Resucitando el XJ12

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Resucitando el XJ12

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Después de una larguísima temporada sin apenas partcipar en el foro, por motivos variados, vuelvo a contaros cosas: sabéis que hace unos años le compré a un amigo un XJ12 Sovereign Serie 3 de 1982; hace cinco o seis años lo dejé en un estado mecánico bastante decente, tras invertir muho tiempo y más dinero en el proyecto. El resultado fue francamente bueno, con un rodar fino y sedoso que me enamoró. La idea era dejar el tema cosmético para más adelante; la maderas, tapicería, pintura, etc. están bastante enteras pero no bonitas, hay que emplearse a fondo para recuperar su lustre.

Una suma de factores, incluyendo la crsisis que ahora parece que nos deja vivir de nuevo, hicieron que tuviera que aparcar el proyecto temporalmente; tras cuatro largos años, hoy he podido volver a arrancar el coche. Parece una tontería, pero ver cómo ha vuelto a la vida con bastante facilidad tras conectarle una batería me ha devuelvo la ilusión por el coche.

El camino que resta es largo, porque hasta llegar a la próxima ITV hay que ponerle ruedas nuevas, arreglar el alternador y subsanar los daños que haya causado su largo sueño. Recuerdo los kilómetros que pude hacerle el año pasado a un Daimler Double Six de un amigo, también Serie III, y reviví en toda su intensidad lo que supone este Jag para mí, de modo que parece que vamos a ponernos otra vez con él...

Ya os iré contando,

Saludos.

Juan
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Resucitando el XJ12

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Espero que tengas suerte en la restauración del jaguar y que pronto puedas disfrutar de el este tipo de coches son muy agradecidos cuando se conducen a mi el serie III es el xj mas bonito de todos junto con el x300 y de vez en cuando me dan ganas de buscar uno.


Saludos
Responder