que saben en jaguar de motores

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carpalospo
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que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por carpalospo »

Saludos, el pasado tema de unos inyectores quedo muerto por un cambio de rumbo que tomo la averia. les cuento lo sucedido, en mi primera visita a jaguar bac de r..., eso fue por alla el mes de enero 2011, me dijeron que la averia de mi vehiculo era por causa de unos inyectores, el cambio eran 1900? , yo pedi que me dieran los usados y me pidieron 320? mas, bien pague la mitad por adelantado y ellos empezaron a reparar , despues de unos 10 dias sin decirme nada me envian un e-mail diciendo que quieren hablar conmigo, yo accedo y me comentan que el motor no tiene compresion, la solucion es cambiar el motor desnudo unos 10500? aprox.
En este momento, asustado por la capacidad de jaguar de devorarme la cuenta corriente, fui a buscar un perito, y le autorize a presentarse en mi nombre en el "taller" ellos realizan la prueva de presion en el vehiculo delante del perito y acceden a devolver el vehiculo sin reparar, despues de tres meses, sucio y por un importe a mi cargo de 337?.
La grua se lleva el vehiculo a un TALLER y el mecanico hace pruevas, las que haria un mecanico, y escubre que la cadena de distribucion estava fuera de posicion ,el dia 30 de abril por la tarde despues de 5 meses el vehiculo arranco sin problema.
¿que puedo pensar yo de jaguar bac de r...., no saben detectar ni con computadoras un fallo que es de rigor conocer,ahora me queda la reclamacion.
Con la informacion recivida por el perito, mas una factura de una reparacion de hace dos años, los llevo a juicio.
Soy conciente, o por lo menos asi quiero pensar, que jaguar no es asi en todos los lugares donde trabaja.
Recientemente a llegado una carta por correo aereo de jaguar donde,me han dado un codigo y una web para realizar un evaluacion de el trato recibido.
Contarles que esta pieza de la cadena de la distribucion, es de ford y ya hay una evolucion el tensor de dicha cadena, les recomiendo que cuando toque cambiar la cadena cambien los tensores.
y si pueden de paso el tensor de la correa de servicios.
un saludo
roger
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Re: que saben en jaguar de motores

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Buenos dias, desde luego que es para materles. Das con un taller de membrillos y date por jodido. Yo los llevaria a jucio. Aquí seguro que hay foreros que te guiarán.
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Alcon
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Re: que saben en jaguar de motores

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Buenos dias, para empezar yo pondria un queja, para dirigete a la central de Jaguar en España, y si no te hacen caso remites la carta a R.Unido. La mayoria de las veces ocurre porque en los talleres tienen aprendices, ya que los mecánicos buenos se les van porque les pagan tres duros, no solo en Jaguar si no en la mayoria de marcas; después te cobran por m. de obra 80 euros la hora más iva, lo que cobra un mecanico en un mes se lo sacan en un dia al cliente. Vergonzoso.
FJMH
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Re: que saben en jaguar de motores

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Hola. Hace ya algún tiempo tuve un problema parecido con un coche que tengo (no Jaguar), y al igual que Alcon, te recomiendo que, a parte de ir a juicio, escribas a Jaguar España, y sobre todo a Jaguar Reino Unido explicando detalladamente el trato recibido, lo que te dijeron y adjuntarlo todo con fotocopias... Generalmente ellos suelen solucionar el problema internamente y ofrecerte (a parte de la disculpa pertinente) una solución satisfactoria. Otra recomendación que a mí me sirvió mucho fue hacer una queja formal en las oficinas del O.M.I.C., los cuales intentaron interceder en el conflicto, pero tras la negativa por parte de la casa del vehículo, pasó a consumo del Gobierno de Canarias, los que finalmente me dieron la razón y multaron con una cuantiosa suma de dinero. Éstos últimos no pudieron obligar a la otra parte a solucionarme el problema, pero sí fue determinante a la hora del juicio, puesto que un ente público había fallado en mi favor. Ten mucha calma puesto que las cosas de palacio van despacio.
Saludos y suerte.
roger
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Re: que saben en jaguar de motores

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Buenas FJMH, si no es molestia, cuelga los pasos que debemos de seguir en caso de alguien mas le pase esto. Muchas gracias por la información.
FJMH
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Re: que saben en jaguar de motores

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Les cuento lo que yo hice, no sé si existen más pasos a seguir.

