Peripecias de mi caja automática y TRANSPARTS
Publicado: 04 Jun 2015 08:22
Buenos días. Visto que TRANSPARTS no me ha respondido como se espera de unos profesionales serios, paso a relataros mis cuitas para que, si a mí me ha supuesto un importante quebranto económico y mucha ansiedad innecesaria, al menos a otros les valga como aviso para que no tropiecen en la misma piedra.
Mi Jaguar (XJ6 serie III del 81, automático con caja Borg Warner) tenía un pequeño problema en la caja que no me dejaba disfrutarlo en condiciones, algo muy simple (no bloquea la transmisión en P) pero importante para mí, ya que mi calle tiene una pendiente considerable.
Además, tengo un donante, mismo modelo y mismo año, cuya caja funcionaba salvo que no engranaba la tercera (directa). Me animo a invertir un dinero y "recorrer" esa caja automática para ponerla en el mío y disfrutar plenamente del coche. Empiezo a buscar talleres especializados, pido presupuesto en varios, y al final me quedo con el de Cambios Automàticos Transparts España S.L. no tan sólo por precio sino por la seriedad que me transmiten. El precio que me dan es de 930 € + IVA con un año de garantía.
Envío la caja con su convertidor, y a los pocos días me comunican, con fotos y todo, los problemas que han encontrado, lógicos por otra parte: desgaste de cintas y discos de embrague, y además, convertidor de par con unos ferodos internos desgastados que hacían aconsejable reparar (440 € + IVA me piden), a lo que doy el visto bueno.
Lo cierto es que fueron rápidos, y en pocos días tenía en el taller la caja y el convertidor impecablemente limpios por fuera, junto con unas precisas instrucciones de montaje y puesta en servicio para el taller, y una caja con los elementos de desgaste que habían cambiado.
Se monta la caja siguendo las instrucciones y empiezan los problemas, el cambio no hace nada, ni ruido siquiera. Se habla con ellos, y nos piden comprobar si al colocar el convertidor se habían dañado las patas de arrastre de la bomba de aceite de la caja, lo que se verifica y está correcto. Entonces dicen que mandan un transporte a recoger el cambio y verificar qué pasa.
Se lo llevan, y a los dos días me comunican que no han detectado nada raro, salvo que el aceite que hemos empleado es de tipo "IADA" de baja calidad (falso, precisamente me preocupé de comprar el aceite que originalmente se preconizaba para estas cajas el tipo FORD M2C33F) y que han visto unas tóricas de la caja de válvulas que podían estar mal, y las han cambiado. Aquí me empiezo a mosquear, ya que no me parece de recibo que en un recorrido de ese importe se dejen sin tocar unas juntas tóricas. En fin, vuelve la caja, se monta y prueba, y encontramos que ahora sí responde, pero no funciona la marcha atrás.
Vuelta a llamarles, ahora nos piden que quitemos el cárter de la caja para hacer unas fotos y mandárselas para verificar si alguno de los tubitos de aceite está mal puesto. Ante esta tesitura, les pregunto si tocando nosotros vamos a perder la garantía, a lo que me contestan que para nada, que sigamos sus instrucciones con toda la tranquilidad del mundo. Lo hacemos y no encuentran nada anormal. Volvemos a cerrar el cárter, y entonces nos piden que verifiquemos el ajuste externo de las cintas de freno (lleva un tornillo con contratuerca en cada lateral de la caja). Aflojar contratuerca, apretar el tornillo a fondo y soltar X vueltas. Se hace, no reacciona, se vuelve a hacer con otro ajuste, siempre siguiendo instrucciones telefónicas de TRANSPARTS. Entonces por fin la marcha atrás comenza a funcionar.
Se baja el coche del elevador, y salimos a probarlo, con la sorpresa de que ahora se queda en primera y no cambia. Vuelta a llamar, y entonces nos piden que verifiquemos la válvula de gobierno, situada sobre el eje de salida del cambio, a ver si no hemos sido escrupulosos en la limpieza del circuito de refrigeración de aceite, cuando se limpió perfectamente haciendo circular gasolina por él. Coche al elevador nuevamente, soltamos la transmisión, se abre la tapa trasera y accedemos a la válvula de gobierno. Se desmonta, verifica, todo está bien, sin impurezas ni cosas raras, se vuelve a montar y seguimos igual.
