementos de equipamiento de la época (como airbags delanteros), pero en general no hay variaciones importantes. No obstante, al parecer los coches construidos en 1993 y 1994 también se benefician de una mayor calidad de construcción debido a la continua supervisión de Ford que ya está preparando el camino para el X300.

La diferencia más importante entre ambas series son los motores. En la primera serie los motores disponibles son el 2.9 y el 3.6, el segundo con doble árbol de levas. En la segunda serie se sustituyen respectivamente por los 3.2 y 4.0, ambos con doble árbol de levas y 24 válvulas. El primero de ellos, el 2.9, resultó menos fiable que el resto, debido a la fragilidad de su construcción con un árbol de levas simple; además es poco potente para el peso del coche y consume tanto o más que su hermano mayor el 3.6. Del resto (3.2, 3.6 y 4.0), sobresale su robustez y fiabilidad, cualquiera de ellos, con las lógicas diferencias de prestaciones. Bien mantenidos no dan ningún problema. Por cierto, que el mantenimiento es el mismo de cualquier coche, los elementos de desgaste (filtro de aceite, correas, filtro de aire, bomba de agua, bujías, etc) son económicos, fáciles de localizar y su sustitución está al alcance de cualquiera que quiera mancharse un poco.

Estéticamente, tanto de exterior como de interior, las diferencias más notables son las siguientes:

Faros traseros: ahumados en 1ª serie y rojos en 2ª serie
Imagen
Imagen


Cerraduras: tipo Ford en 2ª serie
Imagen
Imagen


Cuadro de instrumentos: digital en 1ª serie y convencional en 2ª serie
Imagen
Imagen


Cambio automático: con selector "Sport" en 2ª serie
Imagen
Imagen


Aire acondicionado: el panel cambia a partir de 1993
Imagen


Últimos años: aquí vemos un ejemplar de 1994, con doble airbag y nueva disposición de la botonera de los asientos
Imagen


B. Diferencias de la versión Daimler:
La marca Daimler proviene del apellido del ingeniero alemán Gottlieb Daimler, al que se considera padre del automóvil. En 1890 un inglés, Frederick Simms, trabó amistad con Daimler tras quedar profundamente impresionado por el motor monocilíndrico de cuatro tiempos del alemán. Le invitó a Londres para que diera conferencias y mostrara su espléndida tecnología. En 1893 se fundó el Daimler Motor Syndicate.

En esos tiempos, la legislación británica (siempre tan conservadora), limitaba el uso de los automóviles. Pero cuando el Rey Eduardo VII mostró su apoyo al automóvil, resultó evidente que su futuro era prometedor. En 1896 el financiero Harry Lawon convenció a Simms para que abandonara el Daimler Motor Syndicate y ambos fundaron la Daimler Motor Company Limited. Por supuesto, a Gottlieb Daimler no le gustó nada y volvió a su Alemania natal, donde con el otro ingeniero Karl Friedrich Benz fundaron la compañía Daimler-Benz.

Desde un principio los automóviles Daimler destacaron por su elevada calidad y avanzada tecnología. El ser el automóvil preferido por la realeza británica y sus innumerables victorias en competición ayudaron a consolidar el nombre de la marca. Tal era su refinamiento y tecnología, que en un afán de superación la compañía entró en un periodo de extravagancia, dirigido por un díscolo presidente, que trajo la bancarrota a la empresa.

Aprovechando la situación, Sir William Lyons, fundador de Jaguar, compró la empresa Daimler con el fin de aprovechar su distinguido nombre. En un principio, continuó con los proyectos propios de Daimler, creando modelos diferentes de los de Jaguar. A partir de la década de los 60, empiezan a fabricarse los Jaguar-Daimler, siendo la versión más lujosa y deportiva de la gama. La versión Daimler se caracteriza por un interior más lujoso y equipado, así como motores más brillantes.

En el caso de la serie XJ40, los motores son idénticos que las versiones Jaguar, aunque luzcan la palabra "Daimler". Pero el interior conserva un diseño distinto, más lujoso y con mayor equipamiento.