1) Solicitar la hoja de reclamaciones y rellenarla con la mayor precisión posible.

2) Ponerte en contacto con un superior (en este caso con Jaguar España y con Jaguar Reino Unido) y enviar una carta explicativa adjuntando copias de hoja reclamación, facturas, ...etc.

3) Presentarse en la oficina Municipal de información al consumidor (O.M.I.C.) con toda la documentación posible (fotocopiada) y cumplimentar la solicitud. Tener en cuenta que este organismo sólo intercede ante ambas partes en conflicto para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio.

4) Mientras el O.M.I.C. intenta hacer su trabajo, hablar con un abogado y ponerle al tanto de la situación para conocer las opciones de las que disponemos.

5) Si no se llega a ningún acuerdo pero el O.M.I.C. ve indicios (sus abogados) de una posible denuncia o fraude por la parte contraria, te enviarán una carta para solicitarte una especie de permiso para enviar el caso a consumo (que es un ente público con potestad de multar pero no de solucionarte el problema, aunque sí te va a servir en el futuro juicio).

6) Generalmente no se suele llegar a este punto, pero sería el del juicio.

En estos casos hay que tener mucha paciencia, puesto que una de las bazas que suelen utilizar es la de intentar alargar todo lo posible los plazos para así cansarte y que finalmente desistas de tus derechos.

Saludos y ¡¡ SUERTE
roger
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Re: que saben en jaguar de motores

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Muchas gracias por la información, seguro que algún forero como yo tomará buena nota.
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Nadie Ulises
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Re: que saben en jaguar de motores

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Carpalospo,

Menos mal que has solucionado el problema ahora que es impresionante la inutilidad manifiesta de algunas personas y como caergan su inutilidad en la cuenta del cliente en algo que si estuviesemos seguros de que se hace exproceso es una estafa.

Sigue los pasos de FJMH y pon en su sitio a esos Sres. por lo que pones entiendo que es un concesionario de Barcelona cuyo nombre tiene que ver con una galeria británica ¿correcto?
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carpalospo
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Re: que saben en jaguar de motores

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Si señor estas en lo cierto Nadie Ulises, finalmente la reparacion me costo 1600,00? , le cambiaron la cadena de distribucion, los tensores novedosos, mas resistentes de nueva genaracion de ford, tambien un piñon de abajo que se daño al saltar la distribucion, segun este mecanico todos los motores ford de hace unos 5 años, deverian de modificar esta pieza (tensores y cadena de distribucion). En este importe tambien se incluyeron , tensor de la correa de servicios y una polea gastada, seguidamente y dentro de la misma reparacion y por un importe de 850,00? me cambio los discos de embrague y el filtro de polen. es un taller cojonudo si alguien de barcelona quiere la direccion e-mail a carlospo@vodafone.es.
un saludo
JUCAR70
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Re: que saben en jaguar de motores

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ESO NO SOLO PASA EN BARCELONA, EN MURCIA PASA TAMBIEN COSAS RARAS, OS EXPLICO:
TENGO UN X-TYPE DE 2006, Y HACE DOS AÑOS EL COCHE COMENZÓ A HACER UN RUIDO CUANDO FRENABA MARCHA ATRAS, COMO SI ARRASTRARA UN METAL, BUENO PUES EN PRINCIPIO ME DICEN QUE PUEDEN SER LAS PASTILLAS DE FRENO. LO COMPRUEBAN Y VEN QUE NO SON, ME DICEN QUE SON UNOS CASQUILLOS DE LA SUSPENSION QUE EN ESTE TIPO DE COCHE SUELE PASAR, LO CAMBIAN Y A LA SEMANA SIGUE HACIENDO EL MISMO RUIDO, LES COMENTO QUE COMO UN COCHE CON TAN SOLO 3 AÑOS ME DE ESTE TIPO DE PROBLEMA, DECIR QUE EL RUIDO ERA MUY DESAGRADABLE Y LA GENTE SE ME QUEDABA MIRANDO, EN CONFIANZA ME DICE EL JEFE DE TALLER, QUE AHORA ESTA DESPEDIDO, QUE ESTE MODELO DE COCHE TIENE EN ALGUNOS CASOS UN PROBLEMA EN LOS BRAZOS DE SUSPENSION, ME DICE QUE ES COMO LOS MELONES, QUE ALGUNOS NO DAN PROBLEMAS Y UNOS POCOS SI, Y A MI ME HA TOCADO LA CHINA. LE DIGO QUE SI ESE PROBLEMA ES DE FABRICACIÓN QUE ME LO DEBEN DE SOLUCIONAR, DICE QUE ESO TIENE QUE DECIRLO EL INGENIERO, QUE PASARA PARTE Y ME LLAMARÁ EN BREVE. PASAN DOS MESES Y EL COCHE PARECE UNA TARTANA, VUELVO Y ME ENCUENTRO AL JEFE DE TALLER DESPEDIDO, LE CUENTO EL CASO AL NUEVO JEFE DE TALLER Y ME DICE QUE NO HAY NINGUN PARTE DEL CASO Y QUE DEBE DE SER LOS DISCOS, LOS VUELVEN A MIRAR, NO SON, ME DICE QUE SON LOS CASQUILLOS, LE DIGO QUE YA ME LO CAMBIARON, EN ESE INERVALO DE TIEMPO ME FALLAN LOS INYECTORES Y ME DICE QUE HAY QUE CAMBIARLOS. SE ROMPE LA BATERIA Y ME LA CAMBIAN, TOTAL QUE LE DIGO QUE NO PUEDE UN COCHE DE ESA CATEGORIA CON 4 AÑOS NO PUEDE TENER TANTOS PROBLEMAS Y ME DICE QUE ESO ES ASÍ. ME CAMBIAN LAS PAstillas TRASERaS OTRA VEZ, EL RUIDO DESAPARECE PERO YO SÉ CUAL ES EL RUIDO DE UN COCHE CON LAS PASTILLAS DESGASTADAS Y ESE RUIDO NO LO ERA, HAN TOCADO ALGO PARA HACERME CALLAR PERO CREO QUE EL PROBLEMA VOLVERA A SURGIR, AHORA TENGO QUE CAMBIAR LOS 4 INYECTORES Y NO QUE HACER. NO ME FIO DE OTROS TALLERES.
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Alcon
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Re: que saben en jaguar de motores

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Yo que tu lo llevaria a otro sitio, incluso a cualquier taller de barrio, porque da la impresión de que ese no tiene ni idea. Seguro que gente del foro sabe más del Xtype que ese CO.
Del tema ese del ruido al dar marcha atrás, se hablado en el foro, busca y lo verás. En cuanto a los inyectores, yo iria a algún taller Bosch, que suelen ser especialistas en inyección, para que lo mire. Ellos seguro te dicen como esta la cosa. Por último, seria mejor que te presentaras en el apartado, para ver de donde eres y que coche tienes.
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carpalospo
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por carpalospo »

Hola jucar70 ¿la averia de los inyectores, los ha detectado la maquina del taller oficial de jaguar? deverias pedir presupuesto de todas la averias detectadas en este taller, yo pregunte en la compañia de seguros por un perito, y le autorize en mi nombre a presentarse en el taller (cobrara unos 100 o 150?) y a el no se atreven a decir qualquier cosa, despues de la explicacion que le den a el perito, le puedes preguntar a el, donde lleva su vehiculo y lo llevas a ese taller,pero no digas las averias detectadas y planteales el problema inicial, haber que te dicen. referente a el ruido a mi vehiculo tambien le vibran en marcha atras, yo supongo que es devido a un desgaste irregular de las pastillas, o a estar muy gastadas.un saludo
roger
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos, voy a dar mi opinión:
Yo creo que casi ningún taller sabe lo que esta minipulando. Y más en estos tiempos de crisis que echan a los antiguos y contratan a jovenes sin experiencia cobrando muy poco.
He llevado hoy mi X a la revisión, el trato muy bien, todo muy bonito etc, etc, Pero veremos..........
JAGFULL
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Re: que saben en jaguar de motores

