Taller oficial en Madrid

Vuestra experiencia...
Bufank
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2018 11:39

Taller oficial en Madrid

Mensaje sin leer por Bufank »

Buenas tardes

Estoy buscando un taller oficial en Madrid para hacerle la diagnosis al coche, que se me ha encendido el piloto del motor. He llamado al taller de Mostoles que he visto que recomendáis mucho por aquí y me dan cita para finales de Noviembre, lo que me parece exagerado...

Tenéis alguna otra recomendación de taller oficial.

Como la indicación de avería no esta fija, este fin de semana lo he llevado a un taller de mecánica rápida (los sábados es lo único abierto) y no han encontrado ninguna avería. Supongo que en el taller oficial podrán mirar el histórico y ver las averías "No presentes"

Por otro lado, es posible hacerle yo mismo la diagnosis si me compro un cable, de los muchos que vienen por Internet? en el foro he visto cosas, pero no me ha quedado claro como hacerlo.

Gracias por la ayuda

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Taller oficial en Madrid

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Bufank:

Dependiendo de que tu vehículo haya sido fabricado en el primer semestre de 2002 o en el segundo semestre, tiene el sistema de control antiguo (bus SCP para todo) o el moderno (bus CAN para el tren motriz y bus SCP para el chasis y la carrocería). La forma de saberlo es por el nº de serie, anterior a L52923 es el sistema antiguo y con nº de serie posterior es moderno.

En Madrid hay al menos un par de concesionarios:
C. de Salamanca en c/ Dr. Fleming
C. de Salamanca en Alcobendas
y un par de ellos más, uno está en la Avda de Valladolid (cerca del Paseo de la Florida).

Comprar una sonda, tiene sentido si es compatible y vas a usar el software original de Jaguar SDD. Usar dicho software no está a la altura de cualquier mortal, tiene un interfaz de operación, que es de todo menos funcional.

Saludos
Javier
Bufank
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2018 11:39

Re: Taller oficial en Madrid

Mensaje sin leer por Bufank »

Hola Javier.

Gracias por la respuesta. El numero de Chasis empieza por M51, asi que el coche sera del sistema "antiguo", ademas se compro en marzo de 2002. Con esto entiendo que tengo que comprar una sonda compatible con bus SCP... A ver que encuentro por Internet e intentare usar el software original, que creo que lo he visto por algún lado. Y ya veremos si soy capaz de hacer algo...

Si alguien ha comprado alguna sonda en particular que funcione y tiene la referencia, pues lo agradecería.

De todas formas, en paralelo, pediré cita en algún servicio oficial...

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Taller oficial en Madrid

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo Bufank:

Pues por nº de serie, es ya el nuevo. Descarga el manual de especificaciones de vehiculos Jaguar que lo subí aqui:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 1a04bbda68

Descarga el manual de taller de aquí:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... rkshop.pdf

Descarga el manual eléctrico de aquí:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 2.50en.pdf

Si vas a la página 17 del manual eléctrico tienes la arquitectura de buses a los que están conectados todos los ordenadores de control que lleva.

Saludos
Javier
Bufank
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2018 11:39

Re: Taller oficial en Madrid

Mensaje sin leer por Bufank »

Gracias por la respuesta

jeje, L antes que M, correcto, mi modelo debe de ser el posterior...

El caso es que ya había mirado en los manuales que mi modelo era el 2002.5, pero ...

He estado investigando un poco el tema de la sonda y como comentabas no parece un tema fácil. Seguiré investigando y me comprare una para probar, que según me ha parecido entender también voy a necesitar un ordenador antiguo para uso exclusivo del tema.

Ya veré que tal se da, poco a poco.

Saludos
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Taller oficial en Madrid

Mensaje sin leer por Bielas »

Primera y última revisión en C. de Salamanca (Alcobendas).

Lo he llevado porque todavía está en garantía, pero pagar 745 euros por la revisión de dos años me parece exagerado. La mano de obra a 98 euros mas IVA y alguno de los materiales ya es de traca, el aceite a 27 y pico mas IVA cuando lo puedes encontrar por menos de la mitad, y así todo.

La próxima al taller del barrio que llevo muchos años y coches arreglados allí y me fío de ellos.

Ya se que las casas oficiales de cualquier marca están en esos precios, no me extraña que cada vez menos gente acuda a ellos
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Taller oficial en Madrid

Mensaje sin leer por Bielas »

Al final fueron 666,60 euros. Me sigue pareciendo caro que te cobren el aceite a 27 euros mas IVA y el Adblue a 3 euros.

Es verdad que son cada dos años y ésta era la del cuarto año y lleva mas cosas. Visto de esa manera es algo más barato
Responder