Tacto pedal de freno
Tacto pedal de freno
Buenas noches, he leido en alguno de los hilos que el tacto del freno de los XJ40 es especifico de este modelo "como el de los Citroen DS" . Cuando compré el mó necesitaba pastillas y al poco se las puse y no recuerdo como era pues apena lo rode unos kilometros antes del cambio. Ahora el tacto es "esponjoso" por lo que no se parece en nada al de un DS...este ultimo si que lo conozco bien...¿Como es realmente entonces el tacto del pedal ?
Saludos
Josejag
Saludos
Josejag
- Jorge XJ40
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- Ubicación: Barcelona
Re: Tacto pedal de freno
Hola!
El tacto del freno asistido por bomba de alta presión del Citroen es el más "radical" pues tiene muy poco recorrido, y lo que regula la intensidad de la frenada es la mayor o menor presión, sin apenas desplazamiento (en los DS más que en el CX).
El tacto de los coches con servofreno corriente es de recorrido largo, blando.
El Jaguar con bomba de presión es bastante parecido al Citroen, relativamente duro.
Puede ocurrir que tras un cambio de pastillas haya una ligera variación normal en el "tacto" de la frenada, pero por seguridad, si tienes dudas o no frena bien te diria que lo hagas mirar por un mecánico, o en un banco de frenos por si acaso!
Saludos, josejag!
El tacto del freno asistido por bomba de alta presión del Citroen es el más "radical" pues tiene muy poco recorrido, y lo que regula la intensidad de la frenada es la mayor o menor presión, sin apenas desplazamiento (en los DS más que en el CX).
El tacto de los coches con servofreno corriente es de recorrido largo, blando.
El Jaguar con bomba de presión es bastante parecido al Citroen, relativamente duro.
Puede ocurrir que tras un cambio de pastillas haya una ligera variación normal en el "tacto" de la frenada, pero por seguridad, si tienes dudas o no frena bien te diria que lo hagas mirar por un mecánico, o en un banco de frenos por si acaso!
Saludos, josejag!
Re: Tacto pedal de freno
No lo podrias haber descrito mejor Jorge.
Jose, como te ha dicho jorge, el tacto es diferente. No tiene tanto recorrido como un vehiculo normal, pero no se acerca al de un Cx y menos al de un Ds que casi es un sensor de presion.
Si lo notas mucho mas esponjoso que antes, primero sangra bien los frenos si no lo has hecho ya y si aun asi no obtienes el tacto de antes, entonces llevalo a un comprobador. Puede que algun elemento mas de los frenos e inclusive la reserva de presion (Esfera negra) que lleva esten para cambiar.
Ya nos contaras.
Suerte!
Jose, como te ha dicho jorge, el tacto es diferente. No tiene tanto recorrido como un vehiculo normal, pero no se acerca al de un Cx y menos al de un Ds que casi es un sensor de presion.
Si lo notas mucho mas esponjoso que antes, primero sangra bien los frenos si no lo has hecho ya y si aun asi no obtienes el tacto de antes, entonces llevalo a un comprobador. Puede que algun elemento mas de los frenos e inclusive la reserva de presion (Esfera negra) que lleva esten para cambiar.
Ya nos contaras.
Suerte!
Re: Tacto pedal de freno
Gracias a los dos,
El sistema de los DS lo conozco pues tengo dos en la cochera...es que me chiflan tanto como los gatos. Aunque le pasé en ITV este mes y lo pasó sin defectos,le miraré los frenos pues como digo el tacto es "esponjoso y muy suave. Las pastillas ya tienen bastantes kilometros por lo que no va a ser falta de asentamiento al disco.
Nuevamente gracias,
Josejag
El sistema de los DS lo conozco pues tengo dos en la cochera...es que me chiflan tanto como los gatos. Aunque le pasé en ITV este mes y lo pasó sin defectos,le miraré los frenos pues como digo el tacto es "esponjoso y muy suave. Las pastillas ya tienen bastantes kilometros por lo que no va a ser falta de asentamiento al disco.
Nuevamente gracias,
Josejag
Re: Tacto pedal de freno
A mí me pasa lo mismo, al final, que era lo que le pasaba?
Re: Tacto pedal de freno
El mío sigue igual, no lo he mirado pues lo uso poco al estar liado con otro coche. Puede que me haya acostumbrado...el coche no frena mal, solo que el tacto del pedal es esponjoso.
Saludos
Josejag
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Josejag
Re: Tacto pedal de freno
has mirado el nivel de hidráulico? creo que el mío es lo que le pasa, por eso el tacto esponjoso, pero hasta que no me lo ha advertido el coche no me había dado cuenta.
Re: Tacto pedal de freno
Hola; Hoy me he entretenido con el XJ . El nivel de liquido está OK, me lo he llevado a una carretera sin trafico y le he dado un par de frenadas bruscas para ver como paraba y todo bien...aunque el pedal me sigue pareciendo esponjoso al dosificar la frenada.monza3000 escribió:has mirado el nivel de hidráulico? creo que el mío es lo que le pasa, por eso el tacto esponjoso, pero hasta que no me lo ha advertido el coche no me había dado cuenta.
Saludos
Josejag
Re: Tacto pedal de freno
a mí igual, lo tenía esponjoso, eso no quita que en la pre itv frenara fenomenal. Al poco me apareció el mensaje: power brake low, y ahí empecé a indagar.Como tenía un tapon un poco raro y eso lo lleve a un taller donde mi padre llevaba sus cx cuando los tenía y me rellenaron el depósito. A partír de ahí, un mensaje menos en el vcm (tengo todavía 1 o 2) y un pedal durito y preciso, no tanto como un cx ni mucho menos un gs pero se nota mucha más asistencia... y lo más importante, de momento no hay fuga.
Re: Tacto pedal de freno
Monza ¿Que motor tiene tu coche?
Saludos
Josejag
Saludos
Josejag
Re: Tacto pedal de freno
Cada marca tiene su especial tacto cuando frenas, jaguar no es para comparar con citroen. cuando estas aconstumbrado a uno y cambias de marca al principio notas que no es lo mismo.
Re: Tacto pedal de freno
es un 3.6 de septiembre del 87, este viernes cumple 24 años está hecho un chaval!
Re: Tacto pedal de freno
luigi claro que no es comparable pero son coches que tienen frenos hidráulicos parecidos por la asistencia que tienen y de ahí que se comparen. Yo cuando cogí el coche y al probar que tenía un tacto esponjoso el freno, me mosqueó, pero pensé que quizás, era mentalidad de jaguar el frenar progresivamente o algo así. al final todo lo contrario.