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Buenas
Carpalospo,
Yo tengo un X 2.0 diesel, y lo he llevado en alguna ocasion a esa concesion, la verdad nunca he tenido problemas con ellos y siempre me han dado las explicaciones oportunas de lo que le han realizado a mi coche, supongo que en todos los sitios ocurren casos como lo que explicas y que no te falta razon, pero tambien creo que todos nos equivocamos, hasta los medicos se equivocan y las consecuencias son peores.
Por lo que comentas de los inyectores, yo tuve un experiencia parecida con otro vehiculo de marca alemana que tuve, y que comentaron que los inyectores si los queria yo deberia de pagar un suplemento, ya que eran piezas que por hacer su devolucion al fabricante se devolvia el importe del casco, es decir, como antiguamente pasaba con las botellas de vidrio, si la entregabas al ir a comprar otra te salia mas barata, por el mero hecho de entregar la vieja, es lo mismo en segun con que piezas, creo que era el mismo caso, por eso al reclamarlas tu te dijeron que valdria mas, supongo eh,,,
fitinyo
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Re: que saben en jaguar de motores

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Hola Carpalospo,

Estoy leyendo tu publicacion sobre lo que te ha pasado en esta concesion y me dejas alucinando con tus palabras. Yo he sido patizante de esta marca durante muchos años y por mis manos han pasado casi toda la saga de jaguar, empece comprando un x-type, despues cambie a un s-type, seguidamente lo cambie por xf y a dia de hoy barajo la opcion de cambiarlo por un XJ. El motivo por lo que sigo con esta marca, es gracias a mi pasion por estos vehiculos y parte de culpa la tiene esta concesion, la cual siempre me han atendido correctamente y me han facilitado soluciones precisas a las averias. Con esto no te quito la razon y si te quejas sera por algo, nadie se queja por nada..., por otro lado, de todos los vehiculos que he tenido, si que tengo que decir, que con el que he tenido mas averias, a sido con el x-type, pero siempre me han dado solucion, incluso estando fuera de la garantia. Te cuento un anecdota que tube con mi s-type y comprenderas mi confianza con esta concesion, lleve el vehiculo a otro taller para realizar una carga de aire acondicionado ya que notava que no enfriaba correctamente, en este taller me recargaron el aire y seguia sin enfriar, luego me dijeron que era la valvula de calefaccion y la cambiaron, el aire seguia sin enfriar, seguidamente me llaman y me dicen que tienen que cambiar los sensores del evaporador, los cambiaron y seguia sin funcionar el aire, en este taller me comentan que se encuentran desconcertados y que realizarian una consulta a jaguar para ver que le pasa al vehiculo. Despues de dos dias sin saber nada de mi vehiculo, recibo una llamada de la concesion de barcelona de bac de roda, la cual me comentan que mi vehiculo esta en su taller, que lo dejo un taller privado, con fallo en el clima. Les autorice a que revisaran el vehiculo, al dia siguiente me llamaron para decirme que mi averia del aire se solucionaba reparando el modulo del clima, el cual fallaba, me dieron dos opciones, reparar y ver que dura, o cambiarlo por uno nuevo. decici cambiarlo por uno nuevo. Te dejo mi experencia para que veas que todo el mundo se equivoca, y el desconocimiento del primer taller me costo 600? innecesarios. A dia de hoy, soy fiel a esta concesion y mi largo hitorial de vehiculos lo demuestra.
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ferran27
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Re: que saben en jaguar de motores

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Buenas noches a todos, yo tambien quiero dar mo opinion,

Creo que la mayoria estais matando al perro, solo por el hecho de ser perro...., creo que en esta vida todo se soluciona de buena gana.

Carpalopso, creo que tienes parte de razon en lo que comentas y que debes de darle solucion al problema, pero como bien dices no han reparado nada, y tu decides llevarte el vehiculo del taller. Todo el mundo comete diagnosticos erroneos, en los tiempos que estamos estan a la orden del dia, pero somos nosotros quie decidimos sin autorizamos estos diagnostico y reparamos o bien nos negamos a la reparacion y nos llevamos nuestros vehiculos fuera del taller, con las consecuencias que esto nos repercute.

Creo que animar a alguien a lanzarse a una guerra cuando tu no vas, no es de valientes. Sobretodo cuando el afectado corre con los gastos de esta guerra.

