Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Modelos Jaguar XJ 40
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Little Bastard
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Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Vengo de ver a un especialista en el tema, y os resumo las conclusiones. Viendo como aprieta el verano, me imagino que a todos nos interesa el tema.

Os cuento, que como digo, me lo ha explicado un mecánico de toda la vida paso a paso.

Este Señor me ha abierto el capó en el taller y me ha explicado las 2 opciones que a su entender hay. Además le ha encantado el coche, sabe de jaguar, y tenía allí también un E-Type, o sea que no es el primero que ve.

Me ha dicho que para estos coches que funcionaban con R-12 hay dos opciones para hacerlo bien:

El sistema de R-12 tiene las boquillas distintas, y usa otro aceite para el compresor. Aparte, el sistema, tiene por el lado derecho del radiador del agua, como una especie de calderín negro, que si no he entendido mal, es como una especie de filtro, donde se queda las humedades, impurezas, etc del sistema. Ojo que no es el del habitáculo, que estos, al menos los primera serie no llevan.

Entonces, las 2 opciones son estas:

1-Cargar con el propio R-12 si lo consigues, porque hace como 10 años que no lo fabrican. Con eso, sigues con las boquillas que tienes, con el mismo aceite en el compresor, y ya si te apetece cambias el filtro este que digo o conservas el que traías, porque no has cambiado de gas. Si hay fugas pequeñas, pues cada 2 o 3 años, si hay llenarlo deberás conseguir R-12. Son unos 50-70 euros solo cargar.

2-Convertir a R-134 que es el que se usa ahora. Muchos telleres pasan presupuestos desorbitados por esto, porque no tienen ni idea. Este Señor me ha dicho que evidentemente es algo más caro por lo siguiente: Primero debes meter en cada boquilla un adaptador, pero vaya, son baratos. Luego estás obligado a cambiar el filtro este que comento, y me ha enseñado la pieza, porque estás cambiando de gas y es muy conveniente. La pieza para el Sovereign son 45?, que tampoco es tanto. Y por último, hay que vaciar el aceite del compresor y cambiarlo por el que corresponde al nuevo gas, porque el gas R-134 no tiene la capacidad de "arrastrar" el aceite que usaba el R-12. Por eso no vale solo con adaptar boquillas, cambiar filtro y rellenar, porque el nuevo gas no arrastraría el aceite viejo y por consiguiente no enfría casi nada. (es lo que te debe haber pasado).
Cambiando el aceite al compresor, uno ya tiene el sistema para funcionar al 100% sin problemas con el R-134, y si en el futuro hay que rellenar, en cuanquier sitio lo puedes hacer.
El precio que me ha dado para toda la operación, con adaptadores, filtro nuevo, juntas nuevas, aceite nuevo y carga del gas está sobre los 200?. O sea, 45 del filtro, los 60-70 de la carga, las boquillas supongo que rondarán los 20 euros, y otro tanto del aceite nuevo+ mano de obra... a mi me parece biend e precio.

3-Opción que me desaconsejaba, pero que hacen muchos chapucillas: Ni lo uno ni lo otro. Cargar con el gas sustituto, sin cambiar filtro ni aceite. Se vuelve a descargar rápido y no enfría mucho porque hay varios problemas:

El gas sustituto es lo siguiente: Un 80% de R-134 (o sea del nuevo), pero como este no arrastra el aceite viejo del compresor que era para R-12, pongámosle algo que si lo arrastre más o menos. Total, que solo el 20% del gas este sustituto está haciendo bien el trabajo con el aceite. Aparte, el filtro por el que pasaba antes el R-12 lo estamos usando ahora con R-134 en su mayoría. Hay que adaptar boquillas creo también. Y sobre todo, me ha comentado, que si el coche tiene pequeñas fugas (que suelo pasar porque si no no estaríamos cargándolo) por la composición química del sustituto, es ese 20% del gas que hace que funcione, el que de alguna manera se suele ir antes, con lo que el sistema, en poco tiempo vuelve a no enfriar.

Después de toda esta explicación, me parece a mi, que vale la pena gastarse los 200 euros, cambiar filtro, y con eso tener un sistema que funcione sin problemas y puedas cargar luego en cualquier parte.

Y con este tocho espero ayudaros a pensar que hacer con vuestro querido AA. Por supuesto, siempre haciendo vacío antes, poniendo los gramos de carga que tocan, etc, etc.
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Little Bastard
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Lo he dejado cargando esta tarde con la reconversión al nuevo gas, cambio de filtro, aceite del compresor y adaptación al nuevo gas.