Exteriormente, podemos distinguir la versión Daimler por su parrilla con marco "acanalado", en vez de las lisas del Jaguar. Aquí vemos la diferencia entre una y otra, además de la insignia que corona la parrilla, la "D" de Daimler:

Imagen Imagen

De igual forma, el tirador del maletero también está acanalado, además de lucir detrás la insignia "Daimler":

Imagen

También lo podemos distinguir en el exterior por la moldura cromada que recorre toda la longitud del coche:

Imagen Imagen

La palabra "Jaguar" desaparece del exterior e interior del coche, hasta del motor, sólo se luce la palabra "Daimler". Parece que el coche esté fabricado por otra empresa, pero se trata únicamente de una versión comercial, es Jaguar 100%.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos al interior. Además del anagrama en el volante, como hemos visto, el diseño del interior cambia por completo. A continuación veremos las diferencias entre la versión Jaguar (XJ6 y Sovereing) y las de Daimler, que son muchas más de las que podemos pensar. La primera foto pertenece a la versión Jaguar y la segunda al Daimler.

Paneles de puertas: de diseño distinto, en el Daimler son "tipo limusina":

Imagen Imagen

La diferencia más importante y apreciable. El asiento posterior partido en dos butacas y las mesitas de madera son exclusivos del Daimler:

ImagenImagen

Las maderas no son iguales. Como vemos en estas fotos del salpicadero, en el Jaguar las maderas de la guantera y salidas de aire son rectas y más finas. En el Daimler son más anchas y la pieza del centro dibuja el contorno de la consola.

ImagenImagen

En la consola superior de luces, el Daimler lleva madera:

Imagen Imagen

A este diseño más lujoso, la versión Daimler añade el equipamiento tope de la gama Jaguar, sin opciones. Sobre la versión Sovereing añade lo siguiente: asientos delanteros calefactables, pack de calefacción con la luneta térmica que incluye espejos exteriores y eyectores del limpiaparabrisas calefactables, techo solar eléctrico de dos posiciones, suspensión trasera autonivelante. El único elemento que no se incluye de serie en toda la gama Jaguar son los faros delanteros antinieblas; resulta curioso siendo del país del que provienen.

Para saber más sobre la historia de Daimler: http://www.autopasion18.com/HISTORIA-DA ... NGLAND.htm


C. Publicidad:
Imagen

Imagen

D. Guías de compra (en inglés):
http://www.jag-lovers.org/modern/buyguide.htm
http://books.google.es/books?id=2bhZ7Do ... &q&f=false

E. Desarrollo y prototipos del XJ40:
http://austin-rover.co.uk/index.htm?xj40dev_02f.htm

También se realizó un estudio sobre una versión shoting-brake o Estate, que finalmente no se comercializó:
Imagen

F. Videos sobre el desarrollo del XJ40:
http://www.youtube.com/watch?v=Ih-9jXsDIKY primera parte
http://www.youtube.com/watch?v=zOI3V...eature=related segunda parte
http://www.youtube.com/watch?v=s8xxLnq9REI&feature=fvw tercera parte

G. Comparativa Jaguar Sovereing-BMW 735i-Mercedes 420SE:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen[/quote]


.
Última edición por avabril el 06 Oct 2010 10:42, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantastico, y listo para poner en la pagina de Jaguarclub.es :wink: , eres una machina, lo subire este fin de semana...
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por jagtotal »

Magnifico, simplemente Magnifico!!!

Estupenda idea Avabril. Me has hecho disfrutar un monton. El dossier esta realmente completo.

Gracias. :yawinkle:
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por Cedric »

En dos palabras: IM-PRESIONANTE

Saludos
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por josejag »

Felicitaciones, muy bueno.
Una pequeña correccion, en el apartado "Cosas interesantes", segundo texto, dices que los motores son de 32 vávulas cuando son de 24 (6 cilintros por 4 valvulas cada uno).

Muchas gracias por la informacion

Josejag
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Buen trabajo, Avabril!!

Contribuciones así nos enseñan a todos.

Como no encuentro palabras para felicitarte :D por el post y recopilatorio, simplemente: gracias!!!

Jorge XJ40
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por avabril »

josejag escribió:Felicitaciones, muy bueno.
Una pequeña correccion, en el apartado "Cosas interesantes", segundo texto, dices que los motores son de 32 vávulas cuando son de 24 (6 cilintros por 4 valvulas cada uno).

Muchas gracias por la informacion

Josejag
Ups, qué fallo, en qué (motor) estaría pensando, je, je. Corregido. Gracias, jose, por avisarme.