Suerte en tu batalla.
JAGFULL
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Re: que saben en jaguar de motores

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Buenas Carpalospo

Como ha quedado el tema que expusiste,, me ha surgido un tema en mi Jag. y dado lo que explicaste, y aunque mis experiencias con este taller no han sido malas, me gustaria saber como ha acabado, por saber si dan la cara y responden ante estas situaciones, ya que segun como te hayan tratado, me puedes ayudar en decidirme, si volver o buscar otra concesion..
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joaquinalonso
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Hola a todos,
La verdad es que estoy bastante alucinado !! Estoy mirando muchos comentarios que vais dejando y realmente estoy llegando a la conclusión de que los servicios Jaguar en España son un desastre !!
Mi experiencia es poca, ya que solamente le hecho una revisión, y me atendieron bien tanto a la entrada como a la salida. Sí que es verdad, al menos en el concesionario donde lo compré y que he hecho la revisión ( V de la Oliva en Barcelona ), que te hacen la rosca, y casi te cepillan el traje, pero bueno, si el servicio es bueno, es lo que importa. Pienso que la mayoría de concesionarios, sean Jaguar, Ford, VW, Audi, etc, lo que intentan es vender, y si para eso pueden colarte algo, lo hacen sin escrúpulos, sobretodo en la venta de coches de segunda mano. Ahora bien, por lo que voy viendo en el foro, parece ser que los Jaguar no son tan buenos coches como se piensa. Diseños muy bonitos, pero motores con bastantes problemas. ( me remito a lo que voy leyendo ). Yo tengo un XK8, y hasta la fecha no he tenido ningún problema ( toco madera ).
Hay un taller en barcelona ( Talleres Mendieta ) que se dedican a hacer mantenimiento y para los que tienen clásicos, también hacen restauraciones.
Alguien tiene experiencia con este taller ??? Sólo tocan marcas inglesas ( jaguar, Triumph,Rolls,Bentleigh,MG,etc... ). Quizás pueda ser una alternativa a los concesionarios oficiales , para los que viven en esta zona de España !!!
Los talleres de toda la vida me parece que son una buena alternativa mucho más económica, pero me da la impresión que para éste tipo de marcas, es jugarsela bastante, ya que no tienen experiencia, y la mayoría no ha tocado nunca estos coches. Diferente es un Audi o un VW, que los tocan como churros y van acumulando experiencia, y cuando les explicas lo que te pasa, ya saben por donde ir en la mayoría de los casos. Para cambios de aceite, filtros, etc, no hay problema, pero cuando ya son avería mecánicas, o encuentras un manitas que pone un buen interés, o te puedes encontrar que vas pagando y no se resuelve el problema, por lo que al final acabas yendo al concesionario oficial y te ha salido la reparación un "huevo ".
En foros igual que éste, en Inglaterra y en USA, voy viendo que también los coches presentan diversos problemas, aunque no veo quejas de los concesionarios. De ahí que deduzco que los Jaguar, a nivel mecánico, NO son los alemanes Audi, Mercedes,Porsche, etc.( Ya sabemos, que los controles de calidad alemanes son muy buenos. Muy lejos de los ingleses o franceses o italianos ). Quizás es que los que escriben sólo son gente que ha tenido problemas, y los que no los tienen, no escriben. Sería bueno que también escribieran explicando las buenas experiencias, ya que sino parece como que Jaguar es una marca exclusiva, de diseños muy bonitos, con una larga tradición de coche de alta gama deportivo, pero que en realidad , mecánicamente es como si fuera un simple Ford. No sé si me expreso bien en este caso, pero es la sensación que tengo al leer algunos de vuestros posts.
Tal vez, como dice un forero, es mejor llevar el coche a especialistas de cada cosa, y no al concesionario, que por lo que veo, no solucionan mucho el problema, a parte de pegarte unos buenos sablazos, y en algunos casos como éste, llevarlos a juicio.
Agradecería también que se explicasen las buenas experiencias, en reparaciones, concesionarios, talleres, etc , porque sino llega un momento que da la impresión que si algún dia se te presenta un problema mecánico, ya la has cagado !!
Un saludo y suerte con este caso que nos explicas. sería bueno que nos digas como acaba la cosa.
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David
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por David »

Pues discrepo en el tema de que los Jaguar no son tan fiables como los alemanes, son bastante más fiables. Si no, métete en el BMWFAQ o el equivalente en Mercedes, Audi y Porsche y alucinarás.
Repito, bastante más fiables.
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carpalospo
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por carpalospo »

