LLeva "engrase"
LLeva "engrase"
Viendo por debajo el coche me encuentro que lleva los tipicos engrasadores (como en los coches antiguos y clásicos) ¿Hay que engrasar estos coches?
Gracias
Josejag
Gracias
Josejag
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: LLeva "engrase"
Hola!
Los XJ40 llevamos engrasadores en el eje trasero, efectivamente, y a veces me olvido
También llevamos unos cojinetes delanteros que cada 100.000 km necesitan revisión y engrase.
Saludos!
Los XJ40 llevamos engrasadores en el eje trasero, efectivamente, y a veces me olvido
También llevamos unos cojinetes delanteros que cada 100.000 km necesitan revisión y engrase.
Saludos!
Re: LLeva "engrase"
Mil gracias Jorge XJ
Re: LLeva "engrase"
Pues no tenía ni idea, alguna foto de dónde están? Es que no sé cómo identificarlos.
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: LLeva "engrase"
avabril escribió:Pues no tenía ni idea, alguna foto de dónde están? Es que no sé cómo identificarlos.
ENGRASE XJ40
En el puente trasero los palieres tienen cuatro juntas universales o crucetas: a la salida del diferencial y en el extremo del palier, lado rueda. En las crucetas hay unos tetones para aplicar grasa a presion. Se deben engrasar con cada cambio de aceite. Puede ser necesario girar un poco la rueda para exponer el punto de engrase.
En algun lado he leido "deben engrasarse los puntos de engrase de la suspension delantera... creo que es un error, no lo he podido confirmar.
El cable del freno de mano acaba en una división en "U" para cada rueda trasera, en esa división hay una acanaladura: debe engrasarse periodicamente.
En las ruedas delanteras los cojinetes o rodamientos deben revisarse y engrasarse cada 100.000km.
SAludos!
Re: LLeva "engrase"
Gracias Jorge.
Es de mucha ayuda.
Es de mucha ayuda.
Re: LLeva "engrase"
Muchas gracias a los dos!!! Pues a engrasar se ha dicho...
- Little Bastard
- Acelerando...
- Mensajes: 156
- Registrado: 12 Jul 2007 08:59
- Ubicación: Levante
Re: LLeva "engrase"
Buenas, los cojinetes delanteros (que lleva 2 en cada rueda), efectivamente no se necesita "prensa" ni nada para recolocarlos, los traseros van con este mismo sistema de 2 coginetes por rueda sin ir a presión? alguien me lo puede confirmar??Jorge XJ40 escribió:Hola!
Los XJ40 llevamos engrasadores en el eje trasero, efectivamente, y a veces me olvido
También llevamos unos cojinetes delanteros que cada 100.000 km necesitan revisión y engrase.
Saludos!
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: LLeva "engrase"
en coLittle Bastard escribió:Buenas, los cojinetes delanteros (que lleva 2 en cada rueda), efectivamente no se necesita "prensa" ni nada para recolocarlos, los traseros van con este mismo sistema de 2 coginetes por rueda sin ir a presión? alguien me lo puede confirmar??
Hola!
He mirado el Haynes y el Workshop Manual que tengo; veo que los cubos y cojinetes traseros necesitan un extractor de cubos (util Jaguar/Churchill JD 1 D) y una prensa (JD 132-1 y JD 132-2).
De todas formas, los rodamientos traseros creo que van sellados, en ningun lado he leido que precisen engrase periódico al contrario que los delanteros.
Saludos!
- Little Bastard
- Acelerando...
- Mensajes: 156
- Registrado: 12 Jul 2007 08:59
- Ubicación: Levante
Re: LLeva "engrase"
Gracias por la respuesta!! Entonces el ruido que me queda de rodadura debe ser del otro cojinete delantero..... No se porqué me daba la sensación de que venía el ruido de la parte trasera del coche.Jorge XJ40 escribió:en coLittle Bastard escribió:Buenas, los cojinetes delanteros (que lleva 2 en cada rueda), efectivamente no se necesita "prensa" ni nada para recolocarlos, los traseros van con este mismo sistema de 2 coginetes por rueda sin ir a presión? alguien me lo puede confirmar??
Hola!
He mirado el Haynes y el Workshop Manual que tengo; veo que los cubos y cojinetes traseros necesitan un extractor de cubos (util Jaguar/Churchill JD 1 D) y una prensa (JD 132-1 y JD 132-2).
De todas formas, los rodamientos traseros creo que van sellados, en ningun lado he leido que precisen engrase periódico al contrario que los delanteros.
Saludos!
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: LLeva "engrase"
En tu caso parece lógico ir a por el cojinete del otro lado delantero, como mínimo necesitará limpieza/engrase.Little Bastard escribió:Gracias por la respuesta!! Entonces el ruido que me queda de rodadura debe ser del otro cojinete delantero..... No se porqué me daba la sensación de que venía el ruido de la parte trasera del coche.
Los traseros son menos conflictivos.
El origen de esos ruidos de rodadura cuesta de localizar, piensa también en el árbol de transmisión...
Cuando son originados en las ruedas, se modifican levemente con los giros del volante; cuando son de transmisión, se modifican levemente al acelerar-retener.
Suerte!
- Little Bastard
- Acelerando...
- Mensajes: 156
- Registrado: 12 Jul 2007 08:59
- Ubicación: Levante
Re: LLeva "engrase"
Pues ayer me metí con la otra delantera, y desde luego la limpiada y engrase que le di le habrán venido de perlas. Se hay quitado algo de ruido y ahora de la parte delantera va muy muy fino. Pero sigue un ruido residual y me da a mi que viene de atrás . O sea que pinta que será uno de los traseros que ya le toca.... Lo malo es que no tendré más remedio que ir a taller....Jorge XJ40 escribió:En tu caso parece lógico ir a por el cojinete del otro lado delantero, como mínimo necesitará limpieza/engrase.Little Bastard escribió:Gracias por la respuesta!! Entonces el ruido que me queda de rodadura debe ser del otro cojinete delantero..... No se porqué me daba la sensación de que venía el ruido de la parte trasera del coche.
Los traseros son menos conflictivos.
El origen de esos ruidos de rodadura cuesta de localizar, piensa también en el árbol de transmisión...
Cuando son originados en las ruedas, se modifican levemente con los giros del volante; cuando son de transmisión, se modifican levemente al acelerar-retener.
Suerte!
De transmisión-grupo trasero no creo que sea, porque esos ruidos con la velocidad suelen aumentar sin parar.... Este de 80 a 100 tiene su punto álgido y luego se va tranquilizando. A 140 casi no se oye nada.
Simplemente engrasando por el "engrasador" trasero mejorará algo???
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: LLeva "engrase"
Hola!Little Bastard escribió: Simplemente engrasando por el "engrasador" trasero mejorará algo???
Parece que lo vas dejando perfecto
En la trasera hay los engrasadores... de las crucetas de los palieres, antes de liarte a mirar rodamientos de bujes inyecta grasa en ellos (limpiando bien los tetones de acceso antes de empezar).
Es poco probable que con eso solo mejore, pero es lo primero a mirar.
Saludos!
Re: LLeva "engrase"
Engrasar las crucetas de los palieres para un buen funcionamiento hay que engrasarlos una vez al año , yo como cada año cambio el aceite al motor aprovecho tambien esta operacion..................