temperatura

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
jagxj6s1
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2016 19:04

temperatura

Mensaje sin leer por jagxj6s1 »

Buenos días,

Os agradecería ayuda en este tema ya que soy novato en la materia.

Tengo un xj6 s1 del 70 reparado hace unos meses. Cuando lo saque del taller me fije que el termostato del agua nunca variaba lo que me llevo a preocupación. Sin embargo un día de repente la aguja empezó a desplazarse hasta marcar máxima temperatura y de allí no se mueve. Pese a estar el coche en frío, la aguja marca máxima temperatura. Incluso con el motor parado dos días y al encender solo el contacto.

Se trata de un 4.2 con motor reparado recientemente.

Os parece calentamiento real o error del termostato????

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Re: temperatura

Mensaje sin leer por spin »

Para mi es mas problema del reloj o de la sonda de temperatura de agua que del termostato,teniendo encuenta que dices que teniendo el coche parado dos dias y solo al poner el contacto marca la temperatura al maximo,
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: temperatura

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Efectivamente, no parece grave: el sensor de temperatura o el cableado o el reloj del cuadro.

Lo primero, hay que verificar que el cable del sensor no se haya desconectado: si ha caido y hace masa dará esa lectura.

Saludos!
jagxj6s1
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2016 19:04

Re: temperatura

Mensaje sin leer por jagxj6s1 »

Muchas gracias a los dos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: temperatura

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

También: si al desconectarlo del sensor marca "MIN" y al conectarlo de nuevo "MAX" el problema será el sensor.

Si tanto conectado como desconectado, si tanto haciendo masa como "al aire" sigue marcando máximo: problema en el cable o en el reloj del cuadro (o sus conexiones).

SAludos!
Responder