VALOR XJ-40??

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

VALOR XJ-40??

Mensaje sin leer por Lew »

Buenas. A tenor de lo que se ve por internet, me pregunto cuanto vale en realidad mi coche. Digo esto porque siempre estoy pensando en la posibilidad de cambiarlo por un XJR :heart:

Algunos ya lo conocéis a través de fotos en este foro y quizá otros por medio del exinto XJ Club España.

Se trata de un Sovereign 4.0 del 93 (1 airbag), 170.000km (gran parte con libro sellado, el resto de reparaciones hechas en taller Jaguar y yo mismo en casa), mantenido con mimo (lo último que le hemos hecho es cambiar el ATF de la caja, como podéis ver en el correspondiente post. Cambio auto, con inhibidor de 1ª marcha en modo nieve y programa sport. Sports handling pack de origen (suspensión rebajada, dirección menos asistida, diferencial autoblocante y llantas lattice en 8x16"), suspensión trasera autonivelante sustituída por normal Koni. Color Kingfisher Blue (Verde oscuro metalizado muy raro de ver) con interior en cuero Magnolia. Asientos totalmente eléctricos con memoria, CD, persiana trasera, alfombras de goma Jaguar y todo el equipo habitual de estos modelos. Faros redondos (se los cambié yo mismo) + leaper. Una preciosidad, vamos.

El único "problema" que tiene es el tapizado del techo, que se ha descolgado y, por falta de tiempo, todavía no he solucionado. Ahora mismo está sujeto con alfileres. Sacrílego que es uno. :eek:

Quién da más??? :yawinkle:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: VALOR XJ-40??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola, Lew!

Entiendo esa "tentación" de ir a por un XJR o otra bestia así jeje... :D :D

De cara a vender el tuyo, decirte que por lo que veo el valor del coche es una cosa y el precio de transacción, otra. Además, al no haber mucho mercadeo, faltan referencias y homogéneas para sacar una tasación válida de este modelo.

Según quien te valore el coche, te ofrecerá lo mismo que un desguace o te ofrecerá unos pocos miles de euros.

En internet hay anuncios de coches como como los nuestros que prestan servicio para bodas y que simultáneamente, están en venta a precios desorbitados; supongo que es por si algún padre de la novia se encandila y "pica" y da 15.000 euros jeje... :rock:

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: VALOR XJ-40??

Mensaje sin leer por Lew »

Jorge, yo por 15 mil también lo daría. :rolleyes: Incluso le ponía un lazo, je je je.

Como dices. Es una compra que se hace con el corazón y valorando el objeto en cuestión de manera muy directa y personal.
Un apasionado te puede llegar a dar incluso lo que no esperas, mientras un compraventa de los del montón, ni siquiera te coge el coche a cambio, o te lo valoran en trapos y hierros. Una pena. Es un crimen dar ese coche por 5000 y 10000 no te los da nadie.

Lo del XJR siempre ha sido una ilusión. Cometí el error de no esperar y comprarlo en su momento y ahora la cosa es mucho más complicada. Aparte de tener muchos más gastos que de soltero ( :drinkers: ), resulta muy difícil deshacerte de un gato para meterte en otro. Y tampoco es cuestión de ir coleccionandolos. Quien pudiera!!!!

saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: VALOR XJ-40??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Lew, me encuentro como tú.

Pagué 6.000 eur hace dos años por el Sovereign con 82.000 km. Me dijeron muchos que era caro :roll:

Hoy, con 152.000 km a cuestas, si me ofrecen 6.000 eur dudaría mucho... y probablemente no lo vendería.

Pero también miro a veces los XJR y los X300... es por que el coche rueda tan bien, que 60 cv más (o dos cilindros extra...) serían bienvenidos.

Una opción es pillar árboles de levas, y una preparación de colectores y culata y unas llantas de 17 y una suspensión retocada... y disfrutarlo unos cuantos años más.

Otra opción... pues esperar, y mirar de reojo los XJR y demás (con permiso de los Serie 7 y Clase S jeje). Y pasados los 200.000 km, darlo por amortizado y malvenderlo.

Bueno, entiendo y comparto tus dilemas... Suerte en lo que decidas!


Saludos!
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Re: VALOR XJ-40??

Mensaje sin leer por Jose »

Los que se ven anunciados están entre 5.000 y 7.000 â,¬.
Yo hace dos años pagué 5.000 por mi Sovereign de 1991 con 200.000 km y en buen estado general.
Si me dispusiera a venderlo, pienso que el precio a pedir debería andar por esa cantidad, y no tengo muy claro que se interesaran muchos compradores, y menos en esta época complicada que pasamos.
Por cierto esta semana le he pasado la ITV por segunda vez y ¡sin problemas!, va de vicio.
Saludos.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: VALOR XJ-40??

Mensaje sin leer por ccavalles »

pues yo creo que están por menos. claro que depende del año y trato. el mío ( arreglado ) no se si lo llegaria a vender por 3000e . mirando pag de ocasión veo grandes berlinas tiradas de precio. la gente ahora no está para muchas historias. éstos coches son caros de mantener, de consumo y de impuestos.
tambien yo había pensado en venderlo y pasarme a los x300 por ejemplo.Eso sí vete a buscar un seat 600 oxidado y vereis lo que os piden.
Responder