GATOS SEVILLANOS

Vuestra experiencia...
Avatar de Usuario
Guillermo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 17 Dic 2011 00:02
Ubicación: SEVILLA

GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por Guillermo »

Queridos Foreros:
¿Que opinión os merece el servicio oficial Jag de Sevilla?
Me gustaría me dierais vuestra opinión y si compensa que te hagan el mantenimiento.
Gracias por vuestra colaboración,
Saludos,
Guillermo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo en Andalucia, no se, pero en madrid, estoy muy contento con el servicio oficial...

pero al final, una cuestion es la marca y otra muy diferente, el dueño de la concesion y el jefe de taller, que segun como sean, asi sera el servicio....
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Sobre el mantenimiento no puedo hablar por que no lo he hecho en el taller oficial pero si he ido a por unas piezas de recambios y el trato fue buenisimo tanto por telefono como el dia de recogida.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
En Valencia la concesión oficial funciona muy bien, en particular en tema de recambios. Son muy servici :rolleyes: ales y serios con los plazos de entrega del material.
Saludos,
Juan
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por juanmab »

jaguar97 escribió:Sobre el mantenimiento no puedo hablar por que no lo he hecho en el taller oficial pero si he ido a por unas piezas de recambios y el trato fue buenisimo tanto por telefono como el dia de recogida.

Saludos a todos
+1 :wink:
Avatar de Usuario
Andresp51
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2012 11:40
Ubicación: Sevilla

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por Andresp51 »

Mi esperiencia en el concesionario de Sevilla es que fui con el problema de vibraciones en un entorno de velocidad, que hoy sabemos todos que son las transmisiones. Pero ellos me dicen que no lo trienen claro, que seguramente sea la transmision derecha, pero no pueden cerrar presupuesto y cuando dejo el coche, me hecen frimar, y yo firmo sin leer en ese momento, un documento en el que les autorizo a cambiar todas las piezas necesarias para hacer la reparacion. Cuidado con esto, porque hay cabe todo.
En cuanto al mantenimiento, no pago 150 € por 7 litros de aceite. Me parece una pasada.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo tampoco pagaría 150 euros por solo el aceite.

Saludos
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por GPS »

juanmab escribió:
jaguar97 escribió:Sobre el mantenimiento no puedo hablar por que no lo he hecho en el taller oficial pero si he ido a por unas piezas de recambios y el trato fue buenisimo tanto por telefono como el dia de recogida.

Saludos a todos
+1 :wink:
He estado solamente alli una vez por un problema durante este primer año y el trato y la resolución del problema han sido muy buenos.

Sobre la revision anual que va a tocarme dentro de poco, parece que no es posible bajar de los 300 y pico euros en ningun concesionario oficial. Por temas de garantias y confianza con la marca creo que no hay muchas otras posibilidades (lo mismo pasa con otras marcas premium donde el aceite es carisimo) :sad:

Una vez fuera de la garantia de la marca, cada uno puede ver lo que le conviene mas... pero seguro que con el aceite no hay que jugar porque de su calidad (y no solamente de esto) depende la vida del motor!
stypesvq
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2013 22:17

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por stypesvq »

Buenas a todos, acabo de incorporarme y he visto este post...
Mi experiencia no ha sido muy buena, tengo s type 2.5 aut. sueco del 2002, va perfecto 130.000 km, la primera vez fui en 2007, por un choque en la parte trasera (no podía ni abrir el maletero), tuve que ir al quinto pino (carretera de alcalá) donde tenían la chapa y pintura, y después de varios días de repaso y pintado, cuando lo recojo (evidentemente tienes que ir en taxi o que te lleve alguien) lo recogí y al llegar a casa veo que la pintura no se asemeja a la del coche... vuelta a empezar.
Otra vez fui porque se le había ido la batería y al colocarle yo una de Feuvert, no me cogía bien el freno de mano. Lo llevé a que lo vieran, y a la semana tuve que ir a recogerlo porque no se habían dignado ni a mirarlo...
Estuve indagando en casa (con el manual en sueco...) al final desconectando y conectando de nuevo la batería se resetea solo...
Otra cagadilla fue cuando fui a que me vendieran la arandela del carter, me dijeron que se aspira y que no tenían repuesto... bueno, pues yo lo he vaciado y le he puesto otra y san se acabó,
En fin, 4 tiros por la culata, además, aparentemente soy joven, pero tengo mis añitos... y según tu pinta así te miran.. por experiencia en estancias...

saludos.
santiagoduransanz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2014 13:22

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por santiagoduransanz »

Hola a todos.

Acabo de registrarme en esta página forojaguar y no me resulta raro escuchar hablar mal de jagpoin (concesionario jaguar de sevilla). Estos si que son unos auténticos gatos!!. En mi familia tenemos varios jaguar(modernos y clásicos), y ya no pisamos la casa jaguar ni en broma. No tienen ni idea de tocar coches clásicos, todo arreglo que necesites te cuesta el triple que fuera, la mano de obra es escandalósamente cara. Lo único que saben es meterle el ordenador (a los coches nuevos) y hacer lo que dice la máquina. A todos los sevillanos que tengan un jaguar, os recomiento talleres famacar (lo lleva un antiguo trabajador de jaguar y muchos lo llevamos allí).
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por jaguar97 »

santiagoduransanz escribió:Hola a todos.

