DUDA SOBRE LLANTAS

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por ccavalles »

ya, pero como ya los llevo puestos y son nuevos, no vale la pena cambiarlos. no creo que llegue a gastarlos nunca al paso que hace los km. en 7 años lleva 10000
eliastat
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2010 21:21

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por eliastat »

hola, amigos:
Por fin he conseguido encontrar unas llantas en Inglaterra a traves de ebay, de 16 pulgadas.
Por lo que me han dicho en la ITV con la 220/65/390 originales, la única compatible de 225 y 16 pulgadas es la 225/60/16.
Creo que la 225/55/16 no lo es; pero no obstante preguntalo en la ITV, donde te informarán sin problemas.
A mo me han informado en una ITV de Lozoyuela (Madrid) una chica muy amable que es la Ingeniera técnica Industrial responsable de la ITV.
El teléfono de esta ITV es: 918 694 212
Un saludo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Efectivamente, con llanta
eliastat escribió:hola, amigos:
Por fin he conseguido encontrar unas llantas en Inglaterra a traves de ebay, de 16 pulgadas.
Por lo que me han dicho en la ITV con la 220/65/390 originales, la única compatible de 225 y 16 pulgadas es la 225/60/16.
Creo que la 225/55/16 no lo es; pero no obstante preguntalo en la ITV, donde te informarán sin problemas.
A mo me han informado en una ITV de Lozoyuela (Madrid) una chica muy amable que es la Ingeniera técnica Industrial responsable de la ITV.
El teléfono de esta ITV es: 918 694 212
Un saludo
Efectivamente. He revisado esas medidas.

El neumático 225/55-16 te acortaría el desarrollo más de un 3% y no pasaria la ITV.

En neumático 225/60-16 tiene un desarrollo equivalente al 220/65/390

Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por ccavalles »

225 R 60 15 son las mías y esas no sirven según ellos.-
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por luigi »

No entiendo el porque pero la esperiencia me dice que que yo antes tenia las llantas para 225/60 /16 y despues encontrè unas lattice con medida 225/55/16, no veo el porque no pasa la ITV Se las puso al mioXJ....
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ccavalles escribió:225 R 60 15 son las mías y esas no sirven según ellos.-
Ojo, si son de 15 su diametro es bastante menor que las 16 y entonces no pasa, deberias montar en las llantas de 15 un neumatico de estos:

225/65-15
225/70-15
235/60-15
etc...

Echa un vistazo http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

SAludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por ccavalles »

tomo nota, pero como están nuevos, no me complico la vida. pongo las originales para itv y a correr.
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Hola Jorge.
El perfil debería ser el mismo??; es que nosotros cambiaremos de aquí a un tiempo las ruedas y queríamos conservar las llantas originales; tenemos la 225/65 VR390, entonces debería ser la 225/65 15 solamente??
Otra cosa, qué código de velocidad debe llevar?

Saludos.

j.j
Jorge XJ40 escribió:
ccavalles escribió:225 R 60 15 son las mías y esas no sirven según ellos.-
Ojo, si son de 15 su diametro es bastante menor que las 16 y entonces no pasa, deberias montar en las llantas de 15 un neumatico de estos:

225/65-15
225/70-15
235/60-15
etc...

Echa un vistazo http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

SAludos!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

j.j escribió:Hola Jorge.
El perfil debería ser el mismo??;
Hola!

La medida del neumático debe mantener el desarrollo original (o sea, la circunferencia) dentro de un 3% de tolerancia.

Por lo tanto, puedes aumentar o reducir el perfil siempre que lo combines con aumento o reducción del ancho del neumático (o del diámetro de la llanta...) de tal forma que se compense.

Aparte, el ancho de rueda no debe rozar con las aletas.

El neumático 225/70-15 es más "alto" y sirve.

El neumático 235/60-15 es más "bajo" de flanco (60) pero lo compensa por que la mayor anchura o "levanta".

Los neumáticos que te he dicho antes te sirven, y alguno más: consulta en las tablas de equivalencia y asegúrate también llamando a la ITV o la tienda donde montes los neumáticos por si yo me equivoco...

El código de velocidad y el índice de carga pueden ser superiores a los originales, pero no inferiores.

Saludos!
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Y cual te parece que puede quedar mejor? Nos gustaría que conservase ese aspecto de "coche bajo", entonces mejor la de perfil 60, verdad?, pero no pegará en los costado al ser más ancha??...
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Y por cierto, gracias por la explicación, Jorge, dejas siempre las cosas clarísimas.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

j.j escribió:Y cual te parece que puede quedar mejor? Nos gustaría que conservase ese aspecto de "coche bajo", entonces mejor la de perfil 60, verdad?, pero no pegará en los costado al ser más ancha??...
Hola!

