SAICA PREPARA UN E-TYPE DE COMPETICIÓN

Jaguars clásicos con mucho futuro
http://www.saica.org
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2216
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

SAICA PREPARA UN E-TYPE DE COMPETICIÓN

Mensaje sin leer por jinigor » 26 Oct 2012 22:29

Imagen
Estado del coche cuando aún competía

PREPARACIÓN DE UN JAGUAR TIPO E PARA CARRERAS EN CIRCUITO

Recientemente el Departamento de Competición ha empezado a trabajar en la puesta a punto de un Jaguar Tipo E muy especial. Se trata de un coupé con volante a la izquierda fabricado en abril de 1964. El coche pasó muchos años compitiendo en California (EE UU), tras lo cual regresó a Europa donde fue preparado para competir por el reputado especialista Hans- Joachim Brösch, reconocido por haber preparado el Arden Jaguar E- Type que ganó el campeonato para vehículos históricos GT de la FIA hace algunos años.

Joachim Brösch es un especialista que lleva 20 años preparando los Jaguar Tipo E para competición. Él fabrica todos los componentes técnicos que convierten a los Tipo E que prepara en los más rápidos de los que compiten.

La unidad que está reacondicionando Saica cuenta con las siguientes mejoras en relación a las unidades de serie:

Suspensión y amortiguación

La suspensión también ha experimentado importantes mejoras al contar con en sus brazos con casquillos de bronce que le proporcionan una exacta maniobrabilidad.

Los muelles de la suspensión trasera (dos por cada palier) son específicos para competición y las barras de torsión también han sido diseñadas con este fin.

El coche también va equipado con amortiguadores ajustables “Sjöberg“, reconocidos como los mejores que puede equipar un Tipo E para competir.

Frenos

Los discos delanteros han sido reemplazados por otros homologados de mayor diámetro, adaptados perfectamente a las pinzas “CR” que también han sido montadas.

Caja de cambios y grupo trasero

Se ha instalado una caja de cambios de relación cerrada, optimizada para su uso en competición.

El diferencial, con una relación de 3,54, cuenta con un autoblocante “Quaife“.

Carburación

Los tres carburadores “SU” también han sido mejorados, teniendo en cuenta que son los únicos permitidos en la clase X. Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido el coche mostraron que el motor rendía 8,4 kW más que con los carburadores “Weber” equivalentes.
El coche desde que está en Europa compitió en cinco carreras, ganando una vez en SPA, dos veces en Hockenheim y finalizando en quinta posición en el “Oldtimer Grand Prix“ celebrado en el año 2006 en Nürburgring.

Posteriormente, el coche se ha pasado varios años sin competir, motivo para que su actual propietario le haya encargo a SAICA CLASSIC MOTOR SPORT un trabajo de reacondicionamiento del mismo.

Estos trabajos se van a centrar principalmente en aligerar peso, por lo que se cambiarán las puertas, el capó delantero y el portón trasero por otros realizados en aluminio.

La instalación eléctrica será completamente renovada.

Se pondrá a punto el motor y se revisará el cambio y la transmisión.

La intención de su actual propietario es participar con este Tipo E en pruebas de velocidad en circuito, como las organizadas por Tour Auto o por Gentleman Driver.

Imagen

Aspecto del coche a día de hoy.

Imagen

¡Os iremos informando de los avances en tan interesante preparación!

Saludos,

Juan :supz:
EN EL FORO DESDE EL 23 DE MAYO DE 2011
SOCIO DEL JAGUAR CLUB DESDE EL 7 DE JUNIO DE 2011

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado