Sobre los faros

Modelos Jaguar XJ 40
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Sobre los faros

Mensaje sin leer por jagtotal »

Bueno, va llegando la hora de sustituir las opticas inglesas por unas europeas.

He decidido hacer el trabajo yo mismo, y como hoy me he levantado cruel, tambien he decidido machacaros despues con un pequeño reportaje fotografico de la intervencion. :twisted: :twisted: :twisted:

De esta manera contribuyo a animar el foro... ¿ o a hundirlo ? :D

Me gustaria saber si alguno de vosotros ha hecho el cambio, sus impresiones y sobre todo sus advertencias. He oido que los soportes de los faros son muy fragiles y rompen con mucha facilidad.

Toda informacion es buena. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Hola Jagtotal
No se si te refieres a cambiar las ópticas cuadradas por las bifaro.
Yo mismo hice el cambio hace unos años. Mi Sovereign llevaba el famoso \"faro cuadrado\" y no paré hasta encontrar unas ópticas redondas que están como nuevas.
Aparte de tener que pintar previamente los carenados en el color del coche, el cambio en si mismo no plantea el menor problema. Creo que en un par de horas lo terminé. No puedo decir nada sobre la fragilidad de los soportes. La única pega con la que me encontré fue que algunas de las tuercas de sujeción de los faros originales estaban bastante agarrotadas, pero nada que un buen chorro de WD40 no pueda solucionar.
Lo que si pasa es que los faros redondos llevan en el el compartimento motor una especie de cortina de goma a medida para evitar que entre aire, agua o suciedad por la parte baja del subchasis de los faros y el hueco que queda con el parachoques...y si esa goma no viene, pues tendrás que fabricarla a ojímetro, o dejarlo sin nada. No problem.

En mi opinión, el cambio de imagen es bestial con faros redondos. Algunos compañeros del club lo han visto antes y después y creo que hay unanimidad en ello.

saludos, lew
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

No era exactamente eso, Lew.

Tengo optica cuadrada, pero adaptada para RHD, como es natural al ser ingles el gato. Ahora he de ponerle unas opticas LHD para poder obtener la ITV española y circular sin deslumbrar a nadie.

En cuanto al cambio por doble optica redonda, puede que sea mas estetico, pero soy un amante de la originalidad y como venia con faros cuadrados voy a dejarlo tal cual, pese a que es mas dificil encontrar cuadradas LHD en buen estado.

Gracias por advertirme sobre las tuercas. Segun me ha parecido ver en el mio (MY 90) son de metal y se soluciona como tu has dicho. Supongo que la gente \"cafre\" no se parara a ponerles un aflojatodo y se cargaran la base del soporte que a lo mejor si que es plastica.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Sorry por el misunderstanding.

Pues es una pena xq al final le vendí mis ópticas cuadradas a uno de helsinki. Estaban como nuevas. De haberlo sabido....

Bueno. saludos.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Afortunadamente, ayer mismo me adjudique en eBay unas opticas europeas cuadradas que parecen en bastante buen estado.

Estoy deseando que lleguen de Bélgica.

!!! Ahora ya nadie os librara del pertinente post con las fotos del cambio, ja, ja, ja.... ¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted:

De todas maneras gracias, Lew.

Un maullido.
Avatar de Usuario
dosjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jun 2006 21:20
Ubicación: Tenerife

Mensaje sin leer por dosjaguar »

Jagtotal, entiendo que las ópticas que tu quitaste, las dobles, son para los RHD, y no valen para los LHD. El mío es LHD, y traía las ópticas rectangulares, a mi me gustaría poner las dobles redondas, aunque no fueran las originales del coche. Para el mío no valdrían? Lo digo por que sea LHD. Saludos.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Algo no he dicho correctamente.

Ahora mi gato lleva optica cuadrada RHD y se la voy a sustituir por otra, tambien cuadrada, LHD.

Por tanto, lo que me sobraran seran dos opticas cuadradas RHD que lo mas normal es que las tenga que vender a alguien de UK (Por cierto, es una lastima porque estan realmente impecables).

Si te sirve, en eBay hay bastantes ofertas de kits de conversion para colocar opticas dobles para los XJ40 y estan muy bien de precio.

Inclusive, tengo entendido, que el cristal de una optica redonda RHD se puede dar la vuelta y asi no deslumbrar (NO ME HAGAS MUCHO CASO Y CONSULTA ESTO ULTIMO A ALGUIEN QUE SEPA DE VERDAD).

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Inclusive, tengo entendido, que el cristal de una optica redonda RHD se puede dar la vuelta y asi no deslumbrar (NO ME HAGAS MUCHO CASO Y CONSULTA ESTO ULTIMO A ALGUIEN QUE SEPA DE VERDAD).
Si le das la vuelta al cristal la luz saldria dirijida de tal manera que \"no se ve ni cacantar\", puesto que los cristales manda el haz de luz no solo hacia derecha o izquierda, tambien son responsables en pate de la altura de la luz y lo mas probable es que en la ITV te pusiran problemas.

yo soy de la opinian de jagtotal lo dejaria con las opticas cuadradas , a mi xjs tambien le tuve que cambiar las opticas por el mismo motivo es un RHD y en todos los lados que las preguntabas te ofrecinas el kit para las redondas y no pare hasta encontrar unas en alemania (por cierto vender las otras en ebay.uk no es mala opcion el cambio te sale practicamete sin poner un duro)
un saludo
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Gracias Ainhoa, que manera de subir la moral.


Ya me froto las manos con eso de que me puede salir cuenta con paga el cambio de optica.

Lo celebrare, si al final es asi. :partyman:
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

BIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNN !!!

Ya tengo aqui los faros LHD, parecen en bastante buen estado, aunque le cambiare los cromados porque los que lleva el gato estan en mejores condiciones.

No hay oxido ni vaho y casi todos los soportes estan en buen estado.

Ahora he de conseguir algo muchisimo mas costoso, tiempo para meterme con el tema y hacerlo a conciencia. No por el cambio, sino porque voy a intentar aprovechar lo mejor de los dos juegos, aunque tenga que desguazarlos por completo.

Se me acumulan las tareas, he de cambiarle el soporte inferior del motor al CX, volver a pegarle el techo (Muy mal producto la cola en spray Loctite) y luego le tocara al gato.

Asi que, con el tiempo y una caña....
Avatar de Usuario
dosjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jun 2006 21:20
Ubicación: Tenerife

Mensaje sin leer por dosjaguar »

He entendido bien ahora el asunto de los faros. Yo quizás le ponga los que traía el 3,6 versión RHD, los 4 faros, porque la verdad mes gustan mas que los rectangulares que trae el mío 4.0. Saludos.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

jagtotal como resulto lo de los faros ? salio todo bien
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Estoy intentando adquirir TIEMPO.

De momento he desguazado los faros belgas y me ha salido un soporte roto, que ademas es el que va dentro de la carcasa.

Intente despegar la optica, pero al primer crujido me entro de repente la sensatez y lo deje estar.

Voy a intentar adherirle un tornillo con cabeza fina de 1 o 2 mm sobre la propia carcasa, ya que la unica mision de ese anclaje es que no cimbree, ya que es el inferior.

Lo que me sabe mal es que los actuales RHD que llevo estan en mejor estado (Cristal impoluto), y en los LHD belgas el cristal derecho esta bastante aspero. Como si le hubiesen proyectado tierra. Pero bueno, es lo que hay.

Tengo fotos en detalle de los actuales montados. Cuando termine el cambio, sigo amenazando con fotos detalladas del apaño.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Lo de las fotos me parece buena idea si las pones pongo yo las del cambio de mi xjs ,sustitui las suyas RHD del modelo del 86 por unas LHD del 95 ,todo diferente menos el aspecto esterno que es practicamente igual. Y el mismo caso las mias estaban impolutas y las otras pues bueno una tiene una mancha de unas 4 cm x 6cm que no se quita de ninguna manera.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Anda, animate y ponlas. Siempre se aprende.

Ademas, estoy plenamente decidido a traerme un XJS (Esta por decidir el momento, cuestion de $$$$$$$$$$... ), y como tendre que cambiarselas tambien, eso que ya sabre.

Se agradeceria.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Ya tengo las fotos mañana las descargo y las pongo .
un saludo
:partyman:
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Bueno lo prometido es deuda voy a poner las fotos de ese \"pequeño\" cambio de opticas , como pega mas las dejo en \"ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA\"
Jagtotal animo que esta tirado.
un saludo :rolleyes:
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Ya me voy acercando...

Este fin de semana le he cambiado al Cx el soporte inferior del motor y le he reparado el intercooler.

Asi que ya le toca al gato.

Grscias por las fotos, voy a verlas ahora en tu post de Electricidad.
Responder