Entonces, a mi mecánico se le ocurre comprobar la caja que le habíamos quitado al coche, para comparar, y se encuentra con la sorpresa de que dos de los tres tubitos que van en la zona de la válvula de gobierno no están en la misma posición en las dos cajas. No son idénticas, ya que la reparada es una BW65, y la que llevaba montada con la P rota es una BW66, pero en esa parte son iguales. Por su cuenta y riesgo, mi mecánico pone los tubitos de la BW65 iguales que en la BW66, y ¡¡bingo!! ahora funciona correctamente.
Informo a TRANSPARTS de que el problema se había solucionado, y que la causa era un montaje defectuoso de los tubos de aceite en la parte trasera. También les informo de que les voy a pasar el cargo de lo que me cuestan todas las operaciones realizadas por mi taller:
.- Un desmontaje y montaje de caja y convertidor
.- Apertura y cierre de cárter inferior
.- Ajuste de bandas de freno
.- Dos aperturas y cierres de tapa posterior para verificar válvula de gobierno y para poner bien los tubos.
Total: 501,87 €.
Les envío la factura de mi taller y mi número de cuenta para que procedan a abonármela, y ya no he vuelto a saber de ellos, no responden a mis correos aunque los leen. Una semana y pico después les di un recordatorio, y nada. Ya ha pasado casi otra semana, y me he decidido a publicar el asunto empezando aquí.
No me parece serio ni profesional este comportamiento. Todos podemos cometer errores, pero es de ley responder de ellos. Cierto es que me ofrecieron enviar un transporte para recoger el coche y llevárselo a Madrid, y devolvérmelo con el problema resuelto, pero rechacé el ofrecimiento ya que no me daba tranquilidad enviar mi coche sin saber cómo lo van a tratar ni qué garantías me daban de devolvérmelo con el problema resuelto y sin daños adicionales, y más después de haber leído esto:
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... ura.34857/
El tal Carlos que se menciona en ese tema de Piel de Toro sigue siendo el jefe del taller de TRANSPARTS.
Lo único bueno es que finalmente la caja funciona correctamente, y el coche va perfecto, pero me he dejado una pasta, he perdido mucho tiempo y la desazón que me ha causado todo esto no me la quita nadie. Y encima ahora dan la callada por respuesta.
¿Qué os parece la historia?
Mi Jaguar (XJ6 serie III del 81, automático con caja Borg Warner) tenía un pequeño problema en la caja que no me dejaba disfrutarlo en condiciones, algo muy simple (no bloquea la transmisión en P) pero importante para mí, ya que mi calle tiene una pendiente considerable.
Además, tengo un donante, mismo modelo y mismo año, cuya caja funcionaba salvo que no engranaba la tercera (directa). Me animo a invertir un dinero y "recorrer" esa caja automática para ponerla en el mío y disfrutar plenamente del coche. Empiezo a buscar talleres especializados, pido presupuesto en varios, y al final me quedo con el de Cambios Automàticos Transparts España S.L. no tan sólo por precio sino por la seriedad que me transmiten. El precio que me dan es de 930 € + IVA con un año de garantía.
Envío la caja con su convertidor, y a los pocos días me comunican, con fotos y todo, los problemas que han encontrado, lógicos por otra parte: desgaste de cintas y discos de embrague, y además, convertidor de par con unos ferodos internos desgastados que hacían aconsejable reparar (440 € + IVA me piden), a lo que doy el visto bueno.
Lo cierto es que fueron rápidos, y en pocos días tenía en el taller la caja y el convertidor impecablemente limpios por fuera, junto con unas precisas instrucciones de montaje y puesta en servicio para el taller, y una caja con los elementos de desgaste que habían cambiado.
Se monta la caja siguendo las instrucciones y empiezan los problemas, el cambio no hace nada, ni ruido siquiera. Se habla con ellos, y nos piden comprobar si al colocar el convertidor se habían dañado las patas de arrastre de la bomba de aceite de la caja, lo que se verifica y está correcto. Entonces dicen que mandan un transporte a recoger el cambio y verificar qué pasa.