NO SE SI VA A EDITARSE ESTE COMENTARIO, JAGUAR B DE RO EN BCN , ACCEDIO A REEMBOLSARME 511,00?. GRACIAS A LAS PERSONAS QUE SE INTERESARON POR EL TEMA, LES ANIMO A CONFIAR EN TALLERES NO OFICIALES.
UN SALUDO
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por JAGFULL »

No acabo de entender tu comentario, pero me alegro de que hayas solucionado el tema....
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ferran27
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por ferran27 »

Hola Carpalaspo,

Me alegro que ya este solucionado el tema, pero no entiendo el apunte que realizas sobre la concesion, (LES ANIMO A CONFIAR EN TALLERES NO OFICIALES). Si por lo que dices te han reembolsado el dinero, eso quiere decir que asumen el error cometido y te dan la razon, por lo que si son de confiar, ya que yo desconfiaria de ellos simpre y cuando no te ubiesen devuelto nada y te ubiesen dado largas con el tema. Por lo que veo han sido rapidos en la actuacion de tu tema y lo han resuelto a favor tuyo, y como no explicas nada mas supongo que no habeis llegado a denuncias. Por lo que vuelvo a repetir que a parte del error cometido en la diagnosis de tu vehiculo, que es un gran fallo, por parte de ellos, han sabido reaccionar cortesmente ante tu queja. En mi opinion no parecen tan impresentables como los pintas.

Un saludo.

PD: Yo no animo a que confieis en un buen tecnico, tanto sea en un concesinario, como no.
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carpalospo
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por carpalospo »

Hola a todos,yo he estado cuatro meses sin coche,la averia es simple pero esta ubicada en el grupo de la transmision, fijaros ue simple fue la prueva para su deteccion, introdujeron aire a presion, por la rosca de las bujias, una vez realizada esta prueva sabian que los pistones estaban bien y fureon a mirar la puesta a punto. Creanme es simple. Cuando digo (LES ANIMO A IR A TALLERES NO OFICIALES) Quiero decir que el metodo de busqueda de una averia por el taller oficial. es un protocolo que devera contentar a las dos partes, si yo hubiera accedido a la reparacion presupuestada por jaguar b d r, tambien hubiera resuelto el problema , y la diferencia entre la reparacion realizada por el taller oficial y el taller particular solo hubiera sido economico.
Situaciones parecidas a mi caso ocurren constantmente, y son debidas a el protocolo de diagnosis del taller oficial, si el taller oficial dice quela repracion vale 4000,00? la aceptamos, si el taller particular dice que vale 2000,00? iremos a provar en el oficial y si cuesta un poco mas, finalmente pensamos , es mejor.
La politica del comunidad europea sobre el tema, es apoyar a talleres pequeños.
Un taller pequeño tambien es el sustento de personas, aveces mas capacitadas que las del taller oficial.
Respecto a dvolucion de los 511,00?, fue bajo amenaza de llevar a el taller a tribunal arbitrario.
un saludo.
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Stig
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por Stig »

joaquinalonso escribió:Hay un taller en barcelona ( Talleres Mendieta ) que se dedican a hacer mantenimiento y para los que tienen clásicos, también hacen restauraciones.
Alguien tiene experiencia con este taller ??? Sólo tocan marcas inglesas ( jaguar, Triumph,Rolls,Bentleigh,MG,etc... ). Quizás pueda ser una alternativa a los concesionarios oficiales , para los que viven en esta zona de España !!!

Sería bueno que también escribieran explicando las buenas experiencias, ya que sino parece como que Jaguar es una marca exclusiva, de diseños muy bonitos, con una larga tradición de coche de alta gama deportivo, pero que en realidad , mecánicamente es como si fuera un simple Ford. No sé si me expreso bien en este caso, pero es la sensación que tengo al leer algunos de vuestros posts.
lo que tengo entendido es que Mendieta es posiblemente el mejor especialista para Jaguar clásicos de España

a lo segundo que cito, pues depende de modelos. No creo que un XK8 sea un "simple Ford". Ahora bien, por ejemplo en los X-Type (como el mío) sí que es así. Es más, creo que no es "como si fuese un Ford"; es que directamente ES Ford

aunque por otra parte, a lo mejor la fiabilidad y averías no se ven perjudicadas por ser Ford, e incluso quizá sea al revés. En este sentido he oido opiniones de todo tipo. Hay quienes dicen que los "simples Ford" se averían mucho menos que los Jaguar anteriores al 89. Y en contra hay quienes opinan que son peores.

