Cambiar faro xj40

Modelos Jaguar XJ 40
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Pop84art
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Cambiar faro xj40

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Hola compañeros.
Quiero hacer mi aportación a un tema bastante común en nuestros modelos, cuando los faros son los llamados de "pecera".
Este tipo de faro se suelen poner oscuros por dentro de la oxidación o suciedad. Pues mi granito de arena consiste en explicaros como he realizado el cambio del izquierdo por uno que encontré en buen estado.
1. Y esto lo cogí de un compañero que publicó sobre el cambio de las molduras. Hay que retirar la calandra para después sacar el faro. Para ello, cada parrilla tiene dos tornillos en la parte superior, se extraen y empujas la pieza hacia arriba y sale sin mas complicación. Dejando visibles los cuatro tornillos que sujetan la calandra, dos a cada lado. Los sacamos y extraemos la pieza.
2. Abrimos el capó y en mi caso que se trataba del faro izquierdo, hay que sacar la tapa superior, tubo colector y filtro de aire. Para ello solo hay que destrabar las presillas de la caja y tirar para arriba de la pieza entera junto con el tubo. Recomiendo cuidado en esto último, pero también insistencia.
3. Entre el filtro de aire y el faro está lo que imagino sera algún transformador o potenciómetro del faro. Son dos piezas sujetas a una placa, cada una a un lado. La que esta en el lado del filtro del aire, solo hay que quitar el tornillo superior y la caja sale hacia arriba. La que esta esta en el lado del faro, se encuentra enganchada con unas pinzas cilíndricas y metiendo un destornillador plano entre la placa de sujeción y la caja para hacer palanca, se desencaja con bastante facilidad. Ambas piezas no hay que desmontarlas, solo apartarlas para trabajar mejor.
4. Quedan los cuatro tornillos visibles, los dos superiores y el inferior izquierdo se quitan bastante bien y son accesibles. Pero el derecho inferior es algo mas complicado, recomiendo el uso de unas manos mas finitas, las mías son mas como las de un carpintero finlandés, asi que de este se encargo mi pareja.
5. Desenchufais la bombilla y por último, encima del faro hay una especie de protector de plástico que va enganchado con dos tornillitos, los quitamos y extraemos la pieza.
6. Desde la zona del capó, pegamos un pequeño golpecito para desencajar el faro hacia afuera y por el otro lado se extrae con cuidado.
7. El proceso de montar el faro nuevo es el mismo, pero del punto 6 al 1.

Creo que no me he dejado nada y espero que os sirva o mejor, que no sea necesario hacerlo.

Un abrazo.
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TheShadow
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Re: Cambiar faro xj40

Mensaje sin leer por TheShadow »

Muchas gracias por el brico. :supz:
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