Hola me llamo Alberto y soy nuevo en este foro, ya me presente en el general, pero me gustaria poder haceros una pregunta, Me gusta de siempre el XJ40, espeor en poco poder comprar uno, pero recuerdo que en cierto año se cambio la motorizacion a 4.0 creo y se suprimieron algunas cosas algo problematicas como la suspension autonivelable,,,,desde que año se le spuede considerar mas "fiables"? o que modelo me recomendais , o que he de mirar con atencion al ver uno? muchas gracias y perdonar las molestias
alberto
hola, duda de modelo y año
Re: hola, duda de modelo y año
yo tengo un 3.6 y 200 000kmm y no ha dado problemas a parte de algunas chorradas del ordenador de a bordo.
recomendable: depende de cada unidad. importante el tema neumáticos, y la suspensión que esté en buen estado o anulada.
recomendable: depende de cada unidad. importante el tema neumáticos, y la suspensión que esté en buen estado o anulada.
- Jorge XJ40
- A tope...
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Re: hola, duda de modelo y año
Hola!
El mio es de "final de serie", febrero 1994, y es 100% fiable.
Creo que tras el primer restyling hacia 1989 cuando se cambio el cuadro de instrumentos digital por el analógico (6 relojes redondos) y los motores de 3,2 y 4,0 son los más adecuados.
En cualquier caso, si no está impecable y a tu gusto no lo compres: siempre hay mejores!!
Saludos.
El mio es de "final de serie", febrero 1994, y es 100% fiable.
Creo que tras el primer restyling hacia 1989 cuando se cambio el cuadro de instrumentos digital por el analógico (6 relojes redondos) y los motores de 3,2 y 4,0 son los más adecuados.
En cualquier caso, si no está impecable y a tu gusto no lo compres: siempre hay mejores!!
Saludos.
Re: hola, duda de modelo y año
Efectivamente, Jorge.
A finales de 1.989 se libero al mercado el restyling que estaba previsto fuese para el 1.990.
Equipan motor 4.0 y cuadro analogico y no llevan suspension autonivelante.
Lo mas importante para mi, es como ha sido mantenido. Si sirve como ejemplo, el mio fue atendido siempre en taller especialista con todos sus sellos y montones de facturas con todo lo que se le ha hecho. A fecha de hoy no me ha dado mas que un pequeño problema de agarrotamiento en la pinza delantera derecha, pero simplemente es poque pasa grandes temporadas sin moverse.
Mirate los videos que aportó Carlos (Ccavalles) y veras que Jaguar hizo un gran esfuerzo en fiabilizar el modelo antes de su lanzamiento.
Para mi, es la calidad hecha vehiculo.
A finales de 1.989 se libero al mercado el restyling que estaba previsto fuese para el 1.990.
Equipan motor 4.0 y cuadro analogico y no llevan suspension autonivelante.
Lo mas importante para mi, es como ha sido mantenido. Si sirve como ejemplo, el mio fue atendido siempre en taller especialista con todos sus sellos y montones de facturas con todo lo que se le ha hecho. A fecha de hoy no me ha dado mas que un pequeño problema de agarrotamiento en la pinza delantera derecha, pero simplemente es poque pasa grandes temporadas sin moverse.
Mirate los videos que aportó Carlos (Ccavalles) y veras que Jaguar hizo un gran esfuerzo en fiabilizar el modelo antes de su lanzamiento.
Para mi, es la calidad hecha vehiculo.
Re: hola, duda de modelo y año
Como otros foreros los XJ40 a partir del 1994 son fiables en todo debido a pequeñas soluciones en la mecanica y electrica , que los anteriores tenian...HAORA , si quieres pasar a la serie 300 mucho mejor , depende solo de gustos....
Re: hola, duda de modelo y año
Hola Alberto, bienvenido al foro de entusiastas de Jaguar. Como te han dicho los compañeros, lo primero es el estado y mantenimiendo del vehículo, más importante que el modelo o año. Pero siempre mejores los del restyling (1989 en adelante), porque siempre se introducen mejoras. Se cambió el cuadro de instrumentos digital por uno analógico y se eliminó la suspensión trasera autonivelante. Pero, ojo, que dicha suspensión sólo era de serie en el acabado Daimler y opcional en el resto, así que es fácil encontrar uno de la primera serie sin dicha suspensión. Antes de dicho restyling, ya se cambiaron los motores 2.9 (nada recomendable) y 3.2 por los 3.6 y 4.0, ambos perfectamente válidos. Yo tengo un 3.6 de la primera serie, con cuadro digital, y me va muy bien. A mi particularmente me gusta más el cuadro digital, pero eso es sobre gustos.
