NUEVO FOQUITO ENCENDIDO, QUE PROBLEMA ACARREARA

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

NUEVO FOQUITO ENCENDIDO, QUE PROBLEMA ACARREARA

Mensaje sin leer por AMIN »

Como podran ver se me encendio el foquito que tiene forma de motor que esta ubicado al margen inferior derecho del tablero, ni idea del porque, espero alguien sepa por donde viene la bronca para solucionarlo de inmediato. ANEXO FOTO ILUSTRATIVA. Tambien esta encendido el del sensor de cajuela o maletero abierto, pero eso esta desde que tengo el gato y no he podido solucionarlo, si alguien sabe tambien como remediarlo se agradecera el TIP. 8)
Adjuntos
FOQUITO
FOQUITO
DSC01000.JPG (38.35 KiB) Visto 5967 veces
RADIO 1
RADIO 1
DSC01001.JPG (38.94 KiB) Visto 5967 veces
RADIO 2
RADIO 2
DSC01003.JPG (40.44 KiB) Visto 5967 veces
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVO FOQUITO ENCENDIDO, QUE PROBLEMA ACARREARA

Mensaje sin leer por TheShadow »

El sensor de la cajuela, lleva un pulsador, para detectar su apertura, este se puede ajustar, seguro que con el roce de los años se ha desgastado un poco y hay que ponerlo un poco mas alto, para que haga contacto otra vez al cerrar.
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: NUEVO FOQUITO ENCENDIDO, QUE PROBLEMA ACARREARA

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Lo del maletero o "cajuela" que le llamáis ahí ya te lo han dicho....

El otro que se te enciende no es el del motor. Es el del nivel de refrigerante. Con el motor frío comprueba que lo tienes bien de nivel y rellena si es necesario. (el dibujito es un radiador con su tapón y el agua en la parte baja porque le falta)

Poniéndolo a nivel debería apagarse.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: NUEVO FOQUITO ENCENDIDO, QUE PROBLEMA ACARREARA

Mensaje sin leer por Mauricio »

Amin,
Ese dibujo es como dice Lttle Bastard. Lo se porque me se encendio el Viernes pasado,no le hice caso, y subio la temperatura del motor hasta todo lo alto. Estaba seco de agua.
Pero como el auto es de hierro puro, 10 litros de refrigerante, manguito reparado (esa era la razon por la perida de refrigerante) , y como nuevo................
Asegurate que estan bien los niveles del refrigerante.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: NUEVO FOQUITO ENCENDIDO, QUE PROBLEMA ACARREARA

Mensaje sin leer por AMIN »

Muchas gracias a todos, lo del refrigerante lo cheque y esta a tope no le falta y no tiene perdidas, el auto no se me calienta nada, si miran la fotografia de nuevo veran que el nivel de temperatura esta poquito antes de la mitad, es todo lo que sube, jamas sube mas de eso, quizas debera ser algun sensor que me da una lectura erronea, lo del maletero lo voy a checar, debere desarmar en el area relativa y checarlo.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: NUEVO FOQUITO ENCENDIDO, QUE PROBLEMA ACARREARA

Mensaje sin leer por AMIN »

He revisado a fondo el sistema de refrigeracion, no hay perdidas de refrigerante, los niveles estan perfectos y de hecho fisicamente el auto no se calienta, pero lo que si he notado es lo siguiente:

El deposito que esta a un costado, por donde se rellena tiene una especie de sensor como de diez centimetros de largo, es una tableta con una par de resistencias, una de ellas esta completamente rota, sera por esto que me lansa estas lecturas y me enciende el foquito.
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: NUEVO FOQUITO ENCENDIDO, QUE PROBLEMA ACARREARA

Mensaje sin leer por Little Bastard »

AMIN escribió:He revisado a fondo el sistema de refrigeracion, no hay perdidas de refrigerante, los niveles estan perfectos y de hecho fisicamente el auto no se calienta, pero lo que si he notado es lo siguiente:

El deposito que esta a un costado, por donde se rellena tiene una especie de sensor como de diez centimetros de largo, es una tableta con una par de resistencias, una de ellas esta completamente rota, sera por esto que me lansa estas lecturas y me enciende el foquito.
Así es, te falla el sensor. A cambiar toca.......
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: NUEVO FOQUITO ENCENDIDO, QUE PROBLEMA ACARREARA

Mensaje sin leer por AMIN »

Ahora la pregunta es, cual es el sensor que debere cambiar y donde se ubica.
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: NUEVO FOQUITO ENCENDIDO, QUE PROBLEMA ACARREARA

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Pues digo yo que será el que va en la botella del líquido de reserva no?? Por lo menos en los 1ª serie yo creo que no lleva otro sensor de nivel.. :roll:
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: NUEVO FOQUITO ENCENDIDO, QUE PROBLEMA ACARREARA

Mensaje sin leer por AMIN »

Ya resolvi lo del maletero, ahora solo me falta el sensor de nivel de refrigerante que al parecer me da una lectura erronea, alguien sabe donde esta ubicado ese condenadillo sensor, se los agradecere hasta que se me olvide.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: NUEVO FOQUITO ENCENDIDO, QUE PROBLEMA ACARREARA

Mensaje sin leer por Mauricio »

Amin,
Ayer me se volvio a encender el mismo sensor en mi auto. Esta vez estaba el bote lleno y por logica tenia que ser el sensor. El sensor esta ubicado en la parte baja del bote. Aqui pongo una foto donde se aprecia la clavija de conexcion en el bote.

Imagen

El sensor que es una barrita vertical dentro del bote, como si fuese un termometro, y esta suelto dentro del bote. Quite el bote y vi que alguien habia intentado de repararlo anteriormente. Deberia entrar a presion, pero el anterior dueño lo habia pegado con pegamento.
Simplemente lo limpie, unas gotitas de adhesivo y vuelto a colocar en su posicion. Problema resuelto, de momento..........
Espero que esto te sirva.
Responder