Acabo de registrarme en esta página forojaguar y no me resulta raro escuchar hablar mal de jagpoin (concesionario jaguar de sevilla). Estos si que son unos auténticos gatos!!. En mi familia tenemos varios jaguar(modernos y clásicos), y ya no pisamos la casa jaguar ni en broma. No tienen ni idea de tocar coches clásicos, todo arreglo que necesites te cuesta el triple que fuera, la mano de obra es escandalósamente cara. Lo único que saben es meterle el ordenador (a los coches nuevos) y hacer lo que dice la máquina. A todos los sevillanos que tengan un jaguar, os recomiento talleres famacar (lo lleva un antiguo trabajador de jaguar y muchos lo llevamos allí).
Interesante aportación pero donde se encuentra talleres famacar?
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por asantanav »

Yo he estado en Classic Cars de Sevilla hace poco, me han cobrado por cambiar un inyector 850€ a mi XF 2.7. (Casi 600 el inyector, resto mano de obra e IVA). Hora de mano de obra unos 80 leuros. Lo vi un poco escandaloso.. pero bueno... ¿donde vas a cambiar un inyector si tienen que hacer la programación con la maquinita del concesionario oficial?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por jalvarez »

asantanav escribió:Yo he estado en Classic Cars de Sevilla hace poco, me han cobrado por cambiar un inyector 850€ a mi XF 2.7. (Casi 600 el inyector, resto mano de obra e IVA). Hora de mano de obra unos 80 leuros. Lo vi un poco escandaloso.. pero bueno... ¿donde vas a cambiar un inyector si tienen que hacer la programación con la maquinita del concesionario oficial?
Hola asantanav:

He estado mirando el "Workshop manual" de mi S-Type 2.7D V6 (que comparte motor y caja de cambios automática con el tuyo) y no requiere calibración de los inyectores una vez instalados. Insiste mucho en la limpieza y hacen falta 2 herramientas específicas y una pistola de vacio. Indica que hay que sustituir el conducto que conecta el inyector con el reservorio del "common rail", que no se puede reutilizar. Supongo que la mejor opción es lavar el motor quitándole la tapa antes de realizar esta operación.

Yo hubiese mirado antes un taller de inyección Bosch, pues el sistema de inyección es de este fabricante y que tuviese máquina herramienta para comprobar visualmente el inyector "supuestamente deteriorado". ¿La forma de localizarlo? preguntando a los taxistas.

Cuestión distinta es borrar los DTC (mensajes de error). La sonda de Bosch es capaz de borrar los códigos DTC del ECU PCM.

Retomando el asunto de si concesionario oficial o no para el mantenimiento, pues depende.

Para cambiar los filtros de aire, partículas, aceite y combustible, no parece ser necesario haber hecho un master en el MIT, simplemente hay que poner el aceite y filtros que indica el fabricante, en este caso el fabricante del motor (no tanto el integrador, es decir, el que le pone marca al vehículo). Quizás la pregunta pertinente es: ¿Quien debe saber que aceite y filtros hay que poner a mi vehículo, yo o alguien ajeno a mi?. Yo tengo clarísima la respuesta y es el propietario del vehículo, es decir, yo. El que no comparta esta opinión es cliente de servicio oficial sin ningún género de duda, no porque lo hagan bien o mal, sino porque resuelve su problema emocional de miedo escénico.

Si se trata de cambiar el kit de distribución, es mejor ir a concesionario oficial, porque el fabricante le hará muestreos aleatorios sobre la calidad de la ejecución del trabajo y a esa inspección le temen porque hay en juego penalizaciones, incluso la concesión. En este caso merece la pena pagar el sobre-coste de concesionario oficial.

Mi criterio es: si hacen falta máquinas-herramienta, equipamiento de instrumentación o útiles específicos, entonces hay que ir al taller que los tenga. Esto exige tener un conocimiento mínimo del funcionamiento del vehículo, que no de mecánica (que también ayuda).

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Re: GATOS SEVILLANOS

Mensaje sin leer por Pop84art »

Buenas a todos!
Retomando un poco el hilo de este post. Soy el reciente propietario de un xj6. Siguiendo los consejos del amigo santiagoduransanz , lleve el coche a famacar y sin duda, lo recomiendo tal cual. Martin es un guru de jaguar, y no solo eso, sino que no es un sacacuartos que se aprovecha de la marca que tienes, sino que se las sabe todas para dejar tu coche optimo a un muy buen precio. Se busca bien la vida para sustituir las piezas necesarias sin que te hipoteques. Cuando llegas y ves algunos clasicos en su taller, te genera mucho alivio. Sin duda, total tranquilidad para dejarle mi gato en sus manos. Te aconseja de lo necesario sin meterse en caprichos innecesarios. Os animo a probarlo. Esta en san jose de la rinconada, en el poligono el cañamo.
Un saludo
Responder