XJ 6 MANUAL

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
almogo
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XJ 6 MANUAL

Mensaje sin leer por almogo »

Pues acudo a vosotros para pediros opinión.... como casi siempre!

El caso es que ayer me llamo un amigo para comentarme que en el garaje de su casa venden un xj6 4.2 manual, ayer lo estuve viendo con el y el estado es aparentemente muy bueno. De chapa e interiro esta como nuevo, mantiene incluso las pegatinas originales a lo largo del coche. y tiene toda la pinta de solo haber tenido un dueño.

La pregunta es sobre el cambio manual, ¿Que opinión teneis? ¿Sabeis si dio algún problema? casi todos los que he visto hasta ahora han sido con cambio automático.

Ayer llame al dueño pero tenía el telefono apagado. Lo llamaré esta tarde haber que tal.
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TheShadow
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Mensaje sin leer por TheShadow »

Un cambioi manulo, bien cuidado no tiene por que dar problemas.
Tambien has de tener en cuenta, que con un cambio manual, el automovil normalmente habra ido mas alto de vuelyas.
¿cuantos km tiene? y ¿precio? ¿año?

Mira bien el chasis por debajo, vete con una buena linterna y una toalla vieja, tirate por el suelo y mira los bajos, puntos de anclaje de suspension y diferencial, etc.
almogo
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Mensaje sin leer por almogo »

Bueno, he estado hablando esta tarde con la dueña del coche. Era de su padre que falleció hace 4 años, el coche lleva parado prácticamente 2 años y medio (solo sacado para una vuelta a la manzana...).

Estuvo el año pasado en venta por 12000â,¬ pero no consiguieron venderlo. Le he comentado que el precio me parece elevado y que se replanteara una bajada. Va hablar con sus hermanos (el coche es herencia de todos ellos... que lio para ponerse de acuerdo) y que ya me llamará la semaa próxima. A ver que cuenta. pero mucho tendría que bajar, yo le he dicho que hace poco se vendió uno en buen estado en Madrid por 4900â,¬ y que entorno a eso es lo que yo le ofrecería.

Tiene la ITV pasada hasta junio de 2008. Es del año 83. Si picaduras aparentes por ningún sitio. ¿mucho tiempo parado?

Hoy he ido de nuevo al garaje a verlo (esta justo 5 números más que mi casa) y la verdad es que esta perfecto o a mi me lo parece. La tapicería parece como si no la hubieran usado, no se los kms que tendrá pero aparenta pocos.

Hoy han anunciado un v12 en Madrid por 6000â,¬ he llamado y el dueño lo tienen desde el año 90, el coche es del 85 y nacional. Pero un V12 además de gastar más es más pejiguera, no? para uno que no entiende ni papa de mecánica es preferible el 6, no?

Bueno saludos
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Jorge XJ40
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Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola almogo!

Es interesante ver coches aún bien conservados en el mercado de compra-venta, verdad'

Lo que comentas del coche... realmente si la aceptación de herencia es compartida entre varios hermanos, la venta se hará por el precio del más exigente y cabezón :twisted:

El estar parado no parece bueno, pero al menos dicen que lo han movido :|

Desde luego si el coche está realmente bien vale más comprarlo por 5000 euros, que no comprar un hierro oxidado y empezar a lijarlo!

Y estoy de acuerdo contigo el lo del número de cilindros, en mi experiencia de mecánico aficionado un seis en línea es mucho más facil de \"trastear\" y mantener que un V6... ahora imagina un V12!!!

No te precipites...

Saludos!
almogo
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Mensaje sin leer por almogo »

Jorge XJ40 escribió:No te precipites...

Saludos!


No, por ahora estoy siendo prudente. A ver si sigo en la linea y cuando me haga con uno, tengo suerte y me sale bueno.

La verdad es que por 8000 euros hay bastantes, pero no estoy como para gastarmelos, además creo que po ése precio me iría a por un xj8 como el de Fiebena.

Lo de comprar un 12 desde luego me lo he quitado de la cabeza, el otro día le comente a una amiga mi idea de comprarme éste coche y me comento que su hermano tiene un xj de cada serie I, II y III, le llamamos y me dijo que ni loco me comprara un v12, que para un profano en mecánica como yo ya iba bien parado con el 6, Así que decidido.

Gracias
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Jorge XJ40
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Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

almogo escribió: La verdad es que por 8000 euros hay bastantes, pero no estoy como para gastarmelos, además creo que po ése precio me iría a por un xj8 como el de Fiebena.


Ahora que lo dices, es verdad que entre 5.000 y 10.000 euros hay un tremendo abanico de posibilidades, desde un XJ40 como el mío (cuidadísimo, del 1994, equipado con dos airbags etc...) hasta un serie II o III bueno o un XJ8 de los primeros... :twisted: wouauuu!!

Si a veces me lo planteo, podría haber pillado uno más clásico o un V8 casi por el mismo precio... o sea, un coche con otras cualidades... pero el mío me ha salido muy equilibrado para lo que lo uso y en fin, todos son buenos :wink:

Por 4000 o 5000 y con tiempo se puede encontrar un muy buen XJ40.

Saludos!
almogo
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Mensaje sin leer por almogo »

La verdad es que me estuve planteando un XJ40 que salio en 4500 ó 5000 euros (no recuerdo bien) que parecía recién salido de fábrica tenia 45.000kms con libro de revisiones. Pero creo que me inclino más por el serie III.

El problema es que la compra de un coche de éstos \"nunca es racional\" por lo que influye mucho la motivación o pique que tengas en el momento, se que lo que he dicho es una tontería pero a mi me pasa, no se si es porque realmente es un capricho únicamente para mi o porque siempre hay un sitio donde podría poner el dinero del coche.
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