Tacto pedal de freno

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por josejag »

Buenas noches, he leido en alguno de los hilos que el tacto del freno de los XJ40 es especifico de este modelo "como el de los Citroen DS" :?: . Cuando compré el mó necesitaba pastillas y al poco se las puse y no recuerdo como era pues apena lo rode unos kilometros antes del cambio. Ahora el tacto es "esponjoso" por lo que no se parece en nada al de un DS...este ultimo si que lo conozco bien...¿Como es realmente entonces el tacto del pedal ?

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

El tacto del freno asistido por bomba de alta presión del Citroen es el más "radical" pues tiene muy poco recorrido, y lo que regula la intensidad de la frenada es la mayor o menor presión, sin apenas desplazamiento (en los DS más que en el CX).

El tacto de los coches con servofreno corriente es de recorrido largo, blando.

El Jaguar con bomba de presión es bastante parecido al Citroen, relativamente duro.

Puede ocurrir que tras un cambio de pastillas haya una ligera variación normal en el "tacto" de la frenada, pero por seguridad, si tienes dudas o no frena bien te diria que lo hagas mirar por un mecánico, o en un banco de frenos por si acaso!

Saludos, josejag!
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por jagtotal »

No lo podrias haber descrito mejor Jorge.

Jose, como te ha dicho jorge, el tacto es diferente. No tiene tanto recorrido como un vehiculo normal, pero no se acerca al de un Cx y menos al de un Ds que casi es un sensor de presion.

Si lo notas mucho mas esponjoso que antes, primero sangra bien los frenos si no lo has hecho ya y si aun asi no obtienes el tacto de antes, entonces llevalo a un comprobador. Puede que algun elemento mas de los frenos e inclusive la reserva de presion (Esfera negra) que lleva esten para cambiar.

Ya nos contaras.

Suerte!
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por josejag »

Gracias a los dos,

El sistema de los DS lo conozco pues tengo dos en la cochera...es que me chiflan tanto como los gatos. Aunque le pasé en ITV este mes y lo pasó sin defectos,le miraré los frenos pues como digo el tacto es "esponjoso y muy suave. Las pastillas ya tienen bastantes kilometros por lo que no va a ser falta de asentamiento al disco.

Nuevamente gracias,

Josejag
monza3000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul 2011 14:29

Re: Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por monza3000 »

A mí me pasa lo mismo, al final, que era lo que le pasaba?
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por josejag »

El mío sigue igual, no lo he mirado pues lo uso poco al estar liado con otro coche. Puede que me haya acostumbrado...el coche no frena mal, solo que el tacto del pedal es esponjoso.

Saludos

Josejag
monza3000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul 2011 14:29

Re: Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por monza3000 »

has mirado el nivel de hidráulico? creo que el mío es lo que le pasa, por eso el tacto esponjoso, pero hasta que no me lo ha advertido el coche no me había dado cuenta.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por josejag »

monza3000 escribió:has mirado el nivel de hidráulico? creo que el mío es lo que le pasa, por eso el tacto esponjoso, pero hasta que no me lo ha advertido el coche no me había dado cuenta.
Hola; Hoy me he entretenido con el XJ . El nivel de liquido está OK, me lo he llevado a una carretera sin trafico y le he dado un par de frenadas bruscas para ver como paraba y todo bien...aunque el pedal me sigue pareciendo esponjoso al dosificar la frenada.

Saludos

Josejag
monza3000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul 2011 14:29

Re: Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por monza3000 »

a mí igual, lo tenía esponjoso, eso no quita que en la pre itv frenara fenomenal. Al poco me apareció el mensaje: power brake low, y ahí empecé a indagar.Como tenía un tapon un poco raro y eso lo lleve a un taller donde mi padre llevaba sus cx cuando los tenía y me rellenaron el depósito. A partír de ahí, un mensaje menos en el vcm (tengo todavía 1 o 2) y un pedal durito y preciso, no tanto como un cx ni mucho menos un gs pero se nota mucha más asistencia... y lo más importante, de momento no hay fuga.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por josejag »

Monza ¿Que motor tiene tu coche?

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por luigi »

Cada marca tiene su especial tacto cuando frenas, jaguar no es para comparar con citroen. cuando estas aconstumbrado a uno y cambias de marca al principio notas que no es lo mismo.
monza3000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul 2011 14:29

Re: Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por monza3000 »

es un 3.6 de septiembre del 87, este viernes cumple 24 años está hecho un chaval!
monza3000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul 2011 14:29

Re: Tacto pedal de freno

Mensaje sin leer por monza3000 »

luigi claro que no es comparable pero son coches que tienen frenos hidráulicos parecidos por la asistencia que tienen y de ahí que se comparen. Yo cuando cogí el coche y al probar que tenía un tacto esponjoso el freno, me mosqueó, pero pensé que quizás, era mentalidad de jaguar el frenar progresivamente o algo así. al final todo lo contrario.
Responder