Liquido Refrigerante

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Liquido Refrigerante

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,he reparado el radiador y voy a cambiarle el liquido refrigerante,es un XJ 6 Serie III,en manuales me aparece una cifra de 18 litros aprox. que me parece exagerado,pues saldrian unos 8 o 9 litros cuando lo desmonte,le pondré al 50% refrigerante.Si alguien lo sabe con certeza se lo agradeceria,saludos despues de mucho tiempo sin entrar en el foro,gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Liquido Refrigerante

Mensaje sin leer por jalvarez »

JAG4235 escribió:Hola,he reparado el radiador y voy a cambiarle el liquido refrigerante,es un XJ 6 Serie III,en manuales me aparece una cifra de 18 litros aprox. que me parece exagerado,pues saldrian unos 8 o 9 litros cuando lo desmonte,le pondré al 50% refrigerante.Si alguien lo sabe con certeza se lo agradeceria,saludos despues de mucho tiempo sin entrar en el foro,gracias.
Hola JAG4235:

Creo que en el siguiente manual tienes la especificación y cantidad de refrigerante:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.PDF

Como el manual es para el mercado americano (USA) la conversión de unidades es 1 cuarto de galón americano = 0,94 litros.

Segun el manual, en la página 34 del lector de PDF, indica que lleva 13,5 cuartos de galón (12,69 litros). Si fuese cuarto de galón inglés sería 13,5 x 1,13 = 15,255 litros. La concentración de antigongelante indica al 55%.

Saludos
Javier
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Liquido Refrigerante

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

El XJ6 lleva lo que te ha dicho jalvarez, casi 15 lts. Lo que ocurre es que ademas de por el radiador tienes que quitar el tapon del bloque motor, por ahi salen algunos litros mas. Y acuerdate de quitar el tubo de vacio de la valvula de la calefaccion para que el circuito de la calefaccion este abierto y tambien se vacie.

Y ponselo de buena calidad, si puedes al 50%, y si no, al 30% como minimo para evitar la corrosion en la mayor medida de lo posible.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Liquido Refrigerante

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,entiendo que se me ha quedado liquido en el circuito de calefacción y el bloque.El liquido lo cambie no hace mucho y de calidad,seria necesario vaciar todo o con reponer al montar el radiador seria suficiente?
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Liquido Refrigerante

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Por lo que dices con rellenar es suficiente.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Liquido Refrigerante

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Gracias,esa era la duda,si con reponer era suficiente.Si el liquido estuviera en otro estado si que seria necesario vaciar y reponer todo el circuito.
Responder