Se lo llevan, y a los dos días me comunican que no han detectado nada raro, salvo que el aceite que hemos empleado es de tipo "IADA" de baja calidad (falso, precisamente me preocupé de comprar el aceite que originalmente se preconizaba para estas cajas el tipo FORD M2C33F) y que han visto unas tóricas de la caja de válvulas que podían estar mal, y las han cambiado. Aquí me empiezo a mosquear, ya que no me parece de recibo que en un recorrido de ese importe se dejen sin tocar unas juntas tóricas. En fin, vuelve la caja, se monta y prueba, y encontramos que ahora sí responde, pero no funciona la marcha atrás.
Vuelta a llamarles, ahora nos piden que quitemos el cárter de la caja para hacer unas fotos y mandárselas para verificar si alguno de los tubitos de aceite está mal puesto. Ante esta tesitura, les pregunto si tocando nosotros vamos a perder la garantía, a lo que me contestan que para nada, que sigamos sus instrucciones con toda la tranquilidad del mundo. Lo hacemos y no encuentran nada anormal. Volvemos a cerrar el cárter, y entonces nos piden que verifiquemos el ajuste externo de las cintas de freno (lleva un tornillo con contratuerca en cada lateral de la caja). Aflojar contratuerca, apretar el tornillo a fondo y soltar X vueltas. Se hace, no reacciona, se vuelve a hacer con otro ajuste, siempre siguiendo instrucciones telefónicas de TRANSPARTS. Entonces por fin la marcha atrás comenza a funcionar.
Se baja el coche del elevador, y salimos a probarlo, con la sorpresa de que ahora se queda en primera y no cambia. Vuelta a llamar, y entonces nos piden que verifiquemos la válvula de gobierno, situada sobre el eje de salida del cambio, a ver si no hemos sido escrupulosos en la limpieza del circuito de refrigeración de aceite, cuando se limpió perfectamente haciendo circular gasolina por él. Coche al elevador nuevamente, soltamos la transmisión, se abre la tapa trasera y accedemos a la válvula de gobierno. Se desmonta, verifica, todo está bien, sin impurezas ni cosas raras, se vuelve a montar y seguimos igual.
Entonces, a mi mecánico se le ocurre comprobar la caja que le habíamos quitado al coche, para comparar, y se encuentra con la sorpresa de que dos de los tres tubitos que van en la zona de la válvula de gobierno no están en la misma posición en las dos cajas. No son idénticas, ya que la reparada es una BW65, y la que llevaba montada con la P rota es una BW66, pero en esa parte son iguales. Por su cuenta y riesgo, mi mecánico pone los tubitos de la BW65 iguales que en la BW66, y ¡¡bingo!! ahora funciona correctamente.
Informo a TRANSPARTS de que el problema se había solucionado, y que la causa era un montaje defectuoso de los tubos de aceite en la parte trasera. También les informo de que les voy a pasar el cargo de lo que me cuestan todas las operaciones realizadas por mi taller:
.- Un desmontaje y montaje de caja y convertidor
.- Apertura y cierre de cárter inferior
.- Ajuste de bandas de freno
.- Dos aperturas y cierres de tapa posterior para verificar válvula de gobierno y para poner bien los tubos.
Total: 501,87 €.
Les envío la factura de mi taller y mi número de cuenta para que procedan a abonármela, y ya no he vuelto a saber de ellos, no responden a mis correos aunque los leen. Una semana y pico después les di un recordatorio, y nada. Ya ha pasado casi otra semana, y me he decidido a publicar el asunto empezando aquí.
No me parece serio ni profesional este comportamiento. Todos podemos cometer errores, pero es de ley responder de ellos. Cierto es que me ofrecieron enviar un transporte para recoger el coche y llevárselo a Madrid, y devolvérmelo con el problema resuelto, pero rechacé el ofrecimiento ya que no me daba tranquilidad enviar mi coche sin saber cómo lo van a tratar ni qué garantías me daban de devolvérmelo con el problema resuelto y sin daños adicionales, y más después de haber leído esto:
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... ura.34857/
El tal Carlos que se menciona en ese tema de Piel de Toro sigue siendo el jefe del taller de TRANSPARTS.
Lo único bueno es que finalmente la caja funciona correctamente, y el coche va perfecto, pero me he dejado una pasta, he perdido mucho tiempo y la desazón que me ha causado todo esto no me la quita nadie. Y encima ahora dan la callada por respuesta.
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