Problema de arranque

Modelos Jaguar XJ 40
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Problema de arranque

Mensaje sin leer por luis »

Hola amigos,

A ver si me podeis levantar un poco el ánimo. Esta tarde iba a mover el Sovereing 3.6 (1988) de mi padre, y cuando me dispongo a arrancar el coche, giro la llave, y no arranca, hace una especie de ruido metalico "clac, clac, clac", apagandose las luces del cuadro, pero nada, no arranca.

La bateria está bien, dado que marcaba la carga normal que suele marcar cuando arranco el coche y las luces, tanto de fuera como del interior, iluminaban bien.

Que puede ser lo que le pasa. ¿motor de arranque? o ¿algun fusible?

He hecho un video con el movil pero ahora no lo consigo pasar al ordenador, en cuanto lo tenga os lo pongo, a ver si me podeis ayudar, dado que me da mucha pena tener que decir adios a ese coche.

Espero que la reparación no sea muy cara, porque si es así me temo que tendré que tomar una muy triste noticia.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Lo más fácil es dudar de la batería, puede ocurrir que esté un pelín de justa para mover bien el solenoide del arranque. Yo probaría a darle un poco de carga o me ayudaría de una batería de otro coche y cables.

Lo segundo, ya más complicado, es un relé o el propio Bendix del motor de arranque bloqueados (puede ocurrir en coches que ruedan poco...).

Lo tercero... que no sea algo realmente grave, tipo motor de arranque o dentado del volante motor... espero.

A ver si algun forero te puede precisar más, yo no tengo experiencia con este problema concreto en un XJ40.

Suerte!
Última edición por Jorge XJ40 el 06 Abr 2010 20:55, editado 1 vez en total.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Problema de arranque (VIDEO)

Mensaje sin leer por luis »

Ya he conseguido subir el video que he hecho con el movil, no es de muy buena calidad pero se ve y se oye perfectamente que es lo que le pasa al coche. Como podeis escuchar el ruido parece como una metralladora.

Ojalá sea solo la bateria, pero me temo por desgracia que no sea eso. Cualquier cosa que pensais que pueda ser y que pueda hacer decírmelo, ya que le tengo un cariño enorme a ese coche.

Aquí os pongo el video

http://www.youtube.com/watch?v=7QIK-gbj2PA
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por jagtotal »

He visto el video, y yo me iria directo a recargar la bateria. Fijate que cuando intenta el aranque no tiene fuerza suficiente para mantener el resto de sistemas encendidos, como los displays.

Esta es la solucion mas rapida y economica.

Normalmente cuando cuando es un tema del piñon de arranque (Bendix) o de escobillas, sueles oir un solo "clac" y oyes como el motor de arranque se embala.

Como muy bien te ha dicho Jorge, el orden de cosas que le pueden ocurrir es el mencionado. Solo añadiria revisar el estado de los bornes de la bateria por si no tuviesen buena conductividad (Sacalos, limpialos si estan sucios y vuelvelos a montar apretandolos correctamente).

Pero casi seguro que con una carga de bateria lo solucionas.

Suerte. Ya nos contaras.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por luis »

Muchisimas gracias a los dos.

Espero que sea solo la bateria. La verdad es que no le he hecho muchos kms en el último mes y medio, la última vez que lo moví fue hace 17 días y no recorrería más de 5 Km, y la anterior a esa, hace ya unos 32 días, le haría entre 8 y 10 Kms; hará varios meses que no voy en autopista.

Ojalá sea solo la carga de la bateria.

Ya os contaré, no obstante, si a alguno le ha pasado algo parecido que lo comparta en esta gran familia.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por Técnico »

:roll: bateríaaaaaaaaaaaaaaaa :rolleyes:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo siempre la tengo desconectada y así se mantiene como el primer día por más días que el coche esté parado.
me alegro que sólo haya sido eso.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por Técnico »

Existen unos cargadores mantenedores de baterías, que además son solares, que lo mismo para largas estancias no estarían mal.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por luis »

Bueno chicos,

Intentaré arrancar el coche con pinzas, espero que arranque. Luego daré una vuelta para ver si se carga la bateria.

Si arranca con las pinzas, luego no será necesario llevarla a un sitio para que me la carguen ¿no? Agotada no está del todo, las luces interiories como exteriores iluminaban bien.

Y ya pensando en el futuro, desconectando solo el borne Negativo de la bateria evito que se descargue ?? Es que el positivo es más dificil quitarlo.

Muchas gracias, ya os contaré, espero que sea solo la bateria.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por luis »

Hola amigos,

Como bien me indicasteis, el poblema solo era de la bateria. Ayer arranqué con unas pinzas, y nada, ningún problema, arrancó a la primera. Luego aprovechando la ocasión, salí a dar una vuelta y disfrutar con el coche. Cuando lo aparqué, lo apagué y luego lo volví a arrancar y sin ningún problema, no obstante para que no me volviera a pasar, le desconecté despues el borne negativo.

Muchas gracias a todos, y no sabeis que alegria me dio ver que solo era que la bateria estaba un poco descargada, me quité un peso de encima enorme.

Conoceis de algún desconetador para la bateria? y así no tener que quitara cada vez uno de sus bornes.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por ccavalles »

pregúntale a jagtotal ( Manolo ) lo de los desconectadores.
yo le haría una recarga a la batería aunque se ponga en marcha.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por avabril »

Como dice el compañero, recarga la batería. Ahora lo has arrancado pero con ayuda, y has circulado poco. Luego has parado y lo has vuelto a arrancar ya con su batería, pero no le ha dado tiempo a cargarse suficiente y estaba el motor caliente, lo que ayuda. Aunque la hayas desconectado, si no lo usas en muchos días seguramente la próxima vez tampoco arranque. Las baterías se descargan aunque estén desconectadas, aunque poco. Cómprate un cargador de baterías, es un aparato pequeño que va enchufado a la corriente y lo conectas a la batería, que debes sacarla del coche o en su defecto desconectarla por completo. Es lento, puede tardar uno o dos días en cargarla por completo, pero luego es como si tienes batería nueva. Por otra parte, desconectando el borne negativo es suficiente para proteger la batería mientras no mueves el coche. Puedes colocar un desconectador en este borne, lo encuentras en cualquier tienda de repuestos de automóviles, no te comas el coco buscando por internet.
Un saludo.
Responder