La medida 235/60-15 le daría un aire moderno, pero puede que roce con algun brazo de suspension o la barra estabilizadora (no con los guardabaros). Tendrías que probarlo, y tal vez poner separadores... pero quedarian realmente bien. Ojo que es una medida poco disponible, y además necesita llanta de 7,5 de ancho (en llanta de 7 pulgadas de ancho no iria bien...).

La 225/65-15 es muy parecida a la original, pero cuesta de encontrar (es una medida rara).

La 225/60-15 te acorta bastante el desarrollo, deberias preguntar en la ITV si pasa, hay buenas y muchas marcaas que la hacen. Es probablemente la elección!!

La medida 225/70-15 más clásica, creo que quedaría bien (es bastante "goma", no es una rueda fina ni mucho menos). No tendrías ningún problema de roce, y es una medida más común para los fabricantes y habrá más variedad de modelos y precios para elegir (ojo, muchos para 4x4 i furgonetas ligeras con codigos de velocidad bajos). El flanco más alto dará comodidad, en cambio para rodar por autopista muy rápido (velocidades ilegales) perderá un mínimo teórico de aplomo.

Está complicado. Por cierto: ¿Que medida de llanta tienes EXACTAMENTE? Por que si aun estas a tiempo de conseguir unas llantas de 16, lo tendrías mas fácil!



Saludos!
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Hola Jorge.
La medida de la llanta no la sé exactamente pero el neumático es 220/65 VR390.
De todos modos no nos gustaría cambiarle las llantas, queremos dejarlo tal cual.
Por cierto, el código de velocidad es el "V"??

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

j.j escribió:Hola Jorge.
La medida de la llanta no la sé exactamente pero el neumático es 220/65 VR390.
De todos modos no nos gustaría cambiarle las llantas, queremos dejarlo tal cual.
Por cierto, el código de velocidad es el "V"??

Saludos.
Hola, j.j Con esas medidas veo que llevas llantas de 390 milimetros de diámetro: son llantas métricas! Ni 15 ni 16!

Las llantas metricas las lanzaron varias marcas europeas en 1975 para montar neumáticos Michelin TRX. Jaguar las adoptó temporalmente en el XJ40. Con el tiempo cayeron en desuso, el cambio no "cuajó" y solo se fabrican neumáticos métricos para reponerlos en muy pocos coches.

La mayoria de llantas del resto de coches no son métricas, y su diámetro se mide en pulgadas (15', 16', 17'...). En las llantas métricas NO PUEDES montar neumáticos de medidas acabadas en 15 ni 16...

Debes cambiar las llantas por otras (preferentemente de 16) o bien buscar los neumáticos métricos, caros y difíciles de encontrar. Otra opcion que te pueden proponer es "rebajar2 las llantas de 390 para que entren en ellas neumáticos de 15'... pero no te lo aconsejo!

Muchos foreros, y propietarios de Jaguar o de otros coches con llantas métricas, acaban cambiando las llantas por unas de pulgadas y montan neumáticos "normales" (por ejemplo, 225/60-16 en vez de 220/60-390).

Al hacer el cambio de ruedas métricas a "normales", hay que verificar que sus medidas sean parecidas a las originales. No deben exceder en mas o menos 3% el desarrollo (circunferencia) y por supuesto no deben rozar con la suspension o las aletas. Por eso las preguntas y respuestas de antes en este hilo!!

Espero haber ayudado a entender el entuerto... :eek: :eek:

Saludos!
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Pues claro me has ayudado!!! Claro y conciso como siempre!!.
Lo que pasa es que no está la economía como para cambiar todo y no sé lo que haremos.

Cuando vayamos a hacer algo definitivamente os lo diré.

GRACIAS POR TODO!!!

Saludos. :)
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por avabril »

Hola a todos. Un familiar mío vende un juedo de llantas Lattice de 16 pulgadas. Más información en el siguiente enlace del anuncio:

http://www.lamaneta.org/mercadillocoche ... &num=43672

Contactar con él. Un saludo.
Avatar de Usuario
Juancc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 07 Oct 2010 21:10
Ubicación: SEVILLA, ANDALUCÍA.