Y gracias a todos por vuestros ánimos. Voy a colocar una comparativa que ya puse en el foro y a completar alguna cosilla más. A ver si alguno tenéis pruebas o comparativas escaneadas de revistas, y también algún manual o similar.

Un saludo.


Editado: he corregido las especificaciones técnicas, que no se veían bien, he añadido datos de la versión daimler y he incluido la comparativa.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por Lew »

interesantísimo documento. Gracias por compartirlo.
Respecto a las versiones con airbag, se podría añadir que los del 93 llevan solo uno (volante) y los del 92 incluyen el del pasajero.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por luis »

Con la intención de que este enlace sea el más completo posible, os pongo los siguiente

Manual Haynes Jaguar XJ40

http://www.megaupload.com/?d=RR8I4XZ1


Mantenimiento programado Jaguar XJ40

http://www.megaupload.com/?d=P49EUFEL


Parte del manual de usuario de la 1ª serie (cadro digital): control ambiental e instrumentos

http://www.megaupload.com/?d=GSTZSD15


Prueba Sovereign 4.0, XJS 3.6, y catalogo de venta 1ª serie

http://www.megaupload.com/?d=M8JE3PKQ
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por avabril »

Gracias Luis, una aportación estupenda!! Yo tengo el Manual Haynes en libro (porque es más fácil de consultar y te lo puedes llevar al coche), y desde luego es imprescindible para poder llevar un buen mantenimiento por nosotros mismos, es muy recomendable. Igualmente muy interesante el Mantenimiento Programado, y curioso el catálogo. Me los apunto todos!!! :D
Escudero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2011 14:38

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por Escudero »

Toda una vida esperando este reportaje. Majestuoso, gracias.
Escudero
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 14 Sep 2011 16:52
Ubicación: montornès del vallès, barcelona
Contactar:

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por auanbabaluba »

Un lujo de post. Gracias
Avatar de Usuario
Taka
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2006 12:04
Ubicación: Gipuzkoa

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por Taka »

Sí señor, esto es lo que se llama un dossier exhaustivo, enhorabuena.
Y gracias a Luis por sus aportes añadidos.
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por ajrd10 »

:prayer:

Sin palabras.
Muy buena aportación. GRacias a todos.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por luis »

Por si no lo habeis visto, os pongo un nuevo video que he encontrado en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=84jT-u6YgoA

Saludos
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por luis »

Amigos,

Os pongo un nuevo video que he encontrado de nuestro querido modelo. Lástima que mi ingles sea penoso y practicamente no lo entienda, si alguien puede hacer un resumen o lo encuentra en español se lo agradecería mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=Sl5R_izXzbw
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por luis »

Amigos,

Navegando por internet he encontrado esto, es posible que sea muy tecnico pero igual os interesa:


http://www.captainjaguarscathouse.com/E ... 0Guide.pdf

http://www.captainjaguarscathouse.com/A ... em/S91.pdf

Los encontré en esta pagina:

http://www.captainjaguarscathouse.com/E ... erence.htm

Saludos
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

prueba del xj40 año 87

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

Imagen


si cuando compré la revista en 1987 con 19 años me dicen que llegaría a tener uno, no me lo hubiera creído. Aunque en esa época no miraba éste tipo de coches. ( gti :D )
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por luis »

Ccavalles eres un crack. Un millon de gracias por subir la prueba de 1987, no sabes como he disfrutado leyéndola. A var si ordeno todo el material que dispongo (catalogos, catalogos de repuestos, pruebas, y articulos de la revista Sovereign que en su época enviaban a los propietarios de algún Jaguar).

Gracias otra vez por compartir ese material con nosotros. He comprobado que en las caracteristicas no dice que tenga la suspensión trasera autonivelante, lo digo porque el que compró mi padre y que todavía seguimos teniendo (octubre de 1988) no recuerdo que en elgun momento hubiera llevado ese tipo de suspensión, sería una opción.

Saludos
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por nandi »

Magnifico dossier y articulos ,he disfrutado muchisimo . :prayer:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

creo que éste post debería estar fijo arriba de todo. :D
XKRGREEN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2012 18:59

Re: DOSSIER XJ40

Mensaje sin leer por XKRGREEN »

Un dossier genial. Enhorabuena.
Mi abuelo aún tiene un Daimler que compró en agosto del 90, en perfectísimo estado desde el primer dia... De echo mañana le paso la ITV.

Saludos
Responder