Otra cosa curiosa es loque comentas de forma comparativa a las marcas alemanas. No sé si son más o menos fiables, pero sí que creo que en general Jaguar no está al mismo nivel de Mercedes o BMW en cuanto a técnica, tecnología, incluso acabados, etc. Ojo, que de los nuevos XF o XJ no sé mucho, y por eso mi comentario va más hacia modelos anteriores, de los años 90 o 2000. También creo que esta diferencia se reduce en los modelos más altos, y es más evidente en los X-Type o S-Type.

Pero el caso es que en los los 70 u 80, antes que llegase Ford, pues un Jaguar tampoco estaba al nivel de un Mercedes en esos mismos aspectos.
innova2007
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por innova2007 »

HOLA CARPALOSPO ,HE VISTO LO QUE TE PASO Y ES LO MISMO QUE ME ESTA PASANDO A MI ,MI JAGUAR XF 2.7 V6 DE REPENTE PIERDE POTENCIA Y EL MOTOR CABECEA,LLAMO A LA GRUA ,LO LLEVO A CONCE ,Y A LA SEMANA ME DICEN QUE INYECTORES,LUEGO QUE SI EL MODULO DE MOTOR Y AHORA QUE EL MOTOR ESTA ROTO QUE NO TIENE COMPRESION Y POR LO TANTO DOS CILINDROS DEJAN DE FUNCIONAR Y QUE HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR POR UN IMPORTE DE 9000 EUROS ,ENTOCES ESO DE QUE LLEVASTE UN PERITO COMO FUNCIONA ,YO TENGO EL SEGURO CON WINTENTHUR A TODO RIESGO CON FRANQUINCIA DE 180 EUROS ,Y ME DICEN NO CUBRE AVERIAS MECANICAS,VAMOS QUE ME SALE MAS RENTABLE COJER EL COCHE DENUNCIARLO POR ROBO Y QUEMARLO Y YA ESTA .POR SU PUESTO QUE NO PAGO 9000 EUROS ,PERO SI COJO EL COCHE LO LLEVO A UN TALLER NO OFICIAL Y ME DICEN QUE SI QUE ESTA ROTO EL MOTOR ,,,,DIOS MIO NO PUEDO ESTAR CON LA GRUA DE UN SITIO PARA OTRO.
YA ME CONTAREIS LOS PASOS A SEGUIR.
JAGFULL
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por JAGFULL »

Buenas innova2007.

De que año es tu XF, como mucho debera de ser del 2007, que fue cuando salio a la venta, lo digo porque debe de estar justo acabada la garantia oficial no??,
JAGFULL
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por JAGFULL »

Hola de nuevo innova2007, acabo de ver tu post en XF.
Segun comentas ya has hablado con atencion al cliente de jaguar, no te han solucionado nada?. En este tipo de casos y pasada tan poco tiempo de la garantia, el concesionario podria hacer una peticion a Jaguar como deferencia comercial para ayudarte en tu reparacion, tal y como comentas tu, en un % de la reparacion total. Si has pasado todos los mantemientos y demas, no deberian de negarse ha hacerlo. Yo te recomiendo que vuelvas a intentar hablar con atencion al cliente de jaguar, y si puedes demostrar que has pasado todos tu mantenimientos no deberias de tener demasiados problemas.