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Juancc »

¡¡Hola a todos!! ccavalle, me encantan las llantas que le has puesto a tu coche, yo tengo un jaguar igual que el tuyo y hasta del mismo color, creo, las llantas le quedan perfectas, muy bonitas sí señor. No me había planteado nunca cambiar las llantas a mi jaguar, porque las que trae de casa, tampoco están nada mal, pero es que las que has puesto son estupendas, muy parecedidas a las que usan en BMW. gracias por las fotos de tú jaguar, son estupendas. Me voy a plantear cambiar las llantas, actualmente, las tengo montadas con neumáticos de 225/55/16 y no me han dado problema alguno a la hora de pasar la I.T.V.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por ccavalles »

tuve suerte de encontrar las que más me gustaban y seguían siendo jaguar.
si las de serie no llevasen neumáticos milimétricos también me gustaban y no las hubiese tocado.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por josejag »

Hola avabril, hay en la red alguna pagina en la que detallando la medida del neumatico te da las equivalencias, no obstante si tienes dudas me lo dices pues en la oficina tengo el programita que me instalaron los de Michelin. Por cierto mi Daimler tiene la 225/55 R16 y creo que son de fabrica por lo que en el caso de que no fuesen compatibles seguro que se pueden homologar.

Saludos


Josejag

avabril escribió:Hola, pues si te digo la verdad las monté ayer y no he tenido tiempo de probarlo, tampoco he medido la altura y no he notado diferencia.
Respecto al tema de la ITV quería preguntarte, ya que algo habías comentado antes. ¿Es que las ruedas de medida 225/55/16 no son compatibles o equivalentes con las originales? Había oído que sí ¿Alguno ha tenido problemas con esto? Y, por otra parte, valdrían los neumáticos de medida 225/60/16 como equivalentes, es que quedan mucho mejor!!
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por avabril »

Gracias jose, he estado mirando en la siguiente página: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

También he estado investigando este tema de las medidas y, para todos los que tenéis dudas, os informo: el "problema" viene cuando le ponemos a un Jaguar de la 1ª serie, con llantas milimétricas, otras llantas en pulgadas de la 2ª serie. Resulta que, por ejemplo en mi caso, la medida 225/55/16 NO es compatible (en términos de tolerancia para ITV) con las originales 220/65/390. La que valdría sería la 225/60/16. Sin embargo, en los Jaguar de la 2ª serie sí está homologada la medida 225/55/16, como indica josejag que le aparece en la ficha técnica. Entonces, si nos vamos a la tabla de equivalencias, no vale; PERO es una medida homologada para ese modelo. Ahí está el lío. En la ITV van a mirar la ficha técnica, y si no aparece, mirarán en la tabla de equivalencias. Por tanto, hay que averiguarse un CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN de las medidas compatibles con el coche, emitido por Jaguar. Un conocido mío lo ha hecho así, y yo estuve ayer en el concesionario preguntando este tema y me lo van a mirar; cuando tenga más información os aviso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por avabril »

Bueno, pues vamos a ir resolviendo el "misterio de las llantas". En primer lugar, una sorpresa. Esta mañana he pasado la ITV, sin problemas, y sin certificado de los neumáticos, pues todavía no me había llegado nada. Efectivamente, el técnico ha visto las ruedas (225/55 R16) y luego la ficha técnica (220/65/390); ha visto las de atrás y las de delante, y luego ha apuntado la medida; y yo he pensado: "me la va a meter", y ya tenía preparada la excusa. He seguido, ha pasado todos los controles y después de esperar, me da los papeles y me dice: "todo está correcto" :rolleyes: ; en la hojita amarilla que adjuntan había apuntado, en el apartado de observaciones, la medida de ruedas que llevaba, y nada más. :eek: En fin, esto no quita que el próximo año con otro técnico me ponga pegas.

Pues llego después a casa y me encuentro un e-mail del concesionario de Jaguar, en el que me indican lo siguiente: QUE LAS MEDIDAS HOMOLOGADAS PARA EL MODELO SON LAS SIGUIENTES: 225/65 R15 99V y 225/55 ZR16; así que las que llevo son válidas!!! Hoy he tenido suerte, pero para "curarme en salud" voy a pedirles un Certificado, a ver cuánto me "sangran" por hacerlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por luigi »

Parece que las cosa vuelven a la normalidád , el problema lo tienes solucionado, y era esto ............
Avatar de Usuario
Juancc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 07 Oct 2010 21:10
Ubicación: SEVILLA, ANDALUCÍA.