Otra cosa a tener en cuenta, algunos coches de la primera serie llevan ruedas en medida milimétrica, no en pulgadas, y precisan neumáticos especiales, que YA NO SE FABRICAN, así que con el tiempo hay que cambiar el juego completo de llantas (yo lo he hecho), así que es un gasto más. Mírate las ruedas, y si la medida acaba en "390" es que son milimétricas, si acaba en "15" o "16" pues son pulgadas.
Los de la primera serie tienen una ventaja, y es que cuando más antigüos sean antes llegarán a los 25 años de edad y puedes beneficiarte de la exención o reducción del impuesto de circulación, si es que el ayuntamiento de tu ciudad lo aplica. Ten en cuenta que son más de 220 euros.
Por lo demás, motores robustos y muy fiables, comodidad de marcha mejor que los Mercedes (esto me lo ha dicho un entusiasta de Mercedes) y lujo interior "asiático" de los que ya no se hacen. Como pegas o defectos del modelo, el maletero tiende a colar agua cuando llueve, así que una cochera o funda no le vendrá mal. En Inglaterra hay infinidad de repuestos que puedes comprar por internet con total fiabilidad, y no son caros (depende de la pieza, claro), tienes desde todos los periféricos del motor, suspensión, dirección, etc, hasta las moquetas, maderas o casi cualquier cosa del interior, un despiece completo.
Por último, en cuanto al modelo, el acabado más lujoso es el Daimler, lleva TODO el equipamiento posible de serie, y se distingue por el asiento posterior partido en dos butacas (en vez del típico asiento corrido) y mesitas de madera de marquetería detrás de los asientos delanteros. Además, el diseño de los paneles de las puertas es distinto (un amigo mío lo definió como "tipo limusina") y lleva más madera interior. Siempre será el acabado más valorado. Le sigue el acabado Sovereing y luego el resto de la gama, según motores y equipamiento escogido.
Anímate, que es un gran coche y ahora es un buen momento para comprar, pues su valor está "por los suelos".
Otra cosa a tener en cuenta, algunos coches de la primera serie llevan ruedas en medida milimétrica, no en pulgadas, y precisan neumáticos especiales, que YA NO SE FABRICAN, así que con el tiempo hay que cambiar el juego completo de llantas (yo lo he hecho), así que es un gasto más. Mírate las ruedas, y si la medida acaba en "390" es que son milimétricas, si acaba en "15" o "16" pues son pulgadas.
Los de la primera serie tienen una ventaja, y es que cuando más antigüos sean antes llegarán a los 25 años de edad y puedes beneficiarte de la exención o reducción del impuesto de circulación, si es que el ayuntamiento de tu ciudad lo aplica. Ten en cuenta que son más de 220 euros.
Por lo demás, motores robustos y muy fiables, comodidad de marcha mejor que los Mercedes (esto me lo ha dicho un entusiasta de Mercedes) y lujo interior "asiático" de los que ya no se hacen. Como pegas o defectos del modelo, el maletero tiende a colar agua cuando llueve, así que una cochera o funda no le vendrá mal. En Inglaterra hay infinidad de repuestos que puedes comprar por internet con total fiabilidad, y no son caros (depende de la pieza, claro), tienes desde todos los periféricos del motor, suspensión, dirección, etc, hasta las moquetas, maderas o casi cualquier cosa del interior, un despiece completo.
Por último, en cuanto al modelo, el acabado más lujoso es el Daimler, lleva TODO el equipamiento posible de serie, y se distingue por el asiento posterior partido en dos butacas (en vez del típico asiento corrido) y mesitas de madera de marquetería detrás de los asientos delanteros. Además, el diseño de los paneles de las puertas es distinto (un amigo mío lo definió como "tipo limusina") y lleva más madera interior. Siempre será el acabado más valorado. Le sigue el acabado Sovereing y luego el resto de la gama, según motores y equipamiento escogido.
Anímate, que es un gran coche y ahora es un buen momento para comprar, pues su valor está "por los suelos".
- TheShadow
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Re: hola, duda de modelo y año
Yo pasaria a la serie 300 o 308, siempre que te guste el diseño Redondo, si te gusta el diseño del XJ40, pues a por el, pero por muy poco mas o lo mismo , tienes un serie 300 o 308, mucho mas moderno y fiable.
En cualquier caso un XJ40, 300 o 308, si son de confianza y lo cuidas, puedes hacerle 400.000Km, sin problemas, son automoviles muy duros.
En cualquier caso un XJ40, 300 o 308, si son de confianza y lo cuidas, puedes hacerle 400.000Km, sin problemas, son automoviles muy duros.