Problema caja automatica

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Problema caja automatica

Mensaje sin leer por josejag »

Buenos días; MI XJ 40 4.0 del 91 me ha dado dos veces el siguiente problema:

De repente cambia muy busco, como dando un golpe y se me enciende la luz de fallo en la caja me arrimo paro el coche, lo vuelvo a poner en marcha y sigo sin problema....El coche tiene recien cambiado el filtro de la caja y el ATF (he puesto el que recomienda la marca). Lo único que está fuera de lo normal es que nivel que en el taller me lo han dejado por encima del máximo. Para revisar el nivel ando bastantes kilometros(10 o 12) y luego lo miro con el motor en marcha. Sopongo que puede ser un problema electronico o electrico pues si fuera mecanico lo haria siempre ¿?. Las dos veces que me ha pasado ha sido despues de cambiar el ATF....
¿alguna idea?

Gracias anticipadas

JM
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Problema caja automatica

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Si el nivel de ATF no está en su punto preciso, añade o saca aceite antes de seguir circulando!

Probablemente si lo pones en su nivel se solucione el problema, esas cajas son duraderas.

SALUDOS!!
peregrino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2010 12:36

Re: Problema caja automatica

Mensaje sin leer por peregrino »

Hola a todos, una ronda para todo el mundo, tengo el mismo problema que tu, estoy intentando buscar la solucion, si la encuentro te envio un mensaje o lo publicare. Espero que entre los dos sepamos encontrar la clave del problema.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Problema caja automatica

Mensaje sin leer por josejag »

Hola,
Este fallo me surgió a los pocos kilómetros de cambiar el filtro y el ATF. Le habían dejado alto en nivel de ATF. A sugerencia de JorgeXJ 40 y con ayuda de una bomba de las de hacer cambios de aceite y con el motor parado he sacado el exceso (casi un litro) por el tubo de la varilla de nivel. Luego probado el coche unos pocos kilómetros y no se ha repetido, creo que debo hacer más KM pero de momento no he podido.
Peregrino, te recomiendo que hagas lo mismo y ojo controlar el nivel correctamente: Con el coche en marca y la caja con temperatura de funcionamiento (haber recorrido unos 14 KM) pasar la palanca por todas las velocidades y sin parar el motor mirar el nivel.
Si no tienes bomba para sacar el aceite y no consideras oportuno adquirir una solo para esta ocasión puedes: Comprar en un auto recambios manguera de los surtidores de limpiaparabrisas (en los concesionarios de Citroën la tienen a buen precio) y conectarla a una jeringa de farmacia (que sea grande) y vas sacando poco a poco. COMO PRECAUCION PARA EL COCHE DURANTE ESTA OPERACIÓN, NO SEA QUE LOS ORGANOS MÓVILES DE LA CAJA PILLEN LA MANGUERA Y TE LLEVES EL DISGUSTO DEL AÑO.
Yo cruzo los dedos haber si ya esta es la solución pues de lo contrario no quiero ni pensar que tenga que sacar la caja. Otra cosa es que sea un fallo eléctrico o electrónico . cosa que también me preocupa sobre todo por tener que dejar el coche en el taller.
Estamos en contacto, saludos
Josejag
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Problema caja automatica

Mensaje sin leer por josejag »

Buenas noches, repasando las incidencias del coche he recordado este post. El caso es que despues de sacar el exceso de ATF y haber rodado bastante el problema no se ha repetido, supongo pues que ha sido debido al exceso de ATF (casi un litro).

Peregrino: toma nota

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Problema caja automatica

Mensaje sin leer por avabril »

Efectivamente, según tengo entendido para todas las cajas automáticas, tanto malo es llevar el nivel por debajo del mínimo como por encima del máximo. Al llevar demasiado aceite, aumenta la presión en la caja, y de ahí los saltos bruscos.
Un saludo.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Problema caja automatica

Mensaje sin leer por goliat »

El exceso no es bueno, pero todas las cajas de cambio tienen un rebosadero para liberar el exceso de aceite, asi que lo realmente peligroso se limita a llevar menos de lo debido y a darle mucha caña cuando lleva exceso.

Cuando lleva demasiado, si se conduce suavemente, no sucede nada, pero cuando se le exige, cuando se demanda presión, liberará aceite por el rebosadero, soltando una cortina de humo por debajo del coche, poniendo los bajos finos y dejando un olorcete a líquido hidraúlico en el garaje curioso. Cuando haya liberado lo que le sobra, se acabó el problema.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Problema caja automatica

Mensaje sin leer por capafe »

hola, goliat tiene razon, cuando hay exceso de liquido y se solicita mucho al cambio, aumento de presion, se expulsa por el rebosadoro y la humareda es de miedo y el susto te lo llevas hasta que compruebas lo ocurrido, el aceite de motor huele distinto que el del cambio cuando se quema, suerte y saludos
Responder