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Juancc »

¡¡Hola a todos!! el otro día me equivoqué, dije que mi jaguar tenía neumáticos 225/55/15 y no es así, actualmente tiene neumáticos de 225/65/16 y no, como dije antes, tuve problemas con la I.T.V. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por avabril »

Hola juan, ¿seguro que son 225/65/16 y no 225/65/15? ¿Y no has tenido problemas en la ITV? Ya ves que yo tampoco, en fin, como diría Forrest Gump: "La vida es como una estación de ITV, nunca sabes lo que te va a tocar"
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Lew »

Siguiendo el hilo de los neumáticos, tengo esta duda.

Sabéis que ,mi coche lleva 225/55 ZR16 con llanta lattice 8x16. En la ficha técnica no figuran más opciones.

Con el buscador de equivalencias de teleneumático, podría poner (entre otras) una goma 235/55 R16 pasando el diámetro de la rueda de los actuales 635,9mm a 664,9mm.

Según esa diferencia <3% en el desarrollo:

1-¿ Se admitiría directamente la nueva medida o habría que solicitar el preceptivo escrito a Jaguar para que la "homologue"??
2-¿O esto también entra dentro del ámbito de la indefinición / azar propio de las itv's?? :eek:

Siempre he pensado en calzarle unas gomas un poquito más anchas, pero siempre respetando la llanta original.
Qué opináis??
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por j.j »

Hola!!
A mi me dijeron en la ITV las medidas equivalentes de la VR390 para llanta 16" pero me dijeron que tenía que tener en cuenta "la garganta", osease, el ancho según creo entender.
Como bien dices creo que depende de las ITV's, pero no hay criterios unificados entre ellas (creo yo). Si es equivalente con pagar la homologación supongo que debería de valer.

Nosotros hemos decidido cambiar de una vez las llantas y hay unas que valen por tornilleria y pulgadas pero no por anchura (garganta).

Con lo bonitas que eran las originales!!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Lew!

Y aquí nos vemos hablando de nuevo de... llantas y neumáticos :D

Yo también he pensado a veces de poner "mas goma" pasando a 235, que como bien dices, no incrementa en más de un 3% el desarrollo. Según eso, la ITV debería aceptar la equivalencia sin necesidad de homologación adicional.

Me frena la posibilidad de roces en los pasos de rueda, y la mayor dificultad para montar cadenas (como sabes me muevo por el Pirineo todo el año, llevo neumáticos de invierno con cadenas de tela y/o de eslabones según esté el panorama...).

Creo que en mi caso dejar las 225 para neumático de nieve y las 235 para verano estaría bien :roll: :roll:

Si averiguo algo sobre esas medidas lo pondré aquí.

SAludos!!
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Lew »

Qué tal, Jorge?
Ya ves, siempre pensando en lo mismo je je...

Es una idea que de vez en cuando me ronda la cabeza, sin más. Mirando fotos de época de los Chasseur, Arden Biturbo, llevaban "más goma", pero siempre con llanta 16. No había pensado en los posibles roces pero, ahora que lo dices, con mi suspensión rebajada, aún quedará menos espacio entre la aleta. A ver si lo miro en detalle.
Lo de llevar 18" o incluso más, como se estila ahora, era ciencia ficción. Además, personalmente las veo desmesuradas para un 40. Lo ideal serían unas Celtic de 17" con 235/55 como llevaba el 308 Sport. Me encantaban las BBS 8x17" desmontables de nido de abeja con los tornillos en el aro, pero como bien dijiste, la tornillería no vale. Una pena, porque de esas sí que se ven de vez en cuando por la red.

Al final, no creo que haga nada. Además, seguro que, siendo una medida poco común, no habrá mucho para elegir y será caro... je je

Por cierto, qué tal vas con el material?? Espero que vaya como la seda.
Un abrazo, lew
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Lew escribió:Qué tal, Jorge?
Ya ves, siempre pensando en lo mismo je je...
(...) Por cierto, qué tal vas con el material?? Espero que vaya como la seda.
Un abrazo, lew
Hola Lew:

He puesto aqui la foto del coche con las kiwi "hidden nut" originales (o como se llamen), ahora llevo en estas llantas los neumáticos de invierno:


Imagen
Última edición por Jorge XJ40 el 16 Oct 2010 08:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA SOBRE LLANTAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Lew escribió:Por cierto, qué tal vas con el material?? Espero que vaya como la seda.
Un abrazo, lew

Pues asi queda con las que ya conoces, que a partir de la primavera irán con gomas nuevas (235?) pues las Uniroyal "originales" las he rodado este verano...

Imagen
Responder