Ayuda: batería descargada

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por avabril »

Hola a todos. A ver si me podéis echar una manilla. Cuando compré el Jaguar hace un año justo, le puse batería nueva, una Varta. Nunca he tenido problemas de arrancar, algunas veces cada mes o más tiempo. Este verano, después de tener el coche parado más de dos meses, le limpié el motor, con un producto de esos específico, y luego lo aclaré con agua, teniendo precaución de tapar bien el alternador y el encendido. Lo dejé secar bien. El caso es que después lo intenté arrancar y ni siquiera hacía amago. La batería se había descargado por completo, no tenía ni para encender las luces. Bueno, la cargué con un cargador y luego arrancó sin problemas y lo he estado usando, todo le funciona bien. Lo tengo ahora en una cochera, pero cuando lo dejé se me olvidó desconectarle la batería. Cuando he ido a sacarlo después de mes y medio, de nuevo la batería está descargada por completo, tanto que el cargador no es capaz de cargarla, la da por "muerta". Ahí va la cuestión: ¿es normal que se descargue por completo en tan poco tiempo? ¿Tiene algo el coche que esté consumiendo en parado? ¿Puede que le haya tocado algo al lavarlo o provocarle un cortocircuito que hace que se descargue? Ésta última razón es la que me da que puede ser, pero no sé por dónde mirar. Se agradece cualquier opinión al respecto. Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por TheShadow »

despues de mes y medio, parece que ya no deberia quedar, ninguna humedad.
Tal vez mojaste sin darte cuenta los bornes o el alternador.

Cambia la bateria y prueba.

Para automoviles que se usan muy poco , es mejor poner un desconectador de bateria.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por ccavalles »

para evitar problemas lo mejor un desconectador, así duran meses y meses, pero si tienes garaje privado no está de más un cargador de mantenimiento sino quieres desconectarla. carga cuando lo necesita y luego para, se pueden dejar meses enchufados. No des vueltas al consumo eléctrico, suele pasar en coches de poco uso. En mi caso desconecto la batería y de vez en cuando el cargador lento.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por josejag »

Buenas noches Avabril, ¿es tu coche el que sale al pie del comentario? Me gustaria ver mejor ese contraste carroceria/interior , me parece precioso.

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por avabril »

Gracias a todos. Lo cierto es que tengo pendiente ponerle el desconectador, de momento le quito el borne negativo. Es que pensaba que se descargaba demasiado pronto, pero también pienso ahora que algunos elementos del coche funcionan con el motor parado, como el cierre centralizado que cierra ventanas y techo, o los asientos eléctricos, así que supongo que el coche consume cuando está en "stand-by". Intentaré recuperar la batería o tendré que ponerla nueva.

Hola josejag, me alegro que te guste el coche. Si te digo la verdad, fue un flechazo al verlo. Es justo la combinación que yo quería y la versión Daimler que yo buscaba, no quería otro Jaguar, sólo éste. Y lo encontré cerca de casa!! Te dejo algunas fotillos para que lo veas; ahora lleva unas llantas "Lattice" de 16 pulgadas, que le sientan mejor que las originales. Por si no lo sabes, aunque los colores de carrocería CREO que eran los mismos que el resto de la gama Jaguar, los interiores de la versión Daimler son siempre, y únicamente, en color crema; además el diseño del interior es distinto en el Daimler, se diferencia en el asiento trasero, paneles de puertas y maderas.

Un saludo.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Gracias por compartir las fotos, avabril, precioso coche!!

Un saludo,
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por jagtotal »

Magnifico!!!

Enhorabuena por tan hermoso ejemplar. :yawinkle:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por TheShadow »

muy bonito....

recomiendo este tipo, es el mejor : http://www.latiendadelcoche.com/descone ... -3780.html
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

TheShadow escribió:muy bonito....

recomiendo este tipo, es el mejor : http://www.latiendadelcoche.com/descone ... -3780.html
Shadow, ¿Sabes que quiere decir la frase del anuncio "SU COCHE QUEDARA DESCONETADO DE LA BATERIA, PARA VOLVER A CONECTAR LA BATERIA GIRE LA RUEDA EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ Y VOLVERA A TENER LA BATERIA CONECTADA.SE SUMINISTRA TAMBIEN CON FUSIBLE DE BAJA TENSION PARA NO PERDER TODAS LAS MEMORIAS DEL COCHE."??

¿No se descargará la bateria por ese fusible también?

SAludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por TheShadow »

es como una ruedecita que se gira y desconecta y se gira y se conecta, yo lo tuve en el TRiumph TR6 y era comodisimo.
Originalmente, se creo como antirrobo, pero hay que usarlo sin el fusible.

Lo veras que lo venden en muchas tiendas, esta solucion es la mejor.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por luigi »

No creo que hace falta buscar sistemas para desconectar , una bateria, lo unico es si no usas el coche con cierta frequencia, , cada semana un arranque de unos 15 minutos, y mejor es si te das una vuelta, con la bateria no tendrás problemas, por varios años, peró dejar el coche 2 meses parado ya esto està fuera del limite. para una bateria sin usar...
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por jagtotal »

Yo llevo ese desconectador en todos mis coches y desde entonces ninguna bateria me ha vuelto a dejar tirado. Es muy comodo, como te dice TheShadow ya que con media vuelta al pomo, la bateria queda desconectada o conectada. Ademas, no se sulfata porque el aislante es una pieza de plastico.

