Unidad de control aire acondicionado, Primera versión por Facelift

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Unidad de control aire acondicionado, Primera versión por Facelift

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Esa es la gran pregunta, tengo el Xj6 3.6 88, y la unidad de control de aire acondicionado no esta funcionando muy bien, hace tiempo que pensaba en cambiarla pero considero mucho mejor y mas clara , la versión que salio después, creo del 90 en adelante, mi pregunta es si puedo hacer el cambio ? Es llegar conectar y desconectar? Alguien ya lo intento? Saludos y un abrazo.
s-l1600.jpg
s-l500 (1).jpg
s-l500 (1).jpg (18.26 KiB) Visto 11294 veces
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Unidad de control aire acondicionado, Primera versión por Facelift

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola wyjagXJ40:

En el manual eléctrico del XJ6 3.6 de 1988 (en algún momento lo he localizado por Internet, aunque ni me acuerdo donde), en su página 63 (del lector de PDF), viene el esquema de control de climatización y la configuración del conector para su conexión al panel de control (el que has puesto en la foto). El esquema es FIG 29 y en la página anterior viene la literatura (texto que describe las referencias) de dicho esquema FIG 29.

En el manual eléctrico del XJ6 de 1990 (igualmente en algún momento lo he localizado por Internet, aunque ni me acuerdo donde), que es el que has referido como alternativa, en su página 64 (del lector de PDF), viene el esquema de control de climatización y la configuración del conector para su conexión al panel de control (supuestamente la segunda foto que has puesto). El esquema es FIG 27 y en la página anterior viene la literatura (texto que describe las referencias) de dicho esquema FIG 27.

El icono asignado al panel de control en ambos esquemas es el de un ordenador (icono de un transistor), pero bien podría ser exclusivamente electrónica analógica. Ambos conectores son de 20 contactos. En ambos conectores los colores de los cables coinciden, salvo uno que en el del 88 es de color UG y en el del 90 es RG. La siguiente comprobación, ésta ya te la dejo a ti, hay que coger papel y lápiz y hacer una tabla con 6 columnas, las 3 primeras para el conector del año 88 y las 3 siguientes para el conector del año 90. Los nombres de las columnas podrían ser:
Columna 1: 88 - Nº de PIN
Columna 2: 88 - Color del cable
Columna 3: 88 - Nombre de la señal (lo obtienes de la página de la literatura FIG 29)
Columna 4: 90 - Nº de PIN
Columna 5: 90 - Color del cable
Columna 6: 90 - Nombre del a señal (lo obtienes de la página de la literatura FIG 27)

Una vez hecha esta última comprobación, si todas las señales coinciden (tiene pinta de que si porque ambos paneles tienen 3 potenciómetros y 5 pulsadores), ya tienes la respuesta de si son compatibles o no.

En este enlace tienes manuales eléctricos, pero tienes que contrastar que son los que necesitas. Si me envías en un MP tu dirección de correo, te puedo enviar por wetransfer los que he usado yo.
http://jagrepair.com/JaguarXJ6XJ12Elect ... Icodes.htm

Es previsible que el mal funcionmaiento esté relacionado con el desgaste o suciedad de los potenciómetros.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Unidad de control aire acondicionado, Primera versión por Facelift

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

jalvarez,

Gracias por tu excelente respuesta, aclara mis dudas completamente. Comprare el climatizador, estoy aprovechando que acá empezara a hacer calor, y así solucionar los problemas con el aire acondicionado, y bueno otras cosas mecánicas del auto (suspensión y dirección principalmente). Un abrazo jalvarez, totalmente agradecido.
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Unidad de control aire acondicionado, Primera versión por Facelift

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Jalvarez

Tendrás por ahí el esquema de colores de los cables de la radio, acabo de encontrar la radio original, la primera, sin caja de cds, solo cassetera, aún así tengo ganas de conectarla, ojalá tengas algo por ahí entre tus archivos. Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Unidad de control aire acondicionado, Primera versión por Facelift

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola wyjagXJ40:

Tienes el esquema y colores de los cables en el esquema RADIO (FIG 27) del siguiente manual:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... trical.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Unidad de control aire acondicionado, Primera versión por Facelift

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Gracias jalvarez

Adjunto imagen que me fue de ayuda igual, la radio original está funcionando.
D94B90D0-C75F-4D97-B6A0-BC6A89554A14.png
D94B90D0-C75F-4D97-B6A0-BC6A89554A14.png (83.35 KiB) Visto 11213 veces
Responder