LLeva "engrase"

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por josejag »

Viendo por debajo el coche me encuentro que lleva los tipicos engrasadores (como en los coches antiguos y clásicos) ¿Hay que engrasar estos coches?

Gracias

Josejag
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Los XJ40 llevamos engrasadores en el eje trasero, efectivamente, y a veces me olvido :oops: :oops:

También llevamos unos cojinetes delanteros que cada 100.000 km necesitan revisión y engrase.

Saludos!
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por josejag »

Mil gracias Jorge XJ
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por avabril »

Pues no tenía ni idea, alguna foto de dónde están? Es que no sé cómo identificarlos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

avabril escribió:Pues no tenía ni idea, alguna foto de dónde están? Es que no sé cómo identificarlos.

ENGRASE XJ40

En el puente trasero los palieres tienen cuatro juntas universales o crucetas: a la salida del diferencial y en el extremo del palier, lado rueda. En las crucetas hay unos tetones para aplicar grasa a presion. Se deben engrasar con cada cambio de aceite. Puede ser necesario girar un poco la rueda para exponer el punto de engrase.

En algun lado he leido "deben engrasarse los puntos de engrase de la suspension delantera... creo que es un error, no lo he podido confirmar.

El cable del freno de mano acaba en una división en "U" para cada rueda trasera, en esa división hay una acanaladura: debe engrasarse periodicamente.

En las ruedas delanteras los cojinetes o rodamientos deben revisarse y engrasarse cada 100.000km.
Imagen
Imagen




SAludos!
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por jagtotal »

Gracias Jorge.

Es de mucha ayuda.

:prayer:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por ccavalles »

Imagen



no es el mismo coche pero para hacerse una idea...
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por avabril »

Muchas gracias a los dos!!! Pues a engrasar se ha dicho...
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Jorge XJ40 escribió:Hola!

Los XJ40 llevamos engrasadores en el eje trasero, efectivamente, y a veces me olvido :oops: :oops:

También llevamos unos cojinetes delanteros que cada 100.000 km necesitan revisión y engrase.

Saludos!
Buenas, los cojinetes delanteros (que lleva 2 en cada rueda), efectivamente no se necesita "prensa" ni nada para recolocarlos, los traseros van con este mismo sistema de 2 coginetes por rueda sin ir a presión? alguien me lo puede confirmar?? :?:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Little Bastard escribió:Buenas, los cojinetes delanteros (que lleva 2 en cada rueda), efectivamente no se necesita "prensa" ni nada para recolocarlos, los traseros van con este mismo sistema de 2 coginetes por rueda sin ir a presión? alguien me lo puede confirmar?? :?:
en co

Hola!

He mirado el Haynes y el Workshop Manual que tengo; veo que los cubos y cojinetes traseros necesitan un extractor de cubos (util Jaguar/Churchill JD 1 D) y una prensa (JD 132-1 y JD 132-2).

De todas formas, los rodamientos traseros creo que van sellados, en ningun lado he leido que precisen engrase periódico al contrario que los delanteros.

Saludos!
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Jorge XJ40 escribió:
Little Bastard escribió:Buenas, los cojinetes delanteros (que lleva 2 en cada rueda), efectivamente no se necesita "prensa" ni nada para recolocarlos, los traseros van con este mismo sistema de 2 coginetes por rueda sin ir a presión? alguien me lo puede confirmar?? :?:
en co

Hola!

He mirado el Haynes y el Workshop Manual que tengo; veo que los cubos y cojinetes traseros necesitan un extractor de cubos (util Jaguar/Churchill JD 1 D) y una prensa (JD 132-1 y JD 132-2).

De todas formas, los rodamientos traseros creo que van sellados, en ningun lado he leido que precisen engrase periódico al contrario que los delanteros.

Saludos!
Gracias por la respuesta!! Entonces el ruido que me queda de rodadura debe ser del otro cojinete delantero..... :rolleyes: No se porqué me daba la sensación de que venía el ruido de la parte trasera del coche. :|
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Little Bastard escribió:Gracias por la respuesta!! Entonces el ruido que me queda de rodadura debe ser del otro cojinete delantero..... :rolleyes: No se porqué me daba la sensación de que venía el ruido de la parte trasera del coche. :|
En tu caso parece lógico ir a por el cojinete del otro lado delantero, como mínimo necesitará limpieza/engrase.

Los traseros son menos conflictivos.

El origen de esos ruidos de rodadura cuesta de localizar, piensa también en el árbol de transmisión...

Cuando son originados en las ruedas, se modifican levemente con los giros del volante; cuando son de transmisión, se modifican levemente al acelerar-retener.

Suerte!
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Jorge XJ40 escribió:
Little Bastard escribió:Gracias por la respuesta!! Entonces el ruido que me queda de rodadura debe ser del otro cojinete delantero..... :rolleyes: No se porqué me daba la sensación de que venía el ruido de la parte trasera del coche. :|
En tu caso parece lógico ir a por el cojinete del otro lado delantero, como mínimo necesitará limpieza/engrase.

Los traseros son menos conflictivos.

El origen de esos ruidos de rodadura cuesta de localizar, piensa también en el árbol de transmisión...

Cuando son originados en las ruedas, se modifican levemente con los giros del volante; cuando son de transmisión, se modifican levemente al acelerar-retener.

Suerte!
Pues ayer me metí con la otra delantera, y desde luego la limpiada y engrase que le di le habrán venido de perlas. Se hay quitado algo de ruido y ahora de la parte delantera va muy muy fino. Pero sigue un ruido residual y me da a mi que viene de atrás :evil: . O sea que pinta que será uno de los traseros que ya le toca.... Lo malo es que no tendré más remedio que ir a taller....

De transmisión-grupo trasero no creo que sea, porque esos ruidos con la velocidad suelen aumentar sin parar.... Este de 80 a 100 tiene su punto álgido y luego se va tranquilizando. A 140 casi no se oye nada.

Simplemente engrasando por el "engrasador" trasero mejorará algo???
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Little Bastard escribió: Simplemente engrasando por el "engrasador" trasero mejorará algo???
Hola!

Parece que lo vas dejando perfecto :D

En la trasera hay los engrasadores... de las crucetas de los palieres, antes de liarte a mirar rodamientos de bujes inyecta grasa en ellos (limpiando bien los tetones de acceso antes de empezar).

Es poco probable que con eso solo mejore, pero es lo primero a mirar.

Saludos!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: LLeva "engrase"

Mensaje sin leer por luigi »

Engrasar las crucetas de los palieres para un buen funcionamiento hay que engrasarlos una vez al año , yo como cada año cambio el aceite al motor aprovecho tambien esta operacion..................
Responder