DUDA CON EL CAMBIO AUTOMATICO

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
JUMICO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 11 Abr 2014 17:17

DUDA CON EL CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje sin leer por JUMICO »

Una duda:
Puede perjudicar al cambio automatico una limpieza del motor con pistola y agua a presión?
Le puede entrar agua en el cambio automatico?
Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: DUDA CON EL CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje sin leer por jalvarez »

JUMICO escribió:Una duda:
Puede perjudicar al cambio automatico una limpieza del motor con pistola y agua a presión?
Le puede entrar agua en el cambio automatico?
Gracias.
Hola JUMICO:

En principio y con caracter general, las cajas de cambio automáticas son todas estancas. Esperemos que lea el post luiscarcountry para que indique si tu modelo (yo lo desconozco), es de los que tiene un radiador empotrado en el radiador de agua, para refrigerar el ATF (Automatic Transmission Fluid, que creo que es Dexron III) y si se ha roto dicho radiador (Luis ha comentado este problema en algún post, no recuerdo si en tu modelo de vehículo) y está pasando líquido refrigerante (agua) del circuito de refrigeración del motor al circuito de lubricación de la caja de cambios automática.

No he localizado los manuales de taller en ningún sitio gratuito, alternativamente los puedes comprar en jagdocs.com o quizás te los pueda pasar alguien del foro que los tenga.

No se el modelo exacto que corresponde a tu vehículo. Esta es la referencia de jagdocs.com en la que están los manuales del XJ, desde la Serie I, II y III hasta el actual:
http://www.jagdocs.com/index.php?main_p ... jvvabsjgq7

Saludos
Javier
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: DUDA CON EL CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Mas que por el cambio, yo me preocuparia por todos esos cables y conectores con las tipicas fundas y aislamientos design by Lucas ... es decir CERO.

Yo limpio este motor de la misma forma que veia a mi madre limpiar las figuritas de porcelana ...
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: DUDA CON EL CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Como dice Miguel es difícil que con un lavado del motor entre agua a la caja.Por otra parte,estos modelos no llevan el intercambiador integrado en el radiador,como los v12.Estos lo llevan en un tubo metálico que hay debajo del radiador y que une el manguito inferior de este con el bloque.
Saludos.
Responder