El fusible es opcional cuando lo montas. Es, ni mas ni menos, que un by-pass y efectivamente tambien descarga la bateria si el coche tiene consumo en parado. Esta pensado mas como un antirrobo para que cuando los amigos de lo ajeno intenten solicitar un arranque, el fusible rompa por la demanda de intensidad que hace el motor de arranque.

El fusible no lo llevo en ninguno de los coches porque a la minima que se te olvida, te lo cargas y has de reemplazarlo.

Si puedes hazte con uno, pero el precio de la tienda me parece excesivo. Los puedes encontrar en España por 12 euros y en Uk hasta por 5 mas portes.
Avatar de Usuario
ElFelino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2010 10:10

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por ElFelino »

Hola!Tengo aprendido desde pequeño que si dejas el coche parado por algun tiempo,es mas que recomendable desconectar la bateria,aun asi en mas de una ocacion,al dejar el coche aparcado por algun tiempo,ya sea por viaje,etc.Al regresar me he encontrado con la grata sorpresa que me he "cargao" la bateria por olvidar este detalle.-
Justamente me paso esta semana,tengo un XJ40 año 1989 que lo estoy recuperando,asi que lo tengo mitad desarmado,la ultima vez que estuve trabajando en el,no desconecte la bateria,paso algun tiempo,mas de un mes,y cuando voy a poner en contacto,estaba muerta la bateria,la puse a cargar,durante 1 noche,al dia siguiente arranco en la primera,pero tengo mis serias dudas que la bateria la pueda seguir usando mucho tiempo mas,y eso que era nueva...ya les contare...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

jagtotal escribió:El fusible es opcional cuando lo montas. Es, ni mas ni menos, que un by-pass y efectivamente tambien descarga la bateria si el coche tiene consumo en parado. Esta pensado mas como un antirrobo para que cuando los amigos de lo ajeno intenten solicitar un arranque, el fusible rompa por la demanda de intensidad que hace el motor de arranque.
Gracias por la aclaración, jagtotal, desconocía el sistema! Me ha ilusionado descubrir algo así, ingenioso, sencillo, y que no había visto antes :oops:

En mi XJ40 el anterior propietario instaló un simple desconectador de borne negativo, pero yo no lo uso nunca: cada semana me desplazo con el Jaguar!

Saludos,
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por TheShadow »

esto tiene dos funciones

1.- con el fusible, es un antirrobo
2.- sin fusible, es un desconectador de borne negativo

en cualquier caso, siempre hay que abrir el capo y desenroscar la perillita...
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por Lew »

Y en los modelos con batería en el maletero, ¿dónde habría que colocarlo?. Lo digo porque los cables de la batería tienen que llegar al compartimento motor y quizá sea más cómodo instalarlo ahí, que en el maletero, con la batería oculta en ese "sarcófago" que lleva...

Qué opináis?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por TheShadow »

al sarcofago........, es donde debe de ir.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

TheShadow escribió:al sarcofago........, es donde debe de ir.
Al mío le hicieron un pequeño recorte en el panel o tapadera o sarcófago ese, para pasar el dedo y accionar el desconectador.

SAludos!
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ayuda: batería descargada

Mensaje sin leer por josejag »

Gracias avabril por las fotos y los comentarios. Tu coche me encanta, el mio es igual pero en Azul y el tapizado lleva rivote en azul, también tengo las llantas lattice de fabrica. Hasta ahora había dicho que mi combinacion era la más bonita (a mi gusto , claro) pero viendo el tuyo ... "es que es bonito con ganas"

Saludos

Josejag

avabril escribió:Gracias a todos. Lo cierto es que tengo pendiente ponerle el desconectador, de momento le quito el borne negativo. Es que pensaba que se descargaba demasiado pronto, pero también pienso ahora que algunos elementos del coche funcionan con el motor parado, como el cierre centralizado que cierra ventanas y techo, o los asientos eléctricos, así que supongo que el coche consume cuando está en "stand-by". Intentaré recuperar la batería o tendré que ponerla nueva.

Hola josejag, me alegro que te guste el coche. Si te digo la verdad, fue un flechazo al verlo. Es justo la combinación que yo quería y la versión Daimler que yo buscaba, no quería otro Jaguar, sólo éste. Y lo encontré cerca de casa!! Te dejo algunas fotillos para que lo veas; ahora lleva unas llantas "Lattice" de 16 pulgadas, que le sientan mejor que las originales. Por si no lo sabes, aunque los colores de carrocería CREO que eran los mismos que el resto de la gama Jaguar, los interiores de la versión Daimler son siempre, y únicamente, en color crema; además el diseño del interior es distinto en el Daimler, se diferencia en el asiento trasero, paneles de puertas y maderas.

Un saludo.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder