DUDA SOBRE LLANTAS

Modelos Jaguar XJ 40
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Chus »

Hola, tengo un Daimler 3.6 del año 89 (aunque matriculado en el 90) que lleva llantas con neumáticos en medida milimétrica. Después de pensar mucho en que determinación tomaba con el coche, al final he decidido cambiar las llantas por unas en pulgadas. Yo pensaba que da igual 15" que 16" pero un compañero forero me ha aconsejado que mejor me decida por 16" para este coche.

La duda que tengo es de que años me valen las llantas. Es que no se si valen las del modelo siguiente al XJ40, el que salió con faros redondos de nuevo. Lo digo por que no se si los tornillos valen y si habrá problemas con el ET en cuanto a roces con los pasos de rueda o ITV. Os agradezco si podeis orientarme un poco, y si supieseis de alguien interesado en vender algunas llantas de 16" válidas para mi coche sería ya para morirme!

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Te vale casi cualquier llanta de XJ40 en 16, pues la tornilleria es de tipo "5 x 120,6" osease 5 tornillos separados 120,6mm entre ellos. eso vale para XJ40,X300,X308 desde 1986 hasta el 2000...


Suerte!
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Chus »

Muchas gracias Jorge, así amplío muchísimo el campo de búsqueda. Intentaré buscar unas de la época del mío pero si no sale nada creo que tiraré a por las del modelo siguiente (es que todavía no me he puesto al día de las nomenclaturas en código de los modelos jeje, poco a poco).
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Yo estuve hablando tambien con los portugueses estos que trabajan con llantas, y me dijeron que me podian pasar la milimetrica 390 a 15 pulgadas.... que creo que son 384 mm. O sea, la limaban un poquillo y ya se pueden usar neumaticos 15 pulgadas.... pero no se yo :roll:
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Chus »

El mecánico que me hace el coche me propuso lo que me comentas, lo que pasa que, al igual que tú, estoy bastante escéptico acerca del resultado. De momento prefiero ir buscando llantas de 16... lo cual está complicado por que las que venden en UK no las envian fuera, asi que a esperar a que salga algo cerquita :???:

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por AMIN »

Segun se, el unico XJ40 que monto llantas 16 de serie fue el modelo 94, del 93 hacia atras venian con 15, limita creo esto tu campo de busqueda ya que tendras que conseguir unas llantas del año 94, si me equivoco que alguien me corrija.

Pero mi XJ40 trae llanta 16 y es 94, el de un amigo es 93 y trae la llanta 15 desde el Dealer. Pero aclaro que si se mira muchisimo mejor con 16, ademas que asi no pega nunca en los bordillos o topes en la calle.
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Chus »

Lo cierto es que si encontrase unas de 15" en España para XJ40 las compraría, no tengo especial interés en que sean de 16. Lo que pasa es que como las del X300 y 308 se pueden montar en el XJ40, se amplía mucho el campo de búsqueda, de ahí que esté centrado en las de 16".

En cualquier caso, como digo, si se me ponen a tiro unas de 15 para XJ40 en buen estado, a por ellas!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo las compré por internet en inglaterra el año pasado, 4 llantas y neumáticos 225. todo en perfecto estado. más de lo que me esperaba.


Imagen
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Chus »

Me encantan esas llantas!!!

Yo estoy buscando por ebay pero lo que encuentro en UK pone que no envían fuera de UK o que son para recoger in situ... esperaré a ver si sale algo. Desde luego las tuyas tienen muy buena pinta!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por ccavalles »

éstas eran las que más me gustaban a parte de las de serie. pensé que compraba llantas y me las darían con neumáticos viejos. pues todo lo contrario, llanta restaurada muy bien, ni un arañazo y pintadas y neumáticos marca rara pero nuevos del todo. coste el año pasado sobre los 500 e con portes a casa. me envió hasta los tornillos. todco muy bien empaquetado.
creo que era un particular habitual de ebay inglaterra. en su día tenía varios juegos.
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Little Bastard »

ccavalles escribió:yo las compré por internet en inglaterra el año pasado, 4 llantas y neumáticos 225. todo en perfecto estado. más de lo que me esperaba.


Imagen
Estas son las que yo busco en 16. :P
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por luigi »

Hace pocos meses yo tambien por internet comprè 4 ruedas Lattice de 16 pulgadas con neumaticos Pirelli incluido 225/55/16 desde Alemania...
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Little Bastard »

luigi escribió:Hace pocos meses yo tambien por internet comprè 4 ruedas Lattice de 16 pulgadas con neumaticos Pirelli incluido 225/55/16 desde Alemania...
A una tienda o particular??? se puede saber por cuanto si no es indiscreción? :???:
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Chus »

Jeje veo que no soy yo solo el que va a la caza y captura :lol:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por ccavalles »

Imagen

aquí puedes ver como quedan montadas.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por avabril »

ccavalles escribió:Imagen

aquí puedes ver como quedan montadas.
Pues te iba a pedir una foto del coche para ver como quedaban, y te has adelantado. La verdad es que quedan impresionantes, me gustan muchísimo. ¿Me podrías decir las medidas exactas de la llanta y del neumático para saber la equivalencia con las milimétricas? A lo mejor me apunto también a este cambio.
Felicidades, creo que el coche a ganado respecto a las originales. Un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por luigi »

Este modelo de ruedas son Lattice , la medidas de los pneumaticos es 225/55/16 W 95 las puede poner si ningun problema.....
Little Bastard escribió:
luigi escribió:Hace pocos meses yo tambien por internet comprè 4 ruedas Lattice de 16 pulgadas con neumaticos Pirelli incluido 225/55/16 desde Alemania...
A una tienda o particular??? se puede saber por cuanto si no es indiscreción? :???:

En una tienda....
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Pues la verdad es que quedan de muerte, pero ya puestos no descartaría la 17.... el coche es tan enorme que no le ha de sentar mal creo yo. :roll:
eliastat
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2010 21:21

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por eliastat »

ccavalles escribió:éstas eran las que más me gustaban a parte de las de serie. pensé que compraba llantas y me las darían con neumáticos viejos. pues todo lo contrario, llanta restaurada muy bien, ni un arañazo y pintadas y neumáticos marca rara pero nuevos del todo. coste el año pasado sobre los 500 e con portes a casa. me envió hasta los tornillos. todco muy bien empaquetado.
creo que era un particular habitual de ebay inglaterra. en su día tenía varios juegos.
Hola: Aunque ha pasado bastante tiempo desde que compraste las llantas en ebay Inglaterra, te agradeceria enormemente si te acordases de la dirección o contacto del que te las vendió, porque actualmente tengo el problema de comprar unas llantas de 16" para mi XJ40 del año 87 y no hay forma de encontrarlas. te pediria que me contestases con lo que fuera.

Asimismo quisiera preguntar por si alguien sabe si pueden valerme unas llantas de 16" que tengo a la vista de us S-TYPE del año 2004 modelo EXECUTIVE de 2.5 litros de Gasolina.

He leido tambien en el foro que alguien encontró unas llantas con ruedas de 16" para XJ40 en una tienda en Alemania. Si puede darme el contacto tambien lo agradecería enormemente.

El problema que tengo es serio, porque no puedo pasar la ITV, ya que las llanta mias son milimetricas (390 mm) y no hay ruedas para ellas, o alguna que he encontrado vale casi mas que el coche.

Seria una pena tener que dejar de disfrutar de este viejo gato que tanto me gusta por no encontrar unas llantas adecuadas
Saludos a todos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por luigi »

Amigo elistat, con un poco de paciencia y buscando por ebay, en alemania, UK, y varias paginas web que dedica jaguar yo creo que no tendràs dificultad de encontrar las llantas , Hace pocos meses vendi una llantas a un forero completas con neumaticos de 16 pulgadas. mira a ver aqui w.w.w. all 4Jags.com
eliastat
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2010 21:21

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por eliastat »

Gracias luigi por tu información y por el ánimo que ma das.

Me pondré en contacto con la direccción que me has dado, y pasaré por algun otro sitio de internet (Ebay) a ver si encuentro algo.

Si tu te enteras de alguna cosa, te agradecería que me lo dijeses.

Tambien me gustaría saber (si se puede) de que orden de precio pueden estar las llantas ya que tu has vendido unas recientemente.
Enormemente agradecido
eliastat
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Si andas cerca de Valencia, yo te puedo dejar alguna para que pases itv (a no ser que tengas mal todas....) :roll:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por ccavalles »

y yo las mías si estás por tarragona, que es para lo que las uso, itv
eliastat
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2010 21:21

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por eliastat »

hola de nuevo:
Os agradezco vuestro interes y el detalle de brindarme las ruedas para la ITV.
El problema que tengo es que el coche está actualmente en Asturias y que yo vivo en Madrid. Por ello va a ser dificil que pueda aceptar vuestro valioso ofrecimiento.
Seguiré buscando a ver si encuentro una solución definitiva.
He contactado con la dirección que me apuntó Luigi y quedaron en mandarme alguna información sobre lo que pudieran tener, pero todavia no he recibido nada.
Un saludo a todos y muchas gracias, y si teneis alguna información nueva, por favor pasarmela
eliastat
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por ccavalles »

creo que las mías las debían llevar los xj6 coupe.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por avabril »

Bueno, otro que se apunta a las llantas, éstas son de 16". Se las encargué a Jorge López (jagloc) en diciembre, entonces tenía también un juego de 15", no sé si lo tendrá aún.

Imagen
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por ccavalles »

no te desahagas de las originales, no vaya a ser que te pongas pegas en la itv. yo las cambio cada vez -
en mi coche he notado bastante el descenso de la carrocería comparado con los otros neumáticos. te pasa a ti tambien?
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por avabril »

Hola, pues si te digo la verdad las monté ayer y no he tenido tiempo de probarlo, tampoco he medido la altura y no he notado diferencia.
Respecto al tema de la ITV quería preguntarte, ya que algo habías comentado antes. ¿Es que las ruedas de medida 225/55/16 no son compatibles o equivalentes con las originales? Había oído que sí ¿Alguno ha tenido problemas con esto? Y, por otra parte, valdrían los neumáticos de medida 225/60/16 como equivalentes, es que quedan mucho mejor!!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por ccavalles »

las mías me las tumbaron, dijeron que no eran compatibles, así que hago el cambio, las paso y otra vez pongo de nuevo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por luigi »

Puedes poner neumaticos 225-55-16, y tambien los 225-60-16 creo sin ningun problema,
Responder