una de paralelo y convergencia...

Vuestra experiencia...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

una de paralelo y convergencia...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Como sabeis, estoy realizando una revision profunda a mi XJ, en taller de confianza, la cual hago poco a poco, por falta de tiempo, pero el jueves pasado ya cambie aceite, filtro aceite y filtro de aire, a la espera de todo lo demas.
Mi sorpresa surge, cuando despues de llevarlo durante años a C. de Salamanca, lo levanto y veo que despues de una revision oficial, y en teoria exhaustiva, las ruedas delanteras estaban comidas por el interior, algo que si se hubiese detectado a tiempo, me hubiese ahorrado los 550€ de las nuevas ruedas, que he tenido que cambiar.
Dejo una foto de como estaban, las dos iguales y simetricas, y unos fotos variadas, del paralelo/convergencia.
Lo que he hecho despues, es poner las traseras mas gastadas delante y la snuevas detras, para ver como evoluciona despues de ajuste.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

* en estos dias,yo, arreglare la luz de la guantera, que no se encendia y en las dos ultimas revisiones oficiales, no lo arreglaron, en la primera, el electricista estaba de vacaciones, y en la ultima, me la dejaron de forma permanente encendida, que es como esta ahora :axe:, menos mal que parece que en Alcorcon funcionan bien...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: una de paralelo y convergencia...

Mensaje sin leer por David »

¡Joder! dejar la luz fija. No son chapuceros, son unos sinvergüenzas.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: una de paralelo y convergencia...

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

David escribió:¡Joder! dejar la luz fija. No son chapuceros, son unos sinvergüenzas.
Si lo la luz es una chapuza!!! El tema de las ruedas es las osti., de 550 aurelios!!!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: una de paralelo y convergencia...

Mensaje sin leer por David »

Pues sí.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: una de paralelo y convergencia...

Mensaje sin leer por javixj8 »

En unas de las revisiones del Xj8 aproveché y me hicieron el paralelo y de momento perfecto. En Premier Center
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: una de paralelo y convergencia...

Mensaje sin leer por lya4 »

Yo ya he comentado en otros post que tuve que irme a hacerle la geometría a mi XType a Garzón, que es uno de los talleres que frecuentan nuestros colegas del Club Porsche. Y se la tuve que hacer porque me reventó una rueda por el interior después de haberla puesto nueva hacía 15.000 Kms, con paralelo incluido. La atención, explicación y resultado fue excelente. Llevo ya 20.000 Kms midiendo los anchos de las bandas de rodadura y todo perfecto hasta la fecha.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: una de paralelo y convergencia...

Mensaje sin leer por TheShadow »

lya4 escribió:Yo ya he comentado en otros post que tuve que irme a hacerle la geometría a mi XType a Garzón, que es uno de los talleres que frecuentan nuestros colegas del Club Porsche. Y se la tuve que hacer porque me reventó una rueda por el interior después de haberla puesto nueva hacía 15.000 Kms, con paralelo incluido. La atención, explicación y resultado fue excelente. Llevo ya 20.000 Kms midiendo los anchos de las bandas de rodadura y todo perfecto hasta la fecha.

Un saludo.

Please dirección de Garzon..
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: una de paralelo y convergencia...

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Javi estoy de acuerdo que en premier lo hacen perfecto, pero como alternativa también en Sasam de alcorcón como ya le dije a Lya4 en su montento, Antonio te lo hace perfecto. A mi me hace el del Corvette, del cual no hay datos en el ordenador y lo clava.
Estas son dos alternativas más. Aunque doy fe que donde Lya4 lo llevo el resultado es perfecto también. Ahora es ver cual queda más cerca de donde vive o trabaja cada uno.
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: una de paralelo y convergencia...

Mensaje sin leer por lince »

A mi me pasó lo mismo, en el concesionario no se dieron cuenta....pero vaya si lo vieron en la ITV... :eek: :eek:

Gomas nuevas 255/18, un poquito mas de precio que las tuyas. Después localización de un buen taller de alineados, con máquinas de última tecnología y personal cualificado y proceder a dejar el coche en sus cotas.

De todos modos, nuestros gatos no los deja bien cualquiera ya que tienen que tocar los dos trenes.

Desde entonces tengo verdadera fijación con el desgaste de los neumáticos... :roll: :eek:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: una de paralelo y convergencia...

Mensaje sin leer por TheShadow »

lince escribió:A mi me pasó lo mismo, en el concesionario no se dieron cuenta....pero vaya si lo vieron en la ITV... :eek: :eek:

Gomas nuevas 255/18, un poquito mas de precio que las tuyas. Después localización de un buen taller de alineados, con máquinas de última tecnología y personal cualificado y proceder a dejar el coche en sus cotas.

De todos modos, nuestros gatos no los deja bien cualquiera ya que tienen que tocar los dos trenes.

Desde entonces tengo verdadera fijación con el desgaste de los neumáticos... :roll: :eek:

no se dieron cuenta, perote cobran como para dare cuenta, que es el problema. Si yo voy de por libre, asumo que hago todo y reviso todo, si voy a concesionario, se supone que ellos lo hacen, pero al final quien paga el Pato, es el usuario, y ademas, esto es un Pastonnnn, que se gasta a lo tonto y se podria haber evitado.
pepestype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 121
Registrado: 02 Feb 2012 21:06
Ubicación: Madrid

Re: una de paralelo y convergencia...

Mensaje sin leer por pepestype »

Este tema es delicado. Mis anteriores ruedas, estaban igual que las de Pablo, a medio uso por fuera y comidas del todo por dentro, menos mal que un buen día me dio por mirarlas porque no tengo costumbre ya que el Ford anterior las gastaba perfectas y no miraba nunca.

Hace 15.000 km que le cambié las ruedas y a raiz de leer este post, las miro y ya están otra vez igual, gastando por dentro, aunque creo que todavía tienen solución. Cuando le pase en noviembre la revisión anual se lo diré a Emilio de Premier Center, porque donde yo las pongo siempre no me las deja bien o es un problema de estos coches, que no creo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: una de paralelo y convergencia...

Mensaje sin leer por lya4 »

pepestype escribió: ......... porque donde yo las pongo siempre no me las deja bien o es un problema de estos coches, que no creo.
Efectivamente no deben dejártelas bien, porque a mí ahora me comen perfectamente.

Un saludo.
Responder