Espero que esté mañana.... No espero que sea una nevera, pero si que sea suficiente para ir bien en el interior. :roll: A ver que pasa, ya os cuento. 8)
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AMIN
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por AMIN »

Ojala te quede muy bien y si, esperamos nos cuentes como fue.
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ccavalles
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por ccavalles »

una buena explicación, está claro que eso es lo que le pasa al mío.
hoy he preguntado lo del vacío a el mecánico y me ha dicho que sí, y si lo dejas una noche mejor que mejor. ( no es el mismo que me lo ha hecho porque no tiene gas sustituto )
el precio si es ese vale la pena, aunque no todos deben cobrar eso.
jagtotal
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por jagtotal »

Efectivamente, si es por ese precio, valdria la pena. Aunque sea solo por la facilidad al elegir el taller de recarga.

Yo tambien pedi presupuesto para la conversion, pero me pedian alrededor de 1.000 euros aduciendo lo complejo de la operacion.

Por cierto, me pregunto si en los 200 euros incluye la sustitucion de las juntas del radiador interior del aire acondicionado (Evaporador).
Jose
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por Jose »

A mi hace un par de años me pedían unos 650-700 euros por cambiar todo el equipo de AA por uno nuevo actual, ya que el mio tiene fugas y se descarga. En estos días quiero volver sobre el tema para hacer la sustitución.
Saludos.
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Little Bastard
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Bueno; hace días que lo estoy usando y va de maravilla. Lo llevo en LOW y con las 2 gotitas (que trabaja menos el compresor), porque si no hace demasiado fresco dentro. Así se va bien.

Una gozada encontrar buenos profesionales. Como digo: Nuevas boquillas, todas las juntas tóricas nuevas, filtro del gas nuevo (es como una pelota negra que va al lado del radiador) original jaguar, sustitución del aceite del compresor por el adecuado, carga del gas nuevo, y al final se tuvo que sustituir la válvula del evaporador y ponerla nueva, pues con 21 años, después de todo el proceso no funcionaba correctamente y no enfriaba bien.

Esto último hizo subir el precio de la reparación. Aún así me parece más que bueno: 270 + IVA.

Como ya dije, tenía un mercedes cupé clásico, un E-Type, y algún otro hierro por allí.... Le comenté que me había parecido muy profesional, y me contestó que de eso se trataba. De que el cliente quedara contento. También me dijo que llevaba la tira de años y que conservaba a su cliente nº 1 después de tanto tiempo. Era la Porsche de Valencia, sobretodo en coches antiguos y temas de AA.

Un saludo. Evidentemente el coche es otro y vale mucho la pena. 8)
jagtotal
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por jagtotal »

Me alegro por el exito de la operacion.

Por lo que dices, el cambio no ha sido nada traumatico. y parece que te lo ha hecho en un solo dia.

Si puedes, dinos la referencia del taller ya que puede ser de mucha utilidad.
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ccavalles
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por ccavalles »

éstos días le he hecho 700 km al xj40, el aire ac. en sitio caluroso tenía que ir a tope y costaba enfriar. sino hace mucho calor al low hay puede aguantar.
aunque el mío hace ruido por todos lados el aparato de aire. desde una especie de válvula situada en lateral izq abajo, ( max velocidad y no siempre :wink: ) hasta un ruido de desplazamiento de arena en las curvas. ( esa es la sensación ) -
es buena noticia que el resultado sea tan satisfactorio.
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JAG4235
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,he leido y me interesaria tener referencias del taller si fuera posible,pues tengo que poner a punto el aire de mi xj6,he visto que es por la zona de Valencia,un saludo
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Little Bastard
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Buenas, perdonad el retraso, que he estado unos días despistado.

Deciros que a mi el coche me enfría genial, y una vez lleva un rato en marcha lo tengo que poner en Low y girar la rueda azul/rojo a 3/4 para que no sea incómodo tampoco. O eso, o le doy al botoncito de las 2 gotitas, que parece que hace que el compresor se ponga en marcha con menos frecuencia.

El taller en Valencia es "Vilata", y está enfrente de una de las fachadas del Hospital "La Salud". Es un antiguo taller reconvertido a Bosch Car Service.

Un saludo. Le decís que vais de parte del chaval del XJ40 verde.
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JAG4235
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,gracias y espero que me sea de gran ayuda.
jagtotal
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por jagtotal »

Gracias por la informacion.

Probablemente lo visite.
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ccavalles
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Re: Resumen Carga AA de Nuestros coches. Vale la pena leer

Mensaje sin leer por ccavalles »

sería interesante hablar con él y sobre todo para el cx! a ver que se le ocurre.
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