Animo.
innova2007
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por innova2007 »

EFECTIVAMENTE YO HE PASADO TODAS LAS REVISIONES EN EL MISMO CONCESIONARIO ,EL JEFE DE TALLER DICE QUE LE OFRECEN UN 10% NADA MAS ,CLARO DE 9000 EUROS QUE ME CUESTA LA AVERIA 900 EUROS NO ES NADA ,ASI QUE ESTAN NEGOCIANDO PARA QUE ME OFREZCAN POR LO MENOS UN 40% ,EN FIN YA OS CONTARE.
EL COCHE ESTA MATRICULADO EN MARZO DEL 2008 YTIENE 100.000 KM Y TRES AÑOS Y CINCO MESES MATRICULA GCG,PERO YO CREO QUE EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS ,LO QUE QUIEREN ES SACAR PASTA COMO SEA ,TE DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR POR OTRO Y YA ESTA,ASI DE FACIL.
EN CASO DE QUE ME LO ARREGLEN Y A LO MEJOR LO VENDO CUANTO ME DARIAN POR EL ???POR QUE A LO MEJOR ME VEO OBLIGADO A VENDERLO ,DIOS QUIERA QUE NO ,PERO COMO ME METAN UN PALO ,ES FACIL QUE LO PONGA EN COCHES.NET,YA QUE ME QUEDARE JO DI DO O MEJOR DICHO JO DI DI SI MO.
EN FIN YA OS CONTARE.
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luigi
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por luigi »

Me rio un poco cuando de leo estos comentarios muy desagradables , enfin yo tambien por esperencia estoy convencido que bastantes talleres concesionarios jag saben bastante poco de mecanica Jag..
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joaquinalonso
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Re: que saben en jaguar de motores

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Hola a todos,
He leido atentamente vuestros comentarios y cada vez me convence más lo que varias personas allegadas a Jaguar me han ido explicando. En los concesionarios Jaguar, y pienso que en otras marcas posiblemente sea similar, no les interesa las reparaciones. Todo lo que sea fuera del mantenimiento general ( aceite, filtros, y poca cosa más ) no tienen personal especializado. La mayoria son chicos con poca experiencia en estos motores, y con sueldos bajos, por lo que cuando aprenden se van a talleres particulares que les pagan más. Es más, he conocido un par de talleres en barcelona, que según sea la reparación del coche, les llevan el coche al taller, y después figura que lo ha arreglado jaguar y te clavan el doble. Yo he visto personalmente un taller con 6-7 coches de marca jaguar, y que se los habian llevado del concesionario oficial V. de la Oliva. Los reparan y los vuelven a llevar al concesionario. El cliente, si la averia valía 1000 Euros, al final paga 2000 , porque es jaguar, y no sabe que lo ha arreglado otro taller que les hacen el trabajo.
Yo siempre he sido de los que llevan los coches a los concesionarios oficiales, ya que siempre he pensado que al tocar siempre los mismos coches, adquieren más experiencia y saben lo que tocan, a parte de que las piezas sean originales. Hoy en dia, me estoy convenciendo que los talleres oficiales son válidos cuando tienes la garantía, pero cuando se acaba, no ofrecen soluciones buenas, ya que no tienen gente apta. Por suerte, y toco madera, no he tenido ningún problema con mi jaguar, pero en mi afán de investigar un poco sobre esta marca que me fascina, he podido averiguar lo que hacen, al menos aqui en barcelona.
Mantenimiento normal del coche sin que haya problemas está bien el concesionario, y sobretodo si estás con garantía, pero si tienes averías serias, no reparan nada. Si ven que lo pueden arreglar en otro taller lo hacen y sino, te dicen que tienes que cambiar el motor, como a nuestro amigo innova2007.
La cosa está en buscar un buen taller que sepa lo que tocan, o averiguar donde lo lleva Jaguar a reparar.( Claro está que no es fácil ). Creerme, en V. de la Oliva, que es el concesionario que yo conozco, son muy amables, pero no tienen gente capacitada. Recuerdo que la última vez que estuve, les hablaba de problemas bastante comunes que leo en los foros ingleses sobre un modelo particular de jaguar ( cambio de tensadores de plástico por unos metálicos, problemas con la bomba del agua, problemas que hubo en los primeros coches desde 1996 al 2000 con el nikasil, etc, etc, y me ponian cara como si les estuviera hablando de una nave extraterrestre. Se nota mucho cuando hablas con alguien si entiende o no, y en este conesionario no tienen ni idea. Por lo que veo, no es el único !!
En fin, suerte a innova2007 !! Si has hecho las revisiones en el concesionario y ahora tienes este problema, yo miraría de presionarlos de alguna manera. Un coche de 40.000 Euros de 3 años y que te salga así, da mucho que hablar sobre la calidad